DISTRIBUIDOR DE ENERGIA ELECTRICA CON ADAPTADORES AMOVIBLES.

Distribuidor de energía eléctrica con adaptadores amovibles.Distribuidor (1) de energía eléctrica con adaptadores (2) amovibles para recargar dispositivos electrónicos (3),

una base (4) y una plataforma (5) provista de aberturas de inserción (6) para recibir los adaptadores (2), en el cual la plataforma (5) está montada deslizante sobre la base (4) entre una primera posición superior (S) y una segunda posición inferior (I), de modo que en la posición superior (S) los adaptadores (2) correspondientes quedan sensiblemente enrasados con la plataforma (5), y en la posición inferior (I) los adaptadores (2) pueden ser extraídos de las aberturas de inserción (6) agarrándolos por sus lados (2b), proporcionándose así un dispositivo capaz de proporcionar un buen apoyo a los dispositivos de mayor tamaño que se están cargando, evitando esfuerzos en el conector, siendo posible a la vez extraer los adaptadores, para su sustitución, de forma cómoda y sin esfuerzo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803099.

Solicitante: CONNECTING DREAMS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: XICOLA SERRANO,PAU.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J7/00E1
  • H02J7/00E2

Clasificación PCT:

  • H01R13/635 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › por una presión mecánica, p. ej. por la fuerza de un resorte.
  • H01R31/06 H01R […] › H01R 31/00 Piezas de acoplamiento soportadas solamente por la cooperación con la pieza complementaria. › Piezas intermedias para unir dos piezas de acoplamiento, p. ej. adaptador (con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/94).
  • H02J7/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

Fragmento de la descripción:

Distribuidor de energía eléctrica con adaptadores amovibles.

La presente invención se refiere a un distribuidor de energía eléctrica para adaptadores amovibles destinados a la recarga de dispositivos electrónicos o al suministro de energía eléctrica a dispositivos electrónicos o eléctricos en general, que permite un uso fácil, cómodo y versátil.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los distribuidores de energía eléctrica para adaptadores amovibles para la recarga de dispositivos electrónicos, provistos de una base, a su vez provista de medios de fijación y conexión amovibles de dichos adaptadores a la base y también provistos de una plataforma montada sobre la base, la cual comprende unas aberturas de inserción para recibir los adaptadores.

Con esta estructura, se dispone de un distribuidor que se puede adaptar para el suministro de energía eléctrica, en especial para la recarga, a dispositivos electrónicos con distintos tipos de puertos de recarga de energía eléctrica. Para ello, cada vez que se desea adaptar el distribuidor a un dispositivo electrónico diferente, solamente hay que retirar el adaptador anterior y substituirlo manualmente por otro adaptador específico del nuevo dispositivo que se quiere conectar al distribuidor, todo ello por apoyo vertical, sin necesidad de emplear las dos manos para realizar la conexión entre el dispositivo y el distribuidor.

Esta estructura ya se encuentra descrita, por ejemplo, en la patente US 6 220 880 B1 y en la solicitud de patente WO 2008/055597 A1.

Sin embargo, ninguno de estos sistemas es plenamente satisfactorio para la recarga de dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles, Agendas electrónicas, etc, puesto que:

- En el caso de la solicitud PCT, La plataforma provista de aberturas no está concebida para el apoyo de los dispositivos, si no que tiene como función servir de tapa del distribuidor, y en el caso de la solicitud PCT mencionada, la parte superior de los adaptadores está abombada, impidiendo el apoyo de los dispositivos electrónicos sobre la plataforma o tapa de cierre, con el consiguiente riesgo de deterioro de los terminales de conexión, ya de por sí endebles, por aplicación de momentos elevados, especialmente cuando se trata de cámaras digitales, consolas de videojuegos portátiles o bien agendas electrónicas.

Y por otro lado:

- En el caso de la patente americana, la extracción de los adaptadores no es cómoda, puesto que la superficie superior de los adaptadores está enrasada con la mencionada plataforma, lo cual hace difícil la extracción de los adaptadores. En el caso del distribuidor descrito en la PCT, este prevé, para cada adaptador, unas pestañas de expulsión laterales que son accionadas por pulsación simultánea en ambas con dos dedos, hecho que la hace especialmente incómodo para realizar las substituciones.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de disponer de un distribuidor que dé solución a los mencionados inconvenientes del estado de la técnica, es decir, que permita evitar esfuerzos a los terminales de conexión entre los dispositivos y los adaptadores, y que permita una sustitución fácil y cómoda de los adaptadores sin riesgo de que estos se vayan dañando con cada cambio de adaptador.

Descripción de la invención

Para ello, la presente invención propone un distribuidor de energía eléctrica provisto de adaptadores amovibles para la recarga de dispositivos electrónicos, provisto de una base y una plataforma montada sobre la base, comprendiendo la base y los adaptadores medios de fijación y conexión entre sí, y estando la plataforma provista de aberturas de inserción para recibir a los adaptadores, que se caracteriza por el hecho de que la plataforma está montada deslizante sobre la base entre una primera posición superior en la cual, cuando los adaptadores están fijados a la base, la superficie superior de los adaptadores está sensiblemente enrasada con la plataforma y una segunda posición inferior en la cual dicho adaptador sobresale parcialmente de la plataforma por dicha abertura de inserción, de modo que en dicha posición superior (S) los adaptadores (2) correspondientes quedan sensiblemente enrasados con la plataforma (5), y en dicha posición inferior los adaptadores pueden ser extraídos de dichas aberturas de inserción agarrándolos por sus lados que sobresalen de la plataforma.

Con esta estructura, se logra un dispositivo capaz de proporcionar un buen apoyo a los dispositivos de mayor tamaño que se están cargando, puesto que en dicha posición superior los dispositivos electrónicos conectados a sus adaptadores correspondientes pueden descansar parcialmente sobre la plataforma evitando esfuerzos en el conector entre el dispositivo que se está cargando y su adaptador correspondiente, siendo posible a la vez extraer los adaptadores, para su sustitución, de forma cómoda y sin apenas esfuerzo.

Además, el conjunto resulta estética al ser la plataforma de soporte sensiblemente plana y al desaparecer casi completamente los rasgos funcionales del distribuidor, como lo es el hecho de que los adaptadores sean intercambiables.

Preferentemente, el distribuidor de la invención comprende medios para bloquear la plataforma en cada una de las posiciones superior e inferior.

Ventajosamente, los medios para bloquear la plataforma en la posición superior comprenden al menos un muelle que presiona la plataforma hacia la posición superior y medios de tope en la posición superior.

Más preferentemente, los medios de bloqueo en la posición inferior comprenden elementos de retención desbloqueables por presión manual sobre la plataforma.

Aún más preferentemente, la plataforma comprende por su lado visible y a proximidad de cada abertura unos indicadores luminosos de la potencia transmitida por cada adaptador.

Preferentemente los medios de fijación y conexión entre los adaptadores a la base son de tipo USB 2.0.

Más preferentemente, el transformador de corriente alterna a corriente continua se encuentra dispuesto en el exterior de la base y más preferentemente unido a este mediante un cable.

Más ventajosamente, la plataforma comprende unas guías de inserción alineadas verticalmente con las aberturas.

Preferentemente, las guías de inserción son unas paredes de forma complementaria a las paredes verticales de los adaptadores.

Aún más ventajosamente, las paredes comprenden unos surcos de guiado de los adaptadores.

Asimismo, preferentemente, las guías comprenden un ensanchamiento justo por debajo de la superficie superior de la plataforma.

Finalmente, los adaptadores comprenden en su parte superior un ensanchamiento complementario al ensanchamiento de la plataforma.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del distribuidor de la invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva del distribuidor de la invención en fase de recarga de un teléfono móvil, estando la plataforma en la posición superior.

La figura 2 es una vista en perspectiva del distribuidor de la invención en la que se muestra el accionamiento manual de la plataforma para llevarla a su posición inferior.

La figura 3 es una vista en perspectiva del distribuidor de la invención, tras haber extraído/ desconectado uno de los adaptadores.

La figura 4 es un alzado en el que se aprecia como se apoyan sobre la plataforma dos dispositivos electrónicos en proceso de recarga, estando la plataforma en su posición superior.

La figura 5 es una vista en alzado del distribuidor tras haber retirado los dispositivos que se estaban cargando para proceder a bajar manualmente la plataforma desde su posición superior S.

La figura 6 es una vista en alzado del distribuidor tras haber llevado la plataforma a su posición inferior, de modo que los adaptadores sobresalen lo suficiente como para poder asirlos cómodamente para proceder a su extracción.

Descripción de una realización preferida

Tal como se ilustra en la figura 1, la invención se refiere, de manera ya conocida, a un distribuidor 1 de energía...

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor (1) de energía eléctrica provisto de adaptadores (2) amovibles para la recarga de dispositivos electrónicos (3), provisto de una base (4) y una plataforma (5) montada sobre dicha base (4), comprendiendo la base (4) y los adaptadores (2) medios de fijación y conexión (4a) entre sí, y estando la plataforma (5) provista de aberturas de inserción (6) para recibir dichos adaptadores (2), caracterizado por el hecho de que la plataforma (5) está montada deslizante sobre la base (4) entre una primera posición superior (S) en la cual, cuando los adaptadores (2) están fijados a la base, la superficie superior (2a) de dichos adaptadores (2) está sensiblemente enrasada con la plataforma (5) y una segunda posición inferior (I) en la cual dicho adaptador (2b) sobresale parcialmente de la plataforma (2) por dicha abertura de inserción (6), de modo que en dicha posición superior (S) los adaptadores (2) correspondientes quedan sensiblemente enrasados con la plataforma (5), y en dicha posición inferior (I) los adaptadores (2) pueden ser extraídos de dichas aberturas de inserción (6) agarrándolos por sus lados (2b) que sobresalen de la plataforma (5).

2. Distribuidor (1) según la reivindicación 1, que comprende medios para bloquear la plataforma (5) en cada una de dichas posiciones superior (S) e inferior (I).

3. Distribuidor (1) según la reivindicación anterior, en el que dichos medios para bloquear la plataforma (5) en dicha posición superior (S) comprenden al menos un muelle que presiona la plataforma (5) hacia dicha posición superior (S) y medios de tope en dicha posición superior (S).

4. Distribuidor (1) según la reivindicación 2, en el que dichos medios de bloqueo en dicha posición inferior (I) comprenden elementos de retención desbloqueables por presión manual sobre dicha plataforma (5).

5. Distribuidor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la plataforma (5) comprende por su lado visible y a proximidad de cada abertura unos indicadores luminosos de la potencia transmitida por cada adaptador (2).

6. Distribuidor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de fijación y conexión amovibles (4a) de los adaptadores a la base (4) son de tipo USB 2.0.

7. Distribuidor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el transformador de corriente alterna a corriente continua se encuentra dispuesto en el exterior de la base (4).

8. Distribuidor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la plataforma (2) comprende unas guías de inserción (6a) alineadas verticalmente con dichas aberturas (6).

9. Distribuidor (1) según la reivindicación anterior, en el que dichas guías de inserción (6a) son unas paredes de forma complementaria a las paredes verticales de dichos adaptadores (2).

10. Distribuidor (1) según la reivindicación anterior, en el que dichas paredes comprenden unos surcos de guiado de dichos adaptadores (2).

11. Distribuidor (1) según las reivindicaciones 8, 9 ó 10, en el que dichas guías comprenden un ensanchamiento (6b) justo por debajo de la superficie superior (5a) de la plataforma (5).

12. Distribuidor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los adaptadores comprenden en su parte superior un ensanchamiento (6c) complementario al ensanchamiento de la plataforma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA CONEXION DE BATERIAS'DISPOSITIVO PARA CONEXION DE BATERIAS, del 17 de Septiembre de 2010, de JYE CHUANG ELECTRONIC CO LTD.: Dispositivo para conexión de baterías. La presente invención da a conocer un dispositivo mejorado para conexión de baterías, en el que los […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BATERIA, CARGADOR DE BATERIA Y EQUIPO ELECTRONICO…'CONJUNTO DE BATERIA, CARGADOR DE BATERIA Y EQUIPO ELECTRONICO QUE UTILIZA EL CONJUNTO DE BATERIA, del 4 de Diciembre de 2009, de SONY CORPORATION: EN LA PRESENTE INVENCION SE PROPORCIONAN VARIOS TIPOS DE PAQUETES DE BATERIAS , QUE TIENEN UN NUMERO OPTATIVO DE ELEMENTOS DE BATERIA […]

Imagen de 'ATORNILLADOR A BATERÍA CON BASE DE CARGA'ATORNILLADOR A BATERÍA CON BASE DE CARGA, del 30 de Mayo de 2011, de ROBERT BOSCH GMBH: Atornillador a batería con base de carga , en donde el atornillador a batería con una carcasa con una empuñadura con […]

Imagen de 'SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA UNA MEZCLADORA DE BARRA MANUAL'SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA UNA MEZCLADORA DE BARRA MANUAL, del 22 de Abril de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Soporte multifuncional para una mezcladora de barra , que comprende una superficie de base , con la que el soporte se puede colocar sobre una superficie plana horizontal […]

Imagen de 'TELEFONO MOVIL QUE COMPRENDE UNA BATERIA DE RESERVA'TELEFONO MOVIL QUE COMPRENDE UNA BATERIA DE RESERVA, del 22 de Diciembre de 2009, de JUMPIT AS: Dispositivo que comprende: (a) un dispositivo electrónico portátil con una batería recargable, y (b) una batería de reserva externa ; (a1) en el que dicho […]

Dispositivo electrónico ponible autoalimentado, del 29 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo electrónico ponible autoalimentado, que comprende: una batería recargable y un dispositivo de generación de energía automático adaptado […]

Imagen de 'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación…'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación de carga estacionaria, del 29 de Julio de 2020, de Vector Informatik GmbH: Procedimiento para cargar una batería , en particular una batería de vehículo, con corriente eléctrica en una instalación de carga estacionaria […]

Sistema para gestionar baterías y métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar dispositivos de almacenamiento de energía ubicados en una estación de intercambio de dispositivos , en que la estación de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .