CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.

Un sistema de conjunto de válvula que tiene un conjunto de válvula que comprende - un primer componente de válvula (22) que tiene una superficie superior que define una abertura (40) en la misma;

- un segundo componente de válvula (20) montado en dicho primer componente de válvula (22) y que tiene una superficie superior que define una abertura (56) en la misma; - en donde dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) están dispuestos de tal manera que dicho conjunto de válvula se encuentra en una posición abierta cuando dichas aberturas en dichas superficies superiores de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) están al menos en alineación parcial entre sí, y dicho conjunto de válvula queda en dicha posición cerrada cuando dichas aberturas en dichas superficies superiores de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) quedan completamente desalineados entre sí; y - definiendo uno de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) una abertura central (24) en el mismo para recibir un elemento resiliente; estando adaptado dicho elemento resiliente para ejercer una fuerza resiliente sobre el otro de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) para solicitar dicho conjunto de válvula hacia dicha posición cerrada; - medios para girar dicho primer componente de válvula (22) con respecto a dicho segundo componente de válvula (20) para mover selectivamente dicho conjunto de válvula entre una posición cerrada y una posición abierta; y - medios para montar de forma liberable dicho conjunto de válvula en una boquilla de descarga de un recipiente (2); - un elemento de guía (50) que se extiende desde uno de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20); - medios de retención para dicho conjunto de válvula; caracterizado porque - dichos medios de retención comprenden un collarín (70), definiendo dicho collarín (70) una o más acanaladuras (74), y - dicho elemento de guía comprende al menos un nervio (50) que coopera con la acanaladura o acanaladuras (74) del collarín (70) para guiar dicho conjunto de válvula hacia los medios de retención para dicho conjunto de válvula

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04030920.

Solicitante: AMVAC CHEMICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4695 MACARTHUR COURT, SUITE 1250 NEWPORT BEACH, CA 92660 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOODRUFF, KEITH FLOYD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Enero de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D23/10B
  • B65D47/26D4
  • B65D71/50B
  • B65D81/32B1

Clasificación PCT:

  • B65D23/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Asas.
  • B65D47/26 B65D […] › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas deslizantes, p. ej. bajo forma de espitas de evacuación deslizantes.
  • B65D71/50 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial por elementos de embalaje formados de otro modo diferente al plegado de una tira.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

Clasificación antigua:

  • B65D23/10 B65D 23/00 […] › Asas.
  • B65D47/26 B65D 47/00 […] › con válvulas deslizantes, p. ej. bajo forma de espitas de evacuación deslizantes.
  • B65D71/50 B65D 71/00 […] › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial por elementos de embalaje formados de otro modo diferente al plegado de una tira.
  • B65D81/32 B65D 81/00 […] › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia.

PDF original: ES-2358591_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.
Ilustración 2 de CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.
Ilustración 3 de CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.
Ilustración 4 de CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
CONJUNTO DE VÁLVULA MEJORADO DE UTILIDAD EN RECIPIENTES CON UN SISTEMA DE APLICACIÓN CERRADA.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la invención

La presente invención está dirigida a un sistema de conjunto de válvula de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 para su uso en conexión con un sistema de aplicación cerrada, tal como aquellos utilizados para la 5 manipulación de agentes químicos y, en particular, agentes de tratamiento agrícola. Un sistema de aplicación cerrada evita el contacto directo de los agentes agrícolas con el personal que los manipula.

Un sistema de conjunto de válvula de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se describe en US 2.944.707.

El estado de la técnica reconoce la conveniencia de un sistema de aplicación cerrada para el personal que manipula agentes agrícolas que han de ser dispensados por un equipo agrícola. En el transcurso de un procedimiento de 10 tratamiento agrícola, normalmente es necesario rellenar el equipo dispensador con más material de tratamiento para reponer el suministro que ha sido agotado. El relleno de material se efectúa vertiendo material desde un recipiente al interior del equipo dispensador. El equipo dispensador incluye dispositivos que son automáticos o que son accionados por un operario, siendo ambos tipos generalmente conocidos en la técnica. También se puede dispensar un material agrícola desde receptáculos usados por los trabajadores agrícolas tal como, por ejemplo, material de 15 tratamiento descargado desde mangueras acopladas a mochilas que contienen el material de tratamiento y que son portadas por los trabajadores agrícolas.

El estado de la técnica describe también en general sistemas para transferir producto desde un recipiente a otro mediante alimentación por gravedad, incluyendo los sistemas conocidos que tienen un medio de válvula rotativa para girar selectivamente los componentes entre sí al objeto de alinear las correspondientes aberturas para permitir 20 el flujo de material desde un recipiente. El estado de la técnica describe también en general un sistema de aplicación cerrada ya conocido para transferir productos agrícolas mediante alimentación por gravedad desde un recipiente de almacenamiento, a través de un conjunto de válvula accionado rotativamente, en el cual los componentes de la válvula han sido girados para alinear las correspondientes aberturas, y al interior de una bomba para dispensar el producto transferido desde el recipiente. 25

El principal objeto de la presente invención consiste en proporcionar un sistema mejorado para transferir agentes de tratamiento agrícola en un sistema de aplicación cerrada que puede incluir un recipiente de almacenamiento, un receptáculo para recibir producto desde el recipiente de almacenamiento, un medio de guía para acoplar de forma liberable el recipiente con el receptáculo y un medio de válvula accionada rotativamente para controlar de forma selectiva el flujo de producto desde el recipiente y al interior del receptáculo. La mejora de la presente invención 30 proporciona un medio por el cual un recipiente de producto es guiado de forma eficaz al interior de un receptáculo para rellenar este último, un medio para permitir que el recipiente se aloje en el receptáculo o se retire de este último solo cuando una válvula de descarga en el recipiente se encuentra en posición cerrada, un medio de tope para limitar la rotación relativa del medio de válvula y un medio de bloqueo para evitar que el recipiente se desacople del receptáculo cuando la válvula está en una posición abierta. 35

Otros objetos y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes a partir de la siguiente descripción de la misma.

El objeto ha sido conseguido de acuerdo con la presente invención mediante un sistema de conjunto de válvula que tiene las características de la reivindicación 1.

Resumen de la invención 40

Un recipiente para almacenar material y, en particular, material de tratamiento agrícola líquido o granulado, incluye una abertura de descarga definida en la parte superior del mismo. Un conjunto de válvula está dispuesto de forma liberable sobre la abertura de descarga y la válvula es solicitada normalmente a una posición cerrada para evitar la descarga de material desde el recipiente a través de la abertura de descarga. La válvula se puede mover selectivamente a una posición abierta cuando el material ha de ser descargado desde el recipiente. La parte superior 45 del recipiente, que incluye la boquilla de descarga y el conjunto de válvula, está adaptada para alojarse de forma liberable dentro de un elemento de soporte dispuesto próximo a la parte superior de un receptáculo, cuando el recipiente se coloca en una posición invertida. El conjunto de válvula del recipiente y el elemento de soporte del receptáculo incluyen un medio de guía complementario para disponer de forma liberable el recipiente dentro del receptáculo. No se descarga material inicialmente desde el recipiente invertido al interior del receptáculo debido a 50 que la válvula sobre la abertura de descarga está en una posición cerrada.

Cuando el conjunto de válvula del recipiente se recibe en el elemento de soporte del receptáculo, el recipiente es

girado con respecto al receptáculo para mover la válvula desde una posición cerrada a una posición abierta, para permitir que el material dentro del recipiente fluya al interior del receptáculo mediante alimentación por gravedad. El medio de bloqueo que puede moverse con la válvula se acopla con el elemento de soporte del receptáculo simultáneamente con la rotación de la válvula a su posición abierta, para evitar que el recipiente se separe del receptáculo cuando la válvula está en una posición abierta. La separación del recipiente se efectúa girando el 5 recipiente con respecto al elemento de soporte del receptáculo, para mover la válvula a su posición cerrada, lo cual hace que simultáneamente el medio de bloqueo se desacople del elemento de soporte del receptáculo. La válvula se encuentra ahora en posición cerrada y el recipiente puede ser retirado del receptáculo sin que se descargue cualquier material que exista en el recipiente. El medio de bloqueo coopera también con el conjunto de válvula para proporcionar un medio de tope que limita la rotación relativa máxima de la válvula en las primera y segunda 10 direcciones opuestas a medida que la válvula se mueve entre las posiciones cerrada y abierta.

El recipiente y el conjunto de válvula dispuesto en el mismo cooperan con el receptáculo y el elemento de soporte dispuesto en el mismo para poder rellenar el receptáculo con material desde el recipiente invertido sin que se descargue material desde el recipiente antes de que este quede alojado en el receptáculo o una vez que se ha retirado del receptáculo. El conjunto de válvula, que está dispuesto de forma separable sobre la salida de descarga 15 del recipiente, permanece en una posición cerrada en todos los momentos distintos a cuando el recipiente está alojado dentro del receptáculo para rellenar este último. Por tanto, el recipiente con la válvula dispuesta en el mismo puede ser manipulado y guardado de manera segura por parte de los trabajadores agrícolas antes y después de los procedimientos de relleno.

En otro aspecto de la invención, el recipiente incluye al menos una orejeta que se extiende desde la superficie 20 exterior del recipiente y la orejeta tiene una abertura definida en la misma. La abertura está adaptada para recibir un gancho u otro elemento de soporte, de manera que el recipiente pueda ser transportado de un lugar a otro por un sistema de transporte de tipo cable o de tipo transportador.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un recipiente de acuerdo con la presente invención en una posición de 25 pie.

La figura 2 es una vista en perspectiva del recipiente ilustrado en la figura 1 en una posición invertida.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un conjunto de válvula que puede disponerse de forma separable sobre una abertura de descarga del recipiente ilustrado en al figura 1, mostrándose el conjunto de válvula en una posición cerrada. 30

La figura 4 ilustra el conjunto de válvula mostrado en la figura 3, mostrándose el conjunto de válvula en una posición totalmente abierta.

La figura 5 es una vista en perspectiva de un alojamiento del conjunto de válvula ilustrado en las figuras 3 y 4.

La figura 6 es una vista en perspectiva de una caperuza de válvula que puede montarse sobre el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de conjunto de válvula que tiene un conjunto de válvula que comprende

- un primer componente de válvula (22) que tiene una superficie superior que define una abertura (40) en la misma;

- un segundo componente de válvula (20) montado en dicho primer componente de válvula (22) y que tiene una 5 superficie superior que define una abertura (56) en la misma;

- en donde dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) están dispuestos de tal manera que dicho conjunto de válvula se encuentra en una posición abierta cuando dichas aberturas en dichas superficies superiores de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) están al menos en alineación parcial entre sí, y dicho conjunto de válvula queda en dicha posición cerrada cuando dichas aberturas en dichas superficies superiores de 10 dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) quedan completamente desalineados entre sí; y

- definiendo uno de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) una abertura central (24) en el mismo para recibir un elemento resiliente; estando adaptado dicho elemento resiliente para ejercer una fuerza resiliente sobre el otro de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) para solicitar dicho conjunto de válvula hacia dicha posición cerrada; 15

- medios para girar dicho primer componente de válvula (22) con respecto a dicho segundo componente de válvula (20) para mover selectivamente dicho conjunto de válvula entre una posición cerrada y una posición abierta; y

- medios para montar de forma liberable dicho conjunto de válvula en una boquilla de descarga de un recipiente (2);

- un elemento de guía (50) que se extiende desde uno de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20); 20

- medios de retención para dicho conjunto de válvula;

caracterizado porque

- dichos medios de retención comprenden un collarín (70), definiendo dicho collarín (70) una o más acanaladuras (74), y

- dicho elemento de guía comprende al menos un nervio (50) que coopera con la acanaladura o acanaladuras (74) 25 del collarín (70) para guiar dicho conjunto de válvula hacia los medios de retención para dicho conjunto de válvula.

2. Un conjunto de válvula según la reivindicación 1, en donde al menos una orejeta (32) se extiende hacia el exterior desde al menos uno de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20).

3. Un conjunto de válvula según la reivindicación 2, en donde dicha orejeta (32) define una abertura (34) en la misma. 30

4. Un conjunto de válvula según la reivindicación, en donde las superficies superiores de ambos primero y segundos componentes de válvula (22, 20) definen más de dos aberturas en las mismas.

5. Un sistema para transferir producto entre un recipiente (2) y un receptáculo (64), comprendiendo dicho sistema el conjunto de válvula según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde:

- el recipiente (2) tiene una abertura de descarga (8) y el conjunto de válvula puede montarse sobre dicha abertura 35 de descarga (8);

- pudiéndose montar dicho conjunto de válvula en dicho recipiente (2) de tal manera que dicho primer componente de válvula (22) puede girar de forma conjunta con dicho recipiente (2) con respecto a dicho segundo componente de válvula (20);

- el sistema comprende un receptáculo para producto (64), definiendo dicho receptáculo (64) una abertura de 40 entrada que tiene medios de retención en forma de un collarín (70) montado de manera fija en la misma;

- estando adaptado dicho collarín (70) para recibir en el mismo a dicho elemento de guía (50) que se extiende desde dicho conjunto de válvula montado en dicho recipiente de producto (2) para retener de forma fija dicho segundo componente de válvula (20) en dicho collarín (70), de manera que la rotación conjunta de dicho recipiente (2) y dicho primer componente de válvula (22) con respecto a dicho segundo componente de válvula (20) y dicho collarín (70) 45 de dicho receptáculo (64) mueve dicho conjunto de válvula entre dichas posiciones cerrada y abierta;

- una segunda orejeta (46) portada por dicho primer componente de válvula (22) y que puede moverse con dicho primer componente de válvula (22) a medida que dicho recipiente (2) y dicho primer componente de válvula (22) son girados de manera conjunta con respecto a dicho segundo componente de válvula (20) retenido de forma fija en dicho collarín (70) de dicho receptáculo (64); estando dicha segunda orejeta (46) y dicho collarín (70) en asociación 50

operativa entre sí, de modo que la rotación de dicho recipiente (2) con respecto a dicho receptáculo (64) en una primera dirección predeterminada para abrir dicho conjunto de válvula hace que dicha orejeta (46) coopere con dicho collarín (70) para prevenir que dicho primer componente de válvula (22) se retraiga de dicho collarín (70) cuando dicho conjunto de válvula se encuentra en dicha posición abierta,

- en donde dicho elemento de guía (50) incluye un nervio que se extiende desde dicho segundo componente de 5 válvula (20), cooperando dicho elemento de orejeta de dicho primer componente de válvula (22) con dicho nervio de dicho segundo componente de válvula (20), de manera que dicha segunda orejeta (46) y dicho nervio quedan en alineación axial entre sí cuando dicho conjunto de válvula se encuentra en dicha posición cerrada, cooperando dicho conjunto de válvula y dicho collarín (70) entre sí de manera que dicho conjunto de válvula puede ser recibido en y retirado de dicho collarín (70) únicamente cuando dicha orejeta y dicho nervio están en alineación axial, de manera 10 que dicho conjunto de válvula se encuentra en dicha posición cerrada.

6. Un sistema según la reivindicación 5, en donde dicha segunda orejeta (46) se acopla con dicho collarín (70) mediante rotación por debajo de una superficie inferior de dicho collarín (70).

7. Un sistema según la reivindicación 5 o 6, en donde dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) están dispuestos de tal manera que al menos queda definida una ranura próxima a la superficie superior de dicho 15 segundo componente de válvula (20); quedando recibida dicha segunda orejeta (46) portada por dicho primer componente de válvula (22) dentro de dicha ranura para limitar la distancia máxima de rotación de dicho primer componente de válvula (22) con respecto a dicho segundo componente de válvula (20) en una primera dirección predeterminada de rotación relativa y en una segunda dirección opuesta predeterminada de rotación relativa.

8. Un sistema según la reivindicación 5, en donde dichas superficies superiores de dichos primero y segundo 20 componentes de válvula (22, 20) definen cada una de ellas al menos seis aberturas equidistantemente separadas, estando dispuestas y orientadas dichas aberturas en dichas respectivas superficies superiores de tal manera que dicho conjunto de válvula puede moverse entre dichas posiciones cerrada y abierta mediante rotación relativa de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) en un valor que no excede de 30 grados.

9. Un sistema según la reivindicación 8, en donde dichas seis aberturas separadas equidistantes definidas en 25 dichas superficies superiores de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) presentan forma de lágrima.

10. Un sistema según la reivindicación 5, en donde dicha segunda orejeta (46) está dispuesta para retener dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20) montados entre sí al prevenir el desplazamiento lineal de dichos primero y segundo componentes de válvula (22, 20), uno con respecto al otro. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

CIERRE CON MEMBRANA Y TAPÓN PROTECTOR GIRATORIO, del 9 de Febrero de 2012, de MERCK PATENT GMBH: Cierre para cerrar un orificio de un recipiente para la conservación y extracción de medios estériles o sensibles a la humedad con un tapón […]

CIERRE DE EXTREMO DE UN CONTENEDOR PRINCIPALMENTE DESTINADO PARA BEBIDAS, del 6 de Junio de 2011, de INVENTOO SP. Z.O.O: Cierre de extremo de un contenedor destinado principalmente a bebidas, que consiste en un cuerpo que está fijado de manera hermética al contenedor y un […]

Imagen de 'CIERRE DE PLASTICO CON ABERTURA DE CORREDERA PARA UNA TUBULADURA…'CIERRE DE PLASTICO CON ABERTURA DE CORREDERA PARA UNA TUBULADURA DE FRASCO O RECIPIENTE, del 15 de Septiembre de 2010, de NESTEC S.A.: Cierre plástico con abertura de corredera para una tubuladura de frasco o recipiente, compuesto de una tapa giratoria con agujero de vertido sectorial y una corredera […]

Imagen de 'BOTELLA DISPENSADORA CON PRECINTO DE SEGURIDAD'BOTELLA DISPENSADORA CON PRECINTO DE SEGURIDAD, del 16 de Agosto de 2010, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.: Una botella dispensadora para contener y selectivamente dispensar un material fluido , que comprende: una porción de botella […]

Imagen de 'CIERRE SELLABLE POR INDUCCION PARA UN RECIPIENTE DE LIQUIDOS'CIERRE SELLABLE POR INDUCCION PARA UN RECIPIENTE DE LIQUIDOS, del 11 de Diciembre de 2009, de MONSANTO EUROPE: Un cierre para un recipiente destinado a contener un líquido, comprendiendo dicho cierre un cuerpo primero, un cuerpo segundo montado […]

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN AROMA, del 14 de Noviembre de 2011, de HEINEKEN ENTREPRISE S.A: Dispositivo para dispensar un aroma, que comprende una pieza monobloque de material sintético que define una cámara , una pared de la cual está abierta, un opérculo […]

Imagen de 'KIT QUE COMPRENDE DOS RECIPIENTES Y UN APLICADOR'KIT QUE COMPRENDE DOS RECIPIENTES Y UN APLICADOR, del 17 de Enero de 2011, de L'OREAL: Kit de acondicionamiento y de aplicación que comprende: - un primer recipiente que contiene una primera sustancia (A), - un segundo recipiente que contiene […]

Imagen de 'RECIPIENTE DE PAREDES DELGADAS'RECIPIENTE DE PAREDES DELGADAS, del 30 de Marzo de 2011, de NESTLE WATERS MANAGEMENT & TECHNOLOGY: Un recipiente de una pieza, que tiene un cuerpo formado por una pared o paredes que tienen un diámetro más grande S1 y por lo menos un cuello de diámetro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .