ENVOLTORIO PARA CIGARRILLOS Y MATERIAL DE ENVOLTURA DE TIPO LÁMINA PARA DICHO ENVOLTORIO.

Un envoltorio para cigarrillos que comprende: un grupo de paquetes (10) que tiene un eje longitudinal,

incluyendo el citado grupo de paquete (10) una pluralidad de paquetes de cigarrillos (CP), y material de envoltura de tipo lámina (12) que envuelve el citado grupo de paquetes (10), en el que: el citado material de envoltura (12) incluye una línea perforada (22) que se extiende a lo largo del eje longitudinal del citado grupo de paquetes (10); la línea perforada (22) tiene perforaciones (26) separadas a lo largo del eje longitudinal y porciones intermedias (24) entre las perforaciones (26); y cuando el total de las longitudes de cada una de las perforaciones (26) y de cada una de las porciones intermedias (24) a lo largo del eje longitudinal se expresa como un paso de perforación (P), la línea perforada (22) está provista en una parte de la misma, además, de un área frágil inferior a otra porción con respecto a la proporción entre la porción intermedia (24) y el paso de perforación (P), que se caracteriza porque el área frágil se dispone en el centro (C) de la línea perforada (22) como se ve en una dirección del eje longitudinal, la línea perforada (22) está provista en ambos lados del área frágil, de una pluralidad de áreas, de las cuales las proporciones de conexión aumentan secuencialmente con la distancia creciente desde el área frágil, el citado material de envoltura (12) incluye, además, una marca (M), que indica el área frágil, y la citada marca (M) rodea el área frágil

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/300219.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: TANBO,Hitoshi, IZAWA,Akihide, KAMIYA,Tomohiro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/58E
  • B65D85/10H

Clasificación PCT:

  • B65D5/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).
  • B65D65/30 B65D […] › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Ranuras, rendijas o entalles.
  • B65D75/62 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Muescas o perforaciones, p. ej. en las costuras de cierre.
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363532_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un envoltorio para cigarrillos que contiene un grupo de paquetes de cigarrillos o de cigarrillos con filtro, y a un material de envoltura de tipo lámina para envolver el grupo.

Técnica antecedente

Un envoltorio para cigarrillos de este tipo se describe, por ejemplo, en la Publicación de Patente Japonesa No Examinada número 10230552. Este envoltorio incluye un grupo de paquetes formados por una pluralidad de cigarrillos y un material de envoltura de tipo lámina que envuelve el grupo de paquetes. El grupo de paquetes incluye paquetes dispuestos en una fila doble, y cada fila tiene cinco paquetes de cigarrillos.

El envoltorio para cigarrillos que se describe en la publicación incluye una línea perforada formada en el material de envoltura. La línea perforada se utiliza para rasgar el material de envoltura en el momento de abrir el envoltorio para cigarrillos y sacar los paquetes de cigarrillos.

La línea perforada tiene un gran número de perforaciones. Estas perforaciones están separadas en intervalos regulares en la dirección longitudinal de la línea perforada. La longitud de una porción intermedia entre dos perforaciones adyacentes determina la resistencia a la rotura de la línea perforada. Cuando el grupo de paquetes está envuelto en el material de envoltura, se requiere que la línea perforada tenga una resistencia a la rotura que sea lo suficientemente alta como para soportar una fuerza externa aplicada al material de envoltura. Por esta razón, la línea perforada tiene una resistencia relativamente elevada.

Cuando el paquete de cigarrillos se debe a abrir, por lo tanto, el usuario tiene que romper las porciones intermedias de la línea perforada empujando su uña en las porciones intermedias, y a continuación, rasgar el material de envoltura, mientras mueve la uña a lo largo de la línea perforada.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el empuje con la uña dañe cada uno de los paquetes de cigarrillos en el envoltorio. Especialmente si los paquetes de cigarrillos no son envueltos completamente con una película transparente, las superficies externas de los paquetes pueden ser rayadas fácilmente por la uña que los toca directamente.

El Documento norteamericano 2002/0177513 A1 describe un envase para un grupo de paquetes de cigarrillos que están rodeado por una envoltura exterior de papel, hoja, cartulina delgada o similar. Para facilitar la apertura de un envase de este tipo de paquetes de cigarrillos en particular, una línea perforada está formada en la región de una pared lateral larga, específicamente en la región de un plano de separación entre los subgrupos de los paquetes de cigarrillos.

El Documento norteamericano 4.982.845 describe una caja de envase que se puede volver a cerrar que incluye un trayecto de desgarre que define una abertura a través de la cual se pueden sacar los productos de la caja, y un apéndice de cierre que se puede volver a cerrar, que se extiende a través del trayecto de desgarre. El trayecto de desgarre incluye porciones más débiles y más fuertes. La porción más fuerte es más resistente que la porción más débil con respecto a las fuerzas que tienden a separar el material que comprende la caja a lo largo del trayecto de desgarre. Por lo tanto, el trayecto de desgarre tiene una resistencia variable a lo largo de su longitud con respecto a las fuerzas que tienden a abrir la caja.

El documento JP 59 - 176574 describe una envoltura en la que una marca indica la posición ancha y la dirección de la anchura para abrir una línea de perforación. La marca está dispuesta en forma de una flecha por debajo de la línea de perforación. La marca muestra al usuario donde se encuentra la perforación y en qué dirección tiene que abrirla.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un envoltorio para cigarrillos que no incurra en un defecto atribuible al rasgado de un material de envoltura de tipo lámina cuando el grupo de paquetes está envuelto por el material de envoltura, y permite que el material sea rasgado fácilmente después, en el momento de la apertura, y proporcionar un material de envoltura para el grupo de paquetes.

Divulgación de la invención Medios para solucionar el problema

Con el fin de lograr el objetivo anterior, un envoltorio para cigarrillos de la presente invención comprende un grupo de paquetes que tiene un eje longitudinal, incluyendo el grupo de paquetes una pluralidad de paquetes de cigarrillos, y un material de envoltura de tipo lámina que envuelve el grupo de paquetes.

El material de envoltura del envoltorio para cigarrillos de la invención incluye una línea perforada que se extiende a lo largo del eje longitudinal del grupo de paquetes. La línea perforada tiene perforaciones separadas a lo largo del eje longitudinal y porciones intermedias entre las perforaciones. Cuando el total de las longitudes de cada una de las perforaciones y de cada una de las porciones intermedias a lo largo del eje longitudinal se expresa como un paso de perforación, la línea perforada está provista en una parte de la misma, además, de un área frágil inferior a otra porción con respecto a la proporción de la porción intermedia con respecto al paso de perforación.

Cuando el envoltorio para cigarrillos debe ser abierto, en primer lugar el material de envoltura es rasgado del área frágil de la línea perforada. El rasgado se extiende al resto de las áreas de la línea perforada, y el material de envoltura es rasgado a lo largo de la línea perforada. Esto hace que sea fácil retirar cada uno de los paquetes de cigarrillos del envoltorio para cigarrillos.

Puesto que el material de envoltura tiene el área frágil solamente en una parte de la línea perforada, el material de envoltura no es rasgado a lo largo de la línea perforada cuando el grupo de paquetes está envuelto por el material de envoltura.

Específicamente, el área frágil del material de envoltura se puede posicionar en el centro de la línea perforada como se ve en la dirección del eje longitudinal de la línea perforada. La línea perforada puede estar provista, en ambos lados del área frágil, de una pluralidad de áreas de las cuales las proporciones de conexión crecen secuencialmente con la distancia creciente desde el área frágil.

Más preferiblemente, el material de envoltura puede incluir, además, una marca que indica el área frágil. La marca consigue de manera fiable, que el usuario sea consciente de dónde empezar a rasgar la línea perforada cuando se deba a abrir el envoltorio para cigarrillos.

Los paquetes de cigarrillos en el envoltorio para cigarrillos pueden tener superficies exteriores en contacto directo con el material de envoltura.

La invención también proporciona un material de envoltura de tipo lámina que tiene la línea perforada que se ha mencionado más arriba.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un envoltorio para cigarrillos de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista desarrollada que muestra un material de envoltura similar a una lámina de la figura 1;

la figura 3 es una vista que muestra una porción de una línea perforada de la figura 2 en una vista agrandada;

la figura 4 es una vista en sección del envoltorio para cigarrillos de la figura 1; y

la figura 5 es una vista que muestra una parte de una línea perforada de acuerdo con otra realización.

Mejor modo de realizar la invención

La figura 1 muestra un envoltorio para cigarrillos de acuerdo con una realización de la presente invención.

El envoltorio para cigarrillos tiene un grupo de paquetes de cigarrillos CP 10 y un material de envoltura de tipo lámina 12 que envuelve el grupo 10. El grupo 10 incluye los paquetes que se encuentran dispuestos en filas superior e inferior, como se ve en la figura 1. Cada una de las filas de paquetes tiene cinco paquetes CP de cigarrillos.

La hoja de material de envoltura 12 está hecha, por ejemplo, de papel. La figura 2 es una vista desarrollada del material de envoltura 12. Una porción central 14 del material de envoltura 12 está enrollada alrededor del grupo de paquetes 10 en forma de la letra U. Ambas porciones de borde lateral del material de envoltura 12 se superponen una sobre la otra en una superficie inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envoltorio para cigarrillos que comprende:

un grupo de paquetes (10) que tiene un eje longitudinal, incluyendo el citado grupo de paquete (10) una pluralidad de paquetes de cigarrillos (CP), y

material de envoltura de tipo lámina (12) que envuelve el citado grupo de paquetes (10), en el que:

el citado material de envoltura (12) incluye una línea perforada (22) que se extiende a lo largo del eje longitudinal del citado grupo de paquetes (10);

la línea perforada (22) tiene perforaciones (26) separadas a lo largo del eje longitudinal y porciones intermedias (24) entre las perforaciones (26); y

cuando el total de las longitudes de cada una de las perforaciones (26) y de cada una de las porciones intermedias (24) a lo largo del eje longitudinal se expresa como un paso de perforación (P), la línea perforada (22) está provista en una parte de la misma, además, de un área frágil inferior a otra porción con respecto a la proporción entre la porción intermedia (24) y el paso de perforación (P),

que se caracteriza porque

el área frágil se dispone en el centro (C) de la línea perforada (22) como se ve en una dirección del eje longitudinal, la línea perforada (22) está provista en ambos lados del área frágil, de una pluralidad de áreas, de las cuales las proporciones de conexión aumentan secuencialmente con la distancia creciente desde el área frágil,

el citado material de envoltura (12) incluye, además, una marca (M), que indica el área frágil, y la citada marca (M) rodea el área frágil.

2. El envoltorio para cigarrillos de acuerdo con que la reivindicación 1,

en el que:

el paquete de cigarrillos (CP) tiene una superficie exterior en contacto directo con el citado material de envoltura (12).

3. Un material de envoltura de tipo lámina (12) para envolver un grupo de paquetes (10), incluyendo una pluralidad de paquetes de cigarrillos (CP) y que tiene un eje longitudinal, que comprende:

una línea perforada (22) que se extiende a lo largo del eje longitudinal del grupo de paquetes (10), en la que:

la citada línea perforada (22) incluye perforaciones (26) separadas a lo largo del eje longitudinal y porciones intermedias (24) entre las perforaciones (26), y

en la que el total de las longitudes de cada una de las perforaciones (26) y de cada una de las porciones intermedias (24) a lo largo del eje longitudinal se expresa como un paso de perforación (P), la citada la línea perforada (22) está provista en una parte de la misma, además, de un área frágil inferior a otra porción con respecto a la proporción entre la porción intermedia (24) y el paso de perforación (P),

que se caracteriza porque

el área frágil está dispuesta en el centro (C) de la citada línea perforada (22) como se ve en una dirección del eje longitudinal,

la citada línea perforada (22) está provista en ambos lados del área frágil de una pluralidad de áreas en las que las proporciones de conexión aumentan secuencialmente con la distancia creciente desde el área frágil, y

el material de envoltura (12) incluye, además, una marca (M), que indica el área frágil.

4. El material de envoltura de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la citada marca (M) rodea el área frágil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, EN ESPECIAL, DE CAJETILLAS…'PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, EN ESPECIAL, DE CAJETILLAS DE CIGARRILLOS, del 10 de Enero de 2011, de FOCKE & CO. (GMBH & CO. KG): Procedimiento para comprobar el contenido de grandes recipientes para cigarrillos, en concreto, cajas de cartón para el envío, con una pluralidad de paquetes de embalaje […]

Imagen de 'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR…'ENVOLTURA PARA PAQUETES CON AYUDA DE EXTRACCION, EN PARTICULAR PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS, del 20 de Octubre de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (GERMANY) GMBH: Envoltura para paquetes con al menos dos apilamientos de paquetes situados uno al lado de otro, en particular paquetes de cigarrillos […]

Imagen de 'MONTAJE PERFECCIONADO PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS'MONTAJE PERFECCIONADO PARA PAQUETES DE CIGARRILLOS, del 16 de Noviembre de 1970, de COMPAÑIA INDUSTRIAL EXPENDEDORA, S. A.: Montaje perfeccionado para paquetes de cigarrillos que teniendo por objeto la puesta en el mercado de dos paquetes de diez cigarrillos cada uno conjuntados formando […]

EMBALAJE QUE TIENE UNA LÍNEA DE DEBILIDAD, del 23 de Diciembre de 2011, de AMCOR FLEXIBLES EUROPE: Un embalaje que comprende una película flexible que está envuelta alrededor del producto que se va a empaquetar, estando sellados los bordes […]

BOLSA PELABLE, del 4 de Noviembre de 2011, de NOVARTIS AG: Bolsa pelable (1;1a, 1b) para contener al menos un producto que comprende: -Una primera capa que tiene una porción periférica que comprende […]

Imagen de 'RECIPIENTE QUE INCLUYE UNA PARTE SUPERIOR ELIMINABLE FORMADO…'RECIPIENTE QUE INCLUYE UNA PARTE SUPERIOR ELIMINABLE FORMADO DE MATERIAL FLEXIBLE, del 15 de Abril de 2011, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Un recipiente plegable que comprende: una estructura plegable que comprende una parte de pared lateral y una parte de pared inferior […]

Imagen de 'BOLSA DE CIERRE REPETIDO'BOLSA DE CIERRE REPETIDO, del 20 de Enero de 2011, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Una bolsa que comprende una línea de debilidad para facilitar la apertura y un medio de cierre repetido, en donde la bolsa comprende […]

Imagen de 'ENVOLTORIO DE RESMAS DE FACIL APERTURA'ENVOLTORIO DE RESMAS DE FACIL APERTURA, del 30 de Junio de 2010, de INNOVIA FILMS LIMITED: Envase de envoltorio de resmas, que comprende una resma de papel envuelta en una lámina de un sustrato de envoltorio, teniendo la lámina una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .