ARTÍCULO DE FANTASIA Y PROMOCIÓN DE UN PRODUCTO UTILIZANDO EL MISMO.

Recipiente para un premio, teniendo dicho recipiente un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella de un producto líquido,

e incluye un primer y un segundo componentes (12, 14) que están acoplados entre sí de forma desmontable, en el que: el primer y el segundo componente definen conjuntamente, dentro del recipiente, una cámara interior (20) substancialmente cerrada para el premio, estando adaptada la cámara del premio para contener dicho premio, y estando configurada para ser abierta cuando los componentes son separados uno del otro; estando configurado el recipiente de tal modo que el primer y el segundo componente juntos parecen substancialmente un componente único que tiene un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella, y el líquido en los dos componentes imita un único volumen de dicho producto líquido, caracterizado porque, cada uno de dichos primer y segundo componentes tiene una pared exterior, y un espacio periférico (54, 58) separado, totalmente cerrado, y que rodea la cámara del premio; cada uno de dichos primer y segundo componentes está adaptado para contener un líquido en el espacio periférico de dicho componente; cada uno de dichos primer y segundo componentes tiene una pared exterior transparente (22, 24) a través de la cual es visible el líquido en el componente respectivo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2004/000658.

Solicitante: Momentum Worldwide Pty Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 2/26-32 Pyrmont Bridge Road Pyrmont NSW 2009 AUSTRALIA.

Inventor/es: LEGG-BAGG,Gregory, GUTHRIE,Andrew, TILLER,Robert.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D11/04
  • B65D51/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D81/36D

Clasificación PCT:

  • B65D51/28 B65D 51/00 […] › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D77/04 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.
  • B65D8/00 B65D […] › Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Clasificación antigua:

  • B65D51/28 B65D 51/00 […] › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D8/00 B65D […] › Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2363427_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

SECTOR TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un artículo de fantasía y a un método para promocionar un producto utilizando el artículo de fantasía como un producto de imitación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocido promocionar las ventas de un producto mediante la distribución de premios en el interior de artículos que imitan el aspecto del artículo que se está promocionando, y distribuyendo los artículos que contienen premio entre los productos a la venta. En las patentes USA Nº 4.911.320, 5.056.659, 5.056.681 y 5.099.232 de Howes, se dan a conocer ejemplos de dichos artículos en los que está oculta la concesión de un premio en un compartimento debajo de la tapa, o en la base de una lata o de una botella de imitación para bebida.

No obstante, las estructuras imitación de botellas dadas a conocer en las patentes de Howes tienen cámaras para premios relativamente reducidas y de este modo están limitadas en el tamaño y, por consiguiente, en el tipo de premio que puede ser concedido.

CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene el objetivo de dar a conocer una estructura alternativa para una botella de imitación que contiene un premio, para su utilización en promociones.

Según un primer aspecto de la invención, se da a conocer un recipiente para un premio, teniendo dicho recipiente un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella para un producto líquido, e incluye unos primeros y segundos componentes que están acoplados entre sí de forma que pueden separarse, en el que:

el primer y el segundo componentes definen conjuntamente una cámara interior para el premio substancialmente cerrada en el interior del recipiente, estando adaptada la cámara del premio para contener dichos

primer y segundo componentes que definen conjuntamente una cámara interior para el premio substancialmente cerrada, en el interior del recipiente, estando adaptada la cámara del premio para contener dicho premio y estando configurada para ser abierta cuando los componentes son separados uno del otro;

cada uno de los primer y segundo componentes tiene una pared exterior y un espacio periférico totalmente cerrado que separa y rodea la cámara del premio;

cada uno de los primer y segundo componentes está adaptado para contener un líquido en el espacio periférico de dicho componente;

cada uno de los primer y segundo componentes tiene una pared exterior transparente a través de la cual es visible el líquido en el componente respectivo;

el artículo está configurado de tal modo que el primer y el segundo componentes juntos parecen substancialmente un componente único que tiene un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella, y el líquido en los dos componentes imita un volumen único de dicho producto líquido.

Preferentemente, el recipiente tiene un primer componente superior que imita la parte de arriba de dicha botella y dicho segundo componente que imita la parte de la base de dicha botella, imitando el componente superior las partes del gollete, el cuello y el tapón de la botella.

Preferentemente, dicho líquido en dicho componente superior llena parcialmente dicho espacio periférico del componente superior, de tal modo que existe un espacio en la parte superior visible a través de la pared transparente exterior de dicho componente superior, y dicho espacio periférico del componente inferior está, substancialmente, completamente lleno de dicho líquido.

En una realización, los componentes superior e inferior pueden estar unidos a lo largo de una costura circunferencial, comprendiendo además dicho recipiente una etiqueta que recubre dicha costura. Preferentemente, la etiqueta es substancialmente idéntica a la etiqueta de dicha botella que se imita y puede ser una banda alrededor de una circunferencia de dicho recipiente.

La parte del tapón de dicho componente superior puede ser extraíble para proporcionar acceso a una cámara adicional del componente superior, separada de dicho espacio periférico que contiene dicho líquido. La cámara adicional está adaptada para contener la notificación de un premio.

De manera deseable, en dichos espacios periféricos, el líquido de dichos primer y segundo componentes es suficientemente opaco para impedir la detección visual de dicha cámara interior a través de dichas paredes exteriores transparentes de dichos componentes.

En una forma de realización, el recipiente incluye un artículo de premio, preferentemente un dispositivo móvil de comunicaciones, tal como un teléfono móvil, situado en dicha cámara interior.

Una forma adicional de la invención da a conocer un método de promoción para los consumidores de un líquido embotellado que tiene un determinado aspecto exterior, incluyendo el método las etapas de:

disponer un recipiente de un premio según la invención, tiene un aspecto exterior que se corresponde substancialmente con el aspecto exterior de dicho producto líquido embotellado,

disponer una unidad de un premio para el consumidor en el interior de la cámara del premio de dicho recipiente de premios; y

colocar el recipiente con el premio entre una serie de dichos productos líquidos embotellados, de tal manera que el artículo de fantasía aparece como dicho producto y constituye por lo tanto un producto de imitación para una selección al azar por parte de dicho consumidor particular.

Preferentemente, el premio situado en la cámara interior del recipiente incluye un dispositivo móvil de telecomunicación que está preprogramado para ponerse en contacto con una estación de asignación de premios.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

A continuación se describirán realizaciones preferentes de la invención, únicamente a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista en alzado lateral, esquemática, de un artículo de fantasía según una realización de la invención;

la figura 2 es una vista esquemática, parcialmente seccionada, desde un lado, con las piezas desmontadas, del artículo de fantasía de la figura 1;

la figura 3 es una vista esquemática seccionada, en perspectiva, con las piezas desmontadas, del artículo de fantasía de la figura 1;

la figura 4 es una vista esquemática, en perspectiva, con las piezas desmontadas, de parte de los componentes del artículo de fantasía de la figura 1;

la figura 5 es una vista esquemática, en perspectiva, con las piezas desmontadas, de partes correspondientes a las de la figura 4, pero según otra realización, con los componentes mostrados uno al lado del otro;

la figura 6 es una vista, a mayor escala, del detalle de la figura 1 rodeado por un círculo mostrado parcialmente en corte; y

la figura 7 es una vista esquemática seccionada, en perspectiva, con las piezas desmontadas, similar a la de la figura 2, con la tapa del artículo de fantasía extraída y con un sistema de comunicación en el interior de la cámara del artículo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Haciendo referencia a las figuras 1 a 3, se muestra un artículo de fantasía -10-que está conformado en forma de botella. El artículo -10-incluye un primer componente superior -12-y un segundo componente inferior -14-, siendo estos componentes de plástico en una realización preferente. El componente superior -12-y el componente inferior -14-tienen paredes interiores -16-y -18-, respectivamente. El artículo -10-está configurado de tal modo que cuando el componente superior -12-y el componente inferior -14-están acoplados uno al otro tal, como se describe con mayor detalle más adelante, y tal como se muestra en la figura 1, las paredes interiores -16-y -18-, forman conjuntamente una cámara interior -20-del artículo substancialmente cerrada, indicada como un detalle oculto mediante la línea de trazos -21-en la figura 1.

El componente superior -12-y el componente inferior -14-tienen asimismo paredes exteriores -22-y -24-, respectivamente. Además, el componente superior tiene una pared transversal -26-que interconecta la pared interior -16-y la pared exterior -22-del componente superior. De manera similar, el componente inferior -14-tiene una pared transversal -28-que interconecta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente para un premio, teniendo dicho recipiente un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella de un producto líquido, e incluye un primer y un segundo componentes (12, 14) que están acoplados entre sí de forma desmontable, en el que:

el primer y el segundo componente definen conjuntamente, dentro del recipiente, una cámara interior (20) substancialmente cerrada para el premio, estando adaptada la cámara del premio para contener dicho premio, y estando configurada para ser abierta cuando los componentes son separados uno del otro;

estando configurado el recipiente de tal modo que el primer y el segundo componente juntos parecen substancialmente un componente único que tiene un aspecto exterior que imita el aspecto exterior de una botella, y el líquido en los dos componentes imita un único volumen de dicho producto líquido,

caracterizado porque,

cada uno de dichos primer y segundo componentes tiene una pared exterior, y un espacio periférico (54, 58) separado, totalmente cerrado, y que rodea la cámara del premio;

cada uno de dichos primer y segundo componentes está adaptado para contener un líquido en el espacio periférico de dicho componente;

cada uno de dichos primer y segundo componentes tiene una pared exterior transparente (22, 24) a través de la cual es visible el líquido en el componente respectivo.

2. Recipiente, según la reivindicación 1, en el que dicho primer componente superior imita la parte de arriba de dicha botella y dicho segundo componente imita la parte de la base de dicha botella.

3. Recipiente, según la reivindicación 2, en el que dicho primer componente superior imita las partes del gollete, del cuello y del tapón de la botella.

4. Recipiente, según la reivindicación 3, en el que dicho líquido en dicho componente superior llena parcialmente dicho espacio periférico en el componente superior, de tal modo que existe un espacio en la parte superior visible a través de la pared exterior transparente de dicho componente superior.

5. Recipiente, según la reivindicación 4, en el que dicho espacio periférico del componente inferior está substancialmente lleno con dicho líquido.

6. Recipiente, según la reivindicación 2, en el que dichos componentes superior e inferior están unidos a lo largo de una costura circunferencial, comprendiendo además dicho recipiente una etiqueta que recubre dicha costura.

7. Recipiente, según la reivindicación 6, en el que dichos primer y segundo componentes están unidos por medio de un acoplamiento de rosca.

8. Recipiente, según la reivindicación 6, en el que dichos primer y segundo componentes están unidos por medio de un acoplamiento del tipo de bayoneta.

9. Recipiente, según la reivindicación 6, en el que dicha etiqueta es substancialmente idéntica a la etiqueta de dicha botella que se está imitando.

10. Recipiente, según la reivindicación 6, en el que dicha etiqueta está formada como una banda alrededor de la circunferencia de dicho recipiente.

11. Recipiente, según la reivindicación 3, en el que dicha parte del tapón de dicho componente superior es desmontable.

12. Recipiente, según la reivindicación 9, en el que dicho componente superior incluye una cámara adicional separada de dicho espacio periférico que contiene dicho líquido, y es accesible mediante la eliminación de dicha parte del tapón.

13. Recipiente, según la reivindicación 10, en el que dicha cámara adicional contiene la notificación de un premio.

14. Recipiente, según la reivindicación 1, en el que dicho líquido en dichos espacios periféricos de dichos primer y segundo componentes es suficientemente opaco para impedir la detección visual de dicha cámara interior a través de dichas paredes exteriores transparentes de dichos componentes.

15. Recipiente, según la reivindicación 1, que comprende además un artículo de premio situado en dicha cámara interior.

16. Recipiente, según la reivindicación 13, en el que dicho artículo de premio es un dispositivo móvil de comunicación.

17. Recipiente, según la reivindicación 14, en el que dicho artículo de premio es un teléfono móvil.

18. Método de promoción, para consumidores, de un líquido embotellado que tiene un cierto aspecto exterior, incluyendo el método las etapas de:

disponer un recipiente para un premio, según la reivindicación 1, que tiene un aspecto exterior que se corresponde substancialmente con el aspecto exterior de dicho producto líquido embotellado,

disponer una unidad de premio para un consumidor en el interior de la cámara del premio de dicho recipiente para premios; y

colocar el recipiente del premio entre una serie de dichos productos líquidos embotellados, de tal modo que el artículo de fantasía parece dicho producto y constituye de este modo un producto de imitación, para ser escogido al azar por dicho consumidor particular.

19. Método, según la reivindicación 18, que incluye además dotar a dicho recipiente del premio de una cámara adicional separada de dicho espacio periférico que contiene dicho líquido y que es accesible mediante la eliminación de una parte del tapón, y disponiendo una notificación del premio en el interior de dicha cámara adicional.

20. Método, según la reivindicación 18, en el que dicho premio incluye un dispositivo móvil de telecomunicación.

21. Método, según la reivindicación 20, en el que dicho dispositivo móvil de telecomunicación está preprogramado para entrar en contacto con una estación de asignación de premios.

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de cierre para un contenedor, del 1 de Abril de 2020, de Incap International Ltd: Tapa de cierre para un contenedor, dicha tapa de cierre que tiene una carcasa de tapa que incluye un rebaje sustancialmente cilíndrico que tiene una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Cierre por capuchón rellenable con sellado de lámina, con apertura de la lámina mediante un simple giro o mediante una simple presión, del 26 de Febrero de 2020, de Bevaswiss AG: Cierre por capuchón rellenable para el alojamiento y sellado por lámina de un relleno líquido o a granel en su interior así como para el vaciado mediante el simple […]

Elemento de cierre dosificador de polvo, del 12 de Febrero de 2020, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un aparato para dosificar, en forma de polvo, una composición nutricional, que comprende: a. un cuerpo de recipiente , que incluye: i. una parte […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Una cápsula de cierre, del 1 de Enero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre para cerrar un recipiente, que comprende: - una tapa que puede estar asociada con un recipiente y que comprende una boca frangible; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .