ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO.

1. Elemento decorativo magnético, del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar con una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas,

caracterizado porque el cuerpo laminar está configurado por tres capas superpuestas, las cuales comprenden una capa de material textil exterior, una capa de adhesivo de unión y una capa de material magnético flexible, siendo el elemento decorativo magnético operativamente apto para adaptar su configuración a la curvatura de la superficie ferromagnética sobre la cual se fija, mostrando en su exterior la capa de material textil.2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material textil presenta bordados.3. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de material textil está estampada.4. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa magnética flexible es una o varias porciones reducidas respecto a la extensión de la capa de material textil, y que están unidas por porciones correspondientes de la capa de adhesivo a la citada capa de material textil

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130005.

Solicitante: SORIANO VENEROS, JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SORIANO VENEROS,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • B44C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › Procesos no expresamente previstos en otro lugar para la producción de efectos decorativos sobre superficies (decoración de textiles D06Q).
ELEMENTO DECORATIVO MAGNETICO.

Descripción:

Elemento decorativo magnético.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un elemento decorativo magnético, del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar con una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas.

Campo de aplicación de la invención

Esta invención es aplicable en el sector de fabricación de artículos y elementos de decoración para uso doméstico, tal como los elementos magnéticos para decorar puertas de frigoríficos.

Antecedentes de la invención

Son conocidos elementos decorativos magnéticos conformados en un cuerpo laminar, de grosor variable, y que comprenden al menos una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas. Sobre dicha capa de material magnético se encuentra fijado un componente de carácter rígido, el cual constituye el elemento visible decorativo propiamente dicho del elemento. Debido a esto, la capa de material magnético es una lámina de imán rígido, que a veces es lo suficientemente delgado para que no sobresalga frontalmente el elemento visible rígido demasiado.

Estos elementos decorativos presentan el problema de que solo se adaptan adecuadamente sobre superficies planas y los modernos frigoríficos presentan las puertas con superficies curvas. De esta forma, al colocar el elemento decorativo sobre la superficie curva de la puerta del frigorífico, sus laterales quedan despegados, y la atracción magnética es menor, con el consiguiente riesgo de caída por el peso propio del elemento decorativo o al tocarlo.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El elemento decorativo magnético, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a ofrecer un aspecto decorativo novedoso y atractivo y a que se pueda fijar sobre superficies ferromagnéticas curvas y planas, adaptándose a dicha curvatura y manteniendo la capacidad de fijación magnética en todo momento.

El elemento decorativo magnético es del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar con una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas.

De acuerdo con la invención el cuerpo laminar del elemento decorativo está configurado por tres capas superpuestas, las cuales comprenden una capa de material textil exterior, una capa de adhesivo de unión y una capa de material magnético flexible. El elemento decorativo es apto para adaptar su configuración a la curvatura de la superficie ferromagnética sobre la cual se fija, mostrando en su exterior la capa de material textil.

La constitución flexible del elemento decorativo permite la colocación del mismo con total seguridad, al quedar completamente adyacente la capa magnética flexible sobre superficies curvas Esto posibilita incluso la colocación del elemento decorativo magnético sobre objetos que hasta ahora no permitían su colocación, tal como en cuerpos tubulares metálicos de muebles y otros.

La capa de material textil en el exterior del elemento decorativo magnético ofrece nuevas texturas y acabados que antes no eran posibles. Así, en una realización la capa de material textil presenta bordados que lo hacen más atrayente y espectacular. Igualmente, en otras realizaciones la capa de material textil está estampada. Estos bordados y estampados posibilitan la colocación de decoraciones varias y realizar logotipos y diseños similares a los que se colocan sobre una prenda, a modo de parche, pero que son posicionables sobre objetos no convencionales, tal como los mencionados frigoríficos u otros objetos.

En una alternativa de realización la capa magnética flexible es una o varias porciones reducidas respecto a la extensión de la capa de material textil, y que están unidas por porciones correspondientes de la capa de adhesivo a la citada capa de material textil. De esta forma se reduce su peso y costes de fabricación, alcanzándose una mayor flexibilidad del elemento decorativo.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en alzado del elemento decorativo.

- La figura 2 muestra una sección transversal del elemento decorativo.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el elemento decorativo magnético está constituido en un cuerpo laminar, que comprende que comprende una capa de material textil (1) en su exterior, la cual comprende unos bordados (2) definiendo un diseño, encontrándose esta capa de material textil (1) relacionada mediante una capa de adhesivo (3) a una capa de material magnético flexible (4) en su parte inferior.

Las tres capas (1, 3 y 4) están superpuestas con aproximadamente la misma extensión, manteniendo la flexibilidad.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento decorativo magnético, del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar con una capa de material magnético para su fijación en superficies ferromagnéticas, caracterizado porque el cuerpo laminar está configurado por tres capas superpuestas, las cuales comprenden una capa de material textil exterior, una capa de adhesivo de unión y una capa de material magnético flexible, siendo el elemento decorativo magnético operativamente apto para adaptar su configuración a la curvatura de la superficie ferromagnética sobre la cual se fija, mostrando en su exterior la capa de material textil.

2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material textil presenta bordados.

3. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa de material textil está estampada.

4. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la capa magnética flexible es una o varias porciones reducidas respecto a la extensión de la capa de material textil, y que están unidas por porciones correspondientes de la capa de adhesivo a la citada capa de material textil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para producir un recubrimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, del 15 de Julio de 2020, de Jetronica Limited: Método para producir un revestimiento decorativo impreso digitalmente sobre una superficie sólida, que comprende las etapas de aplicar partículas […]

MÉTODO PARA CONSTRUIR ESTRUCTURAS VOLUMÉTRICAS COMPUESTAS POR TAPAS DE ENVASES ACOPLADAS SOBRE SUPERFICIES PLANAS, del 7 de Mayo de 2020, de CADAVID MARÍN, Jonathan: La presente invención corresponde a un método para construir estructuras volumétricas que representen figuras artísticas y geométricas, disponiendo […]

Impresión digital con aglutinante, del 19 de Febrero de 2020, de Ceraloc Innovation AB: Método de formación de una imagen (P) impresa digitalmente con pigmentos de color sobre una superficie de un panel de construcción, que comprende las etapas […]

MOSAICOS CUYOS VALORES VISUALES SON IDENTIFICABLES AL TACTO, PROCESO DE FABRICACIO¿N Y ME¿TODO PARA SU APLICACIO¿N EN OBRAS DE ARTE VISUALES PRODUCIDAS POR INVIDENTES, del 10 de Enero de 2019, de GARRIDO SOTO, Víctor Hugo: Técnica y componentes, para que personas invidentes realicen artes visuales, de las que se realizan con mosaicos fabricados de materiales varios. Conjunto de componentes […]

Dispositivo de impresión textil con alimentación continua, del 26 de Abril de 2018, de GARCELAN RODRIGUEZ, Ernesto: 1. Dispositivo de impresión textil con alimentación continua destinado a la impresión de logos sobre base textil con preimpresión de dichos logos por impregnación de tinta sobre […]

Plantilla para estructuraciones de superficies mediante grabado al ácido, del 28 de Marzo de 2018, de AKK GmbH: Plantilla para estructuraciones de superficies mediante grabado al ácido, con una capa de plantilla resistente al mordiente, pudiendo transferirse […]

Método y aparato para aumentar el espesor de las decoraciones en relieve, proceso y planta para decoración en relieve de superficies, del 6 de Diciembre de 2017, de MENPHIS S.P.A.: Un método para aumentar el espesor de las decoraciones en relieve, que comprende: i) proporcionar un objeto decorado que tiene al menos una porción en […]

Frasco de perfume, del 7 de Junio de 2017, de SHISEIDO INTERNATIONAL FRANCE: Un frasco de perfume que comprende un cuerpo y un cuello , el cuerpo que define un depósito de perfume delimitado por una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .