ELEVARRUEDAS Y BÁSCULA CON ELEVARRUEDAS.

Elevarruedas con una rampa (5) y un dispositivo elevador (3), en donde el dispositivo elevador (3) está colocado y concebido de tal manera que con el dispositivo elevador (3) pueda moverse una rueda (8) subiendo o bajado por la rampa (5), y en donde el dispositivo elevador (3) presenta un dispositivo de palanca, caracterizado porque el dispositivo de palanca comprende una palanca acodada (50;

51) o una disposición de palanca acodada (50, 51)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/012501.

Solicitante: SOEHNLE PROFESSIONAL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WILHELM-SOEHNLE-STRASSE 2 71540 MURRHARDT ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMÜCKER,Volker, SCHNURR,Michael.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F5/02B
  • B66F7/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › por varios gatos de rosca con medio para mantener la plataforma horizontal durante el movimiento.
  • B66F7/28 B66F 7/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga.
  • G01G19/44A

Clasificación PCT:

  • B66F5/02 B66F […] › B66F 5/00 Gatos móviles, de tipo garaje, montados sobre carretillas o rodillos. › de elevación mecánica.
  • G01G19/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 19/00 Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares no previstos en los grupos G01G 11/00 - G01G 17/00. › para pesar objetos de ruedas o rodantes, p. ej. vehículos.
  • G01G19/44 G01G 19/00 […] › para pesar personas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2360412_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención concierne a un elevarruedas con una rampa y un dispositivo elevador, estando colocado y concebido el dispositivo elevador de tal manera que con este dispositivo elevador se pueda mover una rueda para que suba o baje por la rampa, y presentando el dispositivo elevador un dispositivo de palanca. Asimismo, la presente invención concierne a una báscula de cama que presenta un elevarruedas.

Las básculas de cama se utilizan especialmente para pesar camas de enfermo en los casos en los que un paciente, por motivos de su estado de salud, no puede abandonar la cama para realizar un control de su peso, de modo que la cama y el paciente tienen que ser pesados juntos. Una báscula de cama presenta usualmente para cada pata de una cama un respectivo dispositivo de pesaje con el cual se puede medir la fuerza del peso de la cama que actúa sobre la respectiva pata. Dado que la báscula de cama según la presente invención sirve especialmente para determinar el peso de una cama de hospital junto con un paciente y una cama de hospital presente usualmente una rueda en cada pata, se ha previsto para cada dispositivo de pesaje un elevarruedas con miras a elevar efectivamente la pata junto con la rueda y medir, en el estado elevado, la fuerza proporcional del peso de la cama que actúa sobre el dispositivo de pesaje. Por consiguiente, el elevarruedas sirve para elevar y eventualmente inmovilizar la rueda en una posición elevada a fin de que la fuerza proporcional del peso de la cama pueda actuar sobre el dispositivo de pesaje.

Se conoce por la solicitud de patente DE 10 2005 029 203.8 de la solicitante, aún no publicada en la fecha de depósito de la presente solicitud de patente, una báscula de cama con un módulo de pesaje cuyo funcionamiento correspondiente es en principio comparable al funcionamiento recién descrito del dispositivo de pesaje. Se empuja allí la rueda con un dispositivo elevador hacia arriba de una rampa, presentando el dispositivo elevador un elemento elevador que es regulable por medio de una unidad regulable en dirección axial y dotada de autorretención. La unidad axialmente regulable puede presentar, por ejemplo, un husillo con autorretención y puede ser accionada con un accionamiento de motor eléctrico, por ejemplo alimentado por medio de un acumulador, especialmente por medio de un atornillador con acumulador. Para evitar repeticiones, se remite al lector al documento DE 10 2005 018 279.8, cuyo contenido de divulgación total se incorpora expresamente con esta mención.

Se conoce por el documento GB 888,694 un elevarruedas que presenta una palanca montada de forma basculable con la cual se puede ejercer una fuerza sobre la rueda que debe ser elevada para hacer que esta rueda corra por una rampa arriba. La palanca es hecha bascular con ayuda de una palanca de mando dispuesta solidariamente en rotación con ésta sobre el mismo eje de giro.

Por tanto, la presente invención se basa en el problema de indicar y perfeccionar un elevarruedas y una báscula de cama que representen una alternativa sustancialmente equivalente y eventualmente se puedan manejar de manera más sencilla o se puedan fabricar a más bajo coste.

El elevarruedas según la invención de la clase citada al principio resuelve el problema anterior por medio de las características de la reivindicación 1. Según ésta, este elevarruedas presenta un dispositivo de palanca que comprende una palanca acodada (50; 51) o una disposición de palanca acodada (50, 51).

El dispositivo elevador está dispuesto con relación a la rampa y está concebido de tal manera que el dispositivo elevador pueda mover una rueda para que suba y/o baje por la rampa. En otras palabras, se mueve la rueda a lo largo de la rampa por medio del dispositivo elevador y se la eleva de este modo en caso de que la rueda corra por la rampa arriba, o bien se la baja en caso de que la rueda corra por la rampa abajo. La rampa podría estar configurada en forma de un plano inclinado y presentar una superficie sustancialmente plana sobre la cual corra la superficie de rodadura de la rueda al moverse sobre la rampa. Asimismo, la rampa podría estar dispuesta en el elevarruedas con relación al dispositivo elevador de tal manera que la rueda esté dispuesta entre la rampa y el dispositivo elevador. Por tanto, al maniobrar el dispositivo elevador, la rueda se aleja de dicho dispositivo elevador y se mueve en dirección a la rampa. No obstante, el dispositivo elevador podría estar dispuesto también en un lado de la rampa con respecto a la rueda, estando previsto al menos un aguilón del dispositivo elevador en el lado de la rueda alejado de la rampa y actuando dicho aguilón sobre la rueda al maniobrar el dispositivo elevador de tal manera que la rueda sea arrastrada por la rampa arriba. La rampa podría estar configurada, en cooperación con el dispositivo elevador, de tal manera que dicho dispositivo elevador empuje a la rueda que se debe elevar para que suba por la rampa y llegue más lejos cuando, por ejemplo, esté previsto en el extremo superior de la rampa un rebajo de forma de artesa en el que pueda inmovilizarse la rueda. El dispositivo elevador podría presentar medios con los cuales la rueda podría ser movida nuevamente hacia fuera del rebajo de forma de artesa para que la rueda corra por la rampa abajo y, por tanto, sea bajada. Por consiguiente, el elevarruedas según la invención se basa en el principio de que la rueda a elevar está dispuesta entre un componente del dispositivo elevador y la rampa, y el componente del dispositivo elevador se mueve hacia la rampa, al menos con respecto a una componente de movimiento, con lo que la rueda corre por la rampa arriba y es así elevada. La bajada de la rueda se efectúa de manera análoga en secuencia o dirección invertida.

En una forma de realización muy especialmente preferida el dispositivo elevador presenta un dispositivo de palanca. El dispositivo de palanca sirve para maniobrar la parte del dispositivo elevador que provoca el movimiento de la rueda con relación a la rampa. Se puede tratar aquí de solamente una palanca dispuesta de manera basculable que puede ser inmovilizada en una posición elevada de la rueda, por ejemplo por medio de un dispositivo de encastre. Preferiblemente, el dispositivo de palanca presenta una palanca acodada o una dispositivo de palanca acodada, es decir que está prevista no solo una palanca, sino que está previsto también al menos un puntal adicional o una pieza articulada adicional. La configuración de la palanca acodada o de la disposición de palanca acodada depende de la configuración concreta del dispositivo elevador y se explica con más detalle ayudándose de un ejemplo en la descripción de las figuras.

De manera muy especialmente preferida, el dispositivo de palanca está configurado de tal manera que en al menos un estado de funcionamiento del dispositivo elevador se presenta una autorretención. Por tanto, el dispositivo de palanca podría estar diseñado de tal manera que se presente una autorretención cuando la rueda se encuentre en una posición elevada. Por autorretención en el sentido de la presente invención ha de entenderse especialmente una configuración del dispositivo de palanca de tal manera que en el estado autorretenido el dispositivo de palanca y las uniones articuladas eventualmente previstas de puntales del dispositivo de palanca estén dispuestos entre ellos de tal manera que las fuerzas actuantes desde la rueda sobre el dispositivo de palanca impidan una bajada de la rueda. Por tanto, se presenta un estado estable del dispositivo de palanca del elevarruedas - comparable a un “vaso de potencial mecánico” -, al que puede ser llevado el dispositivo de palanca mediante un consumo de fuerza correspondiente para elevar la rueda. En este estado, la rueda se encuentra en un estado elevado, a condición de que el dispositivo de palanca del elevarruedas esté configurado o diseñado de manera correspondiente. Se entra en más detalle sobre esto en el marco de un ejemplo de realización con la descripción de las figuras, especialmente de la figura 4.

En este contexto, el dispositivo de palanca podría estar configurado también de tal manera que pueda ser inmovilizado en una posición de autorretención por sobreextensión de la palanca acodada. También se entra en más detalles sobre esto ayudándose de un ejemplo de realización con la descripción de las figuras, especialmente según la figura 4. El dispositivo de palanca está configurado preferiblemente de tal manera que pueda ser soltado nuevamente de su posición inmovilizada, por ejemplo por maniobra de la palanca.

En una forma de realización del dispositivo elevador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elevarruedas con una rampa (5) y un dispositivo elevador (3), en donde el dispositivo elevador (3) está colocado y concebido de tal manera que con el dispositivo elevador (3) pueda moverse una rueda (8) subiendo o bajado por la rampa (5), y en donde el dispositivo elevador (3) presenta un dispositivo de palanca, caracterizado porque el dispositivo de palanca comprende una palanca acodada (50; 51) o una disposición de palanca acodada (50, 51).

2. Elevarruedas según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo elevador está concebido de tal manera que se presente una autorretención en al menos un estado de funcionamiento y/o porque el dispositivo de palanca puede ser fijado en una posición de autorretención – de preferencia nuevamente soltable – por sobreextensión de la palanca acodada (50; 51) o de la disposición de palanca (50, 51).

3. Elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el dispositivo elevador presenta un accionamiento de motor y/o porque el dispositivo elevador presenta un accionamiento de manivela y/o porque el dispositivo elevador presenta un accionamiento hidráulico o neumático y/o porque el dispositivo elevador presenta una transmisión a rosca.

4. Elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo elevador ataca en la superficie de rodadura de la rueda (8) que se debe elevar y/o porque el dispositivo elevador (3) ataca en el eje de la rueda (8) que se debe elevar.

5. Elevarruedas según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo elevador (3) presenta un casquillo giratorio (7) y/o una rueda de empuje que, durante una operación de elevación, corren sobre la superficie de rodadura de la rueda (8) que se debe elevar.

6. Elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elevarruedas presenta al menos un pie deslizante y/o al menos una rueda (31) para desplazar el elevarruedas con relación al suelo (9).

7. Elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la rampa (5) presenta un tramo – configurado preferiblemente en forma de artesa – para recibir la rueda (8) y/o porque al menos una parte de la rampa (5) está dispuesta en forma basculable alrededor de un eje.

8. Elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elevarruedas es parte de una báscula, especialmente una báscula de cama.

9. Báscula de cama con al menos un elevarruedas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.

10. Báscula de cama según la reivindicación 9, caracterizada porque están previstos varios – preferiblemente cuatro – dispositivos de pesaje (1), preferiblemente un respectivo dispositivo de pesaje (1) para cada pata de la cama.

11. Báscula de cama según la reivindicación 10, caracterizada porque cada dispositivo de pesaje (1) presenta un elevarruedas.

12. Báscula de cama según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, caracterizada porque varios dispositivos de pesaje (1) están conectados en red uno con otro – preferiblemente sin cable – para pesar un objeto y/o porque los dispositivos de pesaje (1) están conectados – preferiblemente sin cable – a un equipo de procesamiento (37).

 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 6 de Noviembre de 2019, de Snap-On Tools of Canada Co: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una base ; b) un soporte para soportar la rueda del […]

Gato y sistema de gatos, del 17 de Abril de 2019, de Kurtjan Jacks (Pty) Ltd: Un gato que comprende: medios de asiento, adaptados para asentar al menos dos miembros de retención alargados, utilizados […]

Dispositivo de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación y un sistema, y método de liberación del mismo, del 12 de Abril de 2019, de STERTIL B.V.: Un sistema de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación, comprendiendo el sistema: - una estructura con […]

Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, del 20 de Noviembre de 2018, de MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG: Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, con al menos una superficie de apoyo (3A, 3B) que puede desplazarse en […]

Dispositivo para elevar por lo menos una rueda o neumático de un vehículo, con detector del estado de desgaste de este último, del 9 de Mayo de 2018, de SNAP-ON EQUIPMENT S.R.L.: Dispositivo de elevación para por lo menos una rueda de un vehículo o para un neumático , estando dicho dispositivo equipado […]

Aparato sustentador de pacientes plegable, del 8 de Noviembre de 2017, de JOERNS HEALTHCARE LLC: Sustentador de pacientes que comprende: una base que se extiende en dirección hacia delante; y un mástil , que tiene un extremo inferior, estando el extremo […]

CORREDERA PARA ELEVACIÓN DE ESTRUCTURAS HORIZONTALES., del 17 de Agosto de 2017, de ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES BADALONA 2007, S.L: Corredera para elevación de estructuras horizontales. La corredera además de un soporte con ménsulas de apoyo , comprende una parte externa y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .