SEPARADOR DE GRANOS PARA UN SISTEMA DE DOSIFICACION DE SEMILLAS EN UNA MAQUINA SEMBRADORA.

Una máquina sembradora (10), que comprende al menos un sistema de dosificación de las semillas (28),

incluyendo cada uno de dichos sistemas de dosificación de las semillas: una carcasa (42); un disco de siembra (36) dispuesto dentro de dicha carcasa (42), incluyendo dicho disco de siembra (36) un eje de rotación (50) y una pluralidad de células de semillas (38) espaciadas angularmente en un radio común alrededor de dicho eje de rotación (50), definiendo dichas células de semillas (38) una trayectoria de avance (56) generalmente circular; y un separador de semillas (44, 80) que incluye una consola (60) y un primer deflector elástico de semillas (62, 64, 82, 84) acoplado con dicha consola (60) y que es desviable después de incidir una semilla en una de dichas células de semillas (38), caracterizado porque el primer deflector elástico de semillas (62, 64, 82, 84) es desviable con relación a dicha consola (60) después de incidir una semilla (39) en una de dichas células de semillas (38), y el separador de semillas (44, 80) comprende un segundo deflector elástico de semillas (64, 82, 84) acoplado con dicha consola (60) y que es desviable con relación a dicha consola (60) después de incidir una semilla (39) en una de dichas células de semillas (38), en la que dicho deflector elástico de semillas (62) está posicionado generalmente en un lado radialmente interior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50) y en la que dicho segundo deflector elástico de semillas (64, 82, 84) está posicionado generalmente en uno de un lado radialmente interior y un lado radialmente exterior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07115199.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE,MOLINE, IL 61265-8098.

Inventor/es: FRIESTAD,MICHAEL E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/04B1B

Clasificación PCT:

  • A01C7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras de granos aislados con o sin dispositivos de succión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SEPARADOR DE GRANOS PARA UN SISTEMA DE DOSIFICACION DE SEMILLAS EN UNA MAQUINA SEMBRADORA.

Fragmento de la descripción:

Separador de granos para un sistema de dosificación de semillas en una máquina sembradora.

La presente invención se refiere a máquinas sembradoras agrícolas, que comprenden al menos un sistema de dosificación de las semillas, incluyendo cada uno de dichos sistemas de dosificación de las semillas: una carcasa; un disco de siembra dispuesto dentro de dicha carcasa, incluyendo dicho disco de siembra un eje de rotación y una pluralidad de células de semillas espaciadas angularmente en un radio común alrededor de dicho eje de rotación, definiendo dichas células de semillas una trayectoria de avance generalmente circular; y un separador de semillas que incluye una consola y un primer deflector elástico de semillas acoplado con dicha consola y que es desviable después de incidir una semilla en una de dichas células de semillas.

Una máquina sembradora agrícola, tal como una plantadora de cultivo en surcos o una sembradora de cereales en surcos coloca semillas a una profundidad deseada dentro de una pluralidad de zanjas de semillas paralelos formados en el suelo. En el caso de una plantadora de cultivo en surcos, una pluralidad de unidades de cultivo en surcos son accionadas típicamente sobre el suelo utilizando ruedas, barrones, ruedas dentadas, cajas de transferencia, cadenas y similares. Cada unidad de cultivo en surcos tiene un bastidor que está acoplado de forma móvil con una barra herramienta. El bastidor puede llevar una tolva principal de semillas, tolva de herbicidas y tolva de insecticidas. Si se utilizan un herbicida y un insecticida granulares, los mecanismos de dosificación asociados con la distribución del producto granular en la zanja de siembra son relativamente sencillos. Por otra parte, los mecanismos necesarios para dosificar adecuadamente las semillas, distribuir las semillas en una proporción predeterminada y colocas las semillas en localizaciones relativas predeterminadas dentro de la zanja de siembra son relativamente complicados.

Los mecanismos asociados con la dosificación y colocación de las semillas se pueden dividir, en general, en un sistema de dosificación de semillas y un sistema de colocación de semillas, que están en comunicación entre sí. El sistema de dosificación de semillas recibe las semillas a granel desde la tolva de semillas transportada por el bastidor. Se pueden utilizar diferentes tipos de dosificación de semillas, tales como placas de siembra, placas de linguetes, y discos de siembra. En el caso de un sistema de dosificación de disco de siembra, se forma un disco de siembra con una pluralidad de células de semillas espaciadas alrededor de su periferia. Las semillas se mueven dentro de las células de semillas, con una o más semillas en cada célula de semillas en función del tamaño y de la configuración de la célula de semillas. Se puede utilizar un vacío o un aire a presión positiva en combinación con el disco de semillas para asistir en el movimiento de las semillas dentro de las células de semillas. Las semillas son separadas individualmente y descargadas en una proporción predeterminada en el sistema de colocación de las semillas.

El sistema de colocación de las semillas se puede clasificar como un sistema de caída por gravedad o un sistema de caída por potencia. En el caso de un sistema de caída por gravedad, un tubo de siembra tiene un extremo de entrada que está posicionado debajo del sistema de dosificación de las semillas. Las semillas separadas individualmente desde el sistema de dosificación de semillas caen meramente en el tubo de siembra y caen por la fuerza de la gravedad desde un extremo de descarga del mismo dentro de la zanja de semillas. El tubo de siembra puede estar curvado hacia atrás para asistir en la dirección de la semilla dentro de la zanja de siembra. La curvatura hacia atrás asiste también en la reducción del rebote de las semillas hacia atrás y hacia delante dentro del tubo a medida que caen a través del mismo dentro de la zanja de semillas. Además, la curvatura hacia atrás reduce el rebote de la semilla cuando incide en el fondo de la zanja de semillas.

Un sistema de colocación de semillas de la variedad de caída por potencia se puede clasificar, en general, como una caída con cinta transportadora de semillas, caída con válvula giratoria, caída con cadena o caída neumática. Estos tipos de sistemas de colocación de las semillas proporcionan una colocación más consistente de las semillas a lo largo de una trayectoria predeterminada con un espaciamiento deseado.

Con un sistema de dosificación de semillas que incluye un disco de siembra, como se ha descrito anteriormente, el disco de siembra incluye típicamente un eje de accionamiento concéntrico que tiene una rueda dentada sobre el extremo exterior que es accionada a través de un accionamiento sobre el suelo o similar. El eje accionado posicionado concéntricamente y las ruedas dentadas pueden limitar la compacidad (es decir, la reducción del tamaño total) del sistema de dosificación de semillas.

Ciertos tipos de semillas, principalmente semillas de cereales planos con insecticida u otros tratamientos, son difíciles de dosificar en vacío para separarlas individualmente. La individualización pobre de tipos de semillas difíciles se caracteriza por duplicados, saltos y rebotes de semillas transportadas por el disco. Los duplicados y saltos se refieren a semillas múltiples y ausencia de semillas, respectivamente, en cada célula de semillas. Los rebotes son semillas múltiples elevadas por los aceleradores de grupos de semillas que se proyectan desde la superficie del disco de siembra. Estos tipos de semillas se plantan mejor, en general, con un disco de siembra plano en combinación con eliminador doble. Comparado con un disco de células, el disco plano tienen una trayectoria menos favorable de las semillas en el tubo de siembra, generalmente requiere más vacío, y es difícil una producción de un ajuste de "doble eliminador".

El documento EP 0 237 766 A describe una máquina sembradora que tiene un dosificador de semillas con un disco de siembra con una pluralidad de células de semillas que definen una trayectoria de avance generalmente circular. El dosificador de semillas descrito incluye un separador de semillas que incluye una consola y un deflector de semillas acoplado con dicha consola. El deflector de semillas es desviable después de que una semilla incide en una de dichas células de semillas haciendo pivotar la consola contra una fuerza de resorte de desviación. De manera desfavorable, el sistema de dosificación de semillas descrito proporciona un separador de semillas, que es difícil de ajustar y, por lo tanto, tiene baja precisión.

Con respecto a la invención presentada, el problema a resolver consiste en proporcionar una máquina sembradora agrícola como se ha descrito anteriormente que tiene un sistema de dosificación de semillas mejorado exacto, eficiente y compacto.

El problema será resuelto por las enseñanzas de la reivindicación 1. Otras formas de realización ventajosas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con esta invención, una máquina sembradora agrícola, como se ha descrito anteriormente comprende un separador de semillas que tiene dicho primer deflector elástico de semillas desviable con relación a dicha consola después de incidir una semilla en una de dichas células de semillas, y un segundo deflector elástico de semillas acoplado condicha consola y desviable con relación a dicha consola después de incidir una semilla en una de dichas células de semillas, en la que dicho primer deflector elástico de semillas está posicionado generalmente en un lado radialmente interior de dicha trayectoria de avance con relación a dicho eje de rotación y en la que dicho segundo deflector elástico de semillas está posicionado generalmente en uno de un lado radialmente interior y un lado radialmente exterior de dicha trayectoria de avance con relación a dicho eje de rotación.

El separador de semillas incluye un primero y un segundo deflector elástico de semillas que proporciona un "bloqueo de rebote" y un "eliminador de dobles" que se puede utilizar con un disco de células de semillas.

La invención comprende, en una de sus formas, una máquina sembradora que incluye al menos un sistema de dosificación de semillas. Cada sistema de dosificación de semillas comprende una carcasa, un disco de siembra y un separador de semillas. El disco de siembra incluye un eje de rotación y una pluralidad de células de semillas espaciadas angularmente en un radio común alrededor del eje de rotación. Las células de semillas definen una trayectoria...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina sembradora (10), que comprende al menos un sistema de dosificación de las semillas (28), incluyendo cada uno de dichos sistemas de dosificación de las semillas: una carcasa (42); un disco de siembra (36) dispuesto dentro de dicha carcasa (42), incluyendo dicho disco de siembra (36) un eje de rotación (50) y una pluralidad de células de semillas (38) espaciadas angularmente en un radio común alrededor de dicho eje de rotación (50), definiendo dichas células de semillas (38) una trayectoria de avance (56) generalmente circular; y un separador de semillas (44, 80) que incluye una consola (60) y un primer deflector elástico de semillas (62, 64, 82, 84) acoplado con dicha consola (60) y que es desviable después de incidir una semilla en una de dichas células de semillas (38), caracterizado porque el primer deflector elástico de semillas (62, 64, 82, 84) es desviable con relación a dicha consola (60) después de incidir una semilla (39) en una de dichas células de semillas (38), y el separador de semillas (44, 80) comprende un segundo deflector elástico de semillas (64, 82, 84) acoplado con dicha consola (60) y que es desviable con relación a dicha consola (60) después de incidir una semilla (39) en una de dichas células de semillas (38), en la que dicho deflector elástico de semillas (62) está posicionado generalmente en un lado radialmente interior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50) y en la que dicho segundo deflector elástico de semillas (64, 82, 84) está posicionado generalmente en uno de un lado radialmente interior y un lado radialmente exterior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50).

2. La máquina sembradora (10) de la reivindicación 1, en la que dicho disco de siembra (36) incluye una pluralidad de aceleradores de semillas (54) espaciados angularmente en un radio que es menor que dicho radio común de dichas células de semillas (38), y dicho primer deflector elástico de semillas (62) tiene un extremo distante posicionado entre dicha pluralidad de aceleradores de semillas (54) y dicho radio común de dichas células de semillas (38).

3. La máquina sembradora (10) de la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho primer deflector elástico de semillas (62) comprende un linguete elástico (66), y dicho segundo deflector elástico de semillas (64) comprende un deflector de semillas (72) acoplado con dicha consola (60) a través de un miembro elástico (70).

4. La máquina sembradora (10) de la reivindicación 3, en la que dicho linguete elástico (66) comprende una placa metálica elástica.

5. La máquina sembradora (10) de la reivindicación 3 ó 4, en el que dicho disco de siembre (36) incluye una pluralidad de aceleradores de semillas (54) adyacentes a dicha trayectoria de avance circular de dichas células de semillas (38), y dicho linguete elástico (66) tiene un extremo distante posicionado entre dicha pluralidad de aceleradores (54) y dicha trayectoria de avance (56).

6. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que dicho segundo deflector elástico de semillas (64) comprende un deflector (72) en forma de cuña acoplado con dicha consola (60) a través de un miembro elástico (70).

7. La máquina sembradora (10) de la reivindicación 6, en la que dicho deflector (72) en forma de cuña está posicionado generalmente en un lado radialmente interior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50).

8. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 1 a 7, en la que dicha máquina sembradora (10) incluye una pluralidad de unidades de cultivo en surcos (12), incluyendo cada una de dichas unidades de cultivo en surcos (12) uno de dichos sistemas de dosificación (28).

9. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 3 a 8, en la que dicho deflector de semillas (68, 72) comprende un extremo distante de dicho miembro elástico (66, 70).

10. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que dicho deflector de semillas (68, 72) está posicionado generalmente sobre un lado radialmente interior de dicha trayectoria de avance (56) con relación a dicho eje de rotación (50).

11. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 3 a 10, en la que dicho miembro elástico (66, 70) comprende una placa metálica elástica.

12. La máquina sembradora (10) de una de las reivindicaciones 3 a 11, en la que dicho disco de siembra (36) incluye una pluralidad de aceleradores de semillas (54) adyacentes a dicha trayectoria de avance circular (56) de dichas células de semillas (38), y dicho deflector de semillas (68, 72) está posicionado entre dicha pluralidad de aceleradores (54) y dicha trayectoria de avance (56).


 

Patentes similares o relacionadas:

SEMBRADORA DE DOBLE HILERA CON DOSIFICADOR DE SEMILLAS AJUSTABLE, del 14 de Septiembre de 2011, de MONOSEM, INC: Una sembradora de semillas de doble hilera que incluye: un par de unidades sembradoras operables para sembrar un par de surcos adyacentes […]

NÚCLEO DE SEMBRADO Y SEMBRADORA DE GRANO INDIVIDUAL, del 5 de Agosto de 2011, de KVERNELAND ASA: Núcleo de sembrado para una sembradora de grano individual con las características siguientes: una cámara de simiente separada de una cámara de presión […]

Imagen de 'DISCO DE SIEMBRA PARA UN DOSIFICADOR DE SEMILLAS'DISCO DE SIEMBRA PARA UN DOSIFICADOR DE SEMILLAS, del 28 de Junio de 2011, de DEERE & COMPANY: Disco de siembra para un dosificador de semillas, en el que el sistema de dosificación de semillas tiene un alojamiento y un disco posicionado de manera […]

Imagen de 'APARATO PARA AJUSTAR LA POSICIÓN DE UN BRAZO SINGULADOR PARA…'APARATO PARA AJUSTAR LA POSICIÓN DE UN BRAZO SINGULADOR PARA UN SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS Y SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS Y SEMBRADORA CON UN APARATO DE ESTE TIPO, del 15 de Febrero de 2011, de DEERE & COMPANY: Aparato para ajustar la posición de un brazo montado a pivotamiento alrededor de un eje geométrico de pivotamiento, para expulsar las semillas que […]

Imagen de 'BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE'BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE, del 20 de Julio de 2010, de DEERE & COMPANY: Un buje de accionamiento para conectar un husillo de accionamiento a un disco de semillas, comprendiendo el citado buje de […]

Imagen de 'DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA USO EN UNA SEMBRADORA AGRICOLA'DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA USO EN UNA SEMBRADORA AGRICOLA, del 12 de Julio de 2010, de DEERE & COMPANY: Un dosificador de semillas para su utilización en una sembradora agrícola , que comprende un alojamiento que tiene una cámara interna y un […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER LA DOSIS DE SIEMBRA EN MAQUINAS…'METODO Y DISPOSITIVO PARA ESTABLECER LA DOSIS DE SIEMBRA EN MAQUINAS SEMBRADORAS, del 5 de Enero de 2010, de UNIVERSIDAD DE LEON: Método y dispositivo para establecer la dosis de siembra en máquinas sembradoras. La invención permite una dosificación exacta en una máquina sembradora de […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión que comprende un dispositivo de aislamiento para aislar la semilla (S), el cual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .