EMPUÑADURA DE MANILLAR.

Empuñadura (10, 80, 90) de manillar que comprende: un cuerpo (20,

89, 92) de empuñadura que tiene una parte (22, 86, 91) de cuerpo y una pestaña (24, 83, 99) anular dispuesta en un extremo de la parte (22, 86, 91) de cuerpo; un elemento (40, 84, 97) de apriete montado sobre una superficie externa de la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura; un anillo (50, 87, 95) de posicionamiento montado sobre la superficie externa de la pestaña (24, 83, 99) anular de cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura de tal manera que el elemento (40, 84, 97) de apriete quede situado entre el anillo (50, 87, 95) de posicionamiento y la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura, teniendo el anillo (50, 87, 95) de posicionamiento un orificio (52, 872, 952) pasante a través de las superficies externa e interna del mismo; y un pasador (60, 88) insertado en el orificio (52, 872, 952) pasante del anillo (50, 87, 95) de posicionamiento de tal manera que un extremo del pasador (60, 88) se apoye contra la superficie externa del elemento (40, 84, 97) de apriete para presionar la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura para que se deforme hacia dentro y de forma radial

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07010382.

Solicitante: INTERNATIONAL BICYCLE PRODUCTS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 1008-1, SEC. 1, CHUNG SHAN RD., TACHIA TAICHUNG HSIEN TAIWAN.

Inventor/es: WU,KUO-LIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K21/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 21/00 Elementos de la dirección (elementos de la dirección adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Mandos de manillar (mangos giratorios B62K 23/04).

Clasificación PCT:

  • B62K21/26 B62K 21/00 […] › Mandos de manillar (mangos giratorios B62K 23/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EMPUÑADURA DE MANILLAR.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

La presente invención se refiere por lo general a una empuñadura de manillar y más específicamente a una 5 empuñadura de manillar para un vehículo de transporte, por ejemplo una bicicleta, motocicleta o triciclo.

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

2. Descripción de la Técnica Anterior

La patente taiwanesa No. M267157 describe una empuñadura de manillar para un vehículo de transporte que incluye un cuerpo de empuñadura, un anillo de posicionamiento, un tornillo y un elemento de apriete. El cuerpo de la empuñadura está provisto en uno de sus extremos de una acanaladura de inserción para insertar el anillo de posicionamiento, y de 10 un orificio pasante en comunicación con la acanaladura de inserción. El anillo de posicionamiento está provisto de un orificio central rodeado por una superficie interna del mismo y un orificio roscado que pasa a través de la superficies interna y externa del mismo. El tornillo está insertado en el orificio pasante del cuerpo de empuñadura y se encuentra roscado dentro del orificio con rosca del anillo de posicionamiento. El elemento de apriete está montado en la superficie interna del anillo de posicionamiento. Cuando el tornillo es apretado, un extremo inferior del tornillo se apoya contra la 15 superficie externa del elemento de apriete, de tal modo que la superficie interna del elemento de apriete se comprima contra la periferia de la empuñadura de manillar del vehículo de transporte, fijando de este modo firmemente la empuñadura de manillar al manillar del vehículo de transporte.

Según este diseño, tanto el elemento de apriete como el manillar del vehículo de transporte están hechos de metal. Cuando se monten la empuñadura de manillar y el manillar, la fricción constante entre el elemento de apriete y el 20 manillar hará que se dañen la superficie interna del elemento de apriete y la periferia del manillar, dando como resultado que la empuñadura del manillar pueda no estar fijada firmemente al manillar del vehículo de transporte. Por lo tanto, existe la necesidad de proporcionar una empuñadura de manillar perfeccionada.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención ha sido realizada en vista de las circunstancias mencionadas anteriormente. Es por lo tanto un 25 objetivo de la presente invención proporcionar una empuñadura de manillar para un vehículo de transporte, que no cause daños a la periferia de un manillar de un vehículo de transporte.

Es por lo tanto otro objetivo de la presente invención proporcionar una empuñadura de manillar para un vehículo de transporte, la cual está fijada firmemente al manillar del vehículo de transporte.

Para alcanzar estos objetivos de la presente invención, la empuñadura de manillar comprende un cuerpo de 30 empuñadura, un elemento de apriete, un anillo de posicionamiento y un pasador. El cuerpo de empuñadura tiene una parte de cuerpo y una pestaña anular dispuesta en un extremo de la parte de cuerpo. El elemento de apriete está montado sobre una superficie externa de la pestaña anular del cuerpo de empuñadura. El anillo de posicionamiento está montado sobre la superficie externa de la pestaña anular del cuerpo de empuñadura de tal manera que el elemento de apriete queda situado entre el anillo de posicionamiento y la pestaña anular del cuerpo de empuñadura. El pasador está 35 insertado en el orificio pasante del anillo de posicionamiento de manera que un extremo del pasador se apoya contra una superficie externa del elemento de apriete para presionar la pestaña anular del cuerpo de empuñadura para que sea presionada y deformada de radialmente hacia dentro contra la periferia del manillar de un vehículo de transporte que está insertada en el cuerpo de manillar. De este modo, la empuñadura del manillar se encuentra fijada firmemente al manillar del vehículo de transporte. 40

El alcance adicional de aplicabilidad de la presente invención se pondrá de manifiesto a partir de la descripción detallada que se facilita a continuación. No obstante, se entenderá que la descripción detallada y ejemplos específicos, si bien indican las realizaciones preferidas de la invención, se facilitan sólo a modo de ilustración.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención será comprendida más ampliamente a partir de la descripción detallada que se facilita a 45 continuación en este documento y de los dibujos anexos, los cuales se facilitan sólo a modo de ilustración y de este modo no limitan la presente invención, y en los cuales:

la FIG. 1 es una vista explosionada de una primera realización de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista en perspectiva de un cuerpo de empuñadura de la primera realización de la presente invención;

la FIG. 3 es una vista de frente de la primera realización de la presente invención; 50

la FIG. 4 es similar a la FIG. 3 aunque muestra la pestaña anular comprimida;

la FIG. 5 es una vista explosionada de una segunda realización de la presente invención;

la FIG. 6 es una vista en perspectiva de un cuerpo de empuñadura de la segunda realización de la presente invención;

la FIG. 7 es una vista de frente de la segunda realización de la presente invención;

la FIG. 8 es similar a la FIG.7 aunque muestra la pestaña anular comprimida;

la FIG. 9 es una vista explosionada de una tercera realización de la presente invención; 5

la FIG. 10 es una vista en perspectiva de un cuerpo de empuñadura de la tercera realización de la presente invención;

la FIG. 11 es una vista de frente de la tercera realización de la presente invención; y

la FIG. 12 es similar a la FIG. 11 aunque muestra la pestaña anular comprimida.

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Según se muestra en la FIG. 1, una empuñadura 10 de manillar para un vehículo de transporte según una primera 10 realización de la presente invención comprende un cuerpo 20 de empuñadura, un revestimiento 30 externo, dos elementos 40 de apriete, dos anillos 50 de posicionamiento y cuatro pasadores 60.

Con referencia a la FIG. 2, el cuerpo 20 de empuñadura está moldeado por inyección a partir de material plástico, que comprende una parte 22 de cuerpo que tiene una pluralidad de ranuras 221 alargadas, espaciadas angularmente de forma equidistante alrededor de una periferia del mismo y que se extienden a lo largo del eje longitudinal del mismo 15 desde el extremo anterior al extremo posterior del mismo, dos pestañas 24 anulares dispuestas respectivamente en los extremos anterior y posterior de la parte 22 de cuerpo y dispuestas en una superficie externa del mismo con una parte 242 receptora en forma de C, y un orificio 26 pasante central para la inserción del manillar del vehículo de transporte.

El revestimiento 30 externo está hecho de caucho y cubierto sobre la superficie externa de la parte 22 de cuerpo, del cuerpo 20 de la empuñadura. Debido a la presencia de las ranuras 221 alargadas, el revestimiento 30 externo se 20 sujetará de forma flexible cuando sea agarrado por la mano del conductor. Además, las líneas 32 rebajadas están formadas sobre la superficie del revestimiento 30 externo con el fin de causar una sensación de belleza e incrementar la fuerza de fricción al ser agarrada por la mano del conductor.

Los elementos 40 de apriete están hechos de metal y tienen forma de C. Cada elemento 40 de apriete está alojado en la parte 242 receptora de la pestaña 24 anular del cuerpo 20 de la empuñadura. 25

Los anillos 50 de posicionamiento están encamisados sobre la superficie externa de las pestañas 24 anulares del cuerpo 20 de empuñadura de tal modo que el elemento 40 de apriete se sitúe entre el anillo 50 de posicionamiento y la pestaña 24 anular del cuerpo 20 de empuñadura. Los anillos 50 de posicionamiento tienen cada uno dos orificios 52 pasantes, cada uno de los cuales pasa a través de las superficies interna y externa del anillo 50 de posicionamiento respectivo y tiene hilos de rosca 54 internos dispuestos en la pared interior del mismo. Cada uno de los orificios 52 30 pasantes está orientado hacia una parte extrema 42 del elemento 40 de apriete.

Cada uno de los pasadores 60 tiene...

 


Reivindicaciones:

1.Empuñadura (10, 80, 90) de manillar que comprende:

un cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura que tiene una parte (22, 86, 91) de cuerpo y una pestaña (24, 83, 99) anular dispuesta en un extremo de la parte (22, 86, 91) de cuerpo; 5

un elemento (40, 84, 97) de apriete montado sobre una superficie externa de la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura;

un anillo (50, 87, 95) de posicionamiento montado sobre la superficie externa de la pestaña (24, 83, 99) anular de cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura de tal manera que el elemento (40, 84, 97) de apriete quede situado entre el anillo (50, 87, 95) de posicionamiento y la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura, teniendo el 10 anillo (50, 87, 95) de posicionamiento un orificio (52, 872, 952) pasante a través de las superficies externa e interna del mismo; y

un pasador (60, 88) insertado en el orificio (52, 872, 952) pasante del anillo (50, 87, 95) de posicionamiento de tal manera que un extremo del pasador (60, 88) se apoye contra la superficie externa del elemento (40, 84, 97) de apriete para presionar la pestaña (24, 83, 99) anular del cuerpo (20, 89, 92) de empuñadura para que se deforme hacia dentro y 15 de forma radial.

2.Empuñadura (10, 80, 90) de manillar según la reivindicación 1, en la que la pestaña (24, 83, 99) anular de cuerpo (20, 89, 92) de la empuñadura incluye una parte (242, 81, 93) receptora dispuesta sobre la superficie externa de la misma para recibir el elemento (40, 84, 97) de apriete.

3.Empuñadura (10, 80, 90) de manillar según la reivindicación 1, en la que el elemento (40, 84, 97) de apriete tiene 20 forma de C.

4.Empuñadura (80, 90) de manillar según la reivindicación 3, en la que el elemento (84, 97) de apriete tiene un primer extremo (85, 98) plano que corresponde al orificio (872, 952) pasante del anillo (87, 95) de posicionamiento.

5.Empuñadura (80, 90) de manillar según la reivindicación 4, en la que la parte (81, 93) receptora de la pestaña (83, 99) anular del cuerpo (89, 92) tiene un segundo extremo (82, 94) plano para recibir el primer extremo (85, 98) plano del 25 elemento (84, 97) de apriete.

6.Empuñadura (80, 90) de manillar según la reivindicación 5, en la que el grosor del segundo extremo (82, 94) plano de la parte (81, 93) receptora de la pestaña (83, 99) anular del cuerpo (89, 92) de empuñadura es menor que el de las otras piezas de la pestaña (83, 99) anular del cuerpo (89, 92) de empuñadura.

7.Empuñadura (90) de manillar según la reivindicación 2, en la que la parte (93) receptora de la pestaña (99) anular del 30 cuerpo (92) de empuñadura tiene una hendidura (96) que corresponde al orificio (952) pasante del anillo (95) de posicionamiento.

8.Empuñadura (10, 90) de manillar según la reivindicación 1, en la que la parte (22, 91) de cuerpo, del cuerpo (20, 92) de empuñadura, tiene una pluralidad de ranuras (221, 912) alargadas.

9.Empuñadura (80) de manillar según la reivindicación 1, en la que la parte (86) de cuerpo, del cuerpo (89) de 35 empuñadura, tiene una parte (862) ahuecada.

10.Empuñadura (10, 80) de manillar según la reivindicación 1, en la que la empuñadura (10, 80) de manillar comprende además un revestimiento (30, 864) externo que cubre una superficie externa de la parte (22, 86) de cuerpo, del cuerpo (20, 89) de empuñadura.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE CINTAS DE AGARRE PARA EMPUÑADURAS, del 22 de Mayo de 2020, de NUNEZ TRIGUERO, Juan Antonio: La presente invención es un conjunto de cintas de agarre para empuñaduras que comprende una lámina que comprende una pluralidad de cintas […]

Estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas, del 22 de Febrero de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de montaje de contrapeso de manillar de un vehículo de tipo montar a horcajadas que incluye: un tubo de manillar ; y un contrapeso […]

Imagen de 'Dispositivo de sujeción de un forro de protección de una mano…'Dispositivo de sujeción de un forro de protección de una mano sobre el puño de un manillar de motocicleta, del 23 de Marzo de 2016, de Trophy: Dispositivo de sujeción de un forro de protección de una mano sobre el puño (P) de un manillar de motocicleta, comprendiendo dicho dispositivo de sujeción […]

Imagen de 'Empuñadura para manillar de un vehículo de dos ruedas'Empuñadura para manillar de un vehículo de dos ruedas, del 6 de Enero de 2016, de Badollet, Pascal: Empuñadura para manillar de un vehículo de dos ruedas y, en particular, de una bicicleta, que comprende un cuerpo principal con una […]

Dispositivo que permite detectar, controlar y alimentar con energía eléctrica equipos individuales calentantes, del 20 de Mayo de 2015, de Corpa de la Fuente, Rene: Dispositivo que permite por contacto entre manillares y guantes la alimentación eléctrica de equipos calentadores para usuarios de vehículos […]

Funda protectora y decorativa para empuñaduras de motos, motocicletas y bicicletas, del 18 de Noviembre de 2014, de OBIOL LISBONA,PABLO: 1. Funda protectora y decorativa que se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original […]

Manillar de bicicleta y conjunto de agarre, del 29 de Octubre de 2014, de TREK BICYCLE CORPORATION: Un conjunto de agarre de bicicleta que comprende: un manillar; un núcleo que tiene un paso construido para cubrir el manillar; una primera fijación que soporta […]

Manillar de bicicleta y conjunto de agarre, del 12 de Febrero de 2014, de TREK BICYCLE CORPORATION: Conjunto de manillar de bicicleta comprendiendo: un cuerpo que se extiende entre un primer extremo distal y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .