CORSÉ TERAPÉUTICO PAR ALIVIAR LA ESPINA CERVICAL.

Corsé que alivia la espina cervical, que consiste en una cinta para la cabeza (1) y una cinta para la cintura (6),

por las que la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura se conectan con una primera banda (9, 14, 18) en uso pasando sobre la espalda de un usuario y limitando la flexión de la cabeza hacia delante, caracterizado por que dicha cinta para la cabeza y la cintura se conecta adicionalmente a los lados laterales con un conjunto de segundas bandas (11, 16, 19) limitando la flexión de la cabeza hacia los lados, en la que, con respecto a la construcción y maneras de conectar dichas primera y segunda bandas a la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura existen tres realizaciones de corsé terapéutico: corsé (A) con hebillas (10) en la primera y segunda bandas, corsé (B) con orificios (15) en la primera y segunda bandas, y corsé (C) con hebillas (10) y orificios (15) en la primera y segunda bandas; las tres realizaciones de corsé terapéutico adecuadas para aliviar la espina cervical (A, B y C) comprenden terceras bandas (12, 17 y 20) que limitan la rotación de la cabeza alrededor de su eje vertical y se cruzan sobre la espalda del usuario; en el caso del corsé (A), la primera banda (9) se fija firmemente con un extremo en una primera posición (4) a la cinta para la cabeza (1) y con el otro extremo se fija firmemente en una segunda posición (8) a la cinta para la cintura (5), las segundas bandas (11) y las terceras bandas (12) se fijan de forma móvil con un extremo mediante pasadores (3) a la cinta para la cabeza y con el otro extremo por los pasadores (7) fijados de forma móvil a la cinta para la cintura; en caso del corsé (B), la primera banda (14) se fija firmemente con un extremo a la cinta para la cabeza y con el otro extremo, mediante orificios (15) y por el pasador (13) se fija de forma móvil a la cinta para la cintura, las segundas bandas (16) y las terceras bandas (17) se fijan de forma móvil con un extremo mediante los pasadores (3) a la cinta para la cabeza, y con el otro extremo a través de los orificios (15) y por los pasadores (7) se fijan de forma móvil a la cinta para la cintura; en caso del corsé (C), la primera banda (18) se fija firmemente con un extremo a la cinta para la cabeza y con el otro extremo con los orificios (15) y mediante el pasador (13) se fija de forma móvil a la cinta para la cintura, y las segundas bandas (19) y las terceras bandas (20) se fijan de forma móvil con un extremo mediante el pasador (3) a la cinta para la cabeza y con el otro extremo con los orificios (15) y mediante el pasador (7) fijado de forma móvil a la cinta para la cintura

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HR2005/000043.

Solicitante: TRANFIC, VINKO.

Nacionalidad solicitante: Croacia.

Dirección: VELEBITSKA 110 21000 SPLIT CROACIA.

Inventor/es: TRANFIC,VINKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Collarines cervicales.
  • A61F5/058K

Clasificación PCT:

  • A61F5/055 A61F 5/00 […] › Collarines cervicales.
  • A61F5/058 A61F 5/00 […] › Férulas (A61F 5/052 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CORSÉ TERAPÉUTICO PAR ALIVIAR LA ESPINA CERVICAL.

Fragmento de la descripción:

Corsé terapéutico para aliviar la espina cervical.

1. Campo de la aplicación

La invención se refiere a un corsé terapéutico que alivia la espina cervical. El corsé comprende la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura, conectadas entre sí con bandas que limitan la flexión y el giro de la cabeza.

2. Problema técnico

Las enfermedades de la columna vertebral están entre las más comunes. Los movimientos corporales y las posturas irregulares en las actividades diarias a menudo sobrecargan la columna vertebral. Dichos movimientos y posturas han de evitarse o limitarse al mínimo.

Los músculos profundos del cuello son importantes porque, mediante contracciones excéntricas, evitan que el cuello se flexione hacia delante y de lado y cuando la cabeza se gira. Mediante su actividad, particularmente protegen la lordosis cervical, es decir, la curvatura hacia delante del cuello, protegiendo de este modo esta frágil parte de la columna vertebral. De este modo, la musculatura ayuda a los tejidos blandos del disco y los ligamentos a absorber situaciones de tensión. Desafortunadamente, una gran parte de nuestras actividades diarias incluye movimientos y posiciones de la cabeza hacia delante, hacia los lados y giros, en hbox{los que existe un gran peligro de daños biomecánicos de los discos.}

Teniendo este problema en mente, va a diseñarse un corsé terapéutico para mejorar los efectos de la musculatura útil del cuello y limitar los movimientos de la cabeza hacia delante, hacia los lados y los giros.

3. Estado de la técnica

Hoy en día existen numerosos collarines blandos que fijan la espina cervical. También existen collarines de plástico que limitan los movimientos del cuello. En el estado de la técnica se conocen dos documentos de patentes particularmente relevantes:

Los documentos US-A-5 336 y US-A-3 957 040, relacionados con limitar la inclinación y el giro de la cabeza. Aunque debido a su construcción son muy cercanos a esta invención, difieren en detalles esenciales. Estos se refieren particularmente a la flexibilidad y complejidad de la realización indicada en los documentos de referencia.

4. Descripción de la invención

La esencia de la invención es el corsé terapéutico para aliviar la espina cervical que comprende la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura, conectadas entre sí con una banda para limitar los movimientos de la cabeza hacia delante, dos bandas para limitar los movimientos hacia los lados y dos bandas para limitar el giro de la cabeza alrededor del eje vertical. La longitud de la banda es ajustable, para ajustarse al peso de la persona que lo lleva. Por su construcción, existen tres realizaciones de corsé: corsé de bandas con hebillas ajustables, corsé de bandas con orificios y corsé de bandas con hebillas y orificios.

5. Descripciones de ilustración

La Figura 1 muestra el corsé terapéutico con bandas y hebillas, Realización A - vista trasera en perspectiva.

La Figura 2 muestra el corsé terapéutico con bandas y orificios, realización B - vista trasera en perspectiva.

La Figura 3 muestra el corsé terapéutico con bandas, con hebillas y orificios, realización C - vista trasera en perspectiva.

La Figura 4 muestra el corsé terapéutico mostrado en la Fig. 1 sobre el cuerpo del usuario - vista trasera.

La Figura 5 muestra el corsé terapéutico con bandas unidas a una gorra que actúa como la cinta para la cabeza - vista lateral.

La Figura 6 muestra el corsé terapéutico con bandas unidas a un pañuelo que actúa como la cinta para la cabeza - vista lateral.

La Figura 7 muestra el corsé terapéutico con pañuelo sobre el cuerpo del usuario - vista trasera.

6. Descripción detallada de la realización de la invención

El corsé terapéutico que alivia la espina cervical, de acuerdo con esta invención, comprende: la cinta para la cabeza, la cinta para la cintura, las bandas que limitan la flexión de la cabeza hacia delante, las bandas que limitan la flexión de la cabeza hacia los lados y las bandas que limitan el giro de la cabeza alrededor del eje vertical.

La cinta para la cabeza puede usarse directamente o como parte de una corra o pañuelo para la cabeza.

Según la construcción de las bandas, existen tres realizaciones del corsé terapéutico para aliviar la espina cervical:

- corsé A, de bandas con hebillas,

- corsé B, de bandas con orificios, y

- corsé C, de bandas con hebillas y orificios.

Corsé A, Figura 1, comprende:

- cinta para la cabeza 1, con pasadores 3, para conectar las bandas 11 y 12 desmontables,

- cinta para la cintura 5, con pasadores 7, para conectar las bandas 11 y 12 desmontables,

- banda 9, con una hebilla 10 que está, en los puntos 4 y 8, fijada firmemente a las cintas 1 y 6,

- bandas 11 y 12, con hebillas 10, fijadas de forma movible a los pasadores 3 y 7,

- banda 12, con hebillas 10, cruzada y desmontable, fijada a los pasadores 3 y 7, sobre la espalda.

Corsé B, Figura 2, comprende:

- cinta para la cabeza 1, con pasadores 3, para conectar las bandas 16 y 17 desmontables,

- cinta para la cintura 5, con pasadores 7 y 13, para conectar las bandas 16 y 17 desmontables,

- banda 14, con orificios 15, para conectar la cinta 13 desmontable,

- bandas 16 y 17, con orificios 15, para conectar la banda 7 desmontable.

Corsé C, Figura 3, comprende:

- cinta para la cabeza 1, con pasadores 3, para conectar las bandas 19 y 20 desmontables,

- cinta para la cintura 5, con pasadores 7 y 13, para conectar las bandas 18, 19 y 20 desmontables,

- bandas 18, 19 y 20, con hebillas 10 y orificios 15, para conectar a las bandas 7 y 13,

- bandas 20, cruzadas sobre la espalda.

La cinta 1 se ajusta a la cabeza del usuario y se fija con una cinta de Velcro 2, mientras que la cinta 5 se ajusta alrededor de la cintura y se fija con la cinta de Velcro 6.

Las bandas 9, 11 y 12 en la realización A y las bandas 18, 19 y 20 en la realización C están hechas en dos partes, conectadas entre sí con la hebilla 10 que permite el ajuste de su longitud. Los orificios 15 están hechos en la parte inferior de las bandas, permitiendo ajustar las bandas a las necesidades del usuario.

Las bandas 9, 14 y 18 se montan a lo largo de la espalda, para limitar la flexión de la cabeza hacia delante. Las bandas 11, 16 y 19 sirven para limitar la flexión de la cabeza a los lados derecho e izquierdo. Las bandas 12, 17 y 20 se cruzan y limitan el giro de la cabeza alrededor del eje vertical.

Los pasadores 3 se fijan a la cinta para la cabeza 1 en sus lados opuestos.

Los pasadores 7 se fijan a la cinta para la cintura 5 en sus lados opuestos.

El pasador 13 se fija en la mitad de la parte trasera de la cinta para la cintura.

Los pasadores 3, 7 y 13, con una o más aberturas 15 y las hebillas 10, pueden realizarse en cualquiera de las maneras ya conocidas.

Gorra que actúa como la cinta para la cabeza, Figura 5

La Figura 5 muestra el ajuste de las bandas, para limitar la flexión y el giro de la cabeza, a una gorra. La gorra puede ser de cualquier forma, sin embargo, su función, con las bandas ajustadas, se mantendrá invariable.

Pañuelo para la cabeza que actúa como la cinta para la cabeza, Figura 6

La Figura 6 muestra el ajuste de las bandas, para limitar la flexión y el giro de la cabeza, a un pañuelo para la cabeza. El pañuelo puede ser de cualquier forma, sin embargo, su función, con las bandas ajustadas, se mantendrá invariable.

Las bandas pueden fijarse a una gorra o pañuelo en cualquiera de las maneras ya conocidas.

Funcionamiento del corsé

El corsé que alivia la espina cervical se ajusta alrededor de la cabeza y alrededor de la cintura, como se muestra en las Figuras 4 y 7, dependiendo de si la cinta para la cabeza que se aplica directamente a la cabeza o si se usa la realización de una gorra o un pañuelo para la cabeza. La cinta para la cabeza se fija sobre la frente, y la cinta para la cintura alrededor del cuerpo, en la región lumbar. Después de esto, y dependiendo de la incomodidad, se equipan y ajustan la banda o bandas adecuadas.

El corsé que alivia...

 


Reivindicaciones:

1. Corsé que alivia la espina cervical, que consiste en una cinta para la cabeza (1) y una cinta para la cintura (6), por las que la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura se conectan con una primera banda (9, 14, 18) en uso pasando sobre la espalda de un usuario y limitando la flexión de la cabeza hacia delante, caracterizado por que dicha cinta para la cabeza y la cintura se conecta adicionalmente a los lados laterales con un conjunto de segundas bandas (11, 16, 19) limitando la flexión de la cabeza hacia los lados, en la que, con respecto a la construcción y maneras de conectar dichas primera y segunda bandas a la cinta para la cabeza y la cinta para la cintura existen tres realizaciones de corsé terapéutico: corsé (A) con hebillas (10) en la primera y segunda bandas, corsé (B) con orificios (15) en la primera y segunda bandas, y corsé (C) con hebillas (10) y orificios (15) en la primera y segunda bandas; las tres realizaciones de corsé terapéutico adecuadas para aliviar la espina cervical (A, B y C) comprenden terceras bandas (12, 17 y 20) que limitan la rotación de la cabeza alrededor de su eje vertical y se cruzan sobre la espalda del usuario; en el caso del corsé (A), la primera banda (9) se fija firmemente con un extremo en una primera posición (4) a la cinta para la cabeza (1) y con el otro extremo se fija firmemente en una segunda posición (8) a la cinta para la cintura (5), las segundas bandas (11) y las terceras bandas (12) se fijan de forma móvil con un extremo mediante pasadores (3) a la cinta para la cabeza y con el otro extremo por los pasadores (7) fijados de forma móvil a la cinta para la cintura; en caso del corsé (B), la primera banda (14) se fija firmemente con un extremo a la cinta para la cabeza y con el otro extremo, mediante orificios (15) y por el pasador (13) se fija de forma móvil a la cinta para la cintura, las segundas bandas (16) y las terceras bandas (17) se fijan de forma móvil con un extremo mediante los pasadores (3) a la cinta para la cabeza, y con el otro extremo a través de los orificios (15) y por los pasadores (7) se fijan de forma móvil a la cinta para la cintura; en caso del corsé (C), la primera banda (18) se fija firmemente con un extremo a la cinta para la cabeza y con el otro extremo con los orificios (15) y mediante el pasador (13) se fija de forma móvil a la cinta para la cintura, y las segundas bandas (19) y las terceras bandas (20) se fijan de forma móvil con un extremo mediante el pasador (3) a la cinta para la cabeza y con el otro extremo con los orificios (15) y mediante el pasador (7) fijado de forma móvil a la cinta para la cintura.

2. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que la cinta para la cabeza (1) tiene una cinta de Velcro (2) para ajustar y apretar dicha cinta para la cabeza alrededor de la cabeza del usuario.

3. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que la cinta para la cintura (5) tiene una cinta de Velcro (6) para ajustar y apretar dicha cinta para la cintura alrededor de la cintura del usuario.

4. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que dichos pasadores (3) se fijan a la superficie externa de la cinta para la cabeza (1), en lados opuestos.

5. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que dicho pasador (13) se fija en la mitad de una parte trasera de la cinta para la cintura (5).

6. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que dichos pasadores (7) se fijan a la cinta para la cintura (5), en lados opuestos.

7. Corsés, como se ha indicado en la reivindicación 1, en los que cada una de las primeras bandas (14 y 18), las segundas bandas (16 y 19) y las terceras bandas (17 y 20) tienen una parte inferior que tiene al menos un orificio (15) que permite el ajuste de la longitud de la banda cuando se adapta a los pasadores (7 y 13) en la cinta para la cintura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para reducir los efectos dañinos de fuerzas de ondas expansivas de explosiones o que provoquen conmoción cerebral en un sujeto, del 15 de Abril de 2020, de TBI Innovations, LLC: Un dispositivo que comprende un material elástico resiliente en forma de C con almohadillas de compresión o formas rígidas montadas en extremos […]

Tabla de rescate modular para pacientes sentados, del 4 de Diciembre de 2019, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Tabla de rescate modular para pacientes sentados. La invención describe una tabla de rescate modular para pacientes sentados que comprende: […]

Procedimiento para crear un producto ortopédico personalizado usando un material compuesto, del 20 de Noviembre de 2019, de EXOS LLC: Un procedimiento para crear un producto ortopédico con forma tridimensional usando un material compuesto que presenta una primera […]

CORRECTOR DE PAPADA Y CERVICALES, del 10 de Agosto de 2017, de LABORATORIOS STARGA S.L: 1a - Corrector de papada y cervicales que dispone de un aro que abraza el cuello del paciente y un dispositivo posicionable y articulado formado […]

Collarín cervical con ajuste de cable, del 20 de Julio de 2016, de Optec USA, Inc: Un collarín cervical , incluyendo: un cuerpo de collarín principal ; un primer soporte lateral de barbilla montado pivotantemente con relación […]

Corrector de papada y cervicales, del 14 de Marzo de 2016, de LABORATORIOS STARGA S.L: 1. Corrector de papada y cervicales caracterizado por estar compuesto de un aro , de material sólido flexible abierto y cuyas terminales están protegidas por […]

Dispositivo de soporte de mentón y cuello, del 3 de Junio de 2015, de Hassan, Muthana T: Dispositivo de soporte de mentón y cuello que comprende: un soporte para el mentón ; un soporte en el pecho ; una unión basculante ajustable […]

Collarín cervical con ajuste de engranaje, del 22 de Abril de 2015, de CARSAR, LLC: Un collarín cervical que tiene una mentonera , un cuerpo del collarín , un primer y un segundo miembros de soporte del mentón dispuestos entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .