COMPOSICIÓN DE ESMALTE Y PORCELANAS CERÁMICAS EN AEROSOL.

Un método para preparar una reconstrucción dental, que comprende:

proporcionar un sustrato de reconstrucción dental; proporcionar una composición de material opaco de pulverización en aerosol enlatada que comprende (% en peso) 10 a 40% de material opaco; 10 a 60% de agente humectante seleccionado de un grupo que consiste en alcohol metílico, alcohol etílico, alcohol isopropílico, y cualesquiera mezclas de los mismos; y 10 a 70% de propelente sin CFC; proporcionar una composición de esmalte de pulverización en aerosol que comprende (% en peso) 5 a 50% de frita de vidrio; 5 a 60% de agente humectante; y 10 a 70% de propelente sin CFC, en el que la frita de vidrio tiene un tamaño de partículas de 25 m y menor; pulverizar la composición de material opaco de pulverización en aerosol sobre la reconstrucción dental para proporcionar un revestimiento de material opaco; cocer la reconstrucción para endurecer el revestimiento de material opaco; construir un cuerpo de reconstrucción de porcelana sobre el revestimiento de material opaco, para proporcionar una reconstrucción de porcelana; pulir el cuerpo de reconstrucción revestido de porcelana para asemejarlo a una reconstrucción de diente humano; cocer el cuerpo de reconstrucción de porcelana pulido, para endurecer la porcelana; pulverizar la composición de esmalte de pulverización en aerosol sobre el cuerpo de porcelana pulido para formar una reconstrucción esmaltada; y cocer la reconstrucción esmaltada para endurecer el esmalte

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/022366.

Solicitante: ENAMELITE, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1800 BUSINESS PARK DRIVE, SUITE 406 CLARKSVILLE, TN 37040 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PITTS,Phillip,G, VINSON,James,R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K6/06
  • C03C8/14 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03C COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS VIDRIOS, VIDRIADOS O ESMALTES VÍTREOS; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DEL VIDRIO; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE FIBRAS O FILAMENTOS DE VIDRIO, SUSTANCIAS INORGÁNICAS O ESCORIAS; UNIÓN DE VIDRIO A VIDRIO O A OTROS MATERIALES.C03C 8/00 Esmaltes; Vidriados; Composiciones de sellado por fusión constituidas de fritas vítreas conteniendo aditivos. › Mezclas de fritas vítreas conteniendo aditivos, p. ej. agentes opacificantes, colorantes, agentes de molido.
  • C03C8/16 C03C 8/00 […] › agentes vectores o de suspensión, p. ej. suspensión.

Clasificación PCT:

  • A61K6/06
  • C03C8/02 C03C 8/00 […] › Composiciones de vidrio fritado, es decir, molidas o en forma de polvo.

Clasificación antigua:

  • A61K6/06
  • C03C8/02 C03C 8/00 […] › Composiciones de vidrio fritado, es decir, molidas o en forma de polvo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357404_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente al campo dental, y más particularmente a un método que incluye el uso de una pulverización de material cerámico en aerosol que permite a un ceramista aplicar revestimientos de material 5 opaco, de esmalte y/o de vidrio a un artículo tal como una reconstrucción dental cerámica.

El método de la presente invención es más fácil de llevar a cabo que los métodos de la técnica anterior.

En consecuencia, el método de la presente invención incrementa la eficacia de un ceramista a la vez que disminuye la cantidad de tiempo y cantidad de materiales requeridos habitualmente por un ceramista para aplicar tales revestimientos. La pulverización usada en el método de la presente invención proporciona un revestimiento uniforme y 10 una aplicación de calidad consistente.

Antecedentes de la invención

Durante años, los dentistas han practicado la técnica de sustituir dientes perdidos de sus pacientes por diversos materiales, incluyendo reconstrucciones metálicas. Típicamente, las reconstrucciones metálicas comprenden metales preciosos tales como oro y plata. En muchos casos, la coloración natural de estas reconstrucciones metálicas no era 15 agradable al paciente si se usaban para sustituir dientes anteriores o frontales.

A fin de lograr beneficios tales como maximizar el atractivo estético y/o mejorar la vida de la reconstrucción, se desarrolló la tecnología de porcelana a metal, y se introdujo en la profesión odontológica.

A fin de maximizar el atractivo estético para pacientes dentales, una técnica reviste el metal con porcelana con un tono del color del diente opaca que casi coincide con la dentición natural del paciente. En esta técnica, se mezcla una mezcla 20 de porcelana opaca en polvo y agua destilada, y la porcelana opaca se aplica mediante cepillado para enmascarar el color de la aleación. Después, se aplica una porcelana translúcida y se amolda a la forma del diente, y se aplica un esmalte transparente con un cepillo o instrumento. Sin embargo, esto es tedioso y consume tiempo.

Más específicamente, una técnica típica de la técnica anterior utilizada para aplicar material opaco o porcelana a una reconstrucción metálica es mediante cepillo o instrumento. En este proceso, se elige un material opaco (o porcelana 25 opaca) de manera que coincida tanto como sea posible con el color y tono del diente del paciente. El material opaco se mezcla entonces con agua o con un líquido opaco hasta una consistencia cremosa. El líquido opaco permite la humectación completa de la superficie de la reconstrucción, de forma que el material opaco se unirá y se aplicará como revestimiento apropiadamente.

La reconstrucción se limpia cuidadosamente, y se elimina toda la suciedad y aceite. La reconstrucción se humedece con 30 agua destilada o líquido opaco para ayudar a la humectación. Seguidamente, el cepillo de sumerge en la mezcla del material opaco y se aplica un revestimiento delgado del material opaco a la reconstrucción dándole golpecitos suaves a la brocha y a la reconstrucción. Una vez completamente cubierta, la reconstrucción se cuece para secar y endurecer el material opaco. Entonces se obtiene una mezcla de material opaco de consistencia más espesa, y se repite la aplicación y el proceso de cocción para añadir un segundo revestimiento más espeso. 35

Adicionalmente, se puede cepillar una fórmula de unas manchas o colores cerámicos compatibles sobre la reconstrucción, y se deja cocer. El esmalte se cepilla entonces sobre la superficie de la reconstrucción, y se cuece de manera que parece que está húmedo y con la caracterización de manchas para que se parezcan a la dentición natural. Si se desea, se puede aplicar una aplicación adicional, y nuevamente se cuece para lograr los resultados deseados. La reconstrucción se acaba entonces puliendo cualquier aleación metálica expuesta y se deja lista para la cementación o 40 unión sobre el diente de los pacientes.

Aunque es posible aplicar un revestimiento en cierto modo uniforme o liso de material opaco o esmalte con técnicas de cepillado, estas requieren una gran cantidad de familiaridad o de pericia. Por ejemplo, si el esmalte o el material opaco se mezcla demasiado poco, puede ser difícil de controlar, dando posiblemente como resultado una superficie esmaltada con parches sobre la reconstrucción, y requiriendo por lo tanto otra aplicación de esmalte. Además, la superficie con 45 parches o inconsistente puede mostrar características de unión pobres.

También, una mezcla demasiado espesa podría dar como resultado que el material opaco sea demasiado espeso, dando como resultado una reconstrucción de porcelana sin vitalidad o con falta de translucidez. El esmalte espeso llena la anatomía oclusal o detalles de superficie, afectando de ese modo el aspecto similar a vivo de la reconstrucción. Al aplicar un material opaco y esmalte gruesos, tiende a encharcarse en las áreas de los márgenes, dando como resultado 50 márgenes gruesos que contribuyen a enfermedad periodontal. El esmalte grueso llena detalles como ranuras cervicales de los dientes anteriores y ranuras anatómicas detalladas de dientes posteriores de la reconstrucción, provocando una ligera decoloración de la reconstrucción. Esto da como resultado la reducción o pérdida del esmalte para evitar una falta de coincidencia en el tono o en el color. También puede afectar al tejido gingival del paciente, lo que podría dar como

resultado enfermedad gingival periodontal. Un revestimiento grueso también podría dar como resultado una mala unión del esmalte a la porcelana, e igualmente también pueden estar presentes por sí mismas prominentemente manchas blancas indeseables explicadas anteriormente. Adicionalmente, un revestimiento que es demasiado grueso puede conducir a la formación de burbujas durante la cocción, y mala unión debido a la humectación incompleta de la superficie de la aleación. 5

En resumen, el método del cepillado es una técnica muy sensible, que requiere un ceramista experto con conocimiento de la anatomía dental y sensibilidades tisulares de los pacientes. Adicionalmente, el tiempo que el técnico debe dedicar a cada reconstrucción es costoso.

Otro método es una técnica de cepillado con aire, que implica modificar un aparato de cepillado con aire estándar. Sin embargo, este procedimiento incluye las etapas tediosas de usar múltiples tarros de pintura de cepillado con aire, 10 pulverizar el texto para comprobar la consistencia de la pulverización, y etapas de limpieza que consumen tiempo. Por lo tanto, la técnica de cepillado con aire es habitualmente práctica en una situación de laboratorio a pequeña escala, no en un laboratorio de producción típico.

El documento EP-A-0364281 describe una composición de material opaco en pulverización para revestir reconstrucciones, que comprende 10-30% en peso de material opaco, 10-30% en peso de agente humectante de la 15 reconstrucción, 10-30% de agente de suspensión para mantener el material opaco en suspensión para la pulverización, y 10-70% de propelente. El agente humectante es un alcohol seleccionado de un grupo que consiste en metilo, etilo, isopropilo y cualesquiera mezclas de los mismos. Preferiblemente, el agente humectante es anhidro. El agente de suspensión es triclorotrifluoroetano. El propelente se selecciona de un grupo que consiste en isobuteno, butano, clorodifluorometano y cualesquiera mezclas de los mismos. 20

El documento US5173114 se refiere a una capa basal cerámica para opacificar la coronación dental de una reconstrucción dental ceramometálica. La capa basal cerámica para opacificar la corona metálica de una reconstrucción dental ceramometálica consiste en un subrevestimiento de lechada opaca producida a partir de frita de vidrio rico en flujos y en particular B2O3, cubierto con una capa opaca producida a partir de una frita de vidrio rica en óxidos metálicos opacificantes y que contiene aproximadamente 30% en peso de partículas refractarias con un tamaño de partículas 25 entre aproximadamente 40 micrómetros y aproximadamente 100 micrómetros.

El documento EP0152338 se refiere a una frita de vidrio para una capa de esmalte para la fabricación de una capa cerámica superficial y transparente de una reconstrucción dental ceramometálica que tiene cierta composición. En particular, la mezcla contiene al menos dos fritas de vidrio separadas, a saber: - aproximadamente 90% en peso de una primera frita de vidrio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para preparar una reconstrucción dental, que comprende:

proporcionar un sustrato de reconstrucción dental;

proporcionar una composición de material opaco de pulverización en aerosol enlatada que comprende (% en peso) 10 a 40% de material opaco; 10 a 60% de agente humectante seleccionado de un grupo que consiste en alcohol 5 metílico, alcohol etílico, alcohol isopropílico, y cualesquiera mezclas de los mismos; y 10 a 70% de propelente sin CFC;

proporcionar una composición de esmalte de pulverización en aerosol que comprende (% en peso) 5 a 50% de frita de vidrio; 5 a 60% de agente humectante; y 10 a 70% de propelente sin CFC, en el que la frita de vidrio tiene un tamaño de partículas de 25 m y menor; 10

pulverizar la composición de material opaco de pulverización en aerosol sobre la reconstrucción dental para proporcionar un revestimiento de material opaco;

cocer la reconstrucción para endurecer el revestimiento de material opaco;

construir un cuerpo de reconstrucción de porcelana sobre el revestimiento de material opaco, para proporcionar una reconstrucción de porcelana; 15

pulir el cuerpo de reconstrucción revestido de porcelana para asemejarlo a una reconstrucción de diente humano;

cocer el cuerpo de reconstrucción de porcelana pulido, para endurecer la porcelana;

pulverizar la composición de esmalte de pulverización en aerosol sobre el cuerpo de porcelana pulido para formar una reconstrucción esmaltada; y

cocer la reconstrucción esmaltada para endurecer el esmalte. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Fritas para su uso en unidades de vidrio aislante al vacío (VIG), y/o métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Guardian Glass, LLC: Kit que comprende materiales (15a-d, 17a-b) de frita primero y segundo para su uso en la formación de un sello de borde para una unidad de ventana de vidrio aislante al […]

Composición de esmalte para vitrocerámica, del 8 de Julio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Composición de esmalte, destinada en particular a recubrir un vidrio de un inserto de chimenea, que comprende al menos una frita de vidrio, al menos un […]

Artículo vitrocerámico y esmalte para su revestimiento, del 1 de Julio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Artículo vitrocerámico, en particular placa vitrocerámica destinada por ejemplo a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, estando […]

Lámina de vidrio con esmalte reflectante de la radiación infrarroja, del 25 de Marzo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina de vidrio que comprende un sustrato de vidrio mineral templado que lleva, sobre una de sus caras, un revestimiento transparente de baja […]

Composiciones que proporcionan apariencia esmerilada para imprimir sobre sustratos de vidrio o cerámica y métodos para su uso, del 4 de Septiembre de 2019, de DIP TECH. LTD: Un método para producir un sustrato que tiene una apariencia esmerilada, comprendiendo el método: aplicar una composición que confiere […]

Mezcla de pigmentos/fritas, del 7 de Agosto de 2019, de MERCK PATENT GMBH: Mezcla de pigmentos/fritas, caracterizada porque la proporción de pigmento de brillo perlado en la mezcla asciende a del 5-95 % en peso y la frita contiene al menos el 5 […]

Composiciones de capa base y esmalte, del 26 de Junio de 2019, de FERRO CORPORATION: Una composición adaptada para formar un revestimiento de esmalte sobre un sustrato metálico, comprendiendo la composición antes de la cocción en % […]

Lámina de vidrio recubierta, del 5 de Junio de 2019, de AGC GLASS EUROPE: Lámina de vidrio que tiene un recubrimiento de esmalte proporcionado sobre al menos una superficie de dicha lámina de vidrio, estando el recubrimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .