ENVASE CONSERVADOR DE EMBUTIDOS Y FIAMBRES.

1. El dispositivo envase conservador de embutidos y fiambres, caracterizado por estar formado por dos piezas de plástico blando transparente, una pieza está formada por dos almohadillas (2) con aire en el interior de cada una y con forma rectangular, unidas por una membrana (3) que sirve de eje y unión de las almohadillas (2).

La otra pieza es un saco o bolsa (4) en la que se introducen las almohadillas (2)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100471.

Solicitante: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D81/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido.

Descripción:

Envase conservador de embutidos y fiambres.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema para guardar y conservar embutidos y fiambres lonchados sin que pierdan sus características cuando el envase al vacío se abra y el resto del alimento quede sin la protección del envasado al estar en contacto con el aire.

El objeto de la presente invención, es que una vez abierto el envase al vacío, el resto del alimento que queda dentro del envase no puede conservarse en buenas condiciones en el mismo envase al perder este la característica de vacío, con lo que se oxidan y rancian los embutidos que no han sido consumidos.

El envase conservador de embutidos y fiambres, permite la conservación de los embutidos, fiambres, etc., como si estuviesen envasados al vacío aunque el envase se haya abierto y consumido parte de su contenido.

Antecedentes de la invención

Generalmente los fiambres y embutidos lonchados deben ser consumidos lo antes posible una vez abierto el envase al vacío, ya que una vez abierto se pierde la protección del envasado al vacío con lo que estropean y rancian los alimentos perdiendo calidad, sabor, textura, etc., y a pesar de guardar los alimentos en el frigorífico, estos también se estropean.

Descripción de la invención

El envase conservador de embutidos y fiambres que la invención propone, resuelve de forma satisfactoria la posibilidad de conservar alimentos como fiambres y embutidos lonchados una vez abierto el envase del fabricante y perdida la cualidad del envasado al vacío.

El envase conservador de embutidos y fiambres, esta formado por dos almohadillas con aire en el interior de cada una de ellas y que a su vez están unidas por una membrana para abrirse y cerrarse como un libro.

Una vez que el envase de los embutidos o fiambres lonchados ha sido abierto y desprotegido del vacío y para guardarlo sin que se estropee y que conserve las características que tenía cuando estaba envasado al vacío, se coloca el envase con el embutido o fiambre restante en una de las almohadillas y cerrando con la otra almohadilla como un libro por el eje de la membrana dejando el envase con el embutido entre las dos almohadillas.

El envase conservador de embutidos y fiambres, se complementa con una bolsa o saco abierto por un lado cuyo tamaño se ajusta al tamaño y forma de las dos almohadillas plegadas con el envase de embutidos y fiambres lonchados entre ellas.

Una vez colocado el envase de embutido o fiambre entre las dos almohadillas y cerradas estas como un libro, se mete en la bolsa o saco con membrana de las almohadillas quedando en la parte exterior o abierta del saco una vez introducidas las almohadillas hasta el fondo del saco.

Para evitar que tanto las almohadillas como el saco puedan respirar y oxidar los alimentos, es necesario que sea de plástico para alimentación y trasparente para la identificación del embutido o fiambre que esta en su interior.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización practica del mismo, se acompaña como parte integrarte de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1- Muestra una vista de perfil del envase de embutidos y fiambres (1) depositándose sobre una de las almohadillas (2). Las almohadillas (2) están en extendidas y unidas por la membrana (3).

Figura 2- Muestra las almohadillas (2) cerrándose sobre el envase de los embutidos lonchados (1) quedando las almohadillas (2) sujetas y posicionadas por la membrana (3) quedando el conjunto con forma de libro cerrado con el envase (1) entre las dos almohadillas (2).

Figura 3- Muestra una vista de perfil del saco o bolsa (4) indicando la abertura por donde entran las almohadillas (2) con el envase (1) entre las dos almohadillas, a la derecha se muestra la abertura de la bolsa o saco (4).

Figura 4- Muestra una vista de perfil del envase (1) entre las almohadillas (2) introducidos en el saco o bolsa (4) con la membrana (3) en la parte abierta del saco o bolsa (4).

Figura 5- Muestra la Figura 4- vista de frente donde se aprecia el envase (1) con embutidos lonchados dentro de las almohadillas (2) y a su vez las almohadillas (2) están plegadas y en el interior del saco o bolsa (4) con la membrana (3) quedando en la parte abierta del saco o bolsa (4).

Figura 6- Muestra las fases del proceso desde colocar el envase (1) en las almohadillas (2) unidas por la membrana (3). El siguiente paso indica el cierre de las almohadillas (2) quedando entre las dos almohadillas el envase (1). Por ultimo las dos almohadillas (2) cerradas en forma de libro con en envase (1) entre tas dos almohadillas (2) se introduce en el saco o bolsa (4) quedando en la parte abierta del saco o bolsa (4) la membrana (3).

Relación preferente de la invención

El envase conservador de embutidos y fiambres que la invención propone, se compone de dos piezas, la primera esta formada por dos almohadillas con aire en el interior de forma cuadrada o rectangular (2) unidas las dos por una membrana (3) que realiza las funciones de eje y unión. Al cerrar las almohadillas (2) con el envase (1) entre ellas, el aire es desplazado por presión impidiendo que el contenido del envase (1) pierda las cualidades que tenía cuando estaba cerrado al vacío. La segunda pieza es un saco o bolsa (4) donde encajan en su interior y penetrando en su totalidad las almohadillas (2) plegadas en forma de libro con el envase (1) entre las almohadillas (2) y quedando la membrana (3) en la parte abierta del saco o bolsa (4).


 


Reivindicaciones:

1. El dispositivo envase conservador de embutidos y fiambres, caracterizado por estar formado por dos piezas de plástico blando trasparente, una pieza esta formada por dos almohadillas (2) con aire en el interior de cada una y con forma rectangular, unidas por una membrana (3) que sirve de eje y unión de las almohadillas (2). La otra pieza es un saco o bolsa (4) en la que se introducen las almohadillas (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para uso en el procesamiento de alimentos, del 3 de Junio de 2020, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un recipiente multicapa para procesamiento a elevada temperatura y alta presión de un material dentro del recipiente, usando un líquido de transmisión de presión dentro […]

Uso de una bolsa para almacenar, conservar y remojar y/o reblandecer productos alimenticios, del 25 de Diciembre de 2019, de Market Development AS: Uso de una bolsa para almacenar, conservar, macerar y reblandecer un producto alimenticio, especialmente, bacalao seco, donde la bolsa está dividida en, al […]

Sistemas de tratamiento de emisiones de motores de gasolina que tienen colectores de partículas, del 18 de Septiembre de 2019, de BASF CORPORATION: Un sistema de tratamiento de emisiones adecuado para el tratamiento de un gas de escape que comprende hidrocarburos, monóxido de carbono, óxidos de […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Cartucho de suministro, sistema de cartuchos de suministro y procedimiento de funcionamiento de una máquina que usa dicho sistema de cartuchos de suministro, del 19 de Junio de 2019, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Cartucho de suministro adaptado para suministrar un soporte de partes individuales, que presenta una pluralidad de partes de dosis individual […]

Artículos que contienen materiales depuradores de oxígeno, del 12 de Junio de 2019, de APG Polytech, LLC: Artículo que tiene al menos una pared, la al menos una pared que comprende un polímero huésped de poliéster elaborado al hacer reaccionar al menos un ácido seleccionado del […]

Envase de cristal para envasado al vacío de productos ecológicos, bio o biodinámicos, del 16 de Mayo de 2019, de DÍAZ CERVANTES, Jesús María: 1. Envase de cristal para el envasado al vacío caracterizado porque incorpora al menos un producto ecológico, bio o biodinámico en su interior, entero o cascado, pelado, […]

Elemento de apertura para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol y dispositivo de generación de aerosol que comprende el elemento de apertura, del 8 de Mayo de 2019, de PARI PHARMA GMBH: Elemento (1, 50, 50', 80) de apertura, para abrir una ampolla en un dispositivo de generación de aerosol, comprendiendo el elemento (1, 50, 50', 80) de apertura: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .