CARACTERÍSTICAS PARA REDUCIR EL INFORME DE BATERÍA BAJA PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD DURANTE LA NOCHE.

Método para monitorizar condiciones de estado de batería baja en las cuales un sensor RF alimentado por batería ("sensor RF") (100) incluido en un sistema de seguridad y alarma,

incluyendo el sensor RF una batería (120) conectada eléctricamente para alimentar el sensor RF, y un contador (140) comprendiendo el método los pasos de: a intervalos regulares, detectar un nivel de voltaje de salida de la batería (310); y comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un primer umbral de voltaje diseñado (320); en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un segundo nivel umbral de voltaje diseñado (350), y en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado no es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, determinar si el contador asociado con el sensor RF está activo, y ha entrado en cuenta atrás (380), y si el contador está activo, enviar una señal de comunicación de batería baja si el contador ha entrado en cuenta atrás (370), y en caso contrario, ajustar el contador para comenzar la cuenta atrás; y en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, enviar la señal de comunicación de batería baja (370)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166983.

Solicitante: HONEYWELL INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PO BOX 2245 MORRISTOWN, NJ 07962 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ADDY,KENNETH,L, Petek,Tom R, Zakrewski,David S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B29/18A

Clasificación PCT:

  • G08B29/18 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 29/00 Verificación o control de sistemas de señalización de alarma; Prevención o corrección de errores de funcionamiento, p. ej. que impiden el accionamiento no autorizado. › Prevención o corrección de errores de funcionamiento (G08B 29/02, G08B 29/12 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357724_T3.pdf

 

CARACTERÍSTICAS PARA REDUCIR EL INFORME DE BATERÍA BAJA PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD DURANTE LA NOCHE.
CARACTERÍSTICAS PARA REDUCIR EL INFORME DE BATERÍA BAJA PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD DURANTE LA NOCHE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a sistemas centralizados de seguridad y alarma, y se refiere más particular al informe de batería baja por sensores RF, y la operación en condiciones ambientales particulares a las cuales pueden verse sometidos durante la operación normal de los sistemas centrales de seguridad y alarma.

Es sabido que Los sistemas de vigilancia convencionales, conocidos también como sistemas de seguridad y alarma, incluyen sensores o dispositivos de seguridad inalámbricos o RF, v.g., detectores de movimiento RF, sensores de puertas RF, sensores de ventanas RF, detectores de humos RF, etc (a los que se hace referencia en términos generales en lo sucesivo como "sensores RF"), para soportar la monitorización inalámbrica de áreas o espacios asegurados. Los sensores RF convencionales comunican directamente con un panel central por señalización RF, o cualquier otro tipo de señal inalámbrica y/o transportada por el aire. Existen, sin embargo, sistemas más recientes que proporcionan una capacidad limitada para comunicarse entre los sensores RF y el panel central bidireccionalmente con un panel o controlador central. Los sensores RF conocidos están alimentados tradicionalmente por baterías.

Durante la operación con los sensores RF alimentados por baterías, una batería empobrecida podría deteriorar la operación del sensor RF, y una batería agotada haría inoperativo el sensor RF. Las soluciones conocidas para evitar dichas condiciones de batería baja y batería agotada incluyen proporcionar un circuito de monitorización con el sensor RF que genera una señal de alarma por "batería baja", comunicada al panel central. Por ejemplo, US-A-6.624.750 describe un sistema de alarma inalámbrico en el cual la estación base incluye un sensor de nivel de batería. El nivel de batería se compara con los "niveles umbral de batería baja" y un mensaje de batería baja se comunica a una estación remota o la condición de batería baja se señaliza localmente, en caso apropiado.

Si bien una detección de una condición de batería empobrecida en un sensor RF, particularmente un sensor RF autónomo tal como un detector de humo o detector de CO, puede producir una señal audible (v.g. un sonido chirriante), tradicionalmente no se emplean señales audibles con los sistema de seguridad basados en sensores RF. Dicha operación generará fielmente una señal de batería baja, y comunicará la señal al panel central en el momento que la capacidad de la batería sea inaceptable.

Si la señal es meramente una señal comunicada al panel central, o una señal audible generada para orientar a un propietario hacia un detector de humos autónomo que está chirriando en respuesta a una condición de batería baja o empobrecida, la señal se comunica repetidas veces (por regla general) hasta que la batería es reemplazada o hasta que su producción de energía llega a ser insuficiente para accionar el circuito de monitorización de la batería. En los casos en que una señal de batería baja no se comunica audiblemente, sino que se comunica electrónicamente, el estado de batería baja se detecta, y la señal de batería baja se comunica normalmente en un momento en el cual el sensor RF es activo, o está "despertándose" para ejecutar una transmisión de supervisión. El impacto sobre el presupuesto de energía de tales transmisiones supervisión es insignificante.

Tales señales de batería baja, o de batería empobrecida procedentes de un sensor RF, o de un detector de humos autónomo, con una batería agotada o en extinción proporcionan de hecho "aviso" suficiente cuando el sensor RF o el detector de humos autónomo o dispositivos análogos de la batería necesitan repuesto. El sensor RF convencional comunica a un panel central o estación central por la vía de una señal RF en el momento de la detección de la condición adversa de la batería, donde el detector de humos autónomo y dispositivos análogos generan un aviso audible (v.g., por un pitido agudo). Dicho informe de aviso pude ser una desventaja clara dado que la mayoría de los informes de batería baja desde los sensores RF a los paneles locales (centrales), y el pitido por una condición de batería baja en los dispositivos autónomos (detectores de humos) se produce usualmente en las primeras horas de la mañana. La razón para este fenómeno es que el voltaje de salida de la batería depende de la temperatura y, como tal, disminuye (es decir, el voltaje de salida de la batería) durante las horas sin sol de la noche (dado que la temperatura desciende) mientras que el umbral de detección para el circuito de detección de batería baja en la circuitería del sensor RF no depende (significativamente) de la temperatura.

Lo que sería deseable, por consiguiente, en el campo de la operación de los sistemas centrales de seguridad y alarma, es una nueva característica de informe de batería baja que reduzca las cargas de informe de batería baja tanto para los usuarios como para los servicios de seguridad por retardo del informe de la condición de batería baja, en condiciones ambientales particulares, hasta las horas de luz diurna.

A este fin, la presente invención proporciona un nuevo sensor RF alimentado por batería, para uso en sistemas de seguridad y alarma para monitorización y comunicación de condiciones del estado de alarma. El nuevo sensor RF de la invención está construido de tal modo que incluye una porción transmisora RF, una batería, una porción de detección de nivel de voltaje de batería baja y un contador para detectar periódicamente un nivel de voltaje de salida de la batería, y comparación del nivel de voltaje con un primer nivel umbral de voltaje. Si se determina que el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer umbral de voltaje, la porción de detección de voltaje de batería baja determina entonces si el contador está activo. Si el contador está inactivo, se pone en marcha el contador, y el nivel de voltaje de salida de la batería detectado se compara con un segundo nivel umbral de voltaje. Si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje, se reajusta el contador y se envía una señal de comunicación de batería baja.

Dependiendo de las características de operación de un sistema en las cuales un sensor RF de la invención es operativo, pueden producirse frecuentemente transmisiones de supervisión, v.g., señales de despertamiento), por ejemplo, una vez cada hora, una vez cada 10 minutos, etc. La tasa de supervisión es mandada típicamente por los requerimientos de regulación. Como se encuentra en la técnica anterior, las alarmas por batería baja se comunican al menos una semana antes de un estado de batería empobrecida previsto (muerte de la batería), durante el cual el sensor RF alimentado por la batería podría ser inoperante. Si bien puede utilizarse un contador continuo por la nueva operación de inventiva, un modo de operación preferido tendría el incremento o decremento del contador, o se reajustaría cada vez que el sensor RF se despierta.

En los casos en que el sensor RF determina que el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje, pero no inferior al segundo umbral de voltaje, el sensor RF no enviará una señal de "cambio de batería" o "batería baja" (utilizados de modo intercambiable) a no ser que el contador haya entrado en cuenta atrás. Así pues, una vez que el nivel de voltaje de salida de la batería cae por debajo del primer nivel umbral de voltaje, y no ha caído por debajo del segundo nivel umbral de voltaje, la batería no está en estado crítico de potencia, por lo que se pospone el informe durante el periodo de cuenta atrás, durante cuyo periodo las condiciones ambientales pueden cambiar de tal manera que el nivel de voltaje de salida de la batería pueda elevarse por encima del primer nivel umbral de voltaje.

Por consiguiente, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado se eleva hasta un nivel de voltaje que es al menos el primer voltaje umbral antes que el contador inicie la cuenta atrás, el sensor RF depura el contador. Preferiblemente, en un intervalo periódico fijo que es menor que el periodo de cuenta atrás, la porción de detección del nivel de voltaje de batería baja se despierta automáticamente para monitorizar o detectar el nivel de voltaje de salida de la batería. Sin embargo, la porción de detección del nivel de voltaje de batería baja del sensor RF, se ve obligada a detectar inmediatamente el nivel de voltaje de salida de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para monitorizar condiciones de estado de batería baja en las cuales un sensor RF alimentado por batería ("sensor RF") (100) incluido en un sistema de seguridad y alarma, incluyendo el sensor RF una batería (120) conectada eléctricamente para alimentar el sensor RF, y un contador (140) comprendiendo el método los pasos de:

a intervalos regulares, detectar un nivel de voltaje de salida de la batería (310); y

comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un primer umbral de voltaje diseñado (320); en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un segundo nivel umbral de voltaje diseñado (350), y

en el cual,

si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado no es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, determinar si el contador asociado con el sensor RF está activo, y ha entrado en cuenta atrás (380), y

si el contador está activo, enviar una señal de comunicación de batería baja si el contador ha entrado en cuenta atrás (370), y en caso contrario, ajustar el contador para comenzar la cuenta atrás;

y

en el cual,

si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, enviar la señal de comunicación de batería baja (370).

2. El método para monitorización como se indica en la reivindicación 1, en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, y el contador está activo, reajustar el contador activo.

3. El método para monitorización como se indica en la reivindicación 1, en el cual si el nivel de voltaje de salida detectado no es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado:

determinar si el contador está activo (325),

en donde,

si el contador está activo, depurar el contador (345).

4. El método para monitorización como se indica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual un periodo de cuenta atrás del contador es ajustable por el usuario.

5. El método para monitorización como se indica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual un periodo de cuenta atrás del contador es un primer periodo de cuenta atrás durante las horas diurnas, y un segundo periodo de cuenta atrás durante las horas nocturnas.

6. El método para monitorización como se indica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual la detección y comparación son controladas por el panel central.

7. Un sensor RF alimentado por batería (100) para monitorización de condiciones de estado de alarma y transmisión de una señal de detección de estado de alarma después de la detección de una condición de estado de alarma, comprendiendo el sensor RF:

una porción transmisora RF (110);

una batería (120);

un contador (140);

una porción de detección de nivel de voltaje de batería baja (130) para detectar periódicamente un nivel de voltaje de salida de la batería (310), y comparar el nivel de voltaje de salida de la batería con un primer nivel umbral de voltaje diseñado (320),

en donde, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un segundo nivel umbral de voltaje diseñado (350), y

en donde,

si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado no es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, determinar si el contador asociado con el sensor RF está activo, y ha entrado en cuenta atrás (380); y

si el contador está activo, enviar una señal de comunicación de batería baja si el contador ha entrado en cuenta atrás (370); en caso contrario, reiniciar el contador para comenzar la cuenta atrás; y

en donde,

si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, enviar la señal de comunicación de batería baja (370).

8. El sensor RF tal como se indica en la reivindicación 7, en el cual, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, y el contador está activo, reiniciar el contador activo.

9. El sensor RF como se indica en la reivindicación 7, en el cual si el nivel de voltaje de salida detectado no es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado;

determinar si el contador está activo (325),

en donde,

si el contador está activo, depurar el contador (345).

10. El sensor RF como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el cual dicha porción de detección del nivel de voltaje de batería baja (130), para un intervalo periódico fijado, detecta automáticamente el nivel de voltaje de salida de la batería, en donde preferiblemente el intervalo periódico fijado es menor que un tiempo de cuenta atrás para el contador.

11. El sensor RF como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en donde el test periódico por la porción de detección del nivel de voltaje de batería baja (130) ocurre solamente durante períodos periódicos fijados de auto-test, en donde preferiblemente los periodos periódicos fijados de autotest incluyen adicionalmente que el sensor RF envíe señales de supervisión.

12. El sensor RF como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, en donde la porción de detección del nivel de voltaje de batería bajo (130) se ve obligada a detectar inmediatamente el nivel de voltaje de salida de la batería por el sensor RF en el caso de detecciones de sucesos de alarma, y en el caso de detecciones de sucesos de manipulación.

13. El sensor RF tal como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 12, en el cual un periodo de cuenta atrás del contador es ajustable por el usuario.

14. El método para monitorización como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 7 a 13, en el cual la detección y la comparación están contraladas por el panel central.

15. Un sistema de seguridad y alarma (200) para monitorizar una localización asegurada, que comprende:

un panel central (202); y

al menos un sensor RF alimentado por batería (204) para monitorizar la localización asegurada para sucesos de alarma, y comunicación con el panel central (202), en donde el sensor RF alimentado por batería comprende:

una batería (120);

una porción transmisora RF (110);

una porción de detección de nivel de voltaje de salida de batería baja (130); y

un contador (140);

en donde la porción de detección de batería baja (130) detecta periódicamente un nivel de voltaje de salida de la batería (310) y lo compara con un primer nivel umbral de voltaje diseñado (320), y si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, comparar el nivel de voltaje con un segundo nivel umbral de voltaje diseñado (350),

16. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en la reivindicación 15, en el cual la señal de comunicación de batería baja se envía al panel central (202).

17. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en la reivindicación 16, en el cual después que la recepción de la señal de comunicación de batería baja es recibida por el panel central (202), el panel central dirige la señal a una localización central de monitorización.

18. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en la reivindicación 16 o la reivindicación 17, que incluye adicionalmente la generación de una alarma audible para indicar que la batería requiere reemplazamiento.

19. El sistema se seguridad y alarma tal como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el cual si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, se determina si el contador está activo, y si no está activo, reajustar el contador.

20. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, en el cual si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, depurar el contador y enviar una señal de comunicación de batería baja.

21. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, en el cual si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado no es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, determinar si el contador está activo, y si está activo, depurar el contador.

22. El sistema de seguridad y alarma tal como se indica en cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el cual la porción de detección de batería baja está representada en el panel central.

23. Un producto de programa de computadora que comprende:

un medio de almacenamiento tangible que puede ser leído por un circuito de procesamiento e instrucciones de almacenamiento para la ejecución por el circuito de procesamiento a fin de realizar un método para monitorización de condiciones de estado de batería baja en un sensor RF alimentado por batería ("sensor RF") (100) que comprende un sistema de seguridad y alarma, incluyendo el sensor RF una batería (120) conectada eléctricamente para alimentar el sensor RF (140), y un contador, en el cual el método comprende los pasos de:

a intervalos regulares, detectar un nivel de voltaje de salida de la batería (310); y

comparar el nivel de voltaje de salida de la batería detectado con un primer nivel umbral de voltaje diseñado (320);

en donde, si el nivel de voltaje de salida detectado es menor que el primer nivel umbral de voltaje diseñado, determinar si un contador asociado con el sensor RF está activo (330),

en donde, si el contador está inactivo, reajustar el contador (340),

en donde, si el contador está activo, comparar el nivel de voltaje de salida detectado con un segundo nivel umbral de voltaje diseñado (350); y

en donde, si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel umbral de voltaje diseñado, depurar el contador y enviar una señal de comunicación de batería baja (360, 370).

24. El producto de programa de computadora indicado en la reivindicación 23, que comprende adicionalmente un reloj de tiempo real, en donde, si el contador está activo, y si el nivel de voltaje de salida de la batería detectado es menor que el segundo nivel de voltaje diseñado, y un tiempo real indicado por el reloj de tiempo real está comprendido entre 2200 y 0600, enviar la señal de comunicación de batería baja solamente después que se ha determinado que el contador ha entrado en cuenta atrás.

25. El producto de programa de computadora indicado en la reivindicación 23 o la reivindicación 24, en el cual la detección y la comparación están controladas por el panel central.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'INVERSOR DE TENSION VIGILADO PARA SISTEMA DE SEGURIDAD'INVERSOR DE TENSION VIGILADO PARA SISTEMA DE SEGURIDAD, del 29 de Noviembre de 2010, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: - Un sistema de seguridad que comprende: un panel de control ; sensores eléctricamente acoplados a dicho panel de control y ES 2 348 051 T3 […]

Imagen de 'UNIDAD DE ALARMA'UNIDAD DE ALARMA, del 3 de Marzo de 2010, de FROST-GASKIN, PETER: Una unidad de alarma que comprende un detector de humo, un detector de calor y un primer indicador de alarma, en la que el detector de humo es capaz de recibir […]

Detector de intrusión y método para mejorar la sensibilidad, del 14 de Agosto de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Detector de movimiento que comprende: un módulo de detección de movimiento; circuitería de procesamiento intermedio acoplado […]

Sistema de detección de incendios, del 14 de Agosto de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento para detectar un incendio en una aeronave, otro vehículo de transporte de carga o instalación de almacenamiento de carga que comprende: […]

Método y aparato para determinar el riesgo de que un paciente abandone un área segura, del 10 de Julio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un método de monitorización de un usuario ubicado en un área segura predefinida, el método que comprende: medir al menos una característica […]

Método y sistema de detección de caídas, del 19 de Junio de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sistema de detección de caídas para detectar caídas por parte de un usuario, dicho sistema de detección de caídas comprende: una unidad […]

Sistema y método para detectar y suprimir un incendio usando información acerca del viento, del 1 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de detección de incendios para corregir la detección de incendios en base al viento, que comprende: detectores (FD) de incendios para adquirir información […]

Previsión del plan de mantenimiento utilizando el patrón de uso de dispositivos de control de automatización a través del análisis de big data, del 13 de Febrero de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un sistema que comprende: una pluralidad de dispositivos de automatización ubicados dentro de un área geográfica asegurada, en el que por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .