ENVASE FLEXIBLE CON MEDIOS DE DESGARRE.

Un envase flexible (1) capaz de contener múltiples artículos (33,

34), comprendiendo el envase (1) una pluralidad de paredes (2, 3, 4) que incluyen una primera y una segunda paredes laterales (2, 3) opuestas que tienen unas juntas laterales (19, 39), teniendo cada pared lateral (2, 3) un borde superior (6, 8) y un borde inferior (7, 9), en el que al menos un primer pliegue (12) está conformado al menos en la primera pared lateral (2), comprendiendo el primer pliegue (12) un panel interno (13) y un panel externo (14) que forman conjuntamente un bolsillo, en el que al menos la primera pared lateral (2) comprende medios (11) de desgarre conformados al menos parcialmente en el panel externo (14) o a través del mismo, en el que el medio (11) de desgarre está adaptado para crear una abertura (35) en la primera pared lateral (2), estando limitada la abertura (35) al menos por una parte superior (36) del panel interno (13) y al menos por una, preferiblemente dos, partes laterales (37, 38) de la pared lateral (2), en la que la parte lateral (37, 38) y la parte superior (36) forman una estructura adaptada para retener los artículos (33, 34) dentro del envase (1) después de la creación de la abertura (35), caracterizado por que al menos un borde lateral de la parte superior (36) del panel interno (13) está unido al menos parcialmente a un borde superior de la parte lateral (37, 38) de la pared lateral (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08103521.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PATENT DEPARTMENT ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OHIO 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOTSCH,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D75/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Asas u otros medios de suspensión.
  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ENVASE FLEXIBLE CON MEDIOS DE DESGARRE.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El objetivo de la solicitud se refiere a un envase adecuado como envoltura flexible, especialmente para pañales que se colocan en el envase de forma compacta en una o varias 5 series. Es posible realizar manualmente una abertura en una pared lateral del envase para la extracción individual del contenido del envase.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 10

Se describe un envase flexible, p. ej., en US-2006/0.021.894- A1, con una característica de abertura según el preámbulo de la reivindicación 1 adjunta. La característica de abertura está presente en una pared lateral y, al abrirla, 15 permite acceder a los artículos contenidos en el envase. La abertura puede iniciarse usando un orificio. El envase será desgarrable a lo largo de unas líneas de debilidad. Las líneas de debilidad se extienden hasta un borde superior del envase, mientras que el orificio está dispuesto algo por debajo de 20 dicho borde. Al realizar la abertura, la totalidad del orificio se desgarra hacia abajo.

Uno de los inconvenientes asociados a este envase es que el mismo puede desgarrarse accidentalmente si se levanta por el panel externo de un pliegue. Además, el contenido del 25 envase se caerá fácilmente del envase al abrirlo, ya que la abertura formada es relativamente grande.

Un objetivo de la presente invención es dar a conocer una característica de abertura para un envase flexible, que no se abre de forma imprevista al levantar el envase. 30

Además, un objetivo de la presente invención es dar a conocer un envase con una característica de abertura en el que los artículos o partes de los artículos contenidos en el envase no se caen del envase después de realizar la abertura sino que quedan contenidos en el envase. Por ejemplo, si los 5 artículos son múltiples pañales, los pañales no caerán del envase después de la abertura.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

10

La presente invención da a conocer un envase flexible capaz y adaptado para contener múltiples artículos, tal como se define en la reivindicación 1. El envase comprende una pluralidad de paredes, incluyendo una primera y una segunda paredes laterales. Cada una de las paredes laterales tiene 15 unas juntas laterales, y cada una de las paredes laterales tiene un borde superior y un borde inferior.

Al menos un primer pliegue está conformado al menos en la primera pared lateral, donde el primer pliegue comprende un panel interno y un panel externo, que forman conjuntamente un 20 bolsillo.

La al menos una primera pared lateral además comprende unos medios de desgarre conformados al menos parcialmente en el panel externo o a través del mismo.

Los medios de desgarre están adaptados para crear una 25 abertura en la primera pared lateral. La abertura está limitada al menos por una parte superior del panel interno y al menos por una parte lateral de la pared lateral.

Al menos un borde lateral de la parte superior del panel interno está unido al menos parcialmente a un borde superior 30 de la parte lateral de la pared lateral. Además, la parte lateral y la parte superior forman una estructura adaptada

para retener los artículos dentro del envase después de la creación de la abertura.

Según la reivindicación 13, la presente invención también da a conocer un método de fabricación de un envase flexible que comprende una pluralidad de paredes que incluyen una primera y 5 una segunda pared lateral opuestas, en el que al menos un primer pliegue está conformado en la primera pared lateral y en el que el primer pliegue comprende un panel interno cubierto por un panel externo, que forman conjuntamente un bolsillo. Además, la primera pared lateral comprende unos medios de desgarre 10 conformados al menos parcialmente en el panel externo o a través del mismo. El método de fabricación comprende las etapas de:

Disponer una hoja sin fin que se desplaza en la dirección de la máquina y que comprende en la dirección transversal a la máquina una parte de dos capas y una parte de cuatro capas. La 15 parte de dos capas comprende dos capas y la parte de cuatro capas comprende cuatro capas. Las capas exteriores de la parte de cuatro capas se extienden en las dos capas de la parte de dos capas. Además, al menos una línea de debilidad se introduce en cada capa de la parte de cuatro capas. La línea de debilidad 20 forma unos medios de desgarre adaptados para obtener una abertura en la pared lateral. La abertura está limitada al menos por una parte superior del panel interno y al menos por una parte lateral de la pared lateral. Las partes superior y lateral forman una estructura adaptada para retener los artículos dentro 25 del envase después de la creación de la abertura.

Además, al menos una capa exterior de la parte de cuatro capas se une al menos parcialmente a una capa interior adyacente de la parte de cuatro capas para generar la estructura.

Finalmente, todas las capas de las partes de dos capas y de 30 cuatro capas se juntan y cortan a lo largo de una junta lateral que se extiende en la dirección transversal a la máquina.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Aunque la memoria descriptiva concluye en las reivindicaciones, que destacan y reivindican con claridad la 5 presente invención, se considera que la misma resultará más comprensible mediante los siguientes dibujos, en combinación con la memoria descriptiva que se acompaña, en los que los mismos componentes se indican mediante el mismo número de referencia.

Figura 1 en una vista en perspectiva, un envase laminar 10 que contiene una serie de pañales, con una primera pared lateral que comprende medios de abertura que tienen una línea de debilidad a lo largo de una dirección de desgarre y que comprenden un apéndice en forma de lengüeta o 15 de aleta para crear una abertura en la pared;

Figura 2 en una vista en perspectiva, el envase de la Figura 1, con la pared lateral abierta;

Figura 3 en una vista en perspectiva, el envase de la Figura 1, visto desde una segunda pared lateral 20 que comprende medios de agarre y una ranura u orificio situado directamente debajo de una tira;

Figura 4 en una vista frontal, dos envases durante su fabricación a partir de una hoja sin fin; 25

Figura 5 una ilustración esquemática de varias capas de la hoja sin fin según la Figura 4, vista según la sección transversal A-A;

Figura 6 en una ilustración esquemática, dos envases según la Figura 4 en una configuración no 30 doblada;

Figura 7 en una vista frontal, una ilustración esquemática y simplificada de la primera pared lateral que comprende los medios de abertura;

Figura 8 en una vista frontal, una ilustración esquemática y simplificada de la segunda pared 5 lateral que comprende los medios de agarre; y

Figura 9 en una vista frontal, otra realización de la segunda pared lateral del envase, que comprende un orificio reforzado como medios de agarre.

10

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

En la presente memoria, “pañal” se usa para hacer referencia a artículos absorbentes usados generalmente por bebés y personas que padecen incontinencia alrededor del torso 15 inferior. El pañal puede fijarse al portador usando cintas o, de forma alternativa, el pañal puede tener unas juntas laterales que se fijan entre sí de forma permanente o reajustable de modo que el pañal se pone como una prenda interior convencional (es decir, el usuario pasará sus piernas 20 a través de las aberturas para las respectivas piernas y a continuación se subirá el pañal hasta su posición final).

“Comprenden”, “que comprende” y “comprende” es un término no limitativo que especifica la presencia del elemento siguiente, p. ej., un componente, pero que no excluye la 25 presencia de otras características, elementos, etapas o componentes conocidos en la técnica o descritos en la presente memoria. No obstante, los términos “comprenden”, “que comprende” y “comprende” no definen exclusivamente la presencia de otras características, elementos, etapas o componentes 30...

 


Reivindicaciones:

1. Un envase flexible (1) capaz de contener múltiples artículos (33, 34), comprendiendo el envase (1) una pluralidad de paredes (2, 3, 4) que incluyen una primera y 5 una segunda paredes laterales (2, 3) opuestas que tienen unas juntas laterales (19, 39), teniendo cada pared lateral (2, 3) un borde superior (6, 8) y un borde inferior (7, 9),

en el que al menos un primer pliegue (12) está conformado al menos en la primera pared lateral (2), comprendiendo el 10 primer pliegue (12) un panel interno (13) y un panel externo (14) que forman conjuntamente un bolsillo,

en el que al menos la primera pared lateral (2) comprende medios (11) de desgarre conformados al menos parcialmente en el panel externo (14) o a través del mismo, 15

en el que el medio (11) de desgarre está adaptado para crear una abertura (35) en la primera pared lateral (2), estando limitada la abertura (35) al menos por una parte superior (36) del panel interno (13) y al menos por una, preferiblemente dos, partes laterales (37, 38) de la pared 20 lateral (2),

en la que la parte lateral (37, 38) y la parte superior (36) forman una estructura adaptada para retener los artículos (33, 34) dentro del envase (1) después de la creación de la abertura (35), caracterizado por que al menos un borde 25 lateral de la parte superior (36) del panel interno (13) está unido al menos parcialmente a un borde superior de la parte lateral (37, 38) de la pared lateral (2).

2. El envase según la reivindicación 1, en el que el al menos un borde lateral de la parte superior (36) del panel 30 interno (13) y el borde superior de la parte lateral (37,

38) de la primera pared lateral (2) están configurados en una relación adyacente.

3. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte superior (36) y la parte lateral (37, 38) están unidas a lo largo de una junta (31, 5 32) que se extiende desde la abertura (35) hacia un borde (6, 17, 18) de la primera pared lateral (2).

4. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera pared lateral (2) comprende al menos una primera línea de debilidad (15, 16) que separa 10 los medios (11) de desgarre y la al menos una parte lateral (37, 38) y en el que la línea (15, 16) de debilidad empieza en un borde interior o en una posición de la estructura formada por la parte lateral (37, 38) y la parte superior (36) del panel interno (13) de la pared lateral (2), y en el 15 que la línea (15, 16) de debilidad se extiende hacia un borde inferior (7) de la primera pared lateral (2).

5. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3 ó 4, en el que la primera línea (15, 16) de debilidad se extiende hasta la junta (31, 32) o a través 20 de la misma.

6. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3 a 5, en el que la junta (31, 32) empieza en una esquina superior de la primera pared lateral (2) y se extiende en la junta lateral (19) de la pared lateral (2), 25 siendo la junta lateral (19) sustancialmente equidistante a los bordes laterales (17, 18) de la primera pared lateral (2).

7. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la extensión lateral del borde 30 superior del panel externo (14) es más pequeña que la

distancia entre los bordes laterales (17, 18) opuestos de la primera pared lateral (2).

8. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el panel externo (14) tiene al menos un primer borde lateral (29, 30) que se extiende en la 5 junta (31, 32) y alineado con la al menos una primera línea (15, 16) de debilidad.

9. El envase según la reivindicación 8, en el que el panel externo (14) tiene dos capas y comprende una capa interior (63, 64) y una capa exterior (61, 62), estando unidas o 10 juntadas las capas interior y exterior del panel externo (14) a lo largo del borde lateral (29, 30) del panel (14) y/o a lo largo de una línea de pliegue (40, 41) que limita el primer pliegue (12) hacia el borde inferior (7) de la primera pared lateral (2). 15

10. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios (12) de desgarre son sustancialmente simétricos con respecto a la junta lateral (19) y están limitados lateralmente por la primera (15) y por una segunda línea (16) de debilidad conectadas por una 20 tercera línea (20) de debilidad que se extiende en el panel interno (13) del pliegue (12).

11. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase comprende unos medios de agarre. 25

12. El envase según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un segundo pliegue (42) está conformado en la segunda pared lateral (3), comprendiendo el segundo pliegue (42) un panel interno (43) y un panel externo (44) que forman conjuntamente un segundo bolsillo, 30

en el que la segunda pared lateral (3) comprende unos medios (45) de agarre conformados en el panel externo (44),

el panel externo (44) además comprende una tira (49) adyacente a un borde superior (8) del envase (1) que se extiende desde un borde superior (51) de los medios (45) de agarre hasta un borde superior (47) del panel externo (44), extendiéndose la tira (49) por la totalidad de la 5 anchura del panel externo (44) y estando adaptada para ser agarrada con la mano de un usuario.

13. Un método de fabricación de un envase (1) flexible capaz de contener múltiples artículos (33, 34), comprendiendo el envase (1) una pluralidad de paredes (2, 3, 4) que incluyen 10 una primera y una segunda paredes (2, 3) laterales opuestas y además comprendiendo al menos un primer pliegue (12) en la primera pared lateral (2), comprendiendo el primer pliegue (12) un panel interno (13) cubierto por un panel externo (14), que forman conjuntamente un bolsillo, y en el 15 que la primera pared lateral (2) comprende unos medios (11) de desgarre conformados al menos parcialmente en el panel externo (14) o a través del mismo, comprendiendo el método las etapas de:

- disponer una hoja sin fin que se desplaza en la 20 dirección (58) de la máquina y que comprende en la dirección transversal (59) a la máquina una parte (57) de dos capas y una parte (56) de cuatro capas, comprendiendo la parte (57) de dos capas, dos capas (61, 62) y comprendiendo la parte (56) de cuatro 25 capas, cuatro capas (61, 62, 63, 64), en el que las capas exteriores (61, 62) de la parte (56) de cuatro capas se extienden en las dos capas (61, 62) de la parte (57) de dos capas;

- introducir al menos una línea (15, 16) de debilidad en 30 cada capa (61, 62, 63, 64) de la parte (56) de cuatro capas, formando la línea (15, 16) de debilidad unos

medios (11) de desgarre para obtener una abertura (35), estando limitada la abertura (35) en la pared lateral (2) al menos por una parte superior (36) del panel interno (13) y al menos por una parte lateral (37, 38) de la pared lateral (2), formando las partes superior y 5 lateral (36, 37, 38) una estructura adaptada para retener los artículos (33, 34) dentro del envase (1) después de la creación de la abertura (35),

- unir al menos parcialmente al menos una capa exterior (61, 62) de la parte (56) de cuatro capas a una capa 10 interior (63, 64) adyacente de la parte (56) de cuatro capas para generar la estructura,

- juntar y cortar todas las capas (61, 62, 63, 64) de la parte (57) de dos capas y la parte (56) de cuatro capas a lo largo de una junta lateral (19, 39, 53) que se 15 extiende en la dirección transversal (59) a la máquina.

14. El método según la reivindicación 13, en el que ambas capas exteriores (61, 62) de la parte (56) de cuatro capas se unen a las capas interiores (63, 64) adyacentes al menos en un punto de unión, estando situado el punto de unión a lo 20 largo de una junta (31, 32) que empieza en una línea de pliegue (55) marginal de la hoja doblada y se extiende hacia la parte (57) de dos capas, en el que las capas exteriores (61, 62) de la parte (56) de cuatro capas se unen a las capas interiores (63, 64) de la parte (56) de 25 cuatro capas a lo largo de la línea (55) de pliegue marginal.

15. El método según la reivindicación 14, en el que unos medios de separación o un agente de separación se disponen entre las capas interiores (63, 64) de la parte (56) de 30 cuatro capas al menos en la región de la junta (31, 32)

antes de unir las capas exteriores (61, 62) a las capas interiores (63, 64) adyacentes.

16. El método según la reivindicación 14 ó 15, en el que la junta (31, 32) se extiende en la línea (15, 16) de debilidad. 5

17. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 16, en el que la junta (31, 32) se extiende en la junta lateral (19) de la primera pared lateral (2).

18. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 14 a 16, en el que una primera debilidad 10 estructural, un primer corte o una primera ranura que empieza en la línea de pliegue (55) marginal y se extiende en la junta (31, 32) se introduce en la parte (56) de cuatro capas, siendo conformada la primera debilidad estructural, corte o ranura en el panel externo (14). 15

19. El método según la reivindicación 18, en el que una segunda debilidad estructural, un segundo corte o una segunda ranura que empieza en la línea (55) de pliegue marginal y se extiende junto a la junta (31, 32) se introduce en la parte (56) de cuatro capas, uniéndose mutuamente la primera 20 y la segunda debilidades estructurales, cortes o ranuras junto al inicio de la línea (15, 16) de debilidad.

20. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un corte (53) que se extiende en la dirección transversal (59) a la máquina se introduce a 25 través de todas las capas (61, 62, 63, 64), dividiendo una primera junta lateral (19) de una primera pared lateral (2) de un primer envase (60) y una segunda junta lateral (39) de una segunda pared lateral (3) de un segundo envase (65) consecutivo. 30

21. El método según la reivindicación 20, que además comprende introducir una debilidad estructural (50) en la parte (56)

de cuatro capas a cierta distancia de la línea (55) de pliegue marginal, siendo atravesada la debilidad estructural (50) por la segunda junta lateral (39) en la dirección (58) de la máquina y/o siendo adyacente a la primera o segunda junta lateral (19, 39). 5

22. El método según la reivindicación 20, en el que una estructura (52) de refuerzo se introduce junto a los bordes de la debilidad estructural (50) en la parte (56) de cuatro capas mediante la conexión de las capas exteriores (61, 62) y las capas interiores (63, 64) 10 adyacentes de la parte (56) de cuatro capas, sin conectar entre sí las capas interiores (63, 64).


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .