CAMA ELÁSTICA.

Cama elástica que incluye una lona (1) flexible, una pluralidad de varillas (2) elásticamente flexibles,

que tienen cada una un extremo inferior retenido en un armazón de la cama elástica y un extremo superior agrandado, una pluralidad de adaptadores (6) acoplados a la lona alrededor de una periferia de la lona y que incluye sobre o en un lado inferior de cada adaptador una cavidad (10) de adaptación que aloja el extremo superior de una varilla flexible de modo que los extremos superiores de las varillas flexibles están conectados de manera pivotante a la periferia de la lona, caracterizada porque el adaptador incluye también una entrada en la cavidad de adaptación para el extremo superior agrandado de la varilla flexible a través de un lado superior del adaptador y una entrada restringida hacia la cavidad de adaptación para una parte de la varilla flexible por debajo de dicho extremo superior agrandado y a través de la cual no puede pasar el extremo superior de la varilla, a un lado del adaptador y definida entre partes laterales inferiores o laterales opuestas del adaptador

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252216.

Solicitante: BOARD & BATTEN INTERNATIONAL INC.

Nacionalidad solicitante: Islas Caimán.

Dirección: C/O. INTERNATIONAL MANAGEMENT SERVICES LTD HARBOUR CENTRE, 4TH FLOOR NORTH CHURCH STREET, GEORGETOW ISLAS CAIMAN.

Inventor/es: ALEXANDER,KEITH VIVIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Junio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 5/00 Aparatos para el salto (esteras para salto A63B 6/00; para carreras a pie o deportes hípicos, p. ej. vallas, A63K). › Camas elásticas.

Clasificación PCT:

  • A63B5/11 A63B 5/00 […] › Camas elásticas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360282_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CAMA ELÁSTICA.
Ilustración 2 de CAMA ELÁSTICA.
Ilustración 3 de CAMA ELÁSTICA.
Ilustración 4 de CAMA ELÁSTICA.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
CAMA ELÁSTICA.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La invención se refiere a mejoras para una cama elástica de uso deportivo y/o recreativo que tiene borde blando en comparación con cama elásticas convencionales que soportan la lona de la cama elástica mediante un armazón periférico sólido y muelles expuestos entre el armazón y la lona.

Antecedentes

La patente estadounidense n.º 6.319.174 da a conocer una forma de cama elástica de borde blando en la que la lona de la cama elástica esta soportada por una pluralidad de varillas elásticamente flexibles alojadas en un armazón de la cama elástica en los extremos inferiores de las varillas y acopladas a la periferia de la lona que rebota de la cama elástica por sus extremos superiores, y en que evita la necesidad de un armazón sólido alrededor del exterior de la lona que rebota y muelles expuestos entre el armazón y la periferia de la lona.

Las publicaciones de patente PCT WO 03/043704, WO04/108221 y WO 04/105886 se refieren a adaptadores de borde mejorados para tales camas elásticas de borde blando, para acoplar los extremos superiores de las varillas a la periferia de la lona. Los adaptadores tienen una cavidad en el lado inferior de los adaptadores en la que encaja un extremo superior de forma esférica de una varilla para conectar la varilla con el borde periférico de la cama elástica para formar un acoplamiento entre los extremos de las varillas y la lona.

Sumario de la invención

La invención proporciona una forma mejorada o al menos alternativa de una cama elástica de borde blando de este tipo, que comprende adaptadores de borde que están diseñados con el objetivo de minimizar el riesgo de liberación accidental de las varillas flexibles de los adaptadores por un rebote intenso en la cama elástica.

En términos amplios la invención comprende una cama elástica que incluye:

una lona flexible,

una pluralidad de varillas elásticamente flexibles que tienen cada una un extremo inferior retenido en un armazón de la cama elástica y un extremo superior agrandado, y

una pluralidad de adaptadores acoplados a la lona alrededor de una periferia de la lona y que incluye sobre

o en un lado inferior de cada adaptador una cavidad de adaptación que aloja el extremo superior de una varilla flexible de modo que los extremos superiores de las varillas flexibles están conectados de manera pivotante a la periferia de la lona, incluyendo el adaptador también una entrada en la cavidad de adaptación para el extremo superior agrandado de la varilla flexible a través de un lado superior del adaptador y una entrada restringida hacia la cavidad de adaptación para una parte de la varilla flexible por debajo de dicho extremo superior agrandado y a través de la cual no puede pasar el extremo superior de la varilla, a un lado del adaptador y definida entre partes laterales inferiores o laterales opuestas del adaptador.

Preferiblemente dicha entrada restringida está definida entre una parte que está suspendida hacia abajo desde el lado inferior del adaptador, desde un lado de dicha entrada al interior de la cavidad de adaptación para el extremo superior de la varilla flexible, y el lado inferior del adaptador.

En la cama elástica de la invención, los adaptadores mediante los que se acoplan las varillas o muelles de varilla a la periferia de la lona proporcionan un acoplamiento seguro entre los extremos superiores de las varillas y la lona. En particular, la lona actúa conjuntamente con los adaptadores para asegurar que las varillas y la lona permanecen acopladas de manera más segura mientras la cama elástica está en uso, mientras que al mismo tiempo los adaptadores permiten un ensamblado y preferiblemente también un desensamblado fácil de las varillas del borde de la lona.

En esta memoria descriptiva (que incluye reivindicaciones) el término “cama elástica” pretende extenderse a camas elásticas más pequeñas comúnmente denominadas también minicamas elásticas, así como camas elásticas más grandes de todos los tamaños. Las camas elásticas de la invención pueden ser circulares, cuadradas, rectangulares,

o de otras formas tal como por ejemplo de forma octagonal en vista en planta.

El término “que comprende(n)” tal como se usa en esta memoria descriptiva y las reivindicaciones significa “que consiste(n) al menos en parte en”. Cuando se interpreta cada afirmación en esta memoria descriptiva que incluye el término “que comprende”, también pueden estar presentes características distintas de la o las precedidas por el término. Los términos relacionados tales como “comprenden” o “comprende” deben interpretarse de la misma manera.

Breve descripción de los dibujos

Se describen formas preferidas de la cama elástica con referencia a los dibujos adjuntos a modo de ejemplo y sin pretender ser limitativos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una cama elástica,

la figura 2 es una vista lateral de la cama elástica de la figura 1,

la figura 3 es similar a la figura 1 pero sólo de un lado de la cama elástica y muestra una parte del borde de la lona de la cama elástica cortada, y

la figura 3a es una vista ampliada de la parte de borde cortada de la cama elástica,

las figuras 4a y 4b muestran una forma preferida de un adaptador individual y un extremo superior de varilla separados de los demás componentes de la cama elástica, desde arriba y desde abajo respectivamente,

las figuras 5 a 8 son una serie de vistas secuenciales de una forma preferida individual, mostrando el adaptador y el extremo superior de varilla un enganche del extremo de varilla dentro del adaptador desde arriba (figuras 5A, 6A, 7A y 8A) y desde abajo (figuras 5B, 6B, 7B y 8B),

la figura 9 es una vista en sección transversal esquemática a través de un adaptador en un borde de la lona de la cama elástica que ilustra cómo actúa conjuntamente la lona con el adaptador para garantizar que el adaptador y la varilla permanezcan acoplados mientras se salta sobre la cama elástica, y

las figuras 10a a 10e muestran la forma preferida del adaptador en una vista en planta, desde su borde interno, desde abajo y con un ángulo desde abajo y desde arriba, respectivamente.

Descripción detallada de las formas preferidas

En referencia a las figuras 1 a 3, una cama elástica de borde blando comprende normalmente una lona 1 flexible sobre la que los usuarios pueden rebotar, una pluralidad de varillas 2 elásticamente flexibles y un armazón 3 de base. La cama elástica de forma preferida mostrada es de forma circular pero la cama elástica podría ser de cualquier otra forma deseada tal como oval, cuadrada, rectangular o similar.

El armazón de base de la cama elástica de forma preferida comprende una barra 4 circular normalmente formada por ejemplo de acero o aluminio, que puede soportarse respecto al suelo mediante patas 5.

Las varillas 2 son normalmente varillas de fibra de vidrio pero alternativamente pueden estar formadas por ejemplo de acero para muelles. Los extremos inferiores de las varillas están retenidos por el armazón 3 de base y los extremos superiores de las varillas están conectados a los adaptadores 6 tal como se describirá adicionalmente, que están acoplados a la lona 1 alrededor de la periferia de la lona. En la forma preferida los extremos inferiores de las varillas 2 entran en soportes 7 tubulares fijados a la barra 4 circular tal como se muestra, pero los extremos inferiores de las varillas pueden acoplarse a la barra circular, o a un armazón de base de la cama elástica de cualquier otra forma, de cualquier manera apropiada.

En la forma preferida la lona 1, que es normalmente una lona pesada o un material sintético tejido, se dobla sobre sí misma y se fija por ejemplo mediante costura alrededor de la periferia de la lona para formar un bolsillo 8 continuo que se extiende alrededor de la periferia de la lona. Varios de los adaptadores 6 están colocados dentro de este bolsillo en el borde periférico de la lona tal como se muestra en la figura 3 en particular. Los adaptadores pueden encerrarse de manera suelta dentro del bolsillo o alternativamente pueden coserse a la lona dentro del bolsillo de borde, o sujetarse de manera mecánica a la lona por ejemplo mediante remaches.

Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cama elástica que incluye

una lona (1) flexible,

una pluralidad de varillas (2) elásticamente flexibles, que tienen cada una un extremo inferior retenido en un armazón de la cama elástica y un extremo superior agrandado,

una pluralidad de adaptadores (6) acoplados a la lona alrededor de una periferia de la lona y que incluye sobre o en un lado inferior de cada adaptador una cavidad (10) de adaptación que aloja el extremo superior de una varilla flexible de modo que los extremos superiores de las varillas flexibles están conectados de manera pivotante a la periferia de la lona,

caracterizada porque el adaptador incluye también una entrada en la cavidad de adaptación para el extremo superior agrandado de la varilla flexible a través de un lado superior del adaptador y una entrada restringida hacia la cavidad de adaptación para una parte de la varilla flexible por debajo de dicho extremo superior agrandado y a través de la cual no puede pasar el extremo superior de la varilla, a un lado del adaptador y definida entre partes laterales inferiores o laterales opuestas del adaptador.

2. Cama elástica según la reivindicación 1, en la que dicha entrada restringida está definida entre una parte que está suspendida hacia abajo desde el lado inferior del adaptador, desde un lado de dicha entrada al interior de la cavidad de adaptación para el extremo superior de la varilla flexible, y el lado inferior del adaptador.

3. Cama elástica según la reivindicación 2, en la que el adaptador incluye una parte que se extiende al menos parcialmente por debajo de dicha entrada al interior de la cavidad de adaptación para el extremo superior de la varilla flexible, en el lado inferior del adaptador.

4. Cama elástica según la reivindicación 1, en la que el adaptador incluye una parte que se extiende al menos parcialmente por debajo de dicha entrada al interior de la cavidad de adaptación desde un lado de dicha entrada al interior de la cavidad de adaptación, y la parte de lado inferior del adaptador en un lado opuesto del mismo.

5. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que una parte de cada adaptador que define la cavidad de adaptación en o sobre el lado inferior del adaptador, está suspendida hacia abajo desde el lado inferior del adaptador.

6. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones a 5, en la que los adaptadores son adaptadores de una pieza formados a partir de un material de plástico.

7. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que los extremos superiores agrandados de las varillas están formados de manera separada de las varillas y están encajados en los extremos superiores de las varillas.

8. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que los adaptadores tiene un borde externo adyacente a un borde externo de la lona, borde externo de los adaptadores que es más ancho aproximadamente en el plano de la lona que un borde interno de los adaptadores.

9. Cama elástica según la reivindicación 8, en la que la dimensión más ancha de los adaptadores aproximadamente en el plano de la lona está en el borde externo de los adaptadores lo más cerca de un borde externo de la lona.

10. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que los adaptadores tienen una forma triangular truncada aproximada en una vista en planta.

11. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que los adaptadores están colocados dentro de un bolsillo o bolsillos en o adyacente al borde periférico de la lona.

12. Cama elástica según la reivindicación 11, en la que una parte de la lona que define el bolsillo o bolsillos envuelve el borde externo de los adaptadores.

13. Cama elástica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en la que los adaptadores están cosidos a la lona o están sujetos de otro modo de manera mecánica a la lona.

 

Patentes similares o relacionadas:

Montura de suspensión de cama elástica y sistema de conexión, del 12 de Febrero de 2020, de Flying Squirrel Sports, LLC: Una montura de suspensión de cama elástica y un sistema de conexión, caracterizados por: un riel de asiento alargado que está unido de manera pivotante a un montante […]

Sistemas de cama elástica y métodos para fabricar y usar los mismos, del 13 de Noviembre de 2019, de Fun Spot Manufacturing, LLC: Un sistema de cama elástica que comprende: cuatro o más superficies de salto de cama elástica, extendiéndose cada superficie de salto de […]

Camas elásticas, del 28 de Agosto de 2019, de Vuly Pty Ltd: Una cama elástica que incluye: una estructura adaptada para descansar sobre el terreno o para montarse sobre una pluralidad de patas espaciadas ; una pluralidad […]

Trampolín, del 26 de Abril de 2017, de EUROTRAMP TRAMPOLINE KURT HACK GMBH: Trampolín con una construcción estructural y una lona de salto montada en la misma, donde se proporciona al menos un soporte que une los elementos de la […]

Elemento tensor para tensar una tela de saltos sobre un bastidor de un trampolín, del 14 de Septiembre de 2016, de Heymans, Joachim: Elemento tensor para tensar una lona de saltos en un bastidor de un trampolín con ayuda de una cuerda elástica , conducida en un lazo […]

Trampolín, del 8 de Junio de 2016, de BELLICON AG: Trampolín, con - un chasis de base, que presenta un bastidor , y con - una lona elástica , que presenta elementos de gancho , - en […]

Aparato de ejercicio con apoyapiés elástico, del 27 de Abril de 2016, de STAMINA PRODUCTS, INC: Un ejercitador que comprende: un conjunto de bastidor ; un soporte de cuerpo móvil dispuesto sobre dicho conjunto de bastidor […]

Imagen de 'Cama elástica'Cama elástica, del 6 de Enero de 2016, de EUROTRAMP TRAMPOLINE KURT HACK GMBH: Cama elástica con una estructura de marco y con una lona de salto montada en la estructura de marco , estando prevista una disposición de sensores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .