CAMPO DE COCCION CON UNA PLACA DE CUBIERTA Y UNA CARCASA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CAMPO DE COCCION.

Campo de cocción con una placa de cubierta y una carcasa y procedimiento para la fabricación de un campo de cocción.

La invención parte de un campo de cocción con una placa de cubierta (10) de vidrio o vitrocerámica con al menos un elemento de montaje (14) unido en unión de material con la placa de cubierta (10) y una carcasa (12) para el alojamiento de elementos de calentamiento y/o componentes de la electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta (10), en lo que la carcasa (12) está unida a través del elemento de montaje (14) con la placa de cubierta (10).Para simplificar el montaje y el desmontaje de un campo de cocción según el género, se propone que la unión entre el elemento de montaje (14) y la placa de cubierta (10) comprenda al menos una disposición de unión (40) accionable sin herramientas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200703006.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, CEAMANOS GAYA,JESUS, GARCIA HERRER,JOSE ANTONIO, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, ROMERA SANJUAN,CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
CAMPO DE COCCION CON UNA PLACA DE CUBIERTA Y UNA CARCASA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CAMPO DE COCCION.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción con una placa de cubierta y una carcasa y procedimiento para la fabricación de un campo de cocción.

La invención se refiere a un campo de cocción con una placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica y una carcasa para el alojamiento de elementos de calentamiento según el concepto general de la reivindicación 1, así como a un procedimiento para la fabricación de un campo de cocción de tal tipo según el concepto general de la reivindicación 11.

Del estado de la técnica son conocidas múltiples variantes de campos de cocción con placas de cubierta de vidrio o vitrocerámica. Las placas de cubierta están en este caso unidas en unión de material con un elemento de montaje configurado como marco de montaje, que está previsto para la fijación de una carcasa para el alojamiento de elementos de calentamiento y/o componentes de la electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta. Habitualmente, la carcasa es atornillada con el marco de montaje.

El atornillado de la carcasa del campo de cocción con el marco de montaje en la fabricación del campo de cocción, así como la desunión de la carcasa del marco de montaje en caso de una reparación o mantenimiento del campo de cocción es relativamente costoso, puesto que se necesitan varios tornillos para garantizar una sujeción segura, o sea, una unión sólida entre la carcasa y el marco de montaje o la placa de cubierta.

La invención se basa en especial en la tarea de facilitar el montaje y el desmontaje de un campo de cocción según el género.

La invención parte de un campo de cocción con una placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica, con al menos un elemento de montaje unido en unión de material con la placa de cubierta y una carcasa para el alojamiento de elementos de calentamiento y/o componentes de la electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta, en lo que la carcasa está unida a través del elemento de montaje con la placa de cubierta.

Se propone que la unión entre el elemento de montaje y la placa de cubierta comprenda al menos una disposición de unión accionable sin herramientas. Una disposición de unión accionable sin herramientas, es decir, establecible y soltable manualmente, en el sentido de la invención ha de ser establecible y soltable en especial a mano y sin ayuda de herramientas de roscado, como destornilladores, llaves de tuercas o similares. La disposición de unión accionable sin herramientas posibilita un montaje y mantenimiento sencillos y, con ello, económicos, permite un acceso sencillo a los elementos de calentamiento y/o componentes de la electrónica dispuestos en la carcasa, a modo de ejemplo, para la reparación de los mismos y, finalmente, posibilita una separación sencilla de la placa de cubierta de la carcasa para el recambio y/o reciclado de la placa de cubierta o de la carcasa.

Según un perfeccionamiento de la invención, se propone que la disposición de unión comprenda un par de raíles unidos con el elemento de montaje o la carcasa, en lo que la placa de cubierta y la carcasa estén unidas de manera desplazable una respecto a la otra en una dirección longitudinal de los raíles. Los raíles pueden ser aquí por ejemplo raíles como son conocidos para el alojamiento de gavetas o cajones. Los raíles pueden en especial en un estado parcialmente insertado, así como en la configuración de funcionamiento en la cual la carcasa está dispuesta en el centro debajo de la placa de cubierta, de manera que los elementos de calentamiento están dispuestos debajo de zonas de calentamiento de la placa de cubierta, unir una a la otra en arrastre de forma la placa de cubierta y la carcasa en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal de los raíles. Las zonas de calentamiento pueden estar visualizadas sobre la placa de cubierta por ejemplo mediante un dibujo impreso.

En una configuración especialmente ventajosa de la invención, la disposición de unión accionable sin herramientas comprende al menos una unión de engrane o de encaje elástico. La disposición de unión accionable sin herramientas puede ser complementada mediante una unión roscada que, por ejemplo, fije los raíles o la unión de engrane o de encaje elástico de una manera que evite un soltado accidental de la disposición de unión.

La unión de engrane o de encaje elástico puede comprender en especial un perno cargado por resorte que esté configurado para encajar en una cavidad si la carcasa y la placa de cubierta han alcanzado una posición relativa que se corresponda con la configuración de funcionamiento descrita arriba.

Se propone asimismo que la unión de engrane o de encaje elástico fije la carcasa y la placa de cubierta en la dirección de los raíles en una configuración de funcionamiento. A través de esto, se puede evitar de manera segura un desplazamiento accidental de la placa de cubierta con respecto a la carcasa.

Si el raíl comprende una superficie de pegadura para la pegadura de los raíles con la placa de cubierta y un canto soporte para el soporte de la carcasa, en lo que el canto soporte esté dirigido en un estado pegado del raíl hacia la placa de cubierta, la carcasa puede ser atascada y sostenida en arrastre de forma entre el canto soporte y la placa de cubierta o el canto soporte y una superficie que yazca enfrente de la superficie de pegadura.

Si el canto soporte discurre al menos en un área parcial de manera inclinada con respecto a la superficie de pegadura, se puede generar a través del área inclinada al introducirse la carcasa en los raíles una tensión previa que asegure una sujeción segura y sin holgura de la carcasa.

Si la carcasa comprende al menos un elemento de deslizamiento para el deslizamiento sobre el raíl, se pueden simplificar más el montaje o el mantenimiento. El elemento de deslizamiento puede estar realizado en especial de material plástico elástico, lo cual simplifica más la generación de una tensión previa en el sentido descrito arriba.

Si el elemento de deslizamiento engrana en un perfil del raíl de tal manera que la placa de cubierta y la carcasa están unidas una a otra en arrastre de forma ortogonalmente a la dirección del raíl, la carcasa ya sólo puede ser bloqueada o fijada en la configuración de funcionamiento en la dirección longitudinal.

Asimismo, se propone que el raíl comprenda una cavidad para el alojamiento del elemento de deslizamiento, en lo que la cavidad esté incorporada en el raíl en una posición que se corresponda con la posición del elemento de deslizamiento en una configuración de funcionamiento. A través de esto, se puede conseguir que el elemento de deslizamiento encaje en la cavidad y, así, se pueda realizar una unión de engrane en la dirección longitudinal de los raíles de un modo muy sencillo y económico.

La invención se refiere además a un procedimiento para la fabricación de un campo de cocción con una placa de cubierta de vidrio o vitrocerámica, en lo que un elemento de montaje es unido en unión de material con la placa de cubierta, y una carcasa para el alojamiento de elementos de calentamiento o componentes de la electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta está unida a través del elemento de montaje con la placa de cubierta.

Se propone que la unión entre el elemento de montaje y la placa de cubierta sea establecida sin herramientas. El establecimiento sin herramientas de una unión en el sentido de la invención es en especial el establecimiento de una unión por enchufe o unión de engrane, que evidentemente puede ser establecida también con un robot de montaje o similares.

Se propone en especial que la placa de cubierta sea deslizada sobre la carcasa en una dirección que discurra esencialmente de manera paralela a la placa de cubierta.

Otras ventajas y características ventajosas de la invención se extraen de la siguiente descripción de las figuras. La descripción de las figuras y las figuras adjuntas se refieren a un ejemplo de realización de la invención, que unifica numerosas características en una combinación especial. El experto reunirá los atributos característicos en el sentido de los conocimientos divulgados en las reivindicaciones adjuntas en otros atributos ventajosos, que están configurados y optimizados en referencia a ámbitos de aplicación especiales.

Aquí muestran:

Fig....

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción con una placa de cubierta (10) de vidrio o vitrocerámica con al menos un elemento de montaje (14) unido en unión de material con la placa de cubierta (10) y una carcasa (12) para el alojamiento de elementos de calentamiento y/o componentes de electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta (10), en lo que la carcasa (12) está unida a través del elemento de montaje (14) con la placa de cubierta (10), la unión entre el elemento de montaje (14) y la placa de cubierta (10) comprende al menos una disposición de unión (40) accionable sin herramientas, caracterizado porque la disposición de unión (40) tiene un par de raíles (14a, 14b), en lo que la placa de cubierta (10) y la carcasa (12) están unidas de manera desplazable una respecto a la otra en una dirección longitudinal (18) de los raíles (14a, 14b).

2. Campo de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de unión (40) comprende al menos una unión de engrane o de encaje elástico a través de una unión roscada de aseguramiento.

3. Campo de cocción al menos según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión de engrane o de encaje elástico fija la carcasa (12) y la placa de cubierta (10) en la dirección de los raíles (14a, 14b) en una configuración de funcionamiento.

4. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el raíl (14a) comprende una superficie de pegadura (20) para la pegadura del raíl (14a) con la placa de cubierta (10) y un canto soporte (26) para el soporte de la carcasa (12), en lo que el canto soporte (26) está dirigido en un estado pegado del raíl (14a) hacia la placa de cubierta (10).

5. Campo de cocción según la reivindicación 4, caracterizado porque el canto soporte (26) discurre al menos en un área parcial (28) de manera inclinada con respecto a la superficie de pegadura (20).

6. Campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la carcasa (12) comprende al menos un elemento de deslizamiento (32) para el deslizamiento sobre el raíl (14a, 14b).

7. Campo de cocción según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de deslizamiento (32) engrana de tal forma en un perfil del raíl (14a) que la placa de cubierta (10) y la carcasa (12) están unidas una a la otra en arrastre de forma ortogonalmente a la dirección del raíl (14a).

8. Campo de cocción al menos según la reivindicación 4, caracterizado porque el raíl (14a) comprende una cavidad (30) para el alojamiento del elemento de deslizamiento (32), en lo que la cavidad (30) está incorporada en una posición en el raíl (14a) que se corresponde con la posición del elemento de deslizamiento (32) en una configuración de funcionamiento.

9. Procedimiento para la fabricación de un campo de cocción con una placa de cubierta (10) de vidrio o vitrocerámica, en lo que un elemento de montaje (14) es unido en unión de material con la placa de cubierta (10) y una carcasa (12) para el alojamiento de elementos de calentamiento y/o componentes de la electrónica para el accionamiento de los elementos de calentamiento dispuestos debajo de la placa de cubierta (10) es unida a través del elemento de montaje (14) con la placa de cubierta (10), donde la unión entre el elemento de montaje (14) y la placa de cubierta (10) es establecida al menos parcialmente sin herramientas, caracterizado porque la placa de cubierta (10) es deslizada sobre la carcasa (12) en una dirección que discurre esencialmente de manera paralela a la placa de cubierta (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .