CONTENEDOR DE BASURA.

Contenedor de basura con una ranura (1) que está abierta en el lado exterior del borde de una pared lateral (3),

situado al lado de la abertura del contenedor, y que está orientada hacia el fondo del contenedor, estando previstos, entre la pared (3) del contenedor y el ala (7) exterior que delimita la ranura (1), dos filas (15, 17) de nervios de refuerzo (19, 21) dispuestos a continuación de un nervio intermedio (11) de extensión longitudinal, caracterizado porque el nervio intermedio (11) presenta al menos una zona elástica (12) en la que el nervio intermedio (11) se desvía de su plano hacia al menos un lado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06450034.

Solicitante: EUROPLAST KUNSTSTOFFBEHÄLTERINDUSTRIE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SCHMELZ NR. 83 9772 DELLACH IM DRAUTAL AUSTRIA.

Inventor/es: Seifter,Michael.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/12B
  • B65F1/14J

Clasificación PCT:

  • B65F1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con dispositivos que facilitan el vaciado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361177_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un contenedor de basura con las características del preámbulo de la reivindicación 1. Este tipo de contenedores de basura se conocen por los documentos DE3224950A o DE-U-8001259.

Los contenedores de basura (documentos EP0178491A, DE3224950A) que generalmente están hechos de plástico poseen en la zona del borde de su abertura superior, que puede cerrarse mediante una tapa, un ranura (peine) abierta hacia abajo que está dispuesta en el lado exterior de la pared del contenedor, opuesto al eje pivotante de la tapa, y que está delimitada hacia el depósito por la pared del contenedor, hacia arriba por un alma y hacia delante por un ala.

Para configurar la ranura de tal forma que resista las solicitaciones que se producen durante el uso del contenedor, en particular durante su vaciado, en el interior de la ranura, transversalmente con respecto a la pared en la que está prevista la ranura, están previstos nervios de refuerzo que se extienden partiendo de la pared del contenedor hacia el ala. También se conoce el modo de prever aproximadamente en el centro de la ranura un nervio intermedio, orientado paralelamente con respecto a la pared del contenedor en cuyo exterior está prevista la ranura.

Se ha mostrado que las ranuras conocidas resisten mal a las solicitaciones que se producen especialmente al final del procedimiento de vaciado que es cuando sobre la ranura o los componentes que la delimitan actúan fuerzas de flexión, rompiéndose frecuentemente, especialmente en la zona del borde.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un contenedor de basura del género mencionado al principio, cuya ranura (peine) esté configurada de tal forma que resista mejor que hasta ahora las solicitaciones que se producen durante el vaciado de un contenedor de basura.

De acuerdo con la invención, este objetivo se consigue con un contenedor de basura que presente las características de la reivindicación 1.

Algunas configuraciones preferibles y ventajosas de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

Gracias a que en el contenedor de basura de acuerdo con la invención, la ranura (peine), especialmente el alma y el ala que la delimitan, está configurada de forma elástica por la configuración de acuerdo con la invención, y a que el nervio intermedio presenta al menos una zona elástica en la que el nervio intermedio se desvía de su plano hacia al menos un lado, la ranura cede, con una deformación elástica definida, a las solicitaciones que se producen especialmente al final de un procedimiento de vaciado, de modo que se suprime o al menos se reduce en gran medida el peligro de una rotura de la pared del contenedor en la zona de la ranura, del alma y/o del ala.

Para la configuración elástica de la ranura (del peine), en una forma de realización está previsto que los nervios de refuerzo están divididos en dos secciones dispuestas con un desplazamiento una respecto a otra que con sus extremos situados en la zona del centro de la ranura se ponen en contacto con el nervio intermedio orientado paralelamente con respecto a la pared del contenedor de basura en el que está prevista la ranura.

En el contenedor de basura de acuerdo con la invención están previstas dos filas de nervios de refuerzo que están unidas entre ellas por al menos un nervio intermedio. Los nervios de refuerzo de las al menos dos filas pueden estar dispuestos o bien con un desplazamiento uno respecto a otro, o bien, de forma alineada entre ellos. En el caso de la disposición de nervios de refuerzo dispuestos con un desplazamiento uno respecto a otro, que resulta algo más complicada en cuanto a la técnica de fabricación, resulta una mejora de la elasticidad total de las partes del contenedor de basura que delimitan la ranura.

De acuerdo con una forma de realización, en la zona elástica, el nervio intermedio se desvía de su plano estando realizado de forma ondulada o en zigzag. Los nervios de refuerzo que se extienden partiendo de la pared del contenedor hacia el nervio intermedio están dispuestos a continuación de estas zonas del nervio intermedio. Entre la al menos una zona no recta del nervio intermedio y el ala que delimita la ranura por fuera, en una forma de realización no están previstos nervios de refuerzo.

Por la construcción ondulada prevista en una forma de realización resulta una mejora del efecto elástico. Por esta zona del nervio intermedio que es elástica, por ejemplo porque están previstas ondas (zonas onduladas o en zigzag del nervio intermedio) y que está prevista especialmente en la zona de al menos un nervio de refuerzo más grande (más alto), resulta la ventaja de que en la zona de un nervio de refuerzo más grande de este tipo es posible un recorrido elástico, de modo que las fuerzas que se producen durante el vaciado del contenedor se conducen de forma elástica del peine al contenedor. De manera ventajosa, el efecto elástico está dimensionado de tal forma que el alargamiento del nervio de refuerzo más grande sea igual de alto que el alargamiento en la zona restante del peine en los puntos críticos.

Por la acción simultánea de todos los elementos que transmiten las fuerzas (nervio de refuerzo, zona elástica / ondulada del nervio intermedio) se logra una resistencia extraordinariamente alta, y además se reducen las solicitaciones a choque que se producen por un efecto elástico.

Además de la ranura misma y del nervio de refuerzo de grandes dimensiones, el momento de resistencia se consigue también mediante la unión de la fila exterior de nervios de refuerzo, más alejada del contenedor, con la falda lateral (extremo lateral del ala que delimita la ranura hacia fuera). También en esta zona, en las construcciones de contenedores de basura conocidas en la actualidad existe el problema de que actúa de forma aislada de las demás zonas, es decir, no simultáneamente. En la construcción de un contenedor de basura de acuerdo con la invención, de acuerdo con una forma de realización, el radio de la unión está elegido de tal forma que también esta zona actúa simultáneamente y con el mismo alargamiento que las demás zonas.

Como resultado, en un contenedor de basura de acuerdo con la invención puede estar previsto que los alargamientos y las fuerzas transmisibles de todas las zonas se sitúen en el rango óptimo del material y que trabajen simultáneamente. Además, se confiere una elasticidad a la ranura (peine), de modo que el contenedor de basura de acuerdo con la invención resiste también las solicitaciones por momentos de inercia.

Más detalles, características y ventajas de la invención resultan de la siguiente descripción de ejemplos de realización preferibles con la ayuda de los dibujos.

Muestran: las figuras 1 y 1a, en una vista parcial desde abajo, una ranura (peine) de una forma de realización conocida, la figura 2 un detalle de una primera forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 3 un detalle de una segunda forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención en detalle, visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 4 un detalle de una tercera forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención en detalle, visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 4a una forma de realización modificada de un contenedor de basura de acuerdo con la invención, modificada con respecto a la figura 4, la figura 5 un detalle de una quinta forma de realización etc., la figura 6 un detalle de una sexta forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención en detalle, visto dese abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 7 un detalle de una séptima forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención, visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 8 un detalle de una octava forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención, visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 9 un detalle de una novena forma de realización de un contenedor de basura de acuerdo con la invención, visto desde abajo con la pared del contenedor representada sólo en parte, la figura 10 un detalle de una décima forma de realización del contenedor de basura de acuerdo con la invención, visto desde abajo con la pared del contenedor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de basura con una ranura (1) que está abierta en el lado exterior del borde de una pared lateral (3), situado al lado de la abertura del contenedor, y que está orientada hacia el fondo del contenedor, estando previstos, entre la pared (3) del contenedor y el ala (7) exterior que delimita la ranura (1), dos filas (15, 17) de nervios de refuerzo (19, 21) dispuestos a continuación de un nervio intermedio (11) de extensión longitudinal, caracterizado porque el nervio intermedio (11) presenta al menos una zona elástica (12) en la que el nervio intermedio (11) se desvía de su plano hacia al menos un lado.

2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en la zona elástica (12), el nervio intermedio (11) está realizado de forma ondulada o en zig-zag.

3. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en la zona elástica (12), el nervio intermedio (11) presenta dos secciones abombadas de forma convexa hacia el ala (7) que delimita por fuera la ranura (1).

4. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en la zona elástica (12) del nervio intermedio (11) está previsto un nervio de refuerzo (19') que es más grande que los demás nervios de refuerzo (19).

5. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el nervio de refuerzo (19') realizado de forma más grande está realizado de tal forma que cubre la zona elástica (12).

6. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la zona elástica (12) del nervio intermedio (11) no están previstos nervios de refuerzo (21) exteriores dispuestos entre el nervio intermedio (11) y el ala (7) exterior que delimita la ranura (1).

7. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque entre los nervios de refuerzo (21) exteriores previstos a ambos lados de la zona elástica (12) del nervio intermedio (11) está previsto un nervio (25) ondulado en zig-zag.

8. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque las puntas del nervio (25) están unidas con curvas de la zona elástica (12) del nervio intermedio (11).

9. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los nervios de refuerzo (21) exteriores y los nervios de refuerzo (19) interiores están orientados de forma alineada entre ellos.

10. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los nervios de refuerzo (21) exteriores están dispuestos centralmente con respecto a los nervios de refuerzo (19) interiores.

11. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en la zona de los nervios de refuerzo (19) interiores está previsto al menos un nervio intermedio (11') adicional de extensión longitudinal.

12. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque las secciones de los nervios de refuerzo (19) interiores, dispuestos a ambos lados del nervio intermedio (11') adicional de extensión longitudinal están dispuestos con un desplazamiento entre ellos.

13. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 12, caracterizado porque el nervio de refuerzo (19') más grande está realizado, en su extremo adyacente a la pared (3) del contenedor, de forma más alta que en la zona de la zona elástica (12) del nervio intermedio (11).

14. Contenedor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el ala

(7) que delimita la ranura (1) hacia fuera finaliza con zonas curvadas hacia la pared de contenedor (3).

15. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque los extremos del ala (7) están curvados hacia los extremos con radios de curvatura decrecientes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y…'SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS Y DE ESTADO FISICO DEL MOBILIARIO Y ESPACIO URBANO EN UNA ZONA URBANA, del 24 de Septiembre de 2010, de TT AMBIENTAL GESTIO I SERVEIS, S.L: Sistema de gestión integral de recogida de residuos urbanos y de estado físico del mobiliario y espacio urbano en una zona urbana, que comprende […]

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE RESIDUOS PROVISTO DE SUPERFICIES DE PRENSIÓN, del 10 de Noviembre de 2011, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Contenedor de recogida de residuos, que comprende al menos una superficie de prensión destinada a cooperar con medios de prensión […]

Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, del 4 de Junio de 2020, de URBASER, S.A.: 1. Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, caracterizado por que comprende: - una primera parte […]

Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos y contenedor de recogida de residuos equipado con dicho dispositivo, del 1 de Abril de 2020, de ID&A S.r.l: Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos, comprendiendo: una estructura de soporte acoplable rígidamente a la parte superior de un tanque de contención […]

Imagen de 'Contenedor de residuos insonorizante'Contenedor de residuos insonorizante, del 27 de Noviembre de 2019, de SULO France: Contenedor de recogida de residuos que comprende una cuba de almacenamiento de residuos que presenta al menos una pared lateral externa , […]

SISTEMA MULTIPLICADOR DE RECORRIDO DE RELACION VARIABLE PARA APERTURA DE LAS COMPUERTAS BASCULANTES DE UN CONTENEDOR, del 15 de Octubre de 2019, de SANIMOBEL, S.A.: 1. Sistema multiplicador de distancia de relación variable para la apertura de unas compuertas basculantes de un contenedor ubicadas inferiormente, donde el contenedor […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con dispositivo de control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .