COLCHÓN INFANTIL ADAPTABLE.

1. Colchón infantil adaptable, que estando previsto para poderse utilizar por una u otra cara y adaptarse en uso a niños de corta edad,

por ejemplo de dos a cinco años, y a niños infantiles, por ejemplo de cinco a quince años, se caracteriza porque está constituido mediante dos bloques superpuestos y fijados convenientemente entre sí, ambos de espuma de alta densidad, formando un bloque único que se complementa con un acolchado formado por dos partes, una para cada bloque, y cuyas partes de acolchado están unidas perimetralmente entre sí mediante una cremallera común.2. Colchón infantil adaptable, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de dos a cinco años, presenta una superficie mayoritaria a base de resaltes que definen canales de transpirabilidad en el uso del colchón, presentando una amplia zona posterior en correspondencia con los pies, de mayor densidad.3. Colchón infantil adaptable, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de cinco a quince años, presenta en toda su amplitud ranuras transversales que definen canales de transpiración.4. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el acolchado correspondiente al bloque para niños de dos a cinco años, presenta un diseño y dibujo característicos, con refuerzos y elevaciones laterales adecuadas para impedir la caída del niño.5. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cremallera perimetral que une ambos acolchados presenta una trayectoria curva en algunos tramos, para adaptarse a la configuración de los bloques constitutivos del propio colchón

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100270.

Solicitante: COLCHONES EUROPA S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: ARCAS,PEDRO J.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47C27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás.

Fragmento de la descripción:

Colchón infantil adaptable.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un colchón infantil adaptable, previsto concretamente para poderse utilizar por niños de corta edad, por ejemplo de dos a cinco años, y por niños hasta la edad infantil, por ejemplo de cinco a quince años.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo en el que se aúnan dos colchones de características distintas en un solo elemento a través de una funda común, de manera que si se utiliza por una cara o por la otra, se adapta no solamente al peso del usuario, sino a la postura que éste suele ocupar dependiendo de su edad, todo ello en orden a conseguir un óptimo descanso, comodidad, y prestaciones requeridas de acuerdo con la edad del usuario.

Antecedentes de la invención

Como es evidente, los bebés, niños hasta cierta edad y otros niños hasta edad juvenil, no solamente presentan distinto peso, dependiendo de la edad, sino distinta postura a la hora de dormir, requiriendo en cada caso un tipo de colchón determinado para que las prestaciones, exigencias y funcionalidad sean lo mejor posible en cada caso.

Como también es evidente, existen colchones para bebés, existen colchones para niños hasta cierta edad, existen colchones para niños hasta edad infantil, existen colchones para adultos, etc., pero siempre un tipo de colchón para cada edad, no existiendo colchones que puedan servir, por ejemplo, para bebés o niños, o para niños infantiles, sin mas que usar una u otra cara del colchón.

Descripción de la invención

El colchón infantil que se preconiza es un colchón adaptable al peso y edad del usuario, en este caso un niño hasta la edad infantil, adaptándose lógicamente sin mas que cambiar la superficie de uso del colchón, es decir darle la vuelta hasta una cierta edad y para otra edad usar la cara opuesta del colchón.

Para conseguir esto el colchón de la invención se caracteriza fundamentalmente por estar constituido por dos bloques unidos entre sí, uno superior y otro inferior, de manera que uno de los bloques estará previsto para utilizarse por bebés, por ejemplo de dos a cinco años, mientras que el otro bloque estará previsto para utilizarse por niños desde cinco hasta, por ejemplo, quince años, situando el colchón por una u otra cara dependiendo de la edad del usuario.

El bloque como lecho de descanso para el niño de dos a cinco años, estará constituido por un núcleo acolchado, de espuma PUR de alta densidad, gel, espuma de gel, muelle ensacado reducido, bloque bonell, espumas técnicas, látex, con tacto y confort de alta suavidad, con la especial particularidad de que este bloque presentará una zona posterior, en correspondencia con los pies, de mayor densidad y que se utilizará para sentarse el acompañante que en determinados casos ha de entretener al niño hasta que se duerma o para que descanse óptimamente, estando la superficie de apoyo para el niño, en este bloque, constituida a base de multitud de protuberancias de máxima suavidad y confort para el niño o bebé, con una superficie de apoyo que resultará especial al tacto, es decir que será aterciopelada y de alta resiliencia.

Este bloque y la superficie de apoyo sobre el mismo, ofrecerá una óptima adaptabilidad postural para el niño de dos a cinco años, que suele ser boca abajo y en parte con sus piernas recogidas, posibilitando mantener las posturas a su elección sin deformaciones remanentes.

Esa zona de multitud de protuberancias como superficie o lecho para el bebé, ofrece una elevada seguridad, con un acolchado externo que se vincula al acolchado del otro bloque del colchón mediante una cremallera, permitiendo la independización de ambos acolchados para su limpieza, reposición, etc.

Además, el acolchado del bloque correspondiente al niño de dos a cuatro años, presentará unos laterales sobre elevados, que determinan barreras para impedir que niños de esa edad se salgan del colchón, e impidiendo por lo tanto que puedan caer de la cama.

Lógicamente el bloque utilizable para niños de dos a cuatro años, será perfectamente transpirable en virtud de multitud de protuberancias establecidas en correspondencia con la zona de uso para el niño, es decir la que constituye el lecho donde se situará el niño para descansar o dormir, con la especial particularidad de que debido a la elevada densidad en que está constituido el núcleo, las acanaladuras que establecen esos resaltes no se doblan ni se chafan, pero proporcionan y determinan canales o conducciones de aire y de ahí la óptima transpiración que ofrece esa parte o bloque del colchón.

En cuanto al bloque inferior, es decir el del otro lado del colchón y que se fija, como ya se ha dicho con anterioridad, al bloque anteriormente comentado en la superposición entre ambos, estará previsto para su utilización por niños de cinco años en adelante, por ejemplo hasta los quince años, ofreciendo una mayor densidad y teniendo igualmente una funda externa acolchada y de amortiguación, con la especial particularidad de que este bloque para la edad infantil, presentará cortes transversales para proporcionar una óptima transpirabilidad y cómodo uso para el usuario, ya que en este caso, es decir niños de cinco a quince años, suelen dormir ya en horizontal y boca arriba.

También en este caso la superficie del lecho será aterciopelada, es decir de óptima o máxima suavidad, preferentemente con un acolchado con visco-activo.

En este caso, es decir en este segundo bloque del colchón, se elegirá una espuma con una alta suavidad, visco-elástica, de tacto mullido, al objeto de eliminar puntos de presión y crear un confort inmediato.

Evidentemente, la unión entre sí de ambos bloques forman un conjunto único, y en consecuencia un único colchón que dependiendo de la cara de uso servirá para niños de dos a cuatro años, o para niños de cinco años en adelante, y en cualquier caso la funda envolvente que constituye el acolchado estará determinada por dos partes unidas entre sí mediante cremallera, al objeto de poderlas independizar y llevar a cabo su limpieza de forma aislada o independiente, siendo lógicamente dichos acolchados diferentes para uno y otro caso.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva del colchón de la invención, visto por la cara de utilización por parte de niños de dos a cinco años.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del bloque que participa en el colchón y que se usará como lecho para niños de dos a cinco años.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva del colchón representado en la figura 1, pero visto por la cara opuesta, es decir la de utilización por parte de niños de cinco a quince años.

La figura 4.- Muestra una vista en perspectiva del bloque que participa en el colchón y que corresponde al lecho de utilización por niños de cinco a quince años.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el colchón de la invención se constituye mediante la fijación entre sí de dos bloques (1 y 2) superpuestos y fijados convenientemente entre sí para formar un cuerpo único que queda cubierto por dos acolchados (3 y 4) relacionados entre sí mediante una cremallera común y perimetral (5).

El bloque (1) va a constituir la parte del colchón que se utilizará como lecho para niños de dos a cinco años, y presentará una zona mayoritaria (6) a base de multitud de resaltes (7), y cuya zona mayoritaria (6) es donde se dispondrá el niño, que a la edad entre dos y cinco años suele situarse boca abajo y con sus piernas flexionadas o recogidas, dejando una zona posterior (8) para sentado del acompañante.

Este comentado bloque (1) será de una espuma de alta densidad con tacto y confort de alta suavidad, en donde la zona de asiento (8) para adulto será de una densidad mayor para soportar el peso de dicho adulto, mientras que la zona (6) de los resaltes proporcionará canales o conducciones de aire...

 


Reivindicaciones:

1. Colchón infantil adaptable, que estando previsto para poderse utilizar por una u otra cara y adaptarse en uso a niños de corta edad, por ejemplo de dos a cinco años, y a niños infantiles, por ejemplo de cinco a quince años, se caracteriza porque está constituido mediante dos bloques superpuestos y fijados convenientemente entre sí, ambos de espuma de alta densidad, formando un bloque único que se complementa con un acolchado formado por dos partes, una para cada bloque, y cuyas partes de acolchado están unidas perimetralmente entre sí mediante una cremallera común.

2. Colchón infantil adaptable, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de dos a cinco años, presenta una superficie mayoritaria a base de resaltes que definen canales de transpirabilidad en el uso del colchón, presentando una amplia zona posterior en correspondencia con los pies, de mayor densidad.

3. Colchón infantil adaptable, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque utilizable como lecho para niños de cinco a quince años, presenta en toda su amplitud ranuras transversales que definen canales de transpiración.

4. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el acolchado correspondiente al bloque para niños de dos a cinco años, presenta un diseño y dibujo característicos, con refuerzos y elevaciones laterales adecuadas para impedir la caída del niño.

5. Colchón infantil adaptable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cremallera perimetral que une ambos acolchados presenta una trayectoria curva en algunos tramos, para adaptarse a la configuración de los bloques constitutivos del propio colchón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador para cuerpo humano, del 13 de Noviembre de 2019, de SFT Laboratory Co., Ltd: Espaciador previsto para un cuerpo humano para asegurar un espacio próximo a un cuerpo humano para permitir la circulación de aire a través del mismo, que comprende: […]

Colchón con sobrecolchón reversible, del 21 de Octubre de 2019, de Gomarco Descanso, S.L: 1. Colchón con sobrecolchón reversible, donde el colchón presenta un núcleo interior entre sendas superficies inferior y superior , una platabanda […]

Colchón personalizable, del 13 de Septiembre de 2019, de EIKOS S.R.L: 1. Colchón caracterizado por que comprende una capa principal que presenta una pluralidad de alojamientos que presenta una sección elíptica ovalada dispuesta […]

Núcleo de cojín que comprende partes de núcleo de cojín así como colchón con un núcleo de cojín de este tipo, del 12 de Junio de 2019, de Rummel-Matratzen GmbH & Co. KG: Núcleo de cojín (K, K') con - al menos dos partes de núcleo de cojín (K1, K2), que están adyacentes en lados 5 frontales (K13, K23) respectivamente, caracterizado […]

Colchón de sofá plegable y método para almacenar un colchón plegable, del 25 de Octubre de 2018, de Axess Direct, Inc: Un colchón plegable que comprende: una primera sección , una segunda sección , comprendiendo dicha segunda sección un resorte sinuoso plegable , estando dicha segunda […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

Protector de colchón, del 2 de Mayo de 2018, de Hasta Group AB: Protector de colchón con una funda de colchón acolchada y un núcleo extraíble, el núcleo comprende dos o más unidades , cada unidad […]

Imagen de 'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del…'Estructura de colchón y método para usar un rasgo técnico del mismo para ayudar al usuario a aprender sobre el uso de la estructura de colchón y determinar si el usuario se puede ajustar a la estructura de colchón, del 4 de Abril de 2018, de Glorious Master Limited: Una estructura de colchón que puede ofrecer diferentes grados de alivio a diferentes partes del cuerpo de un usuario, la estructura de colchón comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .