CUERPO DE ESCOBA.

Cuerpo de escoba (1) que presenta en su lado inferior (2) vuelto hacia la superficie a limpiar al menos dos cuerpos de limpieza (3,

4) hechos de materiales diferentes entre ellos, estando formado un cuerpo de limpieza (3) por un cuerpo de material espumado (5) que está unido con el cuerpo de escoba (1) por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, presentando el cuerpo de material espumado (5) un medio de fijación (7) configurado como un perfil de cola de milano (8) que puede introducirse en una ranura de cola de milano congruentemente configurada (9), caracterizado porque la ranura de cola de milano (9) está interrumpida a tramos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/002926.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4 69469 WEINHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: JURGENS,RALF, ARNOLD,PETER L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura. › intercambiables.
  • A46B9/06 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra.
  • A47L13/12 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Instrumentos con varios dispositivos diferentes de tratamiento.

Clasificación PCT:

  • A46B3/08 A46B […] › A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D). › por compresión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

CUERPO DE ESCOBA.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención concierne a un cuerpo de escoba que 5 presenta en su lado inferior vuelto hacia la superficie a limpiar al menos dos cuerpos de limpieza hechos de materiales diferentes entre ellos, estando formado un cuerpo de limpieza por un cuerpo de material espumado que está unido con el cuerpo de la escoba mediante un 10 acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma.

Estado de la técnica

Tales cuerpos de escoba son conocidos por el documento DE 103 32 405 A1, así como por el documento U3 by sys. Los cuerpos de escoba ya conocidos presentan un 15 cuerpo de material espumado y un cuerpo de soporte provisto de cerdas. Estas cerdas sirven aquí principalmente para desprender y retirar ensuciamientos bastos fijamente adheridos y el cuerpo de material espumado sirve para retirar ensuciamientos finos evitando 20 la producción de polvo. Gracias a la combinación de los dos materiales se obtiene la posibilidad de poder retirar ensuciamientos de naturalezas diferentes con un cuerpo de escoba. El cuerpo de material espumado presenta aquí un mayor rozamiento debido al material y a la realización de 25 superficie completa y está sometido a un elevado desgaste. Por tanto, el cuerpo de material espumado está fijado al cuerpo de escoba por medio de un acoplamiento de conjunción de forma y puede ser fácilmente recambiado.

En los cuerpos de escoba ya conocidos la fijación del 30 cuerpo de material espumado se efectúa por medio de una guía de cola de milano. Sin embargo, ésta de de

fabricación costosa debido a los destalonados.

Exposición de la invención

La invención se basa en el problema de proporcionar un cuerpo de escoba que se pueda fabricar de manera sencilla y presente un cuerpo de material espumado 5 fácilmente recambiable.

Este problema se resuelve con las características de las reivindicaciones 1 a 4. Las reivindicaciones subordinadas hacen referencia a ejecuciones ventajosas.

En una primera solución el cuerpo de material 10 espumado presenta un medio de fijación configurado como un perfil de cola de milano que se puede introducir en una ranura de cola de milano congruentemente configurada, estando interrumpida a tramos la ranura de cola de milano. La ranura de cola de milano está configurada aquí en forma 15 resaltada y se proyecta más allá de la superficie del cuerpo de escoba. Están dispuestos preferiblemente unas interrupciones y unos tramos de la ranura de cola de milano que quedan enfrentados entre ellos. En esta disposición se simplifica la fabricación del cuerpo de 20 escoba, especialmente la fabricación por fundición inyectada, ya que las interrupciones permiten una fácil introducción de la herramienta para formar los tramos de la ranura de cola de milano. En esta realización la introducción del cuerpo de material espumado se efectúa en 25 dirección paralela al eje longitudinal del cuerpo de escoba. Para inmovilizar el cuerpo de material espumado, el perfil de cola de milano puede presentar en un extremo un resalto o un rebajo que se puede encastrar en un rebajo o resalto que está dispuesto en un tramo de la ranura de 30 cola de milano. Esta inmovilización posibilita una retención segura y se puede establecer de manera sencilla.

En otras soluciones el cuerpo de material espumado se puede introducir en el cuerpo de escoba en dirección perpendicular al eje longitudinal de dicho cuerpo de escoba y el cuerpo de material espumado presenta al menos un medio de fijación para realizar la fijación por 5 conjunción de forma al cuerpo de escoba. En el caso de la dirección de introducción vertical, la guía para inmovilizar el cuerpo de material espumado puede estar realizada sin destalonados. La guía puede estar formada, por ejemplo, por una ranura de forma rectangular o de 10 forma de V que se puede obtener de manera especialmente sencilla, particularmente también por el procedimiento de fundición inyectada. La ranura introduce las fuerzas y pares en el cuerpo de escoba durante el proceso de limpieza. Para lograr una fijación segura contra pérdida, 15 el cuerpo de material espumado presenta al menos un medio de fijación con ayuda del cual se puede afianzar el cuerpo de material espumado en el cuerpo de la escoba.

El medio de fijación puede estar formado por una clavija provista de engrosamientos que puede encajarse en 20 un rebajo del cuerpo de la escoba, y este cuerpo de la escoba presenta una hendidura longitudinal en la que se puede introducir un elemento de bloqueo, pudiendo encastrarse el elemento de bloqueo en el destalonado formado por el engrosamiento. Para la fijación del cuerpo 25 de material espumado son necesarias aquí solamente dos manipulaciones. Por un lado, la introducción del cuerpo de material espumado y, por otro, el enclavamiento por medio del elemento de bloqueo. Debido al encastre, se puede comprobar bien la unión. El elemento de bloqueo presenta 30 una estructura sencilla y se puede fabricar de manera sencilla y barata.

El medio de fijación puede estar formado por al menos una orejeta que puede hacerse pasar por una perforación del cuerpo de la escoba, presentando la orejeta una bisagra de película y un elemento de cierre automático. La orejeta está realizada aquí en el mismo material que el 5 cuerpo de material espumado o que un cuerpo de soporte dispuesto en el cuerpo de material espumado y forma una sola pieza con estos cuerpos. Se reduce así el número de piezas. Gracias al elemento de cierre automático es sencilla la comprobación del asiento de la unión, ya que 10 el encastre se efectúa de forma audible y perceptible.

El medio de fijación puede estar formado por un perfil sustancialmente rectangular que puede encajarse en un contraperfil congruentemente configurado del cuerpo de la escoba, así como por un elemento de cierre automático 15 que puede encastrarse en un rebajo del cuerpo de la escoba. En esta realización resulta también un número reducido de piezas. Además, los perfiles se pueden fabricar de manera sencilla y barata.

El cuerpo de material espumado puede presentar un 20 cuerpo de soporte en el que esté dispuesto el medio de fijación. El cuerpo de soporte puede estar fabricado aquí de un material más robusto y resistente, especialmente un plástico adecuado para fundición inyectada. En el cuerpo de soporte están dispuestos entonces en forma estable los 25 medios de fijación. En esta realización la orejeta está realizada en el mismo material que el cuerpo de soporte y forma una sola pieza con éste.

El cuerpo de soporte puede abrazar parcialmente al cuerpo de material espumado. Se mejora con ello la 30 transmisión de fuerza del material espumado al cuerpo de soporte y se distribuye la carga sobre una superficie

mayor. El cuerpo de material espumado es guiado con seguridad.

El cuerpo de soporte puede comprender dos partes que están unidas una con otra mediante un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma. Un cuerpo de soporte de 5 dos partes es más sencillo de fabricar. Las dos partes pueden estar unidas una con otra por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, siendo posibles también uniones mediadas por un material. Las uniones de conjunción de forma y de fuerza hacen posible 10 un sencillo recambio del cuerpo de material espumado, y el cuerpo de soporte puede volverse a emplear.

Una parte puede presentar salientes que se pueden introducir en rebajos del cuerpo de material espumado. El cuerpo de material espumado queda así inmovilizado en el 15 cuerpo de soporte por un acoplamiento de conjunción de forma y con seguridad contra pérdida.

Al menos una parte puede presentar resaltos en forma de dientes. Los resaltos en forma de dientes se agarran con el cuerpo de material espumado y producen una 20 inmovilización. Los resaltos en forma de dientes pueden estar previstos adicionalmente a los salientes del cuerpo de soporte.

Ambas partes pueden presentar resaltos en forma de dientes que están dispuestos en las partes engranando uno 25 con otro. El cuerpo de material espumado puede estar inmovilizado aquí entre los dientes y la unión resulta así nuevamente más estable.

Breve descripción de los dibujos

A continuación, se muestran algunas realizaciones con 30 ayuda de las figuras. Éstas muestran siempre en forma esquemática:

La figura 1, un cuerpo de material espumado con cuerpo de soporte;

La figura 2, el cuerpo de material espumado...

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo de escoba (1) que presenta en su lado inferior (2) vuelto hacia la superficie a limpiar al menos dos cuerpos de limpieza (3, 4) hechos de materiales diferentes entre ellos, estando formado un cuerpo de 5 limpieza (3) por un cuerpo de material espumado (5) que está unido con el cuerpo de escoba (1) por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, presentando el cuerpo de material espumado (5) un medio de fijación (7) configurado como un perfil de cola de milano 10 (8) que puede introducirse en una ranura de cola de milano congruentemente configurada (9), caracterizado porque la ranura de cola de milano (9) está interrumpida a tramos.

2. Cuerpo de escoba (1) que presenta en su lado inferior (2) vuelto hacia la superficie a limpiar al menos 15 dos cuerpos de limpieza (3, 4) hechos de materiales diferentes entre ellos, estando formado un cuerpo de limpieza (3) por un cuerpo de material espumado (5) que está unido con el cuerpo de escoba (1) por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, 20 pudiendo introducirse el cuerpo de material espumado (5) en el cuerpo de escoba (1) en dirección perpendicular al eje longitudinal (6) de dicho cuerpo de escoba (1) y presentando el cuerpo de material espumado (5) al menos un medio de fijación (7) para establecer la fijación de 25 conjunción de forma en el cuerpo de escoba (1), caracterizado porque el medio de fijación (7) está formado por una clavija (14) provista de engrosamientos (13) que puede encajarse en un rebajo (30) del cuerpo de escoba (1), y porque el cuerpo de escoba (1) presenta una 30 hendidura longitudinal (15) en la que puede introducirse un elemento de bloqueo (16), pudiendo encastrarse el

elemento de bloqueo (16) en el destalonado formado por el engrosamiento (13).

3. Cuerpo de escoba (1) que presenta en su lado inferior (2) vuelto hacia la superficie a limpiar dos cuerpos de limpieza (3, 4) hechos de materiales diferentes 5 entre ellos, estando formado un cuerpo de limpieza (3) por un cuerpo de material espumado (5) que está unido con el cuerpo de escoba (1) por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, pudiendo introducirse el cuerpo de material espumado (5) en el cuerpo de escoba 10 (1) en dirección perpendicular al eje longitudinal (6) de dicho cuerpo de escoba (1) y presentando el cuerpo de material espumado (5) al menos un medio de fijación (7) para establecer la fijación de conjunción de forma en el cuerpo de escoba (1), caracterizado porque el medio de 15 fijación (7) está formado por al menos una orejeta (17) que puede hacerse pasar por una perforación (11) del cuerpo de escoba (1), presentando la orejeta (17) una bisagra de película (18) y un elemento de cierre automático (19). 20

4. Cuerpo de escoba (1) que presenta en su lado inferior (2) vuelto hacia la superficie a limpiar al menos dos cuerpos de limpieza (3, 4) hechos de materiales diferentes entre ellos, estando formado un cuerpo de limpieza (3) por un cuerpo de material espumado (5) que 25 está unido con el cuerpo de escoba (1) por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma, pudiendo introducirse el cuerpo de material espumado (5) en el cuerpo de escoba (1) en dirección perpendicular al eje longitudinal (6) de dicho cuerpo de escoba (1) y 30 presentando el cuerpo de material espumado (5) al menos un medio de fijación (7) para establecer la fijación de

conjunción de forma en el cuerpo de escoba (1), caracterizado porque el medio de fijación (7) está formado por un perfil sustancialmente rectangular (20) que puede encajarse en un contraperfil congruentemente configurado (21) del cuerpo de escoba (1), así como por un elemento de 5 cierre automático (22) que puede encastrarse en un rebajo (23) del cuerpo de escoba (1).

5. Cuerpo de escoba según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cuerpo de material espumado (5) presenta un cuerpo de soporte (24) 10 en el que está dispuesto el medio de fijación (7).

6. Cuerpo de escoba según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cuerpo de soporte (24) abraza parcialmente al cuerpo de material espumado (5). 15

7. Cuerpo de escoba según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo de soporte (24) comprende dos partes (25, 26) que están unidas una con otra por medio de un acoplamiento de conjunción de fuerza y/o de forma. 20

8. Cuerpo de escoba según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque una parte (25) presenta salientes (27) que pueden introducirse en rebajos (28) del cuerpo de material espumado (5).

9. Cuerpo de escoba según cualquiera de las 25 reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una parte (25) presenta resaltos (29) en forma de dientes.

10. Cuerpo de escoba según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque ambas partes (25, 26) presentan resaltos (29) en forma de dientes que 30 están dispuestos en las partes (25, 26) engranando uno con otro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Brocha para pintura con volumen de almacenamiento, del 15 de Julio de 2020, de Storch-Ciret Holding GmbH: La brocha para pintura para aplicar un material aplicable con brocha, que comprende un cabezal de brocha y un porta cabezal de brocha […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental'Procedimiento y dispositivo para producir un limpiador interdental, del 25 de Diciembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Dispositivo para producir un limpiador interdental que presenta un portador en forma de barra hecho de plástico, en el que se incrustan cerdas que sobresalen […]

Cabeza de escoba con estructura de cerdas, del 15 de Abril de 2019, de CARL FREUDENBERG KG: Cabeza de escoba que comprende un cuerpo base del que sobresalen haces de cerdas, presentando los haces (1, 3, 5, 7, 8, 9, 10, […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 3 de Abril de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal que comprende: una superficie de montaje, y al menos un mechón que se extiende desde la superficie […]

Cepillo alisador de cabello, del 20 de Marzo de 2019, de Guy A. Shaked Investments Ltd: Cepillo para el cabello de un solo lado que comprende: una pluralidad de elementos calefactores que sobresalen de una cara del cepillo , estando […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 13 de Febrero de 2019, de The Gillette Company LLC: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal que comprende: al menos un mechón que se […]

Imagen de 'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental…'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 13 de Febrero de 2019, de BRAUN GMBH: Una sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: al menos un primer soporte montado para […]

Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas y método de uso del mismo, del 16 de Enero de 2019, de L'OREAL: Cepillo aplicador para el pelo destinado a generar mechas, que comprende un elemento de mango y al menos dos cabezales de cepillo (3a, 3b, 3c) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .