ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.

Mesa plegable para un asiento de vehículo, comprendiendo la mesa plegable (1) una primera placa de mesa (10),

que puede desplazarse entre por lo menos una posición plegada y por lo menos una posición desplegada y que, en su por lo menos una posición desplegada, proporciona una primera zona de soporte (48) para objetos, presentando la mesa plegable (1) además un segundo dispositivo (40), movible con respecto a la primera placa de mesa (10) y que puede desplazarse entre por lo menos una posición plegada y por lo menos una posición desplegada, y comprende por lo menos una sección (52) que actúa en la posición desplegada en colaboración con la primera zona de soporte (48) como segunda zona de soporte (52) para objetos, caracterizada porque el segundo dispositivo (40) es un dispositivo de puntales (40) y porque en el dispositivo de puntales (40) están conformados un bloque o varios bloques que sirven como segundas zonas de soporte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07105516.

Solicitante: GRAMMER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEORG-GRAMMER-STRASSE 2 92224 AMBERG ALEMANIA.

Inventor/es: Tobehn,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Abril de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N3/00B3B

Clasificación PCT:

  • B60N3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R).
  • B64D11/06 B […] › B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.B64D 11/00 Acomodo de tripulación o pasajeros; Instalaciones de cabina de vuelo no previstas en otro lugar. › Disposiciones o adaptaciones de asientos (estructura de asientos para casos de emergencias B64D 25/04).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357858_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 2 de ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 3 de ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 4 de ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.
Ilustración 5 de ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.
ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a un asiento de vehículo con una mesa plegable y una mesa plegable para un asiento 5 de vehículo.

Por la DE 196 31 455 A1 ya se conoce un asiento de vehículo en cuyo dorso está prevista una placa de mesa que puede girarse entre una posición de no uso, plegada hacia arriba, y una posición de uso, desplegada.

10

También por el documento DE 189 48 889 A1 se conoce una mesa plegable para un asiento de vehículo, a saber un asiento de automóvil. Esta está montada en una parte trasera del asiento y puede moverse entre una posición de uso y una posición no funcional. La mesa plegable comprende un asa unida fijamente a la placa de mesa que, en su posición de uso, está posicionada en el lado de la placa de mesa apartada del asiento.

15

Un asiento para un automóvil con una placa de revestimiento prevista en el dorso se conoce por el documento DE 94 22 200 U1. Con esta placa de revestimiento está conectada una mesa plegable de manera articulada. La conexión articulada para desplazar la mesa plegable hacia la placa de revestimiento que cubre el dorso del asiento, se realiza mediante puntales.

20

Por el documento WO 031064207 A que se considera el estado de la técnica más próxima se ha revelado una mesa capaz de ser estibada, pudiendo ser fijada directamente o indirectamente en un asiento de vehículo y comprendiendo dos elementos de mesa, estando dispuesto el segundo elemento de mesa de manera plegable y desplazable con respecto al primer elemento de mesa.

25

La GB 22 98 569 A revela un dispositivo portador para elementos de una estación de trabajo, como un terminal de ordenador, comprendiendo este dispositivo portador al menos un asiento de montaje, un tubo telescópico, un brazo portador y una placa portadora para recibir una pantalla. Adicionalmente está dispuesta una segunda zona portadora, configurada como varillaje y capaz de desplazarse con respecto de la primera placa portadora, que sirve para recibir un teclado. En función de la posición de extracción, esta segunda zona portadora está orientada de 30 manera diferente de la primera placa portadora, en lo que se refiere a su inclinación.

La DE 299 08 621 U1 revela una mesa plegable que puede desplazarse entre una posición plegada y desplegada y está colocada en el dorso de un asiento de vehículo. La mesa plegable comprende una parte inferior en forma de cajón, denominada “placa de mesa inferior” en la DE 299 08 621 U1, así como una parte superior de mesa. En la 35 parte inferior de mesa pueden alojarse por ejemplo un bloc de notas o unos lápices. Contrariamente a las disposiciones habituales de cajón, según el documento DE 299 08 621 U1, en la posición desplegada de la mesa plegable, no es la parte inferior en forma de cajón, sino la parte superior de la mesa que puede desplazarse de modo traslatorio.

40

Ante este fondo, el objetivo del presente invento es proporcionar una mesa plegable para asientos de vehículo que pueda adaptarse a diferentes necesidades del usuario de manera flexible, sencilla así como segura y confortable.

Según el invento, se propone una mesa plegable de acuerdo con la reivindicación 1. Un asiento de vehículo según la invención es el objeto de la reivindicación 10. Unas realizaciones preferentes son el objeto de las 45 subreivindicaciones.

Se propone, pues, una mesa plegable para un asiento de vehículo, tal como por ejemplo un asiento de ferrocarril que presenta una (primera) placa de mesa que puede desplazarse entre al menos una posición plegada y al menos una posición desplegada. En su al menos una posición desplegada, la mesa plegable o la placa de mesa 50 proporciona una primera zona de soporte para objetos, de modo preferente esencialmente plana, eventualmente provista de un perfil tal como una cavidad para vasos o similares. Adicionalmente, la mesa plegable comprende un segundo dispositivo, concretamente un dispositivo de puntales, dispuesto de manera movible con respecto a la placa de mesa, pudiendo ser desplazado entre por lo menos una posición plegada y por lo menos una posición desplegada y comprende por lo menos una sección que actúa como segunda área de soporte para objetos, 55 colaborando en su posición desplegada con la primera zona de soporte, estando conformados en el dispositivo de puntales uno o varios bloques que sirven como segundas áreas de soporte.

Preferentemente, el dispositivo de puntales es un estribo, como por ejemplo un estribo en forma de U. El dispositivo de puntales puede estar configurado en una sola pieza. Asimismo puede estar previsto que el dispositivo de 60 puntales comprende varios puntales dispuestos movibles los unos con respecto a los otros. En una realización ventajosa, el dispositivo de puntales o respectivamente el estribo está guiado de modo lineal. Sin embargo, también puede estar previsto que el dispositivo de puntales está alojado de manera giratoria, para el desplazamiento entre una posición plegada y una posición desplegada. A este efecto puede estar prevista por ejemplo una articulación giratoria. No obstante, también puede estar previsto disponer unas articulaciones giratorias separadas para los 65

diferentes puntales del dispositivo de puntales. El dispositivo de puntales o el estribo pueden estar sujetados por ejemplo en el lado inferior de la mesa.

En una realización ventajosa está previsto un seguro o una protección contra la sobrecarga para el dispositivo de puntales o el estribo. De manera especialmente conveniente, este seguro o esta protección contra la sobrecarga 5 están configurados de modo reversible.

En una realización ventajosa está previsto un tope que mantiene la mesa plegable en una posición desplegada, en particular en una posición esencialmente horizontal.

10

En lo que sigue, un ejemplo de realización del invento que muestra varias realizaciones ventajosas del invento, pudiendo estar provistas de manera separada o en combinaciones discrecionales, se explica de manera detallada mediante las figuras. Muestran:

La figura 1, una vista oblicua tridimensional, desde arriba, de una mesa plegable ejemplar de acuerdo con la 15 invención, que muestra la mesa plegable en una posición que corresponde a una posición desplegada, encontrándose el dispositivo de puntales en una posición introducida;

La figura 2, la mesa plegable de la figura 1 desde un punto de vista que corresponde a la figura 1, encontrándose el dispositivo de puntales en una posición extraída; 20

La figura 3, la mesa plegable según la figura 1 y 2 en un estado en el cual el seguro contra la sobrecarga para el dispositivo de puntales ha sido accionado;

La figura 4, una vista tridimensional en despiece de la mesa plegable de acuerdo con las figuras 1 a 3; 25

La figura 5, una vista sobre la mesa plegable desde abajo – con la mesa plegable desplegada – según las figuras 1 a 5;

La figura 6, una vista lateral – con respecto a la figura 5 – de la mesa plegable según las figuras 1 a 5; 30

La figura 7, una vista frontal sobre la mesa plegable – con la mesa plegable desplegada – según las figuras 1 a 5 desde una dirección apartada del respaldo de un asiento, cuando la mesa plegable está dispuesta en el lado del respaldo de un asiento que está apartado de la superficie del asiento, y está sujetada en el asiento;

35

La figura 8, una vista sobre la mesa plegable desde arriba – con la mesa plegable desplegada – según las figuras 1 a 7.

Las figuras 1 a 8 muestran una mesa plegable 1 a modo de ejemplo de acuerdo con el invento en vistas esquemáticas. La mesa plegable 1 puede ser también por ejemplo un componente de un asiento de vehículo a 40 modo de ejemplo, de acuerdo con la invención – no representado en las figuras 1 a 8.

La mesa plegable según las figuras 1 a 8 comprende una placa de mesa 10 que puede ser desplazada entre una o por lo menos una posición plegada y una o por lo menos una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mesa plegable para un asiento de vehículo, comprendiendo la mesa plegable (1) una primera placa de mesa (10), que puede desplazarse entre por lo menos una posición plegada y por lo menos una posición desplegada y que, en su por lo menos una posición desplegada, proporciona una primera zona de soporte (48) para objetos, presentando la mesa plegable (1) además un segundo dispositivo (40), movible con respecto a la primera placa de mesa (10) y que puede desplazarse entre por lo menos una posición plegada y por lo menos una posición 5 desplegada, y comprende por lo menos una sección (52) que actúa en la posición desplegada en colaboración con la primera zona de soporte (48) como segunda zona de soporte (52) para objetos, caracterizada porque el segundo dispositivo (40) es un dispositivo de puntales (40) y porque en el dispositivo de puntales (40) están conformados un bloque o varios bloques que sirven como segundas zonas de soporte.

10

2. Mesa plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de puntales (40) es un estribo (40), y concretamente un estribo (40) configurado esencialmente en forma de U.

3. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está prevista una guía lineal (50) para el desplazamiento del dispositivo de puntales (40) o del estribo (40) entre la posición plegada y 15 la posición desplegada.

4. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de puntales (40) o el estribo (40) forma una asa (54) o una zona de asa (54) para mover la placa de mesa (10) desde su posición plegada hasta su posición desplegada. 20

5. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de puntales (40) o el estribo (40) puede ajustarse entre su posición plegada y su posición desplegada esencialmente sin escalones, estando provistas eventualmente unas posiciones de bloqueo.

25

6. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está previsto un seguro de sobrecarga (56) para el dispositivo de puntales (40) o el estribo (40).

7. Mesa plegable según la reivindicación 6, caracterizada porque el seguro de sobrecarga (56) está conformado de manera reversible. 30

8. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de puntales (40) o el estribo (40) está retenido en el lado inferior de la mesa plegable.

9. Mesa plegable según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la mesa plegable 35 (1) o la placa de mesa (10) comprenden una parte de mesa superior (36) de modo preferente esencialmente en forma de placa, y una parte de mesa inferior (38) de modo preferente esencialmente en forma de placa, y el dispositivo de puntales (40) o el estribo (40) están sujetados entre esta parte de mesa superior (36) y esta parte de mesa inferior (38).

40

10. Asiento de vehiculo, particularmente asiento de ferrocarril, con una superficie de asiento y un respaldo y una mesa plegable (1) dispuesta en el lado del respaldo apartado de la superficie de asiento, que comprende una placa de mesa (10) movible con respecto al respaldo y sujetada en el mismo, caracterizado porque la mesa plegable (1) está configurada según una de las reivindicaciones precedentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BANDEJA ABATIBLE PARA ASIENTO'BANDEJA ABATIBLE PARA ASIENTO, del 16 de Julio de 2008, de LUGSTENMANN,BERNARDO: Bandeja abatible para asiento de transporte público o de local público, que define una altura, una anchura y un espesor que comprende dos semibandejas , donde ambas […]

Dispositivo de fijación para una parte superior de una mesa, del 12 de Febrero de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Un dispositivo para sujetar una parte superior de la mesa a una pared lateral de un vehículo, el dispositivo de sujeción […]

Disposición de asientos, unidad de asiento, mesa de bandeja y sistema de asientos, del 24 de Julio de 2019, de Air New Zealand Limited: Una unidad de asiento de un vehículo de pasajeros que comprende: una fila de una pluralidad de al menos tres asientos adyacentes , cada uno incluye […]

Mesa de vehículo y alojamiento correspondiente en salpicadero de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del 27 de Marzo de 2019, de IVECO S.P.A.: Mesa de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del tipo adecuado para estar contenida en y extraerse de un compartimento en el salpicadero […]

Dispositivo de confort, en concreto para vehículo ferroviario, que comprende una mesa desmontable perfeccionada, del 16 de Enero de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Dispositivo de confort , en concreto para pasajeros de vehículo ferroviario, que comporta una mesa que comprende un tablero y medios […]

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO, del 17 de Octubre de 2018, de SEAT, S.A.: 1. Sistema de retención para un vehículo, caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal , donde el cuerpo principal comprende un medio de fijación configurado […]

Imagen de 'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo…'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo ferroviario, del 4 de Octubre de 2018, de ALSTOM Transport Technologies: Mesa extraíble para una sala, especialmente una sala de pasajeros de vehículo de transporte público, que comprende: - un tablero que se extiende, en una dirección […]

Sistema vehicular para almacenar documentos y objetos, en particular, para vehículos industriales y comerciales, del 25 de Abril de 2018, de IVECO S.P.A.: Carpeta de sujeción de documentos vehicular del tipo con una pinza para sujetar hojas y documentos, que comprende medios de fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .