COMPLEMENTO DE VESTIR PERSONALIZABLE.

1. Complemento de vestir personalizable, del tipo de los que comprenden un cuerpo (3) configurado por piezas laminares (2) unidas entre sí,

y que definen al menos un hueco o alojamiento interior, caracterizado porque presenta al menos una lámina transparente (1) o traslúcida, de naturaleza flexible, superpuesta exteriormente y fijada por sus bordes en, al menos, una de las piezas laminares (2) del cuerpo (3) del complemento, definiendo un espacio intermedio accesible por una abertura alargada (4), y en el que es disponible una lámina decorativa (5), visible tras dicha lámina transparente (1) o traslúcida, definiendo el aspecto externo del citado complemento de vestir.2. Complemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos láminas transparentes (1) o traslúcidas superpuestas entre las cuales está dispuesta la lámina decorativa (5).3. Complemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura alargada (4) se encuentra en una pieza laminar (2) o en una lámina transparente (1) de acceso desde el interior del cuerpo (3) del complemento.4. Complemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de corchetes interiores (6) para la fijación de la lámina decorativa (5) intercambiable

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130785.

Solicitante: ROCABERT MARCET, ELISABET.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROCABERT MARCET,ELISABET.

Fecha de Solicitud: 20 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45C13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Elementos decorativos para bolsas de mano o monederos.
  • A45C3/00 A45C […] › Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00).

Descripción:

Complemento de vestir personalizable.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un complemento de vestir personalizable, más concretamente a un complemento de tipo bolso, mochila, monedero, billetero o cualquier otro constituido por piezas laminares unidas entre sí, y que definen al menos un hueco o alojamiento interior.

Campo de aplicación de la invención

Este complemento de vestir personalizable es aplicable en la industria de fabricación de artículos de uso personal, tal como marroquinería, bolsos y neceseres, o artículos de moda en general.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se fabrican una gran cantidad de complementos de vestir tales como bolsos, billeteros, monederos, bolsas para ordenador y otros, cuyo aspecto estético es muy cuidado. Para ello estos complementos comprenden un cuerpo conformado por piezas laminares de diversos materiales, tales como piel natural, caucho, y otros, con diferentes texturas y colores para que un usuario pueda adquirir el que más le guste.

En ciertas ocasiones un usuario desea cambiar o personalizar el aspecto exterior del complemento, para adaptarlo a la moda, a sus gustos o simplemente por capricho, pero le resulta muy difícil y trabajoso forrar o reconstruir un complemento, siempre que disponga de materiales y conocimientos para ello.

Lo más normal es que un usuario disponga de varios complementos para poder ir cambiando entre ellos según su gusto, lo cual representa un coste adicional muy elevado.

Es conocido el modelo de utilidad U200900080 por "Prenda de vestir con accesorios ornamentales" (José Sevilla), y que describe una prenda de vestir que comprende una pieza principal, seleccionada entre piezas de ropa, de complementos u otros, dotada de una pluralidad de zonas de unión para la fijación de al menos un accesorio ornamental en cada una de las zonas de unión, mediante unos medios de fijación, tales como unos botones automáticos. Dichos medios de fijación posibilitan la disposición y retirada instantánea de los accesorios ornamentales en las zonas de unión de la pieza principal.

Esta prenda no posibilita la colocación adecuada de elementos laminares como elementos de personalización de la pieza principal de forma adecuadamente extendida y protegida, al quedar los accesorios colgando en el exterior de la prenda. La invención preconizada por el modelo de utilidad citado está diseñada para colocar pequeños objetos sujetos de forma puntual, sobresaliendo de la prenda.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El complemento de vestir personalizable, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a posibilitar la personalización rápida y sencilla del mismo, de tal forma que el usuario puede adaptar dicho complemento a la moda o con motivos propios, tales como fotografías y tejidos estampados.

El complemento de vestir es del tipo de los que comprenden un cuerpo configurado por piezas laminares unidas entre sí, y que definen al menos un hueco o alojamiento interior. Así, este complemento comprende artículos tales como bolsos, bolsas, bandoleras, bolsas de ordenador, monederos, billeteros y otros realizados en piel natural, polipiel, PVC, lona, caucho, textiles y combinaciones de los anteriores.

De acuerdo con la invención, el complemento presenta al menos una lámina transparente o traslúcida, de naturaleza flexible, superpuesta exteriormente y fijada por sus bordes en, al menos, una de las piezas laminares del cuerpo del complemento. Esta lámina transparente define un espacio intermedio accesible por una abertura alargada, y en el que es disponible una lámina decorativa, visible tras dicha lámina transparente o traslúcida, definiendo el aspecto externo del citado complemento de vestir. La unión de la lámina transparente a la pieza laminar se realiza por diversas técnicas, tal como cosido, termosellado, pegado u otros.

De esta forma, el usuario puede personalizar el aspecto externo del complemento con fotografías diversas, piezas de tejido estampadas, láminas impresas y cualquier objeto que permita configurar al complemento de vestir un aspecto original y distinto.

La lámina transparente puede ser de múltiples materiales, tal como PVC, silicona o vinilo entre otros, de tal forma que la lámina decorativa queda sujeta y protegida en el interior.

En una realización, el complemento comprende dos láminas transparentes o traslúcidas superpuestas entre las cuales está dispuesta la lámina decorativa. De esta forma, dicha lámina decorativa queda mejor sujeta entre ambas láminas transparentes.

En una realización, la abertura alargada se encuentra en una pieza laminar o en una lámina transparente de acceso desde el interior del cuerpo. De esta forma no se observa la abertura de acceso desde el exterior y la lámina decorativa resulta más integrada en el diseño del complemento de vestir.

Además, el cuerpo del complemento dispone de corchetes interiores que permiten fijar la lámina decorativa y facilitan su intercambio.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del complemento de vestir de la invención.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del complemento de vestir durante la colocación de la lámina decorativa.

Realización preferida de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el complemento de vestir personalizable, comprende una lámina transparente (1), de PVC o silicona flexible, superpuesta a una pieza laminar (2) frontal del cuerpo (3) del complemento, el cual en este caso es un bolso abierto superiormente. La lámina transparente (1) está fijada por sus bordes a la pieza laminar (2) frontal, definiendo un espacio intermedio entre dicha lámina transparente (1) y la pieza laminar (2) frontal. En la parte superior de este espacio intermedio se encuentra una abertura alargada (4) de acceso, que en este caso está definida por un borde libre de la lámina transparente (1) respecto a la pieza laminar (2) frontal, y por donde se dispone una lámina decorativa (5), así representado en la figura 2. La lámina decorativa (5) queda perfectamente extendida y fijada a la pieza laminar frontal (2), gracias a los corchetes interiores (6) dispuestos en los vértices.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferida, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Complemento de vestir personalizable, del tipo de los que comprenden un cuerpo (3) configurado por piezas laminares (2) unidas entre sí, y que definen al menos un hueco o alojamiento interior, caracterizado porque presenta al menos una lámina transparente (1) o traslúcida, de naturaleza flexible, superpuesta exteriormente y fijada por sus bordes en, al menos, una de las piezas laminares (2) del cuerpo (3) del complemento, definiendo un espacio intermedio accesible por una abertura alargada (4), y en el que es disponible una lámina decorativa (5), visible tras dicha lámina transparente (1) o traslúcida, definiendo el aspecto externo del citado complemento de vestir.

2. Complemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos láminas transparentes (1) o traslúcidas superpuestas entre las cuales está dispuesta la lámina decorativa (5).

3. Complemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura alargada (4) se encuentra en una pieza laminar (2) o en una lámina transparente (1) de acceso desde el interior del cuerpo (3) del complemento.

4. Complemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de corchetes interiores (6) para la fijación de la lámina decorativa (5) intercambiable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estuche para gafas, del 19 de Febrero de 2020, de Ammouche, Abdelkader: Estuche para gafas que comprende sobre por lo menos una de las superficies exteriores del estuche para gafas por lo menos un dispositivo de fijación que comprende […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Imagen de 'Dispositivo de fijación de una correa y de una solapa al cuerpo…'Dispositivo de fijación de una correa y de una solapa al cuerpo de un bolso de mano, bolso que comprende dicho dispositivo y procedimiento de fabricación, del 6 de Abril de 2016, de J.Y.C: Dispositivo de fijación de una correa y/o de una solapa al cuerpo de un bolso de mano , comprendiendo este dispositivo de fijación […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES ACOLCHADOS…'PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE ELEMENTOS ORNAMENTALES ACOLCHADOS EN BOLSOS Y OTROS ARTÍCULOS DE PIEL, del 30 de Agosto de 2012, de TEIXEIRA DE JESÚS, PAULO: Procedimiento elementos ornamentales para la realización de acolchados en bolsos u otros artículos de piel, que comprende tres variantes. En una, […]

Funda protectora para asas de bolsos, del 11 de Abril de 2012, de COLLELL DILME , Roser: 1. Funda protectora de asas de bolso caracterizada porque tiene forma rectangular, comprendiendo los lados longitudinales de dicho rectángulo medios de unión dichos lados longitudinales […]

RECIPIENTE DECORADO DE FILIGRANA., del 16 de Marzo de 2007, de EASTERN DIRECTORY, INC.: Recipiente decorado comprendiendo: a. un par de elementos de bastidor exteriores rígidos contiguos que definen el orificio al interior del recipiente […]

COMPLEMENTO PARA BOLSOS Y ANALOGOS., del , de JANE, S.A.: 1. Complemento para bolsos y análogos, caracterizado porque consiste en un aditamento que se incorpora en acoplamiento amovible al bolso o análogo proporcionándole una característica […]

CERRADURA., del 1 de Enero de 1996, de YKK CORPORATION: ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA CERRADURA (10, 10') PARA SU UTILIZACION EN MALETAS, BOLSAS Y SIMILARES, QUE TIENE UNA PLACA BASE QUE ACOMODA A VARIAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .