ELEMENTO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION CON UNA BOBINA DE INDUCCION YSOPORTE DE INDUCTORES.

Elemento de calentamiento por inducción con una bobina de inducción y soporte de inductores.

La invención parte de un elemento de calentamiento por inducción con una bobina de inducción (10) y al menos un elemento de ferrita (12).Para mejorar una facilidad del mantenimiento y el montaje del elemento de calentamiento por inducción, se propone proveer el elemento de calentamiento por inducción de al menos un elemento de unión (14, 16) para el establecimiento de una unión separable entre la bobina de inducción (10) y el elemento de ferrita (12)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800174.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ARNAL VALERO, ADOLFO, BRAULIO MARTINEZ,RUBEN.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
ELEMENTO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION CON UNA BOBINA DE INDUCCION YSOPORTE DE INDUCTORES.

Fragmento de la descripción:

Elemento de calentamiento por inducción con una bobina de inducción y soporte de inductores.

La invención parte de un elemento de de calentamiento por inducción con una bobina de inducción según el con- cepto general de la reivindicación 1 y de un soporte de inductores según el concepto general de la reivindicación 15.

Del estado de la técnica son conocidos elementos de calentamiento por inducción que comprenden cada uno una bobina de inducción y uno o varios elementos de ferrita, que están dispuestos en la configuración de funcionamiento debajo de la bobina de inducción y concentran un flujo magnético que es generado por la bobina de inducción, para evitar de este modo una dispersión demasiado fuerte del campo magnético en una dirección opuesta a una pieza de batería de cocción que ha de ser calentada. Según el estado de la técnica, tales elementos de calentamiento por inducción están fundidos o pegados con la bobina de inducción.

La invención se basa en especial en la tarea de poner a disposición un elemento de calentamiento por inducción manejable con facilidad, de reparación y montaje sencillos, y un soporte de inductores para el soporte de un elemento de calentamiento por inducción de tal tipo.

La tarea se resuelve mediante un elemento de calentamiento por inducción según el concepto general de la reivindicación 1, así como mediante un soporte de inductores según el concepto general de la reivindicación 15.

La invención parte en especial de un elemento de calentamiento por inducción con una bobina de inducción y al menos un elemento de ferrita. Un aspecto esencial de la invención consiste en proveer el elemento de calentamiento por inducción de al menos un elemento de unión para el establecimiento de una unión separable entre la bobina de inducción y el elemento de ferrita. En comparación con elementos de calentamiento por inducción convencionales con bobinas de inducción y elementos de ferrita unidos en unión de material, se puede conseguir a través de esto una configuración del elemento de calentamiento por inducción de montaje y, en especial, de reparación sencillos. Se pueden recambiar piezas defectuosas de manera sencilla y se pueden evitar pasos de fabricación costosos para la pegadura o fundición de los elementos de ferrita.

Las ventajas del elemento de calentamiento por inducción según la invención son efectivas en especial en relación con tales elementos de calentamiento por inducción, que son parte de un llamado campo de cocción de matriz con una pluralidad de elementos de calentamiento dispuestos en una cuadrícula. El montaje se puede simplificar más mediante una reducción de la diversidad de componentes si el elemento de calentamiento por inducción comprende sólo un único elemento de ferrita.

Se puede conseguir una mejora aun mayor de la facilidad del montaje si la unión separable es establecible sin herramientas. El elemento de unión puede aquí en especial apretar uno contra otro la bobina de inducción y el elemento de ferrita en una dirección axial, de modo que se forma una estructura tipo sándwich.

Aquí y a continuación, los términos como "axial", "eje", "radial", etc. se refieren siempre a un eje de rotación que discurre a través del centro de la bobina de inducción y perpendicularmente al plano de extensión de la bobina de inducción.

La unión puede estar configurada con construcción sencilla y segura por ejemplo como unión por enganche.

Mediante un único elemento de ferrita, se puede conseguir un efecto de retorno suficiente si el elemento de ferrita cubre más de la mitad de una superficie de la bobina de inducción, en especial si está esencialmente por toda la superficie, en lo que puede estar prevista por ejemplo una ranura para traspasar cables de suministro de corriente.

Si un diámetro de la bobina de inducción asciende a menos de 15 cm., el elemento de calentamiento por inducción puede utilizarse ventajosamente como módulo de calentamiento de un campo de cocción por inducción de matriz, en el cual se utilice una pluralidad de elementos de calentamiento por inducción, en especial más de cuatro, para el calentamiento de zonas de calentamiento definibles en especial libremente. Se puede conseguir un campo de cocción por inducción con una dimensión de cuadrícula inferior si el diámetro de la bobina de inducción asciende a menos de 10 cm., de manera especialmente ventajosa menos de 7 u 8 cm.

Si el elemento de unión comprende una estructura para la unión del elemento de calentamiento por inducción con un soporte de inductores, se pueden poner en práctica tanto la unión entre la bobina de inducción y el elemento de ferrita como la unión entre el elemento de calentamiento por inducción y el soporte de inductores mediante un único elemento de unión o un único sistema de elementos de unión que actúen conjuntamente.

Los soportes de inductores son especial chapas de soporte fabricadas de aluminio que garantizan un blindaje magnético de los elementos de calentamiento por inducción hacia abajo y sostienen de manera simultánea los elementos de calentamiento por inducción. Aquí y a continuación, los términos "arriba" y "abajo" se refieren cada uno a la configuración de instalación de un campo de cocción que comprende el elemento de calentamiento por inducción, o sea, el soporte de inductores, en la cual el elemento de calentamiento por inducción y el soporte de inductores pueden estar orientados horizontalmente.

Una posición de giro del elemento de calentamiento por inducción sobre el soporte de inductores puede ser fijada si la estructura comprende para la fijación del elemento de calentamiento por inducción al menos un elemento que evite una rotación del elemento de calentamiento por inducción alrededor de su eje. El elemento puede estar configurado en una configuración sencilla de la invención como sencilla clavija que engrane en un agujero correspondiente del soporte de inductores.

Se puede conseguir un elemento de unión de construcción pequeña que garantice a la vez una unión segura entre el elemento de ferrita y la bobina de inducción si el elemento de unión engrana en una abertura central de la bobina de inducción y del elemento de ferrita. El elemento de unión puede rodear aquí el canto superior de la bobina de inducción y/o el canto inferior del elemento de ferrita y apretar así uno contra otro la bobina de inducción y el elemento de ferrita.

En esta configuración ventajosa de la invención, el elemento de unión puede utilizarse además para centrar la bobina de inducción y el elemento de ferrita uno respecto de otro, de modo que se puede prescindir de elementos de centrado adicionales o un proceso de centrado durante el montaje.

Se pueden integrar otras funciones en el elemento de unión si el elemento de unión está configurado para la sujeción de un sensor de temperatura y/o para la sujeción de hojas de mica para el aislamiento de la bobina de inducción. Asimismo, en el elemento de unión puede estar conformado un canal de cable para la conducción de un cable de suministro de la bobina de inducción y/o para la conducción de un cable de suministro y unión hacia un sensor de temperatura.

Se puede conseguir un sistema de unión especialmente ventajoso y compacto mediante dos elementos de unión que actúen conjuntamente, pudiendo estar conformado en un elemento de unión un gancho de retención para el enganche con un elemento de retención correspondiente en el segundo elemento de unión.

Los elementos de unión según la invención pueden estar configurados en una configuración especialmente sencilla y económica de la invención como piezas de plástico que sean fabricadas de un plástico resistente a la temperatura, que soporte sin daños temperaturas que aparezcan en el inductor de hasta 300ºC. De manera alternativa, los elementos de unión o uno de los elementos de unión pueden estar fabricados de otro material dieléctrico, por ejemplo de cerámica o vidrio.

Otro aspecto de la invención se refiere a un soporte de inductores para el soporte de un elemento de calentamiento por inducción del tipo descrito arriba. Se puede conseguir un sistema de montaje especialmente sencillo si el soporte de inductores comprende un elemento de unión para el establecimiento de una unión con el elemento de unión del elemento de calentamiento por inducción. Se puede renunciar a elementos de unión separados, de manera que se puede reducir una diversidad...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de calentamiento por inducción con una bobina de inducción (10) y al menos un elemento de ferrita (12), caracterizado por al menos un elemento de unión (14, 16) para el establecimiento de una unión separable entre la bobina de inducción y el elemento de ferrita (12).

2. Elemento de calentamiento por inducción según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión separable es establecible sin herramientas.

3. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento de unión (14, 16) aprieta uno contra otro la bobina de inducción (10) y el elemento de ferrita (12) en una dirección axial.

4. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la unión separable es una unión por enganche.

5. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de ferrita (12) cubre más de la mitad de una superficie de la bobina de inducción (10).

6. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque un diámetro de la bobina de inducción (10) asciende a menos de 15 cm.

7. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de unión (16) comprende una estructura (18) para la unión del elemento de calentamiento por inducción con un soporte de inductores (20) de un material con conductividad elevada.

8. Elemento de calentamiento por inducción según la reivindicación 7, caracterizado porque la estructura (18) comprende al menos un elemento (22) que evita una rotación del elemento de calentamiento por inducción alrededor de su eje.

9. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de unión (14, 16) engrana en una abertura (24, 26) central de la bobina de inducción (10) y del elemento de ferrita (12).

10. Elemento de calentamiento por inducción según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de unión (14, 16) está configurado para centrar la bobina de inducción (10) y el elemento de ferrita (12).

11. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de unión (14, 16) está configurado para la sujeción de un sensor de temperatura (28).

12. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de unión (14, 16) está configurado para la sujeción de hojas de mica (30, 32) para el aislamiento de la bobina de inducción (10).

13. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el elemento de unión (16) comprende un canal de cable (34) para la conducción de un cable de suministro (36) de la bobina de inducción (10) y/o de un sensor de temperatura (28).

14. Elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por dos elementos de unión (14, 16) que actúan conjuntamente, en lo que un elemento de unión (16) presenta un gancho de retención (38) para el enganche con un elemento de retención (40) correspondiente en el segundo elemento de unión (16).

15. Soporte de inductores para el soporte de un elemento de calentamiento por inducción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por al menos una estructura de unión (42) para el establecimiento de una unión con el elemento de unión (14, 16) del elemento de calentamiento por inducción.

16. Soporte de inductores según la reivindicación 15, caracterizado por una pluralidad de estructuras de unión (42) dispuestas en una cuadrícula para el soporte de una pluralidad de elementos calentamiento por inducción.

17. Soporte de inductores según una de las reivindicaciones 15 y 16, caracterizado porque la al menos una estructura de unión (42) está configurada para el establecimiento de una unión por enchufe o por enganche.

18. Soporte de inductores según una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado porque la al menos una estructura de unión (42) comprende al menos dos agujeros (44, 46) para el alojamiento de dos elementos (22, 60) sobresalientes de una estructura (18) correspondiente del elemento de unión (14, 16).

19. Soporte de inductores según una de las reivindicaciones 15 a 18, caracterizado por al menos un elemento de enfriamiento (50) para el enfriamiento del soporte de inductores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .