CONJUNTO DE CEPILLO.

Conjunto de cepillo (1) con un porta-cepillos (2) que puede ser accionado de forma giratoria y con un cepillo anular (3) con una banda de cepillo (4) y con cerdas (5) que se distancian desde la banda del cepillo (4) hacia fuera,

caracterizado porque un cuerpo abrasivo (6) puede ser colocado contra el cepillo anular (3) realizando un destalonado de las cerdas (5) sobre su lado trasero visto en la dirección de trabajo, o viceversa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05006570.

Solicitante: MONTI-WERKZEUGE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEINBRUCHWEG 2B 53227 BONN ALEMANIA.

Inventor/es: MONTABAUR, WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2005.

Clasificación PCT:

  • A46B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).
  • A46B13/02 A46B […] › A46B 13/00 Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16). › con accionado mecánico.
  • A46B3/20 A46B […] › A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D). › con las cerdas fijadas o unidas sobre monturas de caucho, p. ej. en caucho flexible.
  • A46D1/00 A46 […] › A46D FABRICACION DE CEPILLOS O PINCELES.Cerdas; Empleo de materiales especiales para las cerdas (fabricación de cerdas artificiales D01D, D01F).

Clasificación antigua:

  • A46B13/02 A46B 13/00 […] › con accionado mecánico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2369273_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de cepillo La invención se refiere a un conjunto de cepillo, con un porta-cepillos que puede ser accionado de forma giratoria y con un cepillo anular con una banda de cepillo y con cerdas que se distancian desde la banda del cepillo hacia fuera.

Un conjunto de cepillo de la estructura descrita al principio se conoce, por ejemplo, a partir del documento US 5 524

315. Configuraciones similares son objeto de los documentos US 2 279 698 A y JP 2001/334453.

En el primer caso mencionado se trata de un aparato de cepillo, con cuya ayuda se pueden mecanizar ambos lados de una banda de metal continua en el sentido de un tratamiento de acabado. A tal fin, entre otras cosas, una piedra de pulir está alojada de forma regulable frente al cepillo correspondiente. La regulación se realiza de manera predominante radialmente y se lleva a cabo con la ayuda de una rueda manual.

En el marco del documento JP 2001/334453 se habla de pulir una superficie con la ayuda de un cepillo. El cepillo se puede ajustar por medio de un cuerpo abrasivo a las mismas longitudes de las cerdas. El cepillo y el cuerpo abrasivo disponen de la misma dirección de circulación, de manera que en la zona de contacto entre el cepillo y el cuerpo abrasivo ambos elementos son movidos en sentido opuesto uno por delante del otro. De esta manera se consigue el efecto deseado, a saber, procesar el cepillo con respecto a la longitud de las cerdas individuales.

Tales conjuntos de cepillo sirven para el tratamiento superficial de diferentes materiales, para generar una rugosidad predeterminada. Estos materiales pueden presentar, por ejemplo, una superficie oxidada, una superficie recubierta con laca u otros recubrimientos superficiales, que son eliminados en el transcurso de la mecanización de las superficies por medio de cepillos anulares giratorios. En el caso de mecanización de materiales más duros, las cerdas del cepillo anular están sometidas a un desgaste considerable. Este desgaste conduce a un desafilado de las puntas de las cerdas. Esto tiene como consecuencia que se empeora el tratamiento superficial sobre la superficie del material en una medida proporcional al desgaste de las puntas de las cerdas, de manera que finalmente no se puede mantener la rugosidad deseada. Aquí entra la invención.

La invención tiene el cometido de crear un conjunto de cepillo de la forma de realización descrita al principio, que asegura los efectos deseados sobre la superficie de material a tratar en cada caso, en particular garantiza el mantenimiento de la rugosidad a generar al menos durante un periodo de tiempo más prolongado con calidad constante.

Este cometido se soluciona por la invención con un conjunto de cepillo del tipo indicado al principio porque un cuerpo abrasivo puede ser colocado contra el cepillo anular realizando un destalonado de las cerdas sobre su lado trasero visto en la dirección de trabajo, o viceversa, para generar una rebaba abrasiva predeterminada hacia la punta de las cerdas. A la inversa significa en el marco de la invención que también el cepillo anular se puede ajustar hacia un cuerpo abrasivo de este tipo, puesto que en el conjunto de cepillo se trata de una máquina manual o una máquina de mecanización estática. La invención parte del reconocimiento de que las cerdas del cepillo anular sometidas al desgaste y en particular las puntas de las cerdas romas difícilmente se pueden rectificar en el transcurso de un destalonado, de manera que se pueden mantener siempre los efectos a generar en la superficie del material a mecanizar y en particular la rugosidad deseada. El cuerpo abrasivo puede estar configurado como cuerpo abrasivo fijo estacionario o como cuerpo abrasivo alojado de forma giratoria. En ambos casos, la invención prevé que el porta-cepillos accionado de forma giratoria del conjunto de cepillo esté equipado con un avance y un retroceso para el cepillo anular, sirviendo el avance para la mecanización de la superficie, en cambio el retroceso sirve para el destalonado de las cerdas o bien de las puntas de las cerdas.

A continuación se indican otras características esenciales de la invención. Así, por ejemplo, con preferencia el cuerpo abrasivo está fijado fijo estacionario en el propio conjunto de cepillo o está alojado de forma giratoria, por lo que forma una unidad de construcción con el conjunto de cepillo. En este caso, el cuerpo abrasivo se puede ajustar por medio de una palanca de ajuste conectada en el conjunto de cepillo contra las cercas del cepillo anular y, en concreto, contra el lado trasero del cepillo en una medida predeterminada. En diferentes casos, puede ser suficiente ya el propio peso del cuerpo abrasivo, para conseguir un destalonado de las cerdas. De acuerdo con una propuesta de la invención, que tiene una importancia autónoma, está previsto que el cuerpo abrasivo esté presionado permanentemente contra las cerdas del cepillo anular con una presión de apriete predeterminada, es decir, también durante la aplicación de trabajo del conjunto de cepillo o bien del cepillo anular accionado de forma giratoria, de manera que como consecuencia se lleva a cabo un destalonado permanente de las cerdas o bien de las puntas de las cerdas. De esta manera, se consigue que se mantengan de manera constante e ininterrumpida los efectos pretendidos sobe la superficie de material a mecanizar y, en particular, la rugosidad. En este contexto, la palanca de ajuste puede estar configurada como palanca cargada por resorte, para conseguir una presión de apriete predeterminada del cuerpo abrasivo contra las cerdas del cepillo anular. La palanca de ajuste puede estar alojada, además, en una placa de cojinete fijada en el conjunto de cepillo de forma giratoria alrededor de un eje de articulación hacia las cerdas del cepillo anular, para poder aplicar en mayor o menor medida el cuerpo abrasivo. A tal fin, la palanca de ajuste presenta con preferencia una prolongación de palanca configurada como mango más allá del punto de articulación o se puede articular por medio de una palanca de activación especial.

De acuerdo con otra propuesta de la invención, que tiene una importancia especial, está previsto que el cuerpo abrasivo alojado de forma giratoria pueda ser accionado por el motor principal del conjunto de cepillo, dado el caso con la intercalación de un engranaje o por un motor de accionamiento propio, por ejemplo motor eléctrico o motor neumático con un avance predeterminado con respecto a la velocidad circunferencia y, por consiguiente, a la velocidad de rectificación del cepillo anular o bien de sus cerdas en dirección de circulación opuesta al cepillo anular. De esta manera, se consigue una dirección de rectificación en el mismo sentido que la dirección de circulación del cepillo anular, de manera que el número de revoluciones del cuerpo abrasivo excede el número de revoluciones y, por consiguiente, la velocidad de rectificación del cepillo anular en una medida predeterminada, para conseguir precisamente un avance, a partir del cual resulta el destalonado de las cerdas en la zona de los extremos y puntas de las cerdas. En principio, en el marco de la invención puede estar previsto también todavía un acoplamiento entre el motor principal y el cuerpo abrasivo o bien el motor eléctrico y el motor neumático y el cuerpo abrasivo. Los motores pueden ser accionados por medio de corriente de la red o baterías. El cuerpo abrasivo está realizado con preferencia como piedra abrasiva o rodillo de papel abrasivo, aunque también son concebibles otras formas de realización para la aplicación, por decirlo así, de un cuerpo abrasivo redondo. Las cerdas del cepillo anular presentan un extremo de las cerdas alineado en la dirección de circulación y, por consiguiente, en la dirección de trabajo, por ejemplo acodado. Las cerdas pueden estar configuradas como cerdas de alambre o cerdas de plástico.Para poder mecanizar materiales de diferente dureza, deben emplearse cepillos anulares diferentes. Éstos se diferencian con respecto a las cerdas, por ejemplo, en la calidad del alambre de acero, el grosor del alambre, la longitud de los dientes, la densidad de dotación, la forma de los dientes, si están endurecidas o no endurecidas o rectificadas. Cuando debe mecanizarse, por ejemplo, una calidad de material más duro, se emplea un cepillo anular con cerdas endurecidas y rectificadas.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un dibujo que representa solamente un ejemplo de realización. En este caso:

La figura 1 muestra un conjunto de cepillo parcialmente en vista lateral esquemática.

La figura 2 muestra de forma fragmentaria una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de cepillo (1) con un porta-cepillos (2) que puede ser accionado de forma giratoria y con un cepillo anular (3) con una banda de cepillo (4) y con cerdas (5) que se distancian desde la banda del cepillo (4) hacia fuera, caracterizado porque un cuerpo abrasivo (6) puede ser colocado contra el cepillo anular (3) realizando un destalonado de las cerdas (5) sobre su lado trasero visto en la dirección de trabajo, o viceversa.

2. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo abrasivo (6) está configurado como cuerpo abrasivo fijo estacionario.

3. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo abrasivo (6) está configurado como cuerpo abrasivo alojado de forma giratoria.

4. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el porta-cepillos

(2) accionado de forma giratoria puede ser impulsado con un avance y un retroceso para el cepillo anular (3) .

5. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cuerpo abrasivo

(6) está fijado en el conjunto de cepillo (1) fijo contra giro o está alojado de forma giratoria.

6. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cuerpo abrasivo

(6) se puede colocar contra las cerdas (5) del cepillo anular (3) por medio de una palanca de ajuste (7) conectada en el conjunto de cepillo (1) .

7. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cuerpo abrasivo

(6) está presionado permanentemente contra las cuerdas (5) del cepillo anular (3) con una presión de apriete predeterminada.

8. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 7, caracterizado porque la palanca de ajuste (7) está configurada como palanca cargada por resorte.

9. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la palanca de ajuste (7) está alojada en una placa de cojinete (8) fijada en el conjunto de cepillo (1) de forma giratoria alrededor de un punto de articulación (9) contra las cerdas (5) del cepillo anular (3) .

10. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque la palanca de ajuste (7) presenta una prolongación de la palanca configurada como mango más allá del punto de articulación o se puede articular por medio de una palanca de activación (10) .

11. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 10, caracterizado porque el cuerpo abrasivo (6) alojado de forma giratoria puede ser accionado por el motor principal del conjunto de cepillo (1) dado el caso bajo la intercalación de un engranaje o por un motor de accionamiento (11) propio, por ejemplo motor eléctrico o motor neumático, con un avance predeterminado con respecto a la velocidad circunferencial del cepillo anular (3) en dirección de circulación opuesta al cepillo anular (3) .

12. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 11, caracterizado porque el cuerpo abrasivo (6) está realizado como piedra abrasiva, rodillo de papel abrasivo o similar.

13. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque las cerdas (5) del cepillo anular (3) presentan un extremo de las cerdas (12) alineado, por ejemplo acodado con respecto a la dirección circunferencial.

14. Conjunto de cepillo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque las cerdas (5) están configuradas como cerdas de alambre o cerdas de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Imagen de 'Cepillo para desenredar el pelo'Cepillo para desenredar el pelo, del 29 de Enero de 2020, de Richard Ward Couture Styling Ltd: Un cepillo de pelo para desenredar el pelo que comprende: una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Mechón y cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 25 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un mechón para un utensilio de cuidado bucal que comprende una pluralidad de filamentos , teniendo cada filamento un […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Aplicador para peinar las pestañas o la cejas, o para aplicar una composición a estas, del 23 de Abril de 2019, de L'OREAL: Aplicador para peinar las fibras queratinosas, en particular, pestanas y/o cejas, y/o para aplicar una composicion en las fibras queratinosas, en […]

Empleo de cuerpos moldeados para la producción de polvos ricos en óxido de calcio para el tratamiento de plantas y productos alimenticios, así como procedimiento de tratamiento correspondiente para plantas y productos alimenticios, del 17 de Abril de 2019, de Kalkfabrik Netstal AG: Empleo de cuerpos moldeados que a. contienen un 67 - 99 % en masa de cal viva y un 1 - 33 % en masa de aglutinantes orgánicos, y b. presentan una porosidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .