DISCO DE SIEMBRA PARA UN DOSIFICADOR DE SEMILLAS.

Disco de siembra para un dosificador de semillas, en el que el sistema de dosificación de semillas tiene un alojamiento y un disco posicionado de manera rotativa dentro del alojamiento y que tiene una pluralidad de agujeros que se extienden desde una primera cara a una segunda cara del mismo,

estando los agujeros situados de manera sustancialmente uniforme uno del otro alrededor de la circunferencia del disco, y estando cada uno dimensionado para recibir una semilla única. Se mantiene un diferencial de presión entre la primera y segunda cara del disco dentro del alojamiento, siendo la presión sobre la primera cara superior a la presión de la segunda cara para empujar las semillas contra la primera cara del disco. Una pluralidad de semillas están distribuidas contra la primera cara del disco, por lo cual el diferencial de presión empuja substancialmente una única semilla en un solo agujero del disco. Se proporciona un dispositivo para liberar las semillas únicas de los agujeros del disco en substancialmente la misma posición para la distribución secuencial de semillas. La placa tiene una protuberancia para interrumpir cada uno de los agujeros, teniendo la protuberancia al menos una parte de la misma substancialmente en el plano de intersección entre la primera cara y los agujeros para impedir que las semillas sean retenidas dentro de los agujeros y promover la liberación sin obstáculos de las semillas, siendo el área de la protuberancia dentro del plano seleccionada de manera que permita mantener un diferencial de presión entre la primera y la segunda cara de la placa

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801045.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE-ILLINOIS,61265 - 8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIESTAD, MICHAEL ERIC, MARIMAN, NATHAN, ALBERT, KEATON, MILES, RAYMOND, RIEWERTS, PAUL, REED.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/04B1B

Clasificación PCT:

  • A01C7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras de granos aislados con o sin dispositivos de succión.
  • A01C7/16 A01C 7/00 […] › Sembradoras dotadas de otros dispositivos distribuidores, p. ej. cepillos, discos, tornillos, distribuidoras (con cadenas sin fin A01C 15/18).
DISCO DE SIEMBRA PARA UN DOSIFICADOR DE SEMILLAS.

Fragmento de la descripción:

Disco de siembra para un dosificador de semillas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a máquinas de siembra agrícola y más particularmente a sistemas dosificadores de semillas usados para dosificar semillas para colocarlas en un surco de semillas.

Antecedente de la invención

Una máquina de siembra agrícola tal como una sembradora en hilera o en línea coloca semillas a una profundidad deseada dentro de una pluralidad de zanjas de siembra paralelas formadas en el suelo. En el caso de un plantador de cultivos en hilera, una pluralidad de unidades de cultivos en hilera son típicamente movidos por el suelo usando ruedas, ejes, ruedas dentadas, cajas de reenvío, cadenas y similares. Cada hilera tiene un marco que se puede mover acoplado con una barra de herramientas. El marco puede llevar una tolva de semillas principal, una tolva de herbicida y una tolva de insecticida. Si se usan un herbicida y un insecticida, los mecanismos de dosificación asociados con dispensar el producto granular dentro del surco de semillas son relativamente simples. Por otro lado, los mecanismos necesarios para dosificar las semillas adecuadamente, dispensar las semillas en posiciones relativas predeterminadas dentro del surco de semillas son relativamente complicados.

Los mecanismos asociados con dosificar y colocar las semillas pueden dividirse generalmente en un sistema dosificador semillas y un sistema de colocación de semillas que están en comunicación en serie entre sí. El sistema dosificador de semillas recibe las semillas a granel desde la tolva de semillas que es portada por el marco. Se pueden usar diferentes tipos de dosificación de semillas, tales como placas para semillas, chapas de guarda y discos de siembra. En el caso de un sistema dosificador de semillas hay un disco de siembra que se forma con una pluralidad de celdas de semillas separadas a lo largo la periferia del disco. Las semillas son movidas hasta celdas de semillas con una o más semillas en cada celda de semillas dependiendo del tamaño y la configuración de la celda de semillas. Se puede usar una diferencia de aire a presión por vacío o positiva en conjunción con el disco de siembra para ayudar al movimiento de las semillas hasta dentro de la celda de semillas. Las semillas con separadas y descargadas con una velocidad predeterminada hasta el lugar de colocación de las semillas.

El sistema de colocación de semillas puede ser clasificado como un sistema de caída por gravedad o como un sistema de caída accionada. En el caso del sistema de caída por gravedad, un tubo de semillas tiene un extremo de entrada que está colocado debajo del sistema de dosificación de semillas. Las semillas separadas del sistema dosificador de semillas simplemente caen dentro del tubo de semillas y caen por medio de la fuerza gravitacional desde un extremo de descarga dentro del surco de siembra. Además, la curvatura hacia atrás reduce el rebote de la semilla cuando esta golpea con el fondo del surco de siembra.

Un sistema de colocación de semillas de la variedad de caída accionada puede ser clasificado generalmente como de caída por correa transportadora, de caída por válvula rotatoria, de caída por cadena o de caída por aire. Estos tipos de sistemas de colocación de semillas proporcionan una colocación más consistente de las semillas a lo largo de un paso predeterminado con una separación deseada.

Ciertos tipos de semillas, especialmente las semillas de maíz planas con insecticida u otros tratamientos, son difíciles de separar por los vacuómetros. La separación y caída de tipos de semillas difíciles se caracteriza por semillas dobles, saltos de semillas y racimos de semillas portadas por los discos. Dobles y saltos se refieren a semillas múltiples y no a una semilla respectivamente en cada celda de semillas. Los montones son semillas múltiples portadas por aceleradores de depósitco de semillas que sobresalen de la superficie del disco de siembra. Estos tipos de semillas son generalmente mejor plantados con un disco de siembra plano o en combinación con un eliminador de dobles. Comparado con un disco en celdas, un disco plano tiene una trayectoria de semillas menos favorable dentro del tubo de semillas, generalmente requiere más vacío y un eliminador de producción de dobles, el ajuste es difícil.

El eliminador de dobles o individualizador generalmente hace un trabajo adecuado para asegurar que sea retenida una sola semilla dentro de la celda de semillas y sea portada por el disco dosificador hasta el punto en que se le deja caer dentro del sistema de colocación de semillas. La celda de semillas consiste típicamente en una abertura o agujero a través del disco y el diferencial de presión mantenido a través del disco sujeta la semilla dentro de la celda. Debido a la irregularidad de las semillas naturales, es posible para una semilla pegarse dentro del agujero y por tanto evitar caerse en el momento y posición asignados para el sistema de colocación de semillas. Además, es posible que las semillas se dividan y se coloquen contra el disco dosificador con un tamaño menor de lo normal. Este tubo puede hacer que la semilla parcial se quede inmovilizada en el agujero y sea resistente a caer en la posición asignada.

Lo que se necesita en la técnica es una máquina de siembra agrícola que tenga un disco de siembra que sea resistente a que se queden semillas alojadas dentro de los agujeros del disco de siembra.

Resumen de la invención

En una forma la invención incluye un sistema dosificador de semillas que tiene un alojamiento y una placa situadas dentro del alojamiento y que tiene una pluralidad de agujeros que se extienden desde una primera cara hasta una segunda cara de ésta, estando los agujeros colocados sustancialmente uniformemente unos respecto a otros y cada uno con tamaño para recibir una sola semilla. Se mantiene un diferencial de presión entre la primera y segunda caras de la placa dentro del alojamiento, siendo mayor la presión de la primera cara que la presión de la segunda cara para empujar las semillas contra la primera cara de la placa. Este dispositivo está provisto para distribuir una pluralidad de semillas contra la primera cara de la placa, con lo que la diferencia de presión empuja sustancialmente una sola semilla dentro de un solo agujero de la placa. Un dispositivo para liberar las semillas individuales de los agujeros de la placa en la misma posición sustancialmente para la distribución secuencial de las semillas. La placa tiene una protuberancia para interrumpir cada uno de los agujeros, teniendo la protuberancia como mínimo una parte de esta sustancialmente en el plano de la intersección entre la primera cara y los agujeros para evitar que las semillas sean retenidas dentro de los agujeros para promover la liberación de las semillas sin obstáculos, siendo seleccionado el área de protuberancia dentro del plano para permitir el mantenimiento de un diferencial de presión entre la primera y segunda caras de la placa.

La invención, en otra forma es una placa que tiene una pluralidad de agujeros que se extienden desde una primera cara hasta una segunda cara de esta, estando los agujeros sustancialmente uniformemente separados unos de otro y cada uno con tamaño para recibir una sola semilla. La placa es sometida a un diferencial de presión entre la primera y segunda caras, siendo la presión en la primera cara mayor que la presión en la segunda cara para empujar a la semilla dentro de cada agujero de la primera cara de la placa. Una protuberancia se extiende desde la placa para interrumpir cada uno de los agujeros, teniendo la protuberancia como mínimo una parte de esta sustancialmente en el plano de intersección entre la primera cara y el agujero para evitar que las semillas sean retenidas dentro de los agujeros para promover la liberación sin obstáculos de las semillas. El área de la protuberancia dentro del plano es seleccionada para seguir permitiendo el mantenimiento de un diferencial de presión entre la primera y segunda caras de la placa.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una unidad de dosificación de semillas que incorpora un disco de siembra que representa la presente invención;

la Fig. 2 es una vista parcial ampliada del disco de siembra de la Fig. 1 que muestra una realización de la presente invención;

la Fig. 3 es una vista parcial ampliada del disco de siembra de la Fig. 1 que muestra una realización alternativa de la invención;

la Fig. 4 es una vista lateral del disco de siembra de la Fig....

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema dosificador de semillas que comprende:

un alojamiento;

una placa situada dentro de dicho alojamiento y que tiene una pluralidad de agujeros que se extienden desde una primera cara hasta una segunda cara de esta, estando dichos agujeros separados sustancialmente uniformemente unos de otros y dimensionados cada uno de ellos para recibir una sola semilla;

un dispositivo para mantener un diferencial de presión entre dicha primera y segunda caras de dicha placa dentro de dicho alojamiento, siendo mayor la presión sobre dicha primera cara que la presión sobre dicha segunda cara para empujar las semillas contra dicha primera cara de dicha placa;

un dispositivo para distribuir una pluralidad de semillas contra la primera cara de dicha placa, con lo cual el diferencial de presión empuja sustancialmente una sola semilla dentro de un único agujero en dicha placa; y

un dispositivo para liberar las semillas únicas de los agujeros en dicha placa en sustancialmente la misma posición para la distribución secuencial de dichas semillas, teniendo dicha placa una protuberancia para interrumpir cada uno de dichos agujeros en como mínimo dicha posición de liberación, teniendo dicha protuberancia como mínimo una porción la misma aproximadamente en el plano de intersección entre dicha primera cara y dichos agujeros para evitar que las semillas sean retenidas dentro de los agujeros para promover la liberación sin obstáculos de las semillas, siendo seleccionado el área de bloqueo del flujo de dicha protuberancia dentro de dicho plano para permitir el mantenimiento de un diferencial de presión entre la primera y la segunda caras de dicha placa.

2. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que hay movimiento relativo entre dicha placa y dicho alojamiento para dicha posición de liberación para la distribución de dichas semillas.

3. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 2, en el que dicho movimiento relativo es rotativo.

4. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 3, en el que dichas semillas son aplicadas a dicha placa en un punto que es inferior que la posición en la cual dichas semillas son liberadas de dicha placa.

5. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que el dispositivo para liberar las semillas individuales libera el diferencial de presión en dicha posición de liberación.

6. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 5, en el que dicha placa es un disco rotatorio y dicho dispositivo de diferencial de presión mantiene un diferencial de presión en un segmento alrededor de dicho disco excepto en dicha posición de liberación.

7. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que dichas protuberancias se pueden desplazar.

8. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que dichas protuberancias se pueden desplazar fuera del plano en la intersección entre dichos agujeros y dicha primera cara de dicha placa.

9. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 8, en el que dichas protuberancias se pueden desplazar hacia dicha primera cara de dicha posición de liberación.

10. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 9, comprendiendo además un dispositivo para desplazar dichas protuberancias como mínimo hasta aproximadamente dicho plano en dicha posición de liberación.

11. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 10, en el que dicha placa es un disco rotatorio dentro de dicho alojamiento y dicho dispositivo para desplazar dichas protuberancias hasta dicho plano es una rampa situada en dicha posición de liberación y actuar secuencialmente en dichas protuberancias para empujarlas hacia dicha primera cara.

12. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que dichas protuberancias comprenden una protuberancia que se extiende desde la circunferencia de cada agujero hacia dentro hacia dentro hacia el centro de este, estando una cara de dicha protuberancia en dicho plano.

13. Un sistema dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que dicha protuberancia comprende una porción fijada a dicha placa y que se extiende hacia el centro de dicho agujero en una posición separada de dicho plano y que termina en una protuberancia colocada sustancialmente dentro de dicho plano.

14. Un dispositivo de dosificación de semillas que comprende:

una placa que tiene una pluralidad de agujeros que se extienden desde una primera cara hasta una segunda cara de esta, estando dichos agujeros sustancialmente uniformemente separados unos de otros y dimensionado cada uno de ellos para recibir una única semilla;

estando sometida dicha placa a un diferencial de presión entre dicha primera y dicha segunda cara, siendo la presión en la primera cara mayor que la presión en la segunda cara para empujar una semilla dentro de cada agujero en la primera cara de dicha placa; y

una protuberancia que se extiende desde dicha placa para interrumpir cada uno de dichos agujeros, teniendo dicha protuberancia como mínimo una parte de la misma sustancialmente en el plano de la intersección entre dicha primera cara y dichos agujeros para evitar que las semillas sean retenidas dentro de los agujeros para promover la liberación sin obstáculos de las semillas, siendo seleccionado el área de bloqueo de flujo de dicha protuberancia dentro de dicho plano para permitir el mantenimiento de un diferencial de presión entre la primera y segundas caras de dicha placa.

15. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 14, en el que dicha protuberancia se puede desplazar.

16. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 14, en el que dicha protuberancia se puede desplazar fuera de dicho plano.

17. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 16, en el que dicha protuberancia se puede desplazar para empujar una semilla fuera de dicho agujero hacia la primera cara de dicha placa.

18. Un dispositivo de dosificación de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 17, en el que dicha protuberancia es empujada fuera de ficho plano sólo cuando dicha semilla tiene que ser liberada de dicha placa.

19. Un dispositivo de dosificación de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 14, en el que dicha placa es un disco y dichos agujeros están separados circunferencialmente unos de otros con una distancia radial dada respecto de dicho centro.

20. Un dispositivo de dosificación de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 19, en el que dichas protuberancias se extienden desde la periferia de dicho agujero hacia dicho centro.

21. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 20, en el que dichos agujeros son de sección transversal circulares y dichas protuberancias se extienden radialmente hacia dentro desde dicha circunferencia de dicho agujero.

22. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 19, en el que dichas protuberancias se extienden desde un disco flexible fijado a la parte central del disco que contiene dichos agujeros, estando dichas protuberancias alineadas con dichos agujeros.

23. Un dispositivo dosificador de semillas tal como se ha reivindicado en la reivindicación 22, en el que dichas protuberancias son de forma troncocónica y tienen una corona que se apoya aproximadamente en dicho plano cuando dicho disco flexible hace tope con el disco que contiene dichos agujeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

SEMBRADORA DE DOBLE HILERA CON DOSIFICADOR DE SEMILLAS AJUSTABLE, del 14 de Septiembre de 2011, de MONOSEM, INC: Una sembradora de semillas de doble hilera que incluye: un par de unidades sembradoras operables para sembrar un par de surcos adyacentes […]

NÚCLEO DE SEMBRADO Y SEMBRADORA DE GRANO INDIVIDUAL, del 5 de Agosto de 2011, de KVERNELAND ASA: Núcleo de sembrado para una sembradora de grano individual con las características siguientes: una cámara de simiente separada de una cámara de presión […]

Imagen de 'APARATO PARA AJUSTAR LA POSICIÓN DE UN BRAZO SINGULADOR PARA…'APARATO PARA AJUSTAR LA POSICIÓN DE UN BRAZO SINGULADOR PARA UN SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS Y SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS Y SEMBRADORA CON UN APARATO DE ESTE TIPO, del 15 de Febrero de 2011, de DEERE & COMPANY: Aparato para ajustar la posición de un brazo montado a pivotamiento alrededor de un eje geométrico de pivotamiento, para expulsar las semillas que […]

Imagen de 'BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE'BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE, del 20 de Julio de 2010, de DEERE & COMPANY: Un buje de accionamiento para conectar un husillo de accionamiento a un disco de semillas, comprendiendo el citado buje de […]

Imagen de 'SEPARADOR DE GRANOS PARA UN SISTEMA DE DOSIFICACION DE SEMILLAS…'SEPARADOR DE GRANOS PARA UN SISTEMA DE DOSIFICACION DE SEMILLAS EN UNA MAQUINA SEMBRADORA, del 12 de Julio de 2010, de DEERE & COMPANY: Una máquina sembradora , que comprende al menos un sistema de dosificación de las semillas , incluyendo cada uno de dichos sistemas […]

Imagen de 'DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA USO EN UNA SEMBRADORA AGRICOLA'DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA USO EN UNA SEMBRADORA AGRICOLA, del 12 de Julio de 2010, de DEERE & COMPANY: Un dosificador de semillas para su utilización en una sembradora agrícola , que comprende un alojamiento que tiene una cámara interna y un […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER LA DOSIS DE SIEMBRA EN MAQUINAS…'METODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER LA DOSIS DE SIEMBRA EN MAQUINAS SEMBRADORAS, del 5 de Enero de 2010, de UNIVERSIDAD DE LEON: Método y dispositivo para establecer la dosis de siembra en máquinas sembradoras. La invención permite una dosificación exacta en una máquina sembradora de […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas que comprende un disco selector para aislar la semilla (S), siendo el disco selector giratorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .