MOSQUITERA PLEGABLE SIN INSTALACION PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

1. Mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables,

caracterizado por estar formado por una tela plisada (5) en cuyo pliegue superior lleva adherida una pletina (6) y en su pliegue inferior lleva adherida otra pletina (7) con un canal longitudinal por donde circulan en direcciones opuestas dos cuñas (8) que presionan la pletina inferior (7) contra las guías de la persiana (4). La pletina inferior (7), lleva en su parte inferior y longitudinalmente un fieltro estanco (10) que tapa la abertura que pueda quedar entre la pletina (7) y la base de la ventana impidiendo el paso de insectos. El conjunto de la pletina superior (6), adherida a la tela plisada de mosquitera (5) con la pletina inferior (7) adherida a la tela (5) configuran la forma de acordeón. La pletina superior (6) lleva longitudinalmente en su parte superior un fieltro estanco (10) que tapa la abertura que pueda quedar entre la pletina superior (6) y la lama de persiana (3). La pletina superior (6) lleva incorporados unos Velcros o enganches (11). La lama de persiana lleva incorporados unos Velcros o enganches (11). Los Velcros o enganches de la pletina superior (6) se conectan a los Velcros enfrentados (11) de la lama de persiana (3) con lo que puede desplazarse la mosquitera por los carriles de las guías de persiana (4) con los mecanismos de accionamiento de la persiana. De la pletina inferior (7) salen unos hilos resistentes (9) que atraviesan perpendicularmente la pletina inferior (7), la tela (5) y sale por la pletina superior (6) para tensarse y engancharse a unos enganches (2) fijados y al techo de la ventana (1). Con el fin de mantener la mosquitera recogida en la parte inferior de las guías (4) lleva en cada hilo (9) una presilla que se desplaza hasta presionar la pletina superior (6) contra la tena (5) manteniéndola en posición recogida

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100378.

Solicitante: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • E06B9/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

Fragmento de la descripción:

Mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema novedoso para la colocación y funcionamiento de mosquiteras sin herrajes, rieles, guías u otros mecanismos para su funcionamiento.

El objeto de la presente invención, es que se puedan colocarse mosquiteras en ventanas, o, balcones sin necesidad de complicadas instalaciones ni encarecimiento por mano de obra.

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, puede ser colocada fácilmente sin tener que instalar guías fijas ni adaptar los herrajes y mecanismos a las medidas de la ventana.

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, no se instala fijándola a la ventana con perfiles, tornillos, etc., puede ser colocada y retirada todas las veces que se precise sin herramientas.

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, no es una mosquitera fija, puede colocarse y retirarse siempre que se desee tanto para su limpieza, almacenaje, o, colocarse en otra ventana simplemente con retirarla de las guías de la persiana con un simple movimiento.

Antecedentes de la invención

Generalmente las mosquiteras tradicionales requieren que personal especializado se desplacen al domicilio a tomar medidas de la ventana, después en los talleres confeccionen la mosquitera y nuevamente se desplacen al domicilio para su instalación. Tanto la confección a medida como los desplazamientos encarecen el precio final en ocasiones hasta triplicarlo.

También se compran mosquiteras tradiciones por Internet, teléfono etc., se envían las medidas y las confeccionan con las medidas enviadas, esta modalidad de adquisición de mosquiteras se encarecen con los portes y una vez en el domicilio se debe instalar para lo cual o se es una persona experta o posiblemente deba llamar a un instalador, o correr el riesgo de hacer una mala instalación de una mosquitera que puede haberse encarecido más de lo que en un principio se pensaba.

Descripción de la invención

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, resuelve de forma satisfactoria la colocación y funcionamiento de forma fácil y sencilla debido a la simplicidad de sus componentes y la falta de herramientas y personal especializado para su instalación tanto en ventanas, balcones, etc.

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, se compone de una tela anti-insectos, o, tela de mosquitera plisada en cuyo pliegue inferior lleva adherida longitudinalmente una pletina con forma de C cuadrada por cuyo interior circulan longitudinalmente dos piezas sobresaliendo por la abertura de la pletina y en direcciones opuestas dos cuñas que sujetaran la pletina al alféizar de la ventana o balcón presionando las cuñas y la pletina contra las guías de la persiana. En el pliegue superior de la tela de lleva también adherida una pletina longitudinalmente dando al conjunto de las dos pletinas con la tela plisada entre ellas forma de acordeón. Desde la pletina inferior salen perpendicularmente unos hilos resistentes que atraviesan perpendicularmente la tela de la mosquitera saliendo por la pletina superior para sujetarse y tensarse con enganches a los enganches colocados en la parte superior o techo de la ventana entre la ventana y la persiana enrollable. La pletina superior lleva adheridos unos Velcros o similar que a su vez se adhieren a otros Velcros colocados y enfrentados en la lama de cierre de la persiana para que la mosquitera pueda ser accionada con los mecanismos de la persiana. Tanto la pletina superior como la pletina inferior de la mosquitera llevan adheridos longitudinalmente por la parte opuesta a la parte en que esta la tela adherida unos fieltros para evitar la entrada de insectos por las posibles ranuras que puedan quedar al unirse la mosquitera a la persiana y al alféizar de la ventana. Con el fin de que la mosquitera pueda permanecer recogida en la parte inferior de la mosquitera cuando no se quiera que quede extendida o para guardarla, limpiarla, etc., lleva encima de la pletina superior y en cada hilo tensado unas presillas que impiden el movimiento de la tela por los hilos cuando se quite la mosquitera.

Componentes de la mosquitera

(2)Enganches sujetos al techo o parte superior de la ventana (5)Tela plisada para mosquitera (6)Pletina superior de la mosquitera (7)Pletina inferior de la mosquitera (8)Cuñas de fijación de la mosquitera (9)Hilos guía tensados (10)fieltro para estanqueidad (11)Velcros (12)Presillas

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1- Muestra la mosquitera con la tela plisada (5) desplegada por los carriles de las guías de persiana (4), tensada la tela (5) por los hilos tensados (9) que la atraviesan perpendicularmente a los pliegues de la tela (5) y queda en la fijada al alféizar de la ventana por la pletina inferior (7) por medio de las dos cuñas de fijación (8) que presionan la pletina inferior (7) contra las guías de la persiana (4) permitiendo el desplazamiento de la mosquitera con el mecanismo de la persiana sin que se eleve del suelo de la ventana. Muestra también los hilos (9) sujetos a la parte superior de la ventana (1) mediante unos enganches (2) colocados en el techo de la ventana (1). Con el fin de que la tela pueda desplazarse con la persiana enrollable (3) cuando se precise desplegar la mosquitera, lleva en el pliegue superior de la tela (5) una pletina (6) de enganche a la persiana (3) por unos Velcros (11) fijados a la pletina superior (6) y otros Velcros (11) colocados en la lama inferior de la persiana enrollable (3) enfrentados a los Velcros (11) colocados en la pletina superior (6) de la mosquitera que la invención propone.

Figura 2- Muestra la mosquitera vista de perfil encajada en las guías (4) de la persiana (3) con la tela de la mosquitera (5) desplegada y atravesada por los hilos tensores (9).

Figura 3- Muestra la mosquitera recogida en la parte inferior de las guías (4) sujeta por las presillas (12) colocadas en los hilos guía (9) con la persiana (3) subida y los hilos tensores (3) enganchados a los enganches (2) colocados en el techo de la ventana (1). Muestra a su vez los Velcros (11) de la pletina (6) separados de los Velcros (11) enfrentados colocados en la lama de cierre (3).

Figura 4- Muestra la misma mosquitera vista de perfil recogida en la parte inferior de las guías (4) de la persiana enrollable (3).

Figura 5- Muestra en detalle la pletina inferior (7) vista lateral, frontal y en perfil en la que sobresalen las cuñas (8) que se desplazan longitudinalmente por la pletina (7) en direcciones opuestas hasta presionar con las guías de la persiana (4) fijando la pletina (7) y el fieltro estanco (10) a la base de la ventana.

Relación preferente de la invención

La mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables que la invención propone, se compone de una tela plisada de mosquitera (5) que lleva adherida en su pliegue superior y longitudinalmente una pletina (6) de similar longitud y anchura. En el pliegue inferior de la tela plisada (5), lleva adherida una pletina (7) con un canal longitudinal en su parte vista o frontal por donde circulan longitudinalmente y en sentidos opuestos dos cuñas (8) que fijaran la pletina (7) al alféizar o suelo de la ventana presionando las cuñas (8) contra las guías (4) de la persiana enrollable. El conjunto de la tela (5) con la pletina superior (6) y la pletina inferior...

 


Reivindicaciones:

1. Mosquitera plegable sin instalación para persianas enrollables, caracterizado por estar formado por una tela plisada (5) en cuyo pliegue superior lleva adherida una pletina (6) y en su pliegue inferior lleva adherida otra pletina (7) con un canal longitudinal por donde circulan en direcciones opuestas dos cuñas (8) que presionan la pletina inferior (7) contra las guías de la persiana (4). La pletina inferior (7), lleva en su parte inferior y longitudinalmente un fieltro estanco (10) que tapa la abertura que pueda quedar entre la pletina (7) y la base de la ventana impidiendo el paso de insectos. El conjunto de la pletina superior (6), adherida a la tela plisada de mosquitera (S) con la pletina inferior (7) adherida a la tela (5) configuran la forma de acordeón. La pletina superior (6) lleva longitudinalmente en su parte superior un fieltro estanco (10) que tapa la abertura que pueda quedar entre la pletina superior (6) y la lama de persiana (3). La pletina superior (6) lleva incorporados unos Velcros o enganches (11). La lama de persiana lleva incorporados unos Velcros o enganches (11). Los Velcros o enganches de la pletina superior (6) se conectan a los Velcros enfrentados (11) de la lama de persiana (3) con lo que puede desplazarse la mosquitera por los carriles de las guías de persiana (4) con los mecanismos de accionamiento de la persiana. De la pletina inferior (7) salen unos hilos resistentes (9) que atraviesan perpendicularmente la pletina inferior (7), la tela (5) y sale por la pletina superior (6) para tensarse y engancharse a unos enganches (2) fijados y al techo de la ventana (1). Con el fin de mantener la mosquitera recogida en la parte inferior de las guías (4) lleva en cada hilo (9) una presilla que se desplaza hasta presionar la pletina superior (6) contra la tena (5) manteniéndola en posición recogida.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA, del 4 de Marzo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .