CORDON RETENEDOR DE PINZAS EN TENDEDEROS.

1. Cordón retenedor de pinzas en tendederos, constituido a partir de un hilo o cordón flexible que aloja una pluralidad de pinzas,

caracterizado porque presenta en uno de sus extremos una fijación estática a un extremo del tendedero.2. Cordón retenedor de pinzas en tendederos, según reivindicación 1, caracterizado porque está dotado en su extremo opuesto de una fijación móvil, como puede ser una arandela, pinza o anilla, sujeta al tendedero

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001049.

Solicitante: ROMERO RUBIÑO, ADELAIDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: ROMERO RUBIÑO,ADELAIDA.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • D06F55/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Pinzas de ropa.
CORDON RETENEDOR DE PINZAS EN TENDEDEROS.

Descripción:

Cordón retenedor de pinzas en tendederos.

La presente invención se refiere a un dispositivo sencillo que aplicado a un tendedero de ropas convencional asegura las pinzas, evitando su caída y en muchos casos su pérdida.

La utilización de los conocidos tendederos de ropas convencionales, en todo el mundo, y empleados en varios sectores de la sociedad como en la hostelería, lavanderías, y, sobretodo en el propio hogar provoca en su manipulación considerable incomodidad, especialmente cuando uno de sus elementos principales, las pinzas, se caen, ya sea porque se resbalan de las manos del usuario o por una mala colocación en el tendedero.

La manipulación de este elemento, la pinza, implica en muchos casos incomodidad al tener que trasladarse de un sitio a otro para recogerlas y, molestia cuando éstas se caen y en muchos casos se pierden, teniendo el usuario que volver a adquirirlas varias veces, en cortos periodos de tiempo. Este hecho conlleva un esfuerzo y gasto innecesarios para el usuario, además de traducirse en un problema medioambiental debido a que una gran cantidad de estas pinzas son fabricadas en madera, lo que ocasiona pérdidas de bosques, gasto de dinero y un negativo efecto medioambiental.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil instalación y utilización, cuyo efecto sería asegurar las pinzas de tender la ropa, evitándose su caída y pérdida, aportando comodidad y practicidad para el usuario y un ahorro considerable al no tener que comprar repetidas veces este artículo en cortos periodos de tiempo. Además este dispositivo es de fácil instalación y lo puede montar el mismo usuario.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de la fabricación de pinzas para uso en hostelería, lavanderías y hogares.

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 044 666 U se menciona un elemento de unión de pinzas de tender ropa que consiste en una cinta flexible de material plástico que une a dos pinzas plásticas de tender ropa, estando la cinta sólidamente unida a cada una de las pinzas por cualquier medio de soldadura, preferentemente por ultrasonidos.

Presenta el inconveniente de una mayor complejidad con respecto a lo que proponemos en este documento, lo que hace que el producto final resulte más costoso, además la invención propuesta en el documento mencionado presenta mayor dificultad a la hora de la instalación y la utilización.

En otro documento, en el ES 1 048 850 U, se describe un tendedero con movimiento sinfín para ropa, y pinzas para la sujeción de ésta. El dispositivo está formado por una estructura o soporte doble, sobre el cual se disponen varias poleas con eje de giro perpendicular al suelo, de cuyas bases emergen perpendicularmente al eje de giro y en declive una pluralidad de brazos formando el conjunto una especie de estrella; a través de dichas poleas discurre un único cordel normal, que forma un circuito cerrado a lo largo de todas las poleas del tendedero. Sobre este cordel se dispondrán unas pinzas, a cuyos extremos inferiores irá sujeta previamente la ropa de por medio de una presilla incluida en la propia pinza.

Este documento, al igual que el documento anterior presenta el inconveniente de la complejidad en la instalación, en algunos casos se deberá contratar un servicio profesional para la instalación de este dispositivo. Además el costo es superior debido a un mayor número de elementos que contiene el dispositivo. El producto final se encarece y complica por lo que se reduce la cantidad de público al que se puede llegar.

Lo que proponemos en este documento es un dispositivo sencillo, de fácil instalación, que puede ser entendido y accesible e instalado por cualquier tipo y nivel de personas, sin excesivos y costosos materiales, cumpliendo igualmente con el objetivo final de facilitar y hacer más práctica y cómoda la actividad de tender ropas.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un dispositivo tan sencillo, económico y de fácil instalación que, aplicado a un tendedero convencional de ropas logre ahorrar esfuerzo, incomodidades, molestias e incluso implique un ahorro económico para el usuario y un aporte importante en la preservación de los recursos naturales.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los sistemas ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- No se pierden las pinzas, que en el caso de uso de las de madera, a la vez se ayuda a preservar los bosques, por lo que disminuye el efecto negativo para la ecología y los costes.

- No presenta complicaciones en su fabricación ya que se utiliza materiales sencillos, económicos y ampliamente conocidos en el estado de la técnica, y no presenta otos elementos que dificulten la fabricación y encarezcan el producto.

- Es económico ya que no requiere ni de máquinas ni de profesionales especialmente adaptados para su fabricación e instalación.

- Es práctico, cómodo y de fácil utilización para hacer más fácil la actividad de tender la ropa.

- Los elementos que contiene el dispositivo son económicos y fáciles de adquirir.

- Su utilización favorece a una mejor calidad de vida del usuario.

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un hilo o cordón flexible para la sujeción de pinzas que presenta en uno de sus extremos una fijación estática a un extremo del tendedero, y que atravesando a las pinzas por algún orificio apropiado las retiene, estando dotado en su extremo opuesto de una arandela, pinza o anilla sujeta al tendedero y que permite la movilidad de dicho extremo.

La utilización del sistema es extremadamente sencilla, ya que cuando se tiende la ropa se va haciendo uso de las pinzas disponibles a la vez que se desplaza longitudinalmente el extremo móvil del cordón de sujeción de pinzas. Si el usuario desea recoger una prenda, la desenganchamos de la pinza y ésta última se mantiene sujeta al cordón.

En una realización diferente el cordón de sujeción de pinzas presenta una cesta o bolsa para la protección de las pinzas.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Perspectiva del dispositivo.

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados:

1 - Hilo o cordón flexible 2 - Fijación estática 3 - Tendedero 4 - Pinzas 5 - Fijación móvil, como por ejemplo, arandela, pinza o anilla

Una realización preferida de la invención propuesta, se constituye a partir de los siguientes elementos:

Un hilo o cordón flexible (1) para la sujeción de pinzas que presenta en uno de sus extremos una fijación estática (2) al tendedero (3), y que alberga una pluralidad de pinzas (4), estando dotado en su extremo opuesto de una fijación móvil, como puede ser una arandela, pinza o anilla (5), sujeta al tendedero (3) y que permite la movilidad de dicho extremo.


 


Reivindicaciones:

1. Cordón retenedor de pinzas en tendederos, constituido a partir de un hilo o cordón flexible que aloja una pluralidad de pinzas, caracterizado porque presenta en uno de sus extremos una fijación estática a un extremo del tendedero.

2. Cordón retenedor de pinzas en tendederos, según reivindicación 1, caracterizado porque está dotado en su extremo opuesto de una fijación móvil, como puede ser una arandela, pinza o anilla, sujeta al tendedero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Monopieza helicoidal bicono multipinza., del 20 de Abril de 2020, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza caracterizado por estar constituido por un único elemento helicoidal. 2. Dispositivo […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

Grapa para sujeción en elementos en suspensión, del 27 de Junio de 2019, de MÁRQUEZ JIMÉNEZ, Antonio Jesús: La grapa para sujeción en elementos en suspensión se refiere a un dispositivo de sujeción aplicable al propósito de inmovilizar ciertos objetos suspendidos y colgando de […]

Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, del 17 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, caracterizada por su configuración consistente en pinza de tender la ropa convencional a […]

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, del 16 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante […]

Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa, del 4 de Agosto de 2017, de ALEMÁN SAEZ, David: 1. Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa consistente en un accesorio destinado a su acopiamiento sobre el brazo del usuario durante el tendido […]

Pinza para tender ropa, del 8 de Junio de 2016, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior […]

PINZA PARA TENDER ROPA, del 16 de Diciembre de 2015, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .