Envase reforzado para almacenar y transportar unidades de alimento.

1. Envase (1) reforzado para almacenar y transportar unidades (2) de alimento,

preferentemente unidades de repostería, que comprende una caja (3) con un armazón (4) en su interior, estando el armazón formado por piezas (5a, 5b) montadas entre sí conformando una pluralidad de huecos (6) con respectivas embocaduras (7) que alojan uno o más soportes (8) extraíbles de unidades de alimento, preferentemente unidades de repostería, estando las embocaduras adaptadas para permitir extraer manualmente los soportes de los huecos del armazón, y siendo al menos una de las piezas que forman el armazón una bandeja (9) de transporte sobre la que se alojan uno o más de los soportes.

2. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón (4) está formado por dos piezas (5a, 5b) iguales, estando una primera pieza (5a) dispuesta a modo de bandeja (9) y una segunda pieza (5b) dispuesta a modo de cubierta (10).

3. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bandeja (9) de transporte comprende al menos un canal (11) en el que se alojan uno o más soportes(8), conformando cada canal el respectivo hueco(6) y embocadura (7) al montar el armazón (4).

4. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (5a, 5b) que forman el armazón (4) están encajadas entre sí mediante respectivos medios de encaje (12) complementarios.

5. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de encaje (12) complementarios son un conjunto de salientes (13a) y entrantes (13b).

6. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los salientes (13a) y entrantes (13b) están dispuestos alternados en las piezas (5a, 5b).

7. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los soportes (8) son oblongos y están provistos de un tirador (14) extremo, estando los soportes adaptados para alojar de manera alineada unidades (2) de alimento, preferentemente unidades de repostería.

8. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los soportes (8) están provistos de una base (15) adaptada para soportar las unidades (2) de alimento y un reborde (16) lateral adaptado para retener las unidades de alimento sobre la base.

9. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la base (15) y el reborde (16) están unidos mediante una articulación flexible (17).

10. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la articulación flexible (17) es elástica con tendencia a adoptar una posición desplegada del soporte (8).

11. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (3) comprende una tapa (18) de acceso a los soportes (8) provista de porciones rasgables(19)y adaptadas para ser hundidas con el dedo para abrir la tapa, estando dichas porciones rasgables en correspondencia con respectivas muescas (20) de las piezas (5a, 5b).

12. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (3) comprende una tapa (18) de acceso a los soportes (8) provista de ilustraciones (21) alineadas con los soportes alojados en los huecos (6), siendo cada ilustración representativa del tipo de unidades (2) de alimento alojadas en cada soporte.

13. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón (4) está encajado con ajuste en la caja.

14. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (3) tiene forma de ortoedro (paralelepipédica), con dos caras mayores y cuatro caras menores, presentando una tapa (18) de acceso a los soportes (8) en una de las caras menores de la caja.

15. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los soportes (8) tienen un acabado superficial metalizado.

16. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los soportes (8) tienen un acabado superficial metalizado dorado.

17. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas (5a, 5b) están fabricadas en material plástico termoformado.

18. Envase (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas (5a, 5b) están termoformadas a partir de una lámina de 0,4 o de 0,6 milímetros de grosor.

19. Envase (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja (3) es una caja de cartón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930548.

Solicitante: PASTRY FACTORY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BASCOMPTE CLARASÓ,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Elementos o dispositivos para colocar o proteger los objetos.
  • B65D85/60 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para caramelos o productos de confitería similares.
  • B65D85/72 B65D 85/00 […] › para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso.

PDF original: ES-1228459_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete, del 22 de Abril de 2019, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete que aloja al menos una fuente de calor , que se utiliza para un inhalador con sabor, que tiene una forma de columna que se extiende a lo largo […]

Envase abrefácil, del 11 de Septiembre de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Un envase para un artículo que comprende una primera sección de confinamiento , una segunda secciónde confinamiento y una sección intermedia dispuesta entre […]

Imagen de 'Plantilla de caja con protectores de esquina integrados'Plantilla de caja con protectores de esquina integrados, del 23 de Agosto de 2013, de Packsize, LLC: Una plantilla de caja que comprende: una caja plegable que tiene: al menos cuatro superficies laterales; una superficie superior; y una superficie inferior; uno […]

Estructura de embalaje para papel en rollo, del 17 de Octubre de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Estructura de embalaje para papel en rollo (R) sin núcleo que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un núcleo de bobinado en la parte de eje de la misma, […]

Estructura de embalaje para papel en rollo, del 18 de Julio de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Estructura de embalaje para papel en rollo sin núcleo (R) que presenta una parte hueca (R1) en lugar de unnúcleo de bobinado en la parte de eje de la misma, comprendiendo […]

Imagen de 'Estructura de embalaje para papel en rollo'Estructura de embalaje para papel en rollo, del 18 de Abril de 2012, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Estructura de embalaje para almacenar papel en rollo sin nucleo (R) que presenta una parte hueca (R1) en lugar de un nucleo de bobinado en la […]

Imagen de 'ENVASE CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA'ENVASE CON UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA, del 23 de Junio de 2010, de SOREMARTEC S.A. FERRERO S.P.A. FERRERO OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT M.B.H.: Envase que comprende productos de confitería seleccionados entre pralinés o chocolates, que comprende una caja (C), en la que está insertada una estructura de […]

Imagen de 'EMBALAJE PARA RODILLO DE PAPEL'EMBALAJE PARA RODILLO DE PAPEL, del 28 de Mayo de 2010, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Embalaje que comprende: un rodillo de papel de impresión en el cual está enrollado papel de impresión; una unidad de cinta entintadora que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .