DISPOSITIVO DE REFUERZO DE UNIÓN.

Una atadora de barras de refuerzo incluyendo: un mecanismo de alimentación de alambre de atar (3) que alimenta un alambre de atar (W) a un saliente de guía de alambre de atar (11) y forma un bucle de alambre de atar alrededor de barras de refuerzo (R);

un mecanismo de torsión de alambre de atar (4) que retuerce el bucle de alambre de atar y ata las barras de refuerzo (R); un modo usual de atar barras de refuerzo; caracterizada por un modo de calentamiento en el que el mecanismo de torsión de alambre de atar (4) es movido durante un tiempo predeterminado, donde es posible seleccionar entre el modo de atar barras de refuerzo y el modo de calentamiento, y una unidad de control que lee una posición de regulación de un dial de regulación de movimiento de motor (10) y un estado de una palanca de disparo (12) al tiempo de encender un interruptor de fuente de alimentación (8), e inicia una acción de calentamiento en el caso de que el dial de regulación de movimiento de motor (10) esté en una posición de regulación específica y la palanca de disparo (12) se active

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/024229.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6, NIHONBASHI HAKOZAKI-CHO CHUO-KU, TOKYO 103-8502 JAPON.

Inventor/es: ITAGAKI,OSAMU, KUSAKARI,Ichiro , NAGAOKA,Takahiro , MATSUOKA,Atsushi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G21/12C

Clasificación PCT:

  • B65B13/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 13/00 Atado de objetos en paquetes. › Detalles o dispositivos auxiliares de máquinas de atar objetos en paquetes.
  • B65B13/28 B65B 13/00 […] › por torsión.
  • E04G21/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Montaje de elementos de armado; Aplicación de la precompresión (fundas para elementos de precompresión E04C 5/10; medios de anclaje E04C 5/12; empalmes para elementos de armado o espaciadores E04C 5/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO DE REFUERZO DE UNIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO La presente invención se refiere a una atadora de barras de refuerzo según la primera parte de la reivindicación 1. Además, la presente invención se refiere a un método de calentar una atadora de barras de refuerzo según la primera parte de la reivindicación 2. Por lo tanto, dicha atadora de barras de refuerzo y método son

10 conocidos por EP 1 415 917 A1.ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Es de conocimiento general utilizar apropiadamente lubricante para un eje rotativo, una cara deslizante de un pistón y una cara de rozamiento de un engranaje o una excéntrica en una herramienta de potencia tal como una herramienta eléctrica o una herramienta neumática. Con relación a esta materia consúltese, por ejemplo, JPA2003-136435. En el caso de lubricación de un eje rotativo o una corredera, cuya velocidad de deslizamiento es

20 relativamente baja, a los que se impone una carga pesada, dispuestos en un mecanismo de torsión de alambre de atar de una atadora de barras de refuerzo, se usa grasa de viscosidad más alta. En el caso donde la atadora de barras de refuerzo se usa en el exterior donde la temperatura es muy baja, se incrementa la viscosidad de la grasa y se eleva la resistencia al deslizamiento de un eje rotativo o un elemento deslizante. Consiguientemente, es imposible lograr el rendimiento original de la atadora. En el entorno de baja temperatura, se reduce el voltaje de batería y disminuye la potencia de salida de un motor. Consiguientemente, además del aumento de la viscosidad de la grasa, debido a la reducción del voltaje de la batería, disminuye la velocidad operativa de una porción de mecanismo y además es débil la fuerza operativa de la porción de mecanismo. En consecuencia, hay posibilidad de que se produzca fallo operativo y además es imposible poner en marcha la atadora.

JP 2001 062744 A y US 2004/070369 A1 describen ata-doras en las que se usa un modo de calentamiento para alcanzar la temperatura de trabajo necesaria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar una atadora de barras de refuerzo y un método para ella en los que no se produce fallo de operación incluso cuando la atadora de barras de refuerzo se usa en un entorno frío y no se incrementa el número de piezas.

Este objeto se logrará con una atadora de barras de refuerzo incluyendo las características de la reivindicación 1 y un método para ella incluyendo las características de la reivindicación 2.

Según la presente invención, preferiblemente cuando se selecciona un modo de calentamiento en una atadora de barras de refuerzo, se lleva a cabo una operación de calentamiento, en la que un mecanismo de corte de alambre de atar es movido durante un tiempo predeterminado. Por lo tanto, incluso en un entorno de baja temperatura, es posible evitar la aparición de un caso en el que es difícil poner en marcha una atadora de barras de refuerzo debido a un aumento de la viscosidad del lubricante. Consiguientemente, es posible resolver un problema de que el rendimiento de la atadora de barras de refuerzo se deteriore cuando se use en un entorno frío. Cuando no se lleva a cabo un ciclo operativo usual de la atadora de barras de refuerzo, sino solamente una operación de corte de alambre de atar, el alambre de atar no se desperdicia.

Cuando se forma de tal manera que una operación de calentamiento se inicie por una combinación de una posición de regulación del dial de regulación de movimiento del motor y un estado de la palanca de disparo, no hay que proporcionar un interruptor selector de modo de operación específico. Por lo tanto, no se incrementa el número de piezas.

Otros aspectos y ventajas de la invención serán evidentes por la descripción siguiente y las reivindicaciones anexas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es una vista lateral que representa una atadora de barras de refuerzo.

La figura 2 es una vista en planta que representa una porción de conmutación de potencia de la atadora de barras de refuerzo.

La figura 3 (a) es una vista frontal que representa un mecanismo de alimentación de alambre de atar.

La figura 3(b) es una vista lateral que representa el mecanismo de alimentación de alambre de atar.

La figura 4 es una vista que representa el mecanismo de alimentación de alambre de atar en un estado en el que se corta un alambre de atar.

La figura 5 es un diagrama de flujo al tiempo de encender una fuente de potencia eléctrica de la atadora de barras de refuerzo.

A este respecto, cada número de referencia en el dibujo representa cada componente, de la siguiente manera. El número de referencia 1 es una atadora de barras de refuerzo, el número de referencia 2 es un alojamiento, el número de referencia 3 es un mecanismo de alimentación de alambre de atar, el número de referencia 4 es un mecanismo de torsión de alambre de atar, el número de referencia 5 es una porción de agarre, el número de referencia 6 es un depósito, el número de referencia 7 es un paquete de batería, el número de referencia 8 es un interruptor de potencia eléctrica, el número de referencia 9 es un LED de aviso de voltaje, el número de referencia 10 es un di-al de regulación de par de torsión, el número de referencia 11 es un saliente de guía de alambre de atar, el número de referencia 12 es una palanca de disparo, el número de referencia 19 es una cuchilla rotativa, el número de referencia 20 es un pasador, el número de referencia 21 es una palanca de cuchilla, la marca de referencia R es una barra de refuerzo y la marca de referencia W es un alambre de atar.

MEJOR MODO DE LLEVAR A LA PRÁCTICA LA INVENCIÓN

A continuación se explicará una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.

La figura 1 es una vista que representa una atadora de barras de refuerzo de tipo eléctrico 1. Un mecanismo de alimentación de alambre de atar 3 y un mecanismo de torsión de alambre de atar 4 están incorporados en un alojamiento 2. En un depósito 6 dispuesto en la parte delantera de una porción de agarre 5 del alojamiento 2 se carga un rollo de alambre de atar (no representado). En una porción de extremo de la porción de agarre 5 va montado un paquete de batería 7, en el que se incorpora una batería de NiMH. A través de una placa de circuitos de potencia eléctrica (no representada), el paquete de batería 7 suministra potencia eléctrica a un motor de alimentación del mecanismo de alimentación de alambre de atar 3 y un motor de alimentación del mecanismo de torsión de alambre de atar 4.

Como se representa en las figuras 1 y 2, se facilita un interruptor de fuente de alimentación eléctrica 8, un LED de detección de aviso 9 y un dial de regulación de par de torsión 10 en una cara superior en la parte trasera de la atadora de barras de refuerzo 1. En el alojamiento 2 se ha dispuesto un zumbador (no representado) para aviso relacionado con el voltaje. En la periferia del dial de regulación de par de torsión 10 se indican graduaciones de 1 a 8. Cuando un indicador del dial de regulación de par de torsión 10 se regula a la graduación 8, el par de torsión se puede poner al valor máximo.

Cuando el paquete de batería 7 está montado en la atadora de barras de refuerzo 1 y después se enciende el interruptor de potencia eléctrica 10, se lleva a cabo una acción de inicialización de la atadora de barras de refuerzo 1. En la acción de inicialización, el mecanismo de alimentación de alambre de atar 3 alimenta una longitud predeterminada del alambre de atar hacia el saliente de guía de alambre de atar 11 dispuesto en el lado superior. Entonces, se corta una porción de extremo delantero del alambre de atar con una cuchilla rotativa de un mecanismo de corte de alambre de atar descrito más tarde, de modo que se pueda colocar la porción de extremo delantero del alambre de atar. El mecanismo de torsión de alambre de atar 4 realiza una serie de acciones incluyendo una acción de fijación y una acción de torsión bajo la condición de que el mecanismo de torsión de alambre de atar 4 no sujete el alambre de atar. A continuación, el mecanismo de torsión de alambre de atar 4 se para en una posición inicial y se pone en un estado de espera. Después de que el mecanismo de torsión de alambre de atar 4 se ha puesto en el estado de espera, cuando se acciona la palanca de disparo 12, se realiza de forma continua un ciclo de la acción de atar barras de refuerzo, que incluye una acción de alimentación...

 


Reivindicaciones:

1. Una atadora de barras de refuerzo incluyendo:

un mecanismo de alimentación de alambre de atar (3) que alimenta un alambre de atar (W) a un saliente de guía de alambre de atar (11) y forma un bucle de alambre de atar alrededor de barras de refuerzo (R);

un mecanismo de torsión de alambre de atar (4) que retuerce el bucle de alambre de atar y ata las barras de refuerzo (R);

un modo usual de atar barras de refuerzo; caracterizada por

un modo de calentamiento en el que el mecanismo de torsión de alambre de atar (4) es movido durante un tiempo predeterminado,

donde es posible seleccionar entre el modo de atar barras de refuerzo y el modo de calentamiento, y una unidad de control que lee una posición de regulación de un dial de regulación de movimiento de motor

(10) y un estado de una palanca de disparo (12) al tiempo de encender un interruptor de fuente de alimentación (8), e inicia una acción de calentamiento en el caso de que el dial de regulación de movimiento de motor (10) esté en una posición de regulación específica y la palanca de disparo (12) se active.

2. Un método de calentar una atadora de barras de refuerzo incluyendo un mecanismo de alimentación de alambre de atar (3) y un mecanismo de torsión de alambre de atar (4), caracterizándose el método por:

leer una posición de regulación de un dial de regulación de movimiento de motor (10) y un estado de una palanca de disparo (12) al tiempo de encender un interruptor de fuente de alimentación (8);

iniciar una acción de calentamiento en el caso donde el dial de regulación de movimiento de motor (10) esté en una posición de regulación específica y la palanca de

disparo (12) se active; y alternar el mecanismo de torsión de alambre de atar

(4) durante un tiempo predeterminado mientras el mecanismo de alimentación de alambre de atar (3) se mantiene en un estado no operativo, en la acción de calentamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

ATADORA DE BARRAS DE REFUERZO MOVIDA POR MOTOR, del 14 de Febrero de 2012, de MAX CO., LTD.: Una atadora de barras de refuerzo movida por motor incluyendo: un mecanismo de alimentación de alambre de atar que alimenta un alambre de atar de manera que se […]

CARRETE PARA VARILLA, PARA APARATO DE UNIÓN DE BARRAS DE ARMADURA, del 13 de Diciembre de 2011, de MAX KABUSHIKI KAISHA: Carrete para varilla en combinación con una varilla arrollada alrededor de dicho carrete para la varilla, siendo dicha combinación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE UNION DE VARILLAS DE REFUERZO, DEVANADERA DE ALAMBRE…'DISPOSITIVO DE UNION DE VARILLAS DE REFUERZO, DEVANADERA DE ALAMBRE Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA DEVANADERA DE ALAMBRE, del 27 de Agosto de 2010, de MAX KABUSHIKI KAISHA: Dispositivo de unión para varillas de refuerzo que comprende a) una cámara de almacenamiento dispuesta en un cuerpo principal […]

Imagen de 'METODO Y MAQUINA PARA AMARRAR OBJETOS ALARGADOS'METODO Y MAQUINA PARA AMARRAR OBJETOS ALARGADOS, del 23 de Junio de 2010, de TYMATIC LIMITED: Método para amarrar objetos alargados conjuntamente por medio de al menos un alambre, en particular para el amarre de barras de refuerzo, cables eléctricos o análogos, […]

CABEZAL DE FLEJADO AUTOMÁTICO, del 30 de Julio de 2020, de INNOVA MQUINARIA INDUSTRIAL, SL: Cabezal de flejado automático del tipo de los que comprenden un chasis conformada por seis placas de aluminio soldadas entre sí, creando una estructura […]

Atadora para jardinería, del 20 de Mayo de 2020, de MAX CO., LTD.: Un método de operar una atadora para jardinería incluyendo la atadora: un mango principal que está configurado para sacar una cinta de su […]

Dispositivo para flejar paquetes, del 4 de Marzo de 2020, de Pamminger Verpackungstechnik Ges.m.b.H: Dispositivo para flejar paquetes con una cinta de fleje, con un arco de guía de cinta tipo portal que abarca un espacio de embalaje para el paquete […]

Dispositivo para monitorizar la fuerza al fijar una abrazadera tensora, del 11 de Diciembre de 2019, de Oetiker Schweiz AG: Dispositivo para monitorizar la fuerza en una herramienta para fijar una abrazadera tensora, en el que la herramienta presenta un par de palancas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .