APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.

Aplicador (1) que comprende: - un recipiente (2) que contiene en un espacio interior un producto cosmético y/o de tratamiento a aplicar,

- un elemento de aplicación (7) fijado sobre el recipiente por lo menos durante la utilización, - un tapón (10) para cerrar el recipiente, comprendiendo este tapón un alojamiento (58) para recibir el elemento de aplicación, siendo el volumen de este alojamiento inferior al del espacio interior del recipiente que contiene el producto a aplicar, comprendiendo el recipiente por lo menos un canal (40; 126, 127) de alimentación con producto del elemento de aplicación (7), estando este canal en comunicación con el interior del recipiente cuando el tapón cierra el recipiente y desembocando directamente en el exterior del elemento de aplicación, estando este canal además dispuesto de manera que pueda conducir producto contenido en el recipiente sobre el contorno exterior del elemento de aplicación (7), comprendiendo el recipiente un portaelemento de aplicación (5) y estando dicho por lo menos un canal de alimentación (40) formado en este portaelemento de aplicación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05300052.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: ALBISETTI, NICOLAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04C

Clasificación PCT:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

Clasificación antigua:

  • A45D34/04 A45D 34/00 […] › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357444_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.
Ilustración 2 de APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.
Ilustración 3 de APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.
Ilustración 4 de APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.
Ilustración 5 de APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.
APLICADOR QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE APLICACIÓN SOLIDARIO, DURANTE LA UTILIZACIÓN, A UN RECIPIENTE QUE CONTIENE UN PRODUCTO A APLICAR.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a los aplicadores de un producto líquido, en particular un producto cosmético y/o de tratamiento.

Por “producto cosmético”, se entiende en el sentido de la presente invención un producto tal como el definido en la Directiva 93/35/CEE del 14 junio 1993 que modifica la Directiva 76/768/CEE. Los productos cosméticos engloban en particular los productos de maquillaje de la piel o de los faneros.

Los productos de tratamiento comprenden en particular los destinados a ser aplicados sobre el cuerpo humano o animal para tratar o prevenir una patología.

Unos aplicadores cuyo elemento de aplicación está soportado por un tapón de cierre de un recipiente que contiene el producto a aplicar son conocidos en particular a partir de las patentes francesas 940 464 y 2 585 934 y de la patente US nº 5.345.981. Estos aplicadores son de fabricación relativamente compleja y pueden para algunos no ofrecer una autonomía suficiente.

Se conocen por otra parte unos aplicadores en los que el elemento de aplicación es solidario del recipiente durante la utilización, véase el documento US nº 5.339.841 A. Las patentes US nº 64.732, US nº 158 943, US nº 4.990.016 y la solicitud de patente alemana DE 3 122 237 describen dichos aplicadores. El producto alimenta directamente el núcleo del elemento de aplicación, lo cual puede hacer relativamente difícil la dosificación de la cantidad de producto distribuida y puede complicar la fijación del elemento de aplicación. La solicitud de patente alemana DE 36 08 955 describe un aplicador que comprende un pulsador que permite cortar o establecer una alimentación de producto.

Existe la necesidad de mejorar aún los aplicadores cuyo elemento de aplicación es capaz de ser alimentado en continuo, lo cual permite una aplicación sin tener que mojar el elemento de aplicación en un recipiente para recargarlo con producto.

La invención prevé en particular responder a esta necesidad.

La invención tiene así por objeto un aplicador según la reivindicación 1.

Además, el recipiente comprende por lo menos un canal de alimentación con producto del elemento de aplicación, estando este canal en comunicación con el interior del recipiente cuando el tapón cierra el recipiente y desembocando directamente en el exterior del elemento de aplicación, estando este canal dispuesto de manera que pueda llevar producto contenido en el recipiente sobre el contorno exterior del elemento de aplicación. Por “que desemboca directamente”, debe entenderse que el producto puede desembocar en el exterior del elemento de aplicación sin tener que atravesar previamente el elemento de aplicación.

La invención puede permitir que el usuario ejerza un control visual sobre la cantidad de producto que es suministrado al elemento de aplicación en el curso de la utilización, lo cual facilita la obtención de un maquillaje de calidad.

El volumen interior relativamente pequeño del tapón reduce el riesgo de secado de una cantidad residual de producto eventualmente presente sobre el elemento de aplicación, en ausencia de utilización. El tapón puede por ejemplo, cuando cierra el recipiente, estar por lo menos parcialmente lleno de producto a aplicar de manera que el elemento de aplicación puede permanecer embebido de producto durante el almacenado, incluso si el recipiente está casi vacío.

La traída de producto sobre el contorno exterior del elemento de aplicación puede facilitar además la fijación de éste sobre el recipiente, permitiendo por ejemplo, en el caso de un elemento de aplicación que comprende una mata de pelos, la fijación de ésta por grapado en el fondo de un alojamiento previsto a este fin en el recipiente.

En un ejemplo de realización, el producto contenido en el recipiente puede ser llevado al alojamiento del tapón por el canal citado, de tal manera que el alojamiento puede ser llenado por lo menos parcialmente por el producto cuando el tapón cierra el recipiente.

Siempre en un ejemplo de realización, el canal está configurado de tal manera que permite que el producto fluya por gravedad en el alojamiento del tapón.

Inicialmente, todo el producto contenido en el aplicador puede estar contenido en el recipiente. La pared del recipiente puede estar en contacto con el producto a aplicar. El volumen interior del tapón es demasiado pequeño para recibir todo el producto contenido en el aplicador.

En un ejemplo de realización de la invención, el recipiente presenta varios canales de alimentación del elemento de aplicación, estando estos canales por ejemplo repartidos regularmente angularmente alrededor de un eje longitudinal del aplicador.

Siempre en un ejemplo no limitativo de realización de la invención, cuando el tapón está colocado sobre el recipiente, la comunicación fluídica entre el alojamiento del tapón que recibe el elemento de aplicación y el espacio interior del recipiente se puede efectuar exclusivamente por dicho canal de alimentación.

Siempre en un ejemplo de realización de la invención, la longitud del recipiente es por lo menos doble de la del tapón. Un recipiente relativamente alargado puede facilitar el ejercicio de una presión sobre su pared por el usuario, para crear en el recipiente una sobrepresión que tiende a expulsar producto a través de dicho por lo menos un canal de alimentación.

El recipiente puede comprender un portaelemento de aplicación y dicho por lo menos un canal de alimentación puede estar formado en este portaelemento de aplicación.

El recipiente puede comprender un cuerpo de recipiente y un adaptador que está fijado sobre el cuerpo de recipiente y que permite la fijación amovible del tapón. Dicho adaptador puede permitir, en caso necesario, aprovecharse de una economía de escala utilizando un mismo adaptador para varios cuerpos de recipiente y/o portaelemento de aplicación diferentes.

El portaelemento de aplicación puede estar aplicado sobre este adaptador o como variante estar realizado de una sola pieza por moldeo de material plástico con el adaptador.

El adaptador puede fijarse por roscado o por engatillado sobre el cuerpo del recipiente.

El adaptador puede comprender un labio anular de estanqueidad dispuesto para aplicarse de forma estanca contra un cuello del cuerpo de recipiente.

El tapón puede estar dispuesto para roscarse sobre el recipiente, en particular sobre el adaptador. El tapón puede estar configurado en particular para roscarse sobre una faldilla fileteada interiormente, lo cual puede reducir el riesgo de que el usuario se ensucie los dedos durante el montaje y el desmontaje del tapón.

Preferentemente, el tapón está dispuesto para aplicarse de forma estanca sobre el recipiente, en particular sobre el portaelemento de aplicación y/o el adaptador.

El tapón puede estar realizado por lo menos parcialmente en un material transparente, por ejemplo un material plástico

o vidrio. El tapón puede estar también realizado completamente en un material transparente.

El tapón puede comprender un cuerpo y una cápsula fijada sobre este cuerpo, definiendo esta cápsula por ejemplo por lo menos parcialmente la parte superior del tapón. Esta cápsula puede soportar, por ejemplo, una etiqueta o una pastilla indicadora del color y/o de una referencia del producto contenido en el recipiente.

La cápsula puede no contribuir en modo alguno al cierre del recipiente, estando por ejemplo acoplada sobre una parte central cerrada superiormente del cuerpo del tapón.

Como variante, la cápsula puede contribuir al cierre del recipiente y comprender por ejemplo una faldilla que pasa a aplicarse de forma estanca sobre una faldilla correspondiente del cuerpo del tapón.

En caso necesario, la cápsula puede ser por lo menos parcialmente transparente.

El tapón puede comprender, en una forma de realización particular, una faldilla exterior y una faldilla interior que se une por su parte superior a la faldilla exterior. La faldilla exterior puede estar dispuesta para roscarse sobre una faldilla fileteada exteriormente del recipiente, en particular del adaptador, y el tapón puede comprender además un cuerpo acoplado en la faldilla interior, estando este cuerpo por ejemplo dispuesto para aplicarse de forma estanca contra el portaelemento de aplicación.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (1) que comprende:

- un recipiente (2) que contiene en un espacio interior un producto cosmético y/o de tratamiento a aplicar,

- un elemento de aplicación (7) fijado sobre el recipiente por lo menos durante la utilización,

- un tapón (10) para cerrar el recipiente, comprendiendo este tapón un alojamiento (58) para recibir el elemento de aplicación, siendo el volumen de este alojamiento inferior al del espacio interior del recipiente que contiene el producto a aplicar,

comprendiendo el recipiente por lo menos un canal (40; 126, 127) de alimentación con producto del elemento de aplicación (7), estando este canal en comunicación con el interior del recipiente cuando el tapón cierra el recipiente y desembocando directamente en el exterior del elemento de aplicación, estando este canal además dispuesto de manera que pueda conducir producto contenido en el recipiente sobre el contorno exterior del elemento de aplicación (7),

comprendiendo el recipiente un portaelemento de aplicación (5) y estando dicho por lo menos un canal de alimentación (40) formado en este portaelemento de aplicación.

2. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el producto contenido en el recipiente puede ser llevado al alojamiento del tapón por el canal, de tal manera que el alojamiento puede ser llenado por lo menos parcialmente por el producto cuando el tapón cierra el recipiente.

3. Aplicador según la reivindicación 2, caracterizado porque el canal está configurado de tal manera que permite que el producto fluya por gravedad en el alojamiento (58) del tapón.

4. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente presenta varios canales (40) de alimentación del elemento de aplicación.

5. Aplicador según la reivindicación 4, caracterizado porque los canales de alimentación (40) están regularmente repartidos angularmente alrededor de un eje longitudinal (X) del aplicador.

6. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la comunicación fluidica establecida entre el alojamiento (58) del tapón que recibe el elemento de aplicación (7) y el espacio interior del recipiente se efectúa exclusivamente por dicho canal (40).

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud del recipiente (2) es por lo menos doble de la del tapón (10).

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente comprende un cuerpo de recipiente (3) y un adaptador (4) que está fijado sobre el cuerpo de recipiente (3) y permite la fijación amovible del tapón (10).

9. Aplicador según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaelemento de aplicación (5) está aplicado sobre este adaptador (4).

10. Aplicador según la reivindicación 8, caracterizado porque el portaelemento de aplicación (5) está realizado de una sola pieza por moldeo de material con el adaptador (4).

11. Aplicador según la reivindicación 8, caracterizado porque el adaptador (4) se rosca sobre el cuerpo de recipiente (3).

12. Aplicador según la reivindicación 8, caracterizado porque el adaptador (4) se fija por engatillado sobre el cuerpo de recipiente (3).

13. Aplicador según la reivindicación 8, caracterizado porque el adaptador (4) presenta un labio anular de estanqueidad (18), dispuesto para aplicarse de forma estanca contra un cuello (13) del cuerpo del recipiente (3).

14. Aplicador según la reivindicación 8, caracterizado porque el tapón (10) está dispuesto para roscarse sobre el adaptador (4).

15. Aplicador según la reivindicación 14, caracterizado porque el tapón (10) se rosca sobre una faldilla (25) fileteada interiormente.

16. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón (10) se aplica de forma estanca sobre el portaelemento de aplicación (5) y/o, cuando el aplicador está de acuerdo con la reivindicación 8, sobre el adaptador (4).

17. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón (10) está realizado por lo menos parcialmente en un material transparente.

18. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón comprende un cuerpo

(11) y una cápsula (12) fijada sobre el cuerpo (11), definiendo esta cápsula (12) por lo menos parcialmente la parte superior del tapón.

19. Aplicador según la reivindicación 18, caracterizado porque la cápsula (12) no contribuye en modo alguno al cierre del recipiente.

20. Aplicador según la reivindicación 18, caracterizado porque la cápsula (12) contribuye al cierre del recipiente.

21. Aplicador según la reivindicación 20, caracterizado porque la cápsula (12) presenta una faldilla (76) que pasa a aplicarse de forma estanca sobre una faldilla correspondiente (48) del cuerpo (11) del tapón.

22. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón (10) está realizado completamente en un material transparente.

23. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (10) presenta una faldilla exterior (81) y una faldilla interior (90) que se une por su parte superior a la faldilla exterior (81), estando la faldilla exterior (81) dispuesta para roscarse sobre una faldilla (85) fileteada exteriormente del recipiente, y porque el tapón (10) comprende además un cuerpo (11) acoplado en la faldilla interior (90), estando este cuerpo (11) dispuesto para aplicarse de forma estanca contra el portaelemento de aplicación (5).

24. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón presenta una faldilla interior (48) y una faldilla exterior (47) que se une por su parte inferior a la faldilla interior, estando esta última dispuesta para roscarse sobre una faldilla (25) fileteada interiormente del recipiente.

25. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (10) comprende varias piezas aplicadas unas sobre las otras.

26. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón (10) es monolítico.

27. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 8, 9 y 11 a 26, caracterizado porque el portaelemento de aplicación (5) presenta un collarín (29), destinado a quedar a tope contra una pared transversal (22) del adaptador (4).

28. Aplicador según la reivindicación 27, caracterizado porque el tapón se aplica sobre el collarín (29) al término de su roscado.

29. Aplicador según una de las reivindicaciones 27 y 28, caracterizado porque el portaelemento de aplicación (5) presenta por lo menos un relieve (30), en particular un burlete anular, dispuesto para engatillarse sobre la pared transversal (22).

30. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 27 a 29, caracterizado porque la pared transversal (22) presenta un labio anular (60).

31. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tapón presenta una superficie de estanqueidad dispuesta para aplicarse sobre el portaelemento de aplicación (5).

32. Aplicador según la reivindicación 31, caracterizado porque la superficie de estanqueidad está definida por un labio (73).

33. Aplicador según la reivindicación 31, caracterizado porque la superficie de estanqueidad es cónica.

34. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaelemento de aplicación

(5) comprende un labio anular de estanqueidad (112) dispuesto para aplicarse contra el tapón (10) cuando éste está en posición.

35. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaelemento de aplicación

(5) comprende una faldilla (36) que recubre parcialmente el elemento de aplicación (7).

36. Aplicador según la reivindicación 35, caracterizado porque dicho por lo menos un canal (40) de alimentación del elemento de aplicación (7) se extiende sobre una superficie exterior de esta faldilla (36).

37. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaelemento de aplicación (5), presenta, cuando los canales de alimentación (40) son múltiples, por lo menos dos patas (105; 116) entre las cuales se extienden dichos canales (40), incluso por lo menos tres patas.

38. Aplicador según la reivindicación 37, caracterizado porque las patas (105) presentan una cara exterior (106) orientada oblicuamente hacia el elemento de aplicación (7).

39. Aplicador según la reivindicación 37, caracterizado porque las patas (116) están provistas, en la proximidad de su extremo libre, de superficies (118) dirigidas hacia el elemento de aplicación (7).

40. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento (8) del

portaelemento de aplicación (7) en el que está alojado el elemento de aplicación (7) presenta una pared lateral (36) y 5 una pared de fondo (34) que es más gruesa que la pared lateral.

41. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de aplicación (7) es un pincel.

42. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente (2) contiene una laca para uñas.

10 43. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente presenta dos canales de alimentación (126, 127) diametralmente opuestos.

44. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de aplicación está fijado sobre una parte (34) aplicada sobre un portaelemento de aplicación (5), comprendiendo este último preferentemente unas aletas interiores

(122) que contribuyen a asegurar dicha fijación.

45. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente comprende una pared tubular (125) que se extiende a lo largo de una parte por lo menos de la longitud del elemento de aplicación para repartir el producto suministrado por el o los canales de alimentación alrededor del elemento de aplicación.

46. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el canal de alimentación está configurado

de manera que pueda llevar el producto desde el recipiente hasta y sobre el contorno exterior del elemento de 20 aplicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y MÉTODO DE USO DEL MISMO'DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO Y MÉTODO DE USO DEL MISMO, del 4 de Marzo de 2011, de LRC PRODUCTS LIMITED: Un conjunto de recipiente que comprende un primer y segundo recipientes y un elemento de cierre común a los recipientes, en el que cada recipiente comprende […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 19 de Octubre de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un peine que presenta: - […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO,…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, ESPECIALMENTE UN COSMETICO, del 6 de Julio de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto, especialmente cosmético, que comprende: - un recipiente que contiene el producto; - un elemento […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO, del 1 de Junio de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento de aplicación de un producto, en particular de un producto cosmético, que comprende: - un recipiente que comprende: - […]

Imagen de 'ENVASE DISTRIBUIDOR DE UN PRODUCTO COSMETICO'ENVASE DISTRIBUIDOR DE UN PRODUCTO COSMETICO, del 4 de Febrero de 2010, de L'OREAL: Ensamblaje con eje X, para envasar y aplicar un producto (P) cosmético, que comprende un primer compartimento que forma un depósito que contiene dicho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO SOBRE LAS PESTAÑAS O LAS CEJAS, EN PARTICULAR MASCARA, del 22 de Enero de 2010, de L'OREAL: Aplicador para la aplicación de un producto (P) sobre una franja de pestañas o de cejas, que comprende: - un vástago , - un cepillo que presenta: - un alma retorcida […]

Imagen de 'DISPENSADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS FLUIDOS'DISPENSADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS FLUIDOS, del 1 de Julio de 2007, de INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A.: Dispensador de productos cosméticos fluidos.#Especialmente concebido como pintalabios y con una apariencia similar a la de un pintalabios de barra convencional, incorpora […]

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .