Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulacion celular.

1. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular mediante la aplicación de biofrecuencias inocuas caracterizado porque comprende:

- un equipo de lectura y manejo (1) que comprende una pantalla táctil,- un equipo de electrónica de tratamiento (4) que comprende algoritmos de frecuencias y periodos de aplicación y que se dispone en conexión con el equipo de lectura y manejo (1),- unos electrodos de colocación en las extremidades inferiores (2) en conexión con un cable y unos conectores jack (6) para su conexión al equipo de electrónica de tratamiento (4) y- unos electrodos de colocación en la cabeza (3) en conexión con un cable y unos conectores jack (6) para su conexión al equipo de electrónica de tratamiento (4),siendo los electrodos (2, 3) en forma de plaquitas de acero (7) incrustados en una cinta de cierre y apertura rápida destinadas a adaptarse a la cabeza y tobillos de un individuo para la aplicación a través de los propios electrodos (2, 3) de los algoritmos de frecuencia/períodos/tiempo.2. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de lectura y manejo (1) es un tablet PC.3. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de electrónica de tratamiento (4) se encuentra adherido a la parte inferior del equipo de lectura y manejo (1).4. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cinta de cierre y apertura rápida de los electrodos (2, 3) comprende un sistema de enganche entre unas piezas macho/hembra para su auto-cierre.5. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende baterías para su funcionamiento.6. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una conexión a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación a baja tensión

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100056.

Solicitante: RODRIGUEZ GOMEZ, JULIO EUFEMIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,JULIO EUFEMIO.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61H39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05; localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/24).

Descripción:

Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular.

Objeto de la invención

La presente invención contiene y aporta al organismo un compendio de señales eléctricas de muy baja potencia que le permiten promover mediante resonancia una reacción auto-reguladora, allá donde existiera un desorden para crear armonía y por consiguiente salud y bienestar.

Pudiéndose aplicar frecuencias de diversa índole, incluidas frecuencias que corresponden a puntos de acupuntura, incluidas en protocolos de aplicación general y automática válido para cualquier persona y también de aplicación selectiva, pues cada punto de acupuntura es sensible a una frecuencia propia de dicho punto y común en toda persona en dicho punto.

También es posible realizar la misma aplicación sobre los distintos elementos orgánicos (órganos aparatos, fluidos, etc.) pues cada uno de ellos contiene su frecuencia específica, lo que nos permite actuar de manera selectiva en cada uno de ellos aportando la frecuencia que induce a la autocorrección mediante resonancia.

Presenta una innovación muy importante porque es de aplicación doméstica, agrupando varias técnicas de aplicación automática por lo que es válido para toda persona excepto las limitaciones que la normativa estipula para la aplicación de aparatos de electromedicina.

No se requieren conocimientos de técnicas sanitarias para el adquirente del aparato.

También es de uso terapéutico para el profesional de la salud.

Antecedentes de la invención

Los antecedentes de la invención se basan en los dispositivos electrónicos para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal basado fundamentalmente en la teoría cuántica de campos y en la electrodinámica cuántica.

Descripción de la invención

El dispositivo está compuesto de los siguientes elementos:

• Equipo de lectura y manejo TPC.

• Equipo electrónica de tratamiento ET.

• Electrodos de colocación en las extremidades inferiores EEI.

• Electrodos de colocación en la cabeza EC.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo electrónico objeto de la invención.

Realización preferente de la invención

El equipo de lectura y manejo TCP (1) está basado en un tablet PC modificado al cual se le han inhibido las funciones de manejo por teclado y ratón y se ha sellado el movimiento de apertura y cierre de la pantalla para convertirlo en tan sólo un elemento de manejo sencillo de menús de funcionamiento por toque en la pantalla táctil.

El equipo electrónico puede funcionar de modo autónomo mediante sus propias baterías o bien conectado a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación a baja tensión.

En la memoria del PC está alojado un programa que gestiona todos los recursos del equipo así como la salida hacia la electrónica de tratamiento ET (4) de la información generada por el programa.

Dicha electrónica de tratamiento ET (4) está situada en la parte inferior del equipo de lectura y manejo TCP (1) y forma parte solidaria de él. Tiene forma de cuña y le da al conjunto la apariencia de un equipo compacto y de sobremesa. A un lateral de dicha electrónica de tratamiento ET (4) se conectan los conectores Jack (6) macho CJM provenientes de los electrodos de la cabeza EC (3) y electrodos de las extremidades inferiores EEI (2) y además sale un cable terminado en un conector USB para ser conectado al puerto USB (5) del equipo de lectura y manejo TCP (1) por el que recibe la alimentación y señales de uso.

Los electrodos de la cabeza EC (3) están formados por una cinta de cierre y apertura rápida que se adapta a la cabeza del individuo y se auto-cierra gracias al sistema de enganche entre las dos piezas macho/hembra y que aloja dos plaquitas de acero (7) de pequeñas dimensiones que conectadas a un cable y a un conector Jack (6), se conectarán a la electrónica de tratamiento ET (4) de donde recibirán la información de la frecuencia y período de funcionamiento.

Los electrodos de las extremidades inferiores EEI (2) (dos en total) están formados por una cinta de cierre y apertura rápida que se adapta a cada uno de los tobillos del individuo y se auto-cierra gracias al sistema de enganche entre las dos piezas macho/hembra y que aloja una plaquita de acero (7) de pequeñas dimensiones que conectadas a un cable y a un conector Jack (6), se conectarán a la electrónica de tratamiento ET (4) de donde recibirán la información de la frecuencia y período de funcionamiento.

Para el funcionamiento del dispositivo objeto de la invención, el individuo adapta los electrodos de las extremidades inferiores EEI (2) a cada uno de los tobillos y los electrodos de la cabeza EC (3) a la altura de la frente adaptándolos mediante el cierre y apertura fácil. Los cuatro conectores Jack (6) de conexión rápida van conectados a la electrónica de tratamiento ET (4) en sus posiciones adecuadas y procede a encender el equipo de lectura y manejo TCP (1) mediante el pulsador de encendido/apagado.

Automáticamente se inicia la auto-instalación del programa de ayuda, ofreciendo al individuo dos botones de uso "AUTOMÁTICO" o "MANUAL".

Pulsado en "AUTOMÁTICO" comienza el proceso de funcionamiento, terminado el cual se procede a apagar el equipo hasta una nueva sesión.

En el proceso en "MANUAL" se ofrece al usuario la posibilidad de elegir diversos usos en función de relajación y selección de parámetros de uso.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular mediante la aplicación de biofrecuencias inocuas caracterizado porque comprende:

- un equipo de lectura y manejo (1) que comprende una pantalla táctil,

- un equipo de electrónica de tratamiento (4) que comprende algoritmos de frecuencias y periodos de aplicación y que se dispone en conexión con el equipo de lectura y manejo (1),

- unos electrodos de colocación en las extremidades inferiores (2) en conexión con un cable y unos conectores jack (6) para su conexión al equipo de electrónica de tratamiento (4) y

- unos electrodos de colocación en la cabeza (3) en conexión con un cable y unos conectores jack (6) para su conexión al equipo de electrónica de tratamiento (4),

siendo los electrodos (2, 3) en forma de plaquitas de acero (7) incrustados en una cinta de cierre y apertura rápida destinadas a adaptarse a la cabeza y tobillos de un individuo para la aplicación a través de los propios electrodos (2, 3) de los algoritmos de frecuencia/períodos/tiempo.

2. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de lectura y manejo (1) es un tablet PC.

3. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el equipo de electrónica de tratamiento (4) se encuentra adherido a la parte inferior del equipo de lectura y manejo (1).

4. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cinta de cierre y apertura rápida de los electrodos (2, 3) comprende un sistema de enganche entre unas piezas macho/hembra para su auto-cierre.

5. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende baterías para su funcionamiento.

6. Dispositivo electrónico para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar personal mediante la regulación celular, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una conexión a la red eléctrica mediante una fuente de alimentación a baja tensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estímulo terapéutico mejorado para un sistema de entrañado de succión no nutritiva, del 10 de Junio de 2020, de Innara Health, Inc: Un sistema de procesamiento codificado con una aplicación para estimular un CPG y un nervio trigémino en un cerebro humano, influyendo […]

Medios de guía para administrar acupuntura y otros procedimientos curativos, del 6 de Mayo de 2020, de MS Good Energies Limited: Un aparato adaptado para soportar y para situar y orientar con precisión un órgano de un cuerpo humano o animal y un dispositivo adaptado para administrar […]

AGUJA PROTEGIDA Y DE ALTA VISIBILIDAD ECOGRÁFICA PARA REALIZAR TÉCNICAS DE ELECTRÓLISIS O NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA, del 26 de Diciembre de 2019, de FERNÁNDEZ GIBELLO, Alejandro: Aguja protegida y de alta visibilidad ecografica para realizar técnicas de electrólisis o neuromodulación percutánea ecoguiada, consistente en, consistente […]

UNIDAD AUTONOMA DE NEURO-ESTIMULACION, del 25 de Julio de 2019, de SEIKAI ARMENTA, Aitaro: Unidad autónoma de neuro-estimulación, empleada en la modulación del sistema nervioso y que consta de, al menos una pareja de ampollas cada una de las […]

Unidad autónoma de neuro-estimulación, del 17 de Julio de 2019, de SEIKAI ARMENTA, Aitaro: Unidad autónoma de neuro-estimulación, empleada en la modulación del sistema nervioso y que consta de, al menos una pareja de ampollas cada una de las cuales […]

Unidad para la corrección del aparato locomotor de sostén a través de terapia de microcorriente, del 12 de Junio de 2019, de LLC "NeuroTechnology": La unidad para la corrección del aparato locomotor de sostén a través de terapia de microcorriente se ha diseñado con forma de una base rectangular parecida a un […]

Estructura de base combinable para aguja de electrodo, del 16 de Abril de 2019, de STARmed Co., Ltd: Una estructura de base combinable para aguja de electrodo que comprende una base de aguja de electrodo, incluyendo la base para aguja […]

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies, del 2 de Octubre de 2018, de TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY: Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .