MÁMPARA CORREDERA PLISADA CON IMÁN.

1. Mampara corredera plisada con imán, caracterizado por estar formado por un marco bastidor (6),

un mástil (2) que incorpora un patín (5) en cada extremo inferior y superior del mástil (2) que circula horizontalmente por las guías inferior y superior del marco bastidor (6) extendiendo y recogiendo horizontalmente una tela de mosquitera plisada (1) fijada perpendicularmente a un extremo del marco bastidor (6) y en su otro extremo la tela plisada (1) queda fijada perpendicularmente al mástil (2). El mástil (2) lleva un imán (3) cubierto por un filtro (4) que queda entre el imán (3) y el cristal delantero (7). En la parte trasera lleva otro cristal (7) igual al cristal delantero (7). Todo el conjunto queda integrado en el marco bastidor (6). El mecanismo de accionamiento exterior se compone de un imán (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101174.

Solicitante: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00).

Descripción:

Mampara corredera plisada con imán.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema novedoso para el funcionamiento de mamparas horizontales correderas con telas plisadas entre cristales y totalmente estanco.

La presente invención, presenta un novedoso sistema corredero que evita la oscilación, atasco, o, inclinación del mástil accionador de apertura y cierre de la mampara otorgando gran suavidad en el deslizamiento y desplazamiento por el bastidor de la mampara entre cristales de cerramiento de estanqueidad sin necesidad de tener ningún mecanismo accionador conectado con el interior de la mampara, pudiendo ser accionada su apertura y cierre desde el exterior sin mecanismos conectados que rompan la estanqueidad de la mampara.

Antecedentes de la invención

Las mamparas tradicionales no son estancas debido al acceso necesario al interior de la mampara para mover los mecanismos de accionamiento, con lo que el polvo se instalaba de forma permanente en su interior sin poder acceder para su limpieza, e incluso insectos que penetran en su interior sin posibilidad de acceder a ellos para retirarlos.

Descripción de la invención

La mampara corredera plisada con imán que la invención propone, resuelve de forma satisfactoria el funcionamiento y deslizamiento de la tela de la mampara por los carriles del bastidor de fa mampara de forma sencilla, suave y sin mecanismos que estén conectados con el interior de la mampara.

La mampara corredera con sistema de imán para su accionamiento que la invención propone, se compone de una tela plisada (1) fijada perpendicularmente a un extremo del bastidor (6) y el otro extremo de la tela (1) al mástil de desplazamiento (2). El mástil de desplazamiento (2) lleva incorporado en cada extremo superior e inferior un patín con dos o más ruedas (5) para su deslizamiento y que circula horizontalmente por los extremos interiores superior e inferior de las guías horizontales del bastidor (6). Hacia el centro perpendicular del mástil (2) lleva incorporados unos imanes interiores (3) para su accionamiento desde el exterior con otro imán exterior (8). Entre los imanes interiores (3) y el cristal frontal (7) lleva incorporados los imanes (3) un fieltro de protección (4) con el fin de no rallar en interior del cristal (7) cuando sea accionado el mástil (2) por medio del imán exterior (8) para desplegar o replegar la tela (1).

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1 Muestra la tela plisada (1) casi desplegada en su totalidad por los carriles inferior y superior del marco bastidor (6).

Figura 2 Muestra el conjunto de la mampara corredera con imanes en sección y de perfil con los mecanismos de accionamientos y funcionamiento en el interior del marco bastidor (6) y el imán accionador exterior (8).

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de fas comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye de La tela (1) que está fijada verticalmente en un extremo al marco bastidor (6) y el otro extremo de la tela (1) está fijada verticalmente al mástil (2). El mástil (2) se desliza horizontalmente con dos patines con ruedas (5) que se sitúan en cada una en los extremos inferior y superior del mástil (2) deslizándose el conjunto del mástil (2) y los patines (5) por el interior de los carriles de los extremos interiores inferior y superior del marco bastidor (6) accionados por un imán exterior (8) que hace correr el mástil (2) horizontalmente desplegando o replegando la tela (1) por imantación con los imanes (3) situados en el mástil (2).


 


Reivindicaciones:

1. Mampara corredera plisada con imán, caracterizado por estar formado por un marco bastidor (6), un mástil (2) que incorpora un patín (5) en cada extremo inferior y superior del mástil (2) que circula horizontalmente por las guías inferior y superior del marco bastidor (6) extendiendo y recogiendo horizontalmente una tela de mosquitera plisada (1) fijada perpendicularmente a un extremo del marco bastidor (6) y en su otro extremo la tela plisada (1) queda fijada perpendicularmente al mástil (2). El mástil (2) lleva un imán (3) cubierto por un fieltro (4) que queda entre el imán (3) y el cristal delantero (7). En la parte trasera lleva otro cristal (7) igual al cristal delantero (7). Todo el conjunto queda integrado en el marco bastidor (6). El mecanismo de accionamiento exterior se compone de un imán (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

CRISTAL AUTOPLIMPIABLE, del 2 de Julio de 2019, de HERNÁNDEZ YAGÜE, Ignacio: 1. Cristal autolimpiable, caracterizado esencialmente, porque está formado por un perfil horizontal que sirve de soporte para los componentes que realizan la limpieza […]

Acristalamiento luminoso para un vehículo, del 27 de Febrero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Un acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende: - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara principal […]

PUERTA QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE PUERTA, PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, del 4 de Enero de 2018, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio […]

Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio de mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo, del 3 de Enero de 2017, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento […]

Dispositivo protector de la hoja de la puerta, del 5 de Diciembre de 2016, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: 1. Dispositivo protector de la hoja de puerta, caracterizado porque: - comprende al menos un soporte base 1 de material impermeable que integra […]

Imagen de 'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión…'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión de la luz, por ejemplo del ultravioleta a la luz visible, del 16 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Equipo de abertura de muro , comprendiendo dicho equipo un plano general de constitución destinado a ser paralelo o a confundirse con el plano del muro, comprendiendo […]

Dispositivo de tapado para perfiles huecos, del 7 de Mayo de 2014, de PROFILS SYSTEMES: Dispositivo de tapado (B) de la extremidad de un perfil de refuerzo (100,100'; 100") de un montante (200, 200', 200") de un batiente de carpintería corredera., que […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR / LIMITADOR EN LA APERTURA DE UNA PUERTA O VENTANA CON SPRAY INCORPORADO, del 14 de Enero de 2014, de SARO PALACIO, Bernardo: 1. Dispositivo amortiguador/limitador de la apertura de una puerta o ventana con spray (S) incorporado, para configurar un dispensador automático del contenido del spray, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .