SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA UNA MEZCLADORA DE BARRA MANUAL.

Soporte multifuncional (4) para una mezcladora de barra (2), que comprende una superficie de base (23),

con la que el soporte (4) se puede colocar sobre una superficie plana horizontal (31), y una superficie de fijación (24), con la que el soporte (4) se puede fijar en la pared (30), en el que el soporte (4) presenta líneas eléctricas (32) y forma una estación de carga (6) para una mezcladora de barra (2) accionada por batería (6), caracterizado porque el soporte (4) presenta anillos de fricción (15, 16) para un contacto eléctrico del la mezcladora de barra (2) accionada por batería (6), en el que los anillos de fricción (15, 16) presentan patas de fijación (21), que están fijadas en el soporte (4)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/064102.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: SEDOVSEK, ALEKSANDER, SEMEJA, UROS, POGACAR, TONI, OGRIZEK, DARKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/08B
  • A47J45/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 45/00 Dispositivos para colgar o coger los instrumentos o utensilios de cocina (muebles de cocina con dispositivos para fijar los instrumentos o utensilios de cocina A47B 77/00). › para fijar los utensilios de cocina a las mesas, muros, o elementos similares.
  • H02J7/00E1

Clasificación PCT:

  • A47J43/04 A47J […] › A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor.
  • A47J45/02 A47J 45/00 […] › para fijar los utensilios de cocina a las mesas, muros, o elementos similares.
  • H02J7/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA UNA MEZCLADORA DE BARRA MANUAL.

Fragmento de la descripción:

Soporte multifuncional para una mezcladora de barra manual.

La invención se refiere a un soporte multifuncional para una mezcladora de barra que comprende una superficie de base así como una disposición de un soporte para una mezcladora de barra.

Se conoce a partir del documento DE 197 34 557 un electrodoméstico de baja potencia sin conexión a la red, que se puede fijar con la ayuda de una ventosa 2 6 en un cristal de ventana 25, colgando un ojal, que se encuentra en el electrodoméstico, en un gancho que se encuentra en la ventosa. El electrodoméstico se puede instalar también con la ayuda de una abrazadera separada del ojal sobre un lado alejado de una herramienta.

En este estado de la técnica es un inconveniente que la ventosa se puede desprender especialmente en electrodomésticos de mayor potencia, que disponen de un peso correspondientemente mayor, especialmente cuando el cristal de la ventana y/o la ventosa se ensucian o la ventosa pierde elasticidad en virtud de fenómenos de fenómenos de fatiga.

El documento GB 1 395 507 A publica un electrodoméstico, que se puede accionar con baterías, que se pueden cargar con la ayuda de una estación de carga. El documento US 4 672 292 A publica una estación de carga para diferentes baterías, que pueden encontrar aplicación en diferentes aparatos de cocina. El documento US 4 647 831 A publica igualmente un sistema de aparatos de cocina, que se pueden accionar con la ayuda de baterías recargables. El documento US 5 489 807 A describe un aparato de cocina con una batería, de manera que se puede accionar sin conexión a la red de corriente. También el documento US 4 575 255 A publica un soporte para diferentes aparatos de cocina. Los aparatos de cocina presentan baterías, que se pueden cargar con la ayuda del soporte, que está conectado en la red de corriente.

Por lo tanto, el cometido de la invención es indicar un soporte para una mezcladora de barra, con el que la mezcladora de barra se puede retener y de puede cargar de manera fiable, estable y cómoda.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención a través del soporte multifuncional para una mezcladora de barra así como por medio de la disposición del soporte de acuerdo con la invención como se indica en las reivindicaciones independientes. Otras configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden aplicar de forma individual y se pueden combinar discrecionalmente entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes respectivas.

El soporte multifuncional de acuerdo con la invención para una mezcladora de barra comprende una superficie de base, con la que el soporte se puede colocar sobre una superficie plana horizontal, y una superficie de fijación, con la que el soporte se puede fijar en una pared. El soporte presenta, además, de acuerdo con la invención líneas eléctricas y forma una estación de carga para una mezcladora de barra accionada con batería. A tal fin, es necesario un acoplamiento energético entre la mezcladora de barra y el soporte configurado como estación de carga. De acuerdo con la invención, se puede transmitir energía eléctrica con la ayuda de un contacto galvánico, especialmente con contactos de fricción, sobre la mezcladora de barra. El soporte presenta, de acuerdo con la invención, a tal fin anillos cursores correspondientes para un contacto eléctrico de la mezcladora de barra accionada con baterías, que están fijadas en el soporte por medio de patas de fijación. En este caso, el soporte multifuncional posee, además de la funcionalidad de soporte para la mezcladora de barra y la herramienta, también todavía la funcionalidad de una estación de carga. El soporte puede alojar especialmente también un cable excesivo en su interior. El cable se puede arrollar especialmente en el soporte.

El soporte tiene de esta manera al menos dos funciones. De este modo, la mezcladora de barra se puede instalar sobre una superficie plana horizontal, como por ejemplo una superficie de mesa o una placa de cocina, p se puede fijar en una pared, por ejemplo en una pared de cocina o en una pared de armario. Por lo tanto, el soporte se puede suspender o bien se puede colocar encima.

De manera más ventajosa, el soporte presenta al menos un primer alojamiento de herramienta para la retención de una herramienta, especialmente de un agitador y/o triturador de puré. La mezcladora de barra se puede separar especialmente de la herramienta, para que la herramienta se pueda limpiar fácilmente, por ejemplo en un lavavajillas. A tal fin, la mezcladora de barra presenta de manera más ventajosa un cierre de bayoneta. El soporte puede alojar y retener de manera estable especialmente tanto la mezcladora de barra como también la herramienta utilizada por la mezcladora de barra.

El alojamiento de la herramienta puede estar configurado de tal forma que se puede instalar una herramienta en el alojamiento de la herramienta, de tal forma que especialmente la herramienta se encuentra esencialmente por encima del alojamiento de la herramienta. Por lo tanto, en este caso, se coloca la herramienta en el soporte.

En una configuración alternativa, el alojamiento de la herramienta está configurado de tal forma que la herramienta se puede colgar en el alojamiento de la herramienta, de manera que especialmente la herramienta se encuentra esencialmente debajo del alojamiento de la herramienta. En este caso, el soporte presenta una funcionalidad de suspensión para la herramienta. La funcionalidad de suspensión se puede tener en cuenta especialmente cuando el soporte se fija en una pared.

De manera más ventajosa, el alojamiento de la herramienta presenta un fondo de alojamiento, que está ondulado, y que presenta especialmente al menos cuatro, con preferencia al menos cinco ondulaciones. El alojamiento de la herramienta puede estar configurado de tal forma que imita el contorno de una cabeza de una herramienta, de modo que se realiza una retención especialmente buena en el alojamiento de la herramienta. En mezcladoras o bien trituradoras de puré es especialmente ventajoso configurar la cabeza de la herramienta con ondulaciones, puesto que de esta manera se configura una turbulencia positiva en la cabeza de la herramienta en el funcionamiento de la mezcladora de barra o bien de la trituradora de puré. A través de la adaptación del alojamiento de la herramienta a la cabeza de la herramienta se pueden alojar con seguridad herramientas más largas.

De manera más ventajosa, el alojamiento de la herramienta está configurado en forma de anillo. En este caso, especialmente el alojamiento de la herramienta en forma de anillo presenta un intersticio esencialmente radial, con el que se puede insertar la herramienta en el alojamiento de la herramienta en forma de anillo. Con la ayuda del intersticio radial es posible, por lo tanto, de una manera especialmente sencilla colgar la herramienta en el alojamiento de la herramienta.

La superficie de fijación está configurada de manera más ventajosa como una placa de montaje que se puede fijar de forma desprendible en el soporte. A través de la configuración del soporte con al menos dos partes, a saber, la placa de fijación y el soporte restante, es posible de una manera especialmente sencilla fijar el soporte en una pared, siendo enroscada en primer lugar la placa de montaje en la pared y siendo fijado a continuación el soporte en la placa de montaje. Por ejemplo, la placa de montaje se puede encajar elásticamente en el soporte o bien el soporte se puede fijar elásticamente en la placa de montaje. También la placa de montaje se puede insertar en el soporte por medio de una ranura de placa de montaje o bien por medio de un resorte de placa de montaje y se puede fijar de esta manera.

Para una fijación especialmente sencilla en la pared, la placa de montaje presenta al menos un primer taladro alargado para una fijación con un tornillo en la pared. Con la ayuda del taladro alargado se puede desplazar la placa de fijación a lo largo del taladro alargado. De manera más ventajosa, está previsto un segundo taladro alargado para una fijación del soporte con un tornillo en una pared, que está especialmente perpendicular al primer taladro alargado. A través de la disposición de los taladros alargados que están perpendiculares entre sí es posible fácilmente una alineación de la placa de montaje con relación a la pared y, por lo tanto, una alineación del soporte con relación a la pared.

Para una estabilidad especialmente grande, en la superficie de base están previstas patas de goma. De esta manera se impide un resbalamiento del soporte sobre una superficie superior,...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte multifuncional (4) para una mezcladora de barra (2), que comprende una superficie de base (23), con la que el soporte (4) se puede colocar sobre una superficie plana horizontal (31), y una superficie de fijación (24), con la que el soporte (4) se puede fijar en la pared (30), en el que el soporte (4) presenta líneas eléctricas (32) y forma una estación de carga (6) para una mezcladora de barra (2) accionada por batería (6), caracterizado porque el soporte (4) presenta anillos de fricción (15, 16) para un contacto eléctrico del la mezcladora de barra (2) accionada por batería (6), en el que los anillos de fricción (15, 16) presentan patas de fijación (21), que están fijadas en el soporte (4).

2. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las patas de fijación (21) presentan contra ganchos.

3. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por al menos un primer alojamiento de herramienta (18) para la retención de una herramienta (17), especialmente de un agitador y/o triturador de puré.

4. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de la herramienta (18) está configurado de tal forma que la herramienta (17) se puede colocan en el interior del alojamiento de la herramienta (18), de manera que especialmente la herramienta (17) se encuentra esencialmente por encima del alojamiento de la herramienta (18).

5. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de la herramienta (18) está configurado de tal forma que la herramienta (17) se puede colgar en el alojamiento de la herramienta (18), de manera que especialmente la herramienta (17) se encuentra esencialmente debajo del alojamiento de la herramienta.

6. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de la herramienta (18) presenta un fondo de alojamiento (34), que está ondulado, y presenta especialmente cuatro, con preferencia al menos cinco ondulaciones (35).

7. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento de la herramienta (18) está configurado en forma de anillo.

8. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el alojamiento de la herramienta (18) en forma de anillo presenta un intersticio (36) esencialmente radial, con el que la herramienta (17) se puede insertar en el alojamiento de la herramienta (18) en forma de anillo.

9. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de fijación (24) está configurada como una placa de montaje (37) que se puede fijar de forma desprendible en el soporte (4).

10. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la placa de montaje (37) se puede fijar elásticamente en el soporte (4).

11. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque la placa de montaje (37) se puede insertar y fijar por medio de una ranura de la placa de montaje (38) o bien de un muelle de la placa de montaje (39) en el soporte (4).

12. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque la placa de montaje (37) presenta al menos un primer taladro alargado (41) para una fijación con un tornillo (43) en una pared (3).

13. Soporte (4) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque está previsto un segundo taladro alargado (42) para una fijación del soporte (4) con un tornillo (43) en una pared (3), que está especialmente perpendicular al primer taladro alargado (41).

14. Soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la superficie de base (23) están previstas patas de goma.

15. Disposición (40) de un soporte (4) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13 y de una mezcladora de barra (2), que es retenida por el soporte (4).

16. Disposición de acuerdo con la reivindicación 15, que presenta, además, una herramienta (17) para la mezcladora de barra (2), especialmente un agitador y/o triturador de puré, en el que la herramientas (17) es retenida por medio de un alojamiento de herramienta (18) por el soporte (4).

17. Disposición de acuerdo con la reivindicación 15 ó 16, caracterizada porque el alojamiento de la herramienta (18) está formado de acuerdo con el contorno (45) de una cabeza de herramienta.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE MODULAR PARA TAPADERAS DE UTENSILIOS DE COCINA, del 14 de Octubre de 2019, de MARTINEZ ARRIBAS, Eugenio Javier: 1. Soporte modular para tapaderas de utensilios de cocina, con al menos un módulo de sujeción de tapadera , donde, cada módulo de sujeción de tapadera […]

Unidad de almacenamiento de montaje en paredes con conexión articulada, del 20 de Noviembre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una unidad de almacenamiento de montaje en paredes que comprende: un dispositivo de almacenamiento que incluye: un cuerpo principal , […]

Esterilla de agarre, del 22 de Marzo de 2017, de Jackel International Limited: Una esterilla que tiene una parte de esterilla deformable elásticamente y un elemento de aseguramiento proporcionó allí para […]

CARA FRONTAL DE UN ESPACIO DE ORGANIZACION DE COCINA., del 1 de Enero de 2007, de BRANDT INDUSTRIES: Dispositivo de fijación de un espetón , el espetón con una varilla y una empuñadura , caracterizado porque comprende al menos […]

COMBINACION DE ESTANTE CON RECIPIENTES., del 16 de Mayo de 2006, de YANG, HENG-TE: Una combinación de estante con recipientes que comprende: un estante de configuración en forma de L provisto de una pluralidad de monturas de colocación dispuestas […]

COLGADOR PARA UTENSILIOS DE COCINA, del 16 de Julio de 2005, de COSTA GALVEZ,MANUEL: 1. Colgador para utensilios de cocina, de especial aplicación para suspender sartenes y paellas, del tipo de los que cuentan con unos ganchos de los […]

COLGADOR DE PAÑOS Y UTENSILIOS DE COCINA., del 16 de Noviembre de 2004, de IRAUNKOR, S.A.: 1. Colgador de paños y utensilios de cocina de aplicación para su ubicación sobre una pared de una cocina o sobre una superficie metálica de, por ejemplo, un electrodoméstico, […]

Imagen de 'SOPORTE PARA APARATO BATIDOR Y SIMILARES'SOPORTE PARA APARATO BATIDOR Y SIMILARES, del 1 de Julio de 1972, de BRAUN ESPAÑOLA, S.A.: Soporte para aparato batidor y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco moldeado en material plástico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .