COMPRESOR.

La presente invención proporciona un compresor compacto. Es un compresor formado disponiendo el árbol de entrada paralelo a un árbol de trasmisión del alojamiento de cilindro,

disponiendo consecutivamente el árbol de entrada y el árbol de trasmisión a través de un mecanismo de manivela, y disponiendo un volante sobre el árbol de entrada, un conducto de descarga que se comunica con una cámara de presión en el alojamiento de cilindro, que es perpendicular a un plano que incluye el árbol de trasmisión y el árbol de entrada, y el volante esta dispuesto en una posición del árbol de entrada, que es paralela al árbol de trasmisión

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800046.

Solicitante: HORI ENGINEERING CO, LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2285, KUZUHARA FUJISAWA-SHI - KANAGAWA JAPON JAPON.

Inventor/es: HORI,AKIHIKO.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › Máquinas o bombas que tienen características particulares no cubiertas por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 17/00.
  • F04C9/00B

Clasificación PCT:

  • F04B19/00 F04B […] › Máquinas o bombas que tienen características particulares no cubiertas por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 17/00.
  • F04C9/00 F04 […] › F04C MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores movidos por líquidos F03C ); BOMBAS PARA LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (bombas de inyección de combustible para motores F02M). › Máquinas o bombas de pistón oscilante (estando tales bombas especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04C 21/00).
COMPRESOR.

Fragmento de la descripción:

Compresor.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un compresor que descarga un fluido comprimido mediante la transmisión de una entrada giratoria a un árbol de transmisión de un cuerpo principal de un compresor a través de una manivela, y que provoca que un álabe de una cámara de presión oscile utilizando el árbol de transmisión.

Descripción de la técnica relacionada

El compresor mostrado en la figura 7 está dispuesto en la parte inferior de un chasis o similar de un camión cisterna o transportador de polvo a granel, un liquido o polvo se suministra a una cisterna, y el compresor se utiliza para descargar el liquido o fluido desde la cisterna.

En este compresor, la potencia giratoria se alimenta al árbol de entrada desde un dispositivo de toma de potencia de un motor a través de un acoplamiento 51. Entonces esta potencia giratoria, que se ha transmitido al árbol de entrada, se convierte a movimiento de oscilación mediante un mecanismo 52 de manivela, y se transmite a un árbol de transmisión previsto para penetrar en un alojamiento 53 de cilindro. Entonces se provoca que un álabe previsto sujeto al árbol de transmisión oscile en un cilindro, y un fluido comprimido en el cilindro se descarga a una parte exterior a través de un conducto 54 de descarga.

Sin embargo, en el compresor anterior es necesario prever un volante 55 ya que el mecanismo 52 de manivela se utiliza en la transmisión de potencia. Este volante 55 requiere una masa (volumen) suficiente, por tanto el volante 55 está dispuesto sobre el árbol de entrada y está colocado, respecto al mecanismo 52 de manivela, sobre el lado opuesto del alojamiento 53 de cilindro.

En el presente documento, tal como se describió anteriormente, en el caso en el que el compresor está dispuesto sobre la parte inferior de un chasis o similar en un camión cisterna o transportador de polvo a granel, otras partes tales como el tanque de combustible están concentradas en la proximidad de la parte inferior del chasis, por tanto existe un gran deseo de conseguir un compresor más compacto con el fin de obtener un grado de libertad.

Sumario de la invención

Un objetivo de la presente invención, que está diseñada a la luz de las condiciones anteriores, es proporcionar un compresor compacto.

Con el fin de conseguir el objetivo anterior, un primer compresor de la presente invención está formado disponiendo un árbol de entrada paralelo a un árbol de transmisión de un alojamiento de cilindro, disponiendo consecutivamente el árbol de entrada y el árbol de transmisión a través de un mecanismo de manivela, y disponiendo un volante sobre el árbol de entrada, en el que un conducto de descarga que se comunica con una cámara de presión en el alojamiento de cilindro está dispuesto en una posición del alojamiento de cilindro, que es perpendicular a un plano que incluye el árbol de transmisión y el árbol de entrada, y el volante está dispuesto en una posición del árbol de entrada, que es paralelo al árbol de transmisión.

Además, con un segundo compresor de la presente invención, en el compresor según la primera invención anterior, un árbol de rotación de una bomba de presión de aceite está dispuesto paralelo al árbol de entrada, el árbol de rotación está enlazado al árbol de entrada a través de un engranaje, el extremo de punta del árbol de rotación se extiende dentro de un espacio formado por una parte anular y un buje del volante, y una parte de bomba de la bomba de presión de aceite está dispuesta en el espacio.

Según el primer compresor anterior según la presente invención, se mantiene un hueco suficiente entre el alojamiento de cilindro y el árbol de entrada, y el volante está dispuesto en ese espacio, de este modo es posible acortar la longitud en la dirección del árbol y por consiguiente se consigue un compresor compacto.

Además, según el segundo compresor anterior según la presente invención, la parte de bomba de la bomba de presión de aceite está alojada en el volante, por tanto se consigue un compresor todavía más compacto.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista exterior de un compresor según la presente invención, la figura 1A es una vista en planta, y la figura 1B es una vista frontal;

la figura 2 es una vista exterior del compresor según la presente invención, la figura 2A es una vista lateral derecha, y la figura 2B es una vista lateral izquierda;

la figura 3 es una vista exterior del compresor según la presente invención, la figura 3A es una vista trasera, y la figura 3B es una vista de la base;

la figura 4 es una vista en sección transversal ampliada de una parte a lo largo de una linea A-A en la figura 1A;

la figura 5 es una vista en sección transversal ampliada de una parte a lo largo de una linea B-B en la figura 1B;

la figura 6 es una vista que muestra el compresor, según la presente invención, en un estado instalado; y

la figura 7 es una vista frontal que muestra un compresor convencional.

Descripción de las realizaciones preferidas

Una explicación detallada de un compresor se da a continuación según la presente invención con referencia a los dibujos.

Obsérvese que las figuras 1 a 3 son vistas exteriores del compresor según la presente invención. La figura 1A es una vista en planta, la figura IB es una vista frontal, la figura 2A es una vista lateral derecha, la figura 2B es una vista lateral izquierda, la figura 3A es una vista trasera, y la figura 3B es una vista de la base. Además, las figuras 4 y 5 muestran la estructura de parte interior del compresor según la presente invención. La figura 4 es una vista en sección transversal ampliada de una parte a lo largo de una linea A-A en la figura 1A, y la figura 5 es una vista en sección transversal ampliada de una parte a lo largo de una linea B-B en la figura IB. La figura 6 muestra el compresor, según la presente invención, en un estado instalado.

En un compresor 1 según la presente invención mostrado en los dibujos, tal como se muestra en la figura 4, un árbol 2 de entrada, que alimenta potencia desde un dispositivo de toma de potencia o similar de un motor, y un árbol 4 de transmisión, previsto para penetrar en un alojamiento 3 de cilindro, están dispuestos en una carcasa 5 de manivela, un mecanismo de transmisión de potencia está estructurado mediante un mecanismo 6 de manivela que enlaza el árbol 2 de entrada y el árbol 4 de transmisión, y un volante 7 está dispuesto sobre el árbol 2 de entrada.

El árbol 2 de entrada del compresor 1 está previsto paralelo al árbol 4 de transmisión, y una manivela 6a está interpuesta entre un extremo del árbol 4 de transmisión y un extremo del árbol 2 de entrada. El volante 7 está ajustado y sujeto en el otro extremo del árbol 2 de entrada mediante una llave 8. Un acoplamiento 9, que está enlazado a un árbol de salida del dispositivo de toma de potencia del motor, está sujeto a un buje 7a del volante 7, y una brida 9a del acoplamiento 9 está enlazada a una brida del árbol de salida del dispositivo de toma de potencia, no mostrado en los dibujos.

Además, en este compresor 1, un árbol 10a de la bomba 10 de presión de aceite se prevé paralela al árbol 2 de entrada, los dos árboles 2 y 10a están enlazados entre si mediante engranajes 11 y 12, y una parte 10b principal de la bomba 10 de presión de aceite está alojada en un espacio 7c formado por el buje 7a y una parte 7b anular del volante 7.

Además, tal como se muestra en la figura 5, dos álabes 13 están sujetos, al árbol 4 de transmisión del compresor 1, enfrentados entre si y extendiéndose en una dirección radial. Estos álabes 13 están conectados de manera deslizante a la superficie interior de un cilindro 3a. Soportes 14 de admisión de fluido están dispuestos también sobre partes de la superficie interior del cilindro 3a enfrentadas entre si. Los soportes 14 de admisión están previstos extendiéndose hacia el árbol 4 de transmisión, y dos cámaras 15, 15 de presión están formadas entre los soportes 14 de admisión. Los álabes 13 respectivos están alojados en las cámaras 15 de presión respectivas.

Los conductos 16 de admisión están formados extendiéndose en la dirección del árbol de salida en los soportes 14 de admisión. Se forman orificios...

 


Reivindicaciones:

1. Compresor formado disponiendo un árbol de entrada paralelo a un árbol de transmisión de un alojamiento de cilindro, disponiendo consecutivamente el árbol de entrada y el árbol de transmisión a través de un mecanismo de manivela, y disponiendo un volante sobre el árbol de entrada, en el que

un conducto de descarga que se comunica con una cámara de presión en el alojamiento de cilindro está dispuesto en una posición del alojamiento de cilindro, que es perpendicular a un plano que incluye el árbol de transmisión y el árbol de entrada, y el volante está dispuesto en una posición del árbol de entrada, que es paralela al árbol de transmisión.

2. Compresor según la reivindicación 1, en el que un árbol de rotación de una bomba de presión de aceite está dispuesto paralelo al árbol de entrada, el árbol de rotación está enlazado al árbol de entrada a través de un engranaje, el extremo de punta del árbol de rotación se extiende hacia el interior de un espacio formado por una parte anular y un buje del volante, y una parte de bomba de la bomba de presión de aceite está dispuesta en el espacio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba fluídica, del 24 de Junio de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un aparato que comprende: - una primera fuente de calor ; - un fluido ; - una primera cámara (113a, […]

Dispositivo microfluídico que utiliza un campo eléctrico colinear, del 22 de Enero de 2020, de INSTITUT CURIE: Un biorreactor para modular los linfocitos y suprimir las células T autorreactivas, que comprende: una cámara que tiene al menos una superficie […]

Bomba e inyector para cromatografía líquida, del 21 de Agosto de 2019, de Valco Instruments Company, L.P: Una bomba integral de nanoescala y una válvula de inyección para cromatografía líquida de alto rendimiento que comprende: un cilindro-estator integrado […]

Dispositivo microfluídico, del 6 de Febrero de 2019, de APR Technologies AB: Un dispositivo para controlar un flujo de un fluido, que comprende: un primer electrodo ; y un segundo electrodo desplazado del primer electrodo […]

Conjunto de cartucho, del 30 de Enero de 2019, de ILLUMINA, INC: Un conjunto de cartucho que comprende: un alojamiento que incluye una cámara de celda de flujo para recibir una celda de […]

Métodos y sistemas para procesamiento microfluídico, del 27 de Septiembre de 2018, de HANDYLAB, INC: Un dispositivo microfluídico para procesar una muestra microfluídica que contiene células, que comprende: un módulo de lisis […]

Microbombas, del 18 de Abril de 2018, de Atomjet Limited: Una microbomba, que comprende: un canal de entrada común ; un canal de salida común ; una pluralidad de elementos de bombeo , […]

Procedimiento para la distribución de fluidos, del 21 de Diciembre de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la distribución de un fluido con un sistema de distribución de fluido que presenta una bomba y una cabeza pulverizadora de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .