APARATO Y SOPORTE DE GRABACIÓN, Y PROCEDIMIENTO, PARA GRABAR UNA SECUENCIA DE SEÑALES DE DATOS DE VIDEO.

Aparato para grabar una secuencia de señales de datos de vídeo en un soporte de grabación,

comprendiendo la secuencia de señales de vídeo imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes, comprendiendo el aparato: - medios de entrada para recibir señales de datos de vídeo; - medios de generación para generar señales de información de punto característico, identificando las señales de información de punto característico un punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo, comprendiendo las señales de información de punto característico un bloque de información, comprendiendo el bloque de información: - datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y - datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen; - medios de procesamiento para procesar las señales de información de punto característico para una pluralidad de puntos característicos en una secuencia de señales de información de punto característico; y - medios de escritura para escribir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia de señales de información de punto característico en el soporte de grabación; caracterizado porque el aparato comprende: - medios de clasificación para clasificar el tamaño de la imagen I en un intervalo de tamaño de entre una pluralidad de intervalos de tamaño predefinidos; - medios de correlación para correlacionar el intervalo de tamaño con los datos de tamaño

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/000304.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.
PANASONIC CORPORATION
SONY CORPORATION
.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: KATO, MOTOKI, NAKAMURA,KAZUHIKO, VAN GESTEL,WILHELMUS,J, YAGI,TOMOTAKA, NAKAMURA,Masanobu.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N9/82N

Clasificación PCT:

  • H04N9/82 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359807_T3.pdf

 

APARATO Y SOPORTE DE GRABACIÓN, Y PROCEDIMIENTO, PARA GRABAR UNA SECUENCIA DE SEÑALES DE DATOS DE VIDEO.
APARATO Y SOPORTE DE GRABACIÓN, Y PROCEDIMIENTO, PARA GRABAR UNA SECUENCIA DE SEÑALES DE DATOS DE VIDEO.
APARATO Y SOPORTE DE GRABACIÓN, Y PROCEDIMIENTO, PARA GRABAR UNA SECUENCIA DE SEÑALES DE DATOS DE VIDEO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato para grabar una secuencia de señales de datos de vídeo en un soporte de grabación, comprendiendo la secuencia de señales de vídeo imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes,

comprendiendo el aparato:

- medios de entrada para recibir señales de datos de vídeo;

- medios de generación para generar señales de información de punto característico, identificando las señales de información de punto característico un punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo, comprendiendo las señales de información de punto característico un bloque de información, comprendiendo el bloque de información:

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen;

- medios de procesamiento para procesar las señales de información de punto característico para una pluralidad de puntos característicos en una secuencia de señales de información de punto característico; y

- medios de escritura para escribir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia de señales de información de puntos característicos en el soporte de grabación.

La invención se refiere además a un aparato para reproducir una secuencia de señales de datos de vídeo que comprende imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo interimagen codificadas con referencia a otras imágenes, usando para la secuencia de señales de datos de vídeo una secuencia correspondiente de señales de información de punto característico que comprende señales de información de punto característico para una pluralidad de puntos característicos, identificando las señales de información de punto característico un punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo, comprendiendo las señales de información de punto característico un bloque de información que comprende:

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen;

comprendiendo el aparato:

- medios de entrada para recibir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia correspondiente de señales de información de punto característico;

- medios de extracción para extraer el bloque de información de la secuencia de señales de información de punto característico; y

- medios de procesamiento para procesar la secuencia de señales de datos de vídeo en señales de datos de vídeo usando el bloque de información.

Además, la invención se refiere a un procedimiento para generar una secuencia de señales de información relativa a puntos característicos en una secuencia de señales de datos de vídeo que comprende imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes, en el que para un punto característico se genera un bloque de información, comprendiendo el bloque de información:

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen.

Además, la presente invención se refiere a un soporte de grabación dotado de la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia de señales de información de punto característico.

La tabla de CPI (información de punto característico) correlaciona el eje de tiempo (el momento en el que se muestra una determinada imagen o escena en el programa) con la ubicación (número de byte) en el archivo, que contiene los bytes del programa. Esto es importante especialmente si no se conoce la tasa de transmisión de bits o no es constante. Los puntos característicos posibilitan tener un acceso aleatorio, basándose en el tiempo de presentación, en el programa grabado. La figura 1 muestra de manera esquemática la ubicación de puntos característicos (CP) en el archivo. El eje P representa la posición en el archivo.

**(Ver fórmula)**

En la figura 2 se da una vista esquemática de la estructura en capas de un dispositivo de almacenamiento.

Los archivos creados en la aplicación AV (APP) se envían a la capa de sistema de archivos (FS). Aquí se realiza una correlación de los bytes de los archivos con el espacio de dirección lógica entregado por el motor de bit (BE). Esta correlación se almacena en la base de datos del FS.

En el motor de bit se efectúa la correlación del espacio de dirección lógica con el espacio de dirección física. Los archivos, que se crean en la aplicación AV, son: los archivos de tiempo real, que contienen el contenido del programa AV y una base de datos AV. La base de datos AV contiene los datos de navegación para acceder a los archivos de tiempo real. La tabla CPI forma parte de los datos de navegación y se almacena en el archivo de base de datos AV.

Puntos característicos en el caso de una señal AV codificada por MPEG2, en el eje de tiempo, son:

- el inicio de una denominada imagen I (intra-imagen),

- el inicio de una imagen P,

- el inicio de una unidad de acceso de audio (en el caso de una señal únicamente de audio).

El inicio de la imagen I es lo más importante porque la decodificación puede iniciarse sin necesidad de información previa. El inicio de una imagen P podría ser importante si también se menciona la imagen I previa (o imagen P).

Durante el funcionamiento, la tabla CPI del programa, que se presenta, se almacena en la memoria (DRAM)de la capa de aplicación. Éste es el motivo por el cual el tamaño de la tabla CPI debe limitarse. Las tablas CPI pueden ser muy grandes, tal como se explica en el siguiente ejemplo.

La dirección de la posición en el archivo se representa mediante el número de paquete fuente en ese archivo. Con un flujo de transporte MPEG2, cada paquete fuente consiste en el paquete de flujo de transporte de 188 bytes y un sello de fecha y hora de 4 bytes. Con una capacidad de 25 Gbytes se necesitan 28 bits para representar esta dirección de un punto característico en el programa.

La exactitud en el acceso en el tiempo debe ser menor que la duración de las unidades de acceso. Con una exactitud de 5 ms y un tiempo de reproducción total de 24 horas se necesitan 25 bits para representar la información de tiempo.

La tabla CPI de un programa almacenado puede contener bastantes entradas. La duración de un grupo de imágenes (GOP) es menor que medio segundo. Cada GOP inicia con una imagen I. Si se realiza una entrada en la tabla CPI para todas las imágenes I, entonces para cada hora de tiempo de reproducción hay al menos 7200 entradas. El tiempo de reproducción de un disco de gran capacidad puede ser muy grande (por ejemplo, 12 horas), lo que da como resultado aproximadamente 100.000 entradas.

Con 4 bytes para la dirección y otros 4 bytes para el tiempo de presentación se termina teniendo un tamaño de 800 Kbytes.

La tabla CPI también se usa para una reproducción trucada de tipo avance rápido y retroceso. En la reproducción trucada no pueden presentarse todas las imágenes. Muy a menudo solamente se presentan las imágenes I (I), o algunas de las imágenes I, tal como se muestra en la figura 3. De modo que no todos los paquetes fuente tienen que leerse sino solamente aquéllos que se usan para la presentación. El tamaño de la imagen I no es fijo, el tamaño puede ser de decenas o cientos de Kbytes.

La lectura de información redundante cuesta tiempo, en ese tiempo otra imagen I podría haberse leído. Esto mejora el rendimiento de reproducción trucada porque podrían haberse presentado más imágenes por segundo.

En algunos otros sistemas esto se soluciona porque para cada entrada en la tabla CPI se tiene no solamente el tiempo de presentación y la dirección en el archivo, sino también el tamaño de la imagen I o la dirección del paquete fuente, que contiene el último byte de la imagen I. El tamaño de la imagen I se mide en paquetes fuente con un tamaño de 192 bytes. El tamaño de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para grabar una secuencia de señales de datos de vídeo en un soporte de grabación, comprendiendo la secuencia de señales de vídeo imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes,

comprendiendo el aparato:

- medios de entrada para recibir señales de datos de vídeo;

- medios de generación para generar señales de información de punto característico, identificando las señales de información de punto característico un punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo, comprendiendo las señales de información de punto característico un bloque de información, comprendiendo el bloque de información:

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen;

- medios de procesamiento para procesar las señales de información de punto característico para una pluralidad de puntos característicos en una secuencia de señales de información de punto característico; y

- medios de escritura para escribir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia de señales de información de punto característico en el soporte de grabación;

caracterizado porque el aparato comprende:

- medios de clasificación para clasificar el tamaño de la imagen I en un intervalo de tamaño de entre una pluralidad de intervalos de tamaño predefinidos;

- medios de correlación para correlacionar el intervalo de tamaño con los datos de tamaño.

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de clasificación están diseñados para clasificar el tamaño de la imagen I según una distribución del tamaño de las imágenes de tipo intra-imagen.

3. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de correlación están diseñados para usar un bit para los datos de tamaño.

4. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de clasificación están diseñados para usar intervalos de tamaño de diferentes longitudes.

5. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de clasificación están diseñados para usar los intervalos de tamaño que se cuantifican en múltiplos del tamaño de un grupo de códigos de corrección de errores.

6. Aparato según la reivindicación 1, en el que el bloque de información comprende datos de identificación que identifican el tipo de una imagen seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen y las imágenes de tipo inter-imagen,

estando el aparato caracterizado porque los medios de generación están diseñados para combinar los datos de identificación con los datos de tamaño.

7. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, siendo el soporte de grabación un soporte de grabación óptico de tipo disco, caracterizado porque

los medios de escritura comprenden un cabezal de lectura/escritura óptico, medios de posicionamiento para posicionar el cabezal de lectura/escritura óptico y medios de movimiento para hacer girar el soporte de grabación.

8. Aparato para reproducir una secuencia de señales de datos de vídeo que comprende imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes, usando para la secuencia de señales de datos de vídeo una secuencia correspondiente de señales de información de punto característico que comprende señales de información de punto característico para una pluralidad de puntos característicos, identificando las señales de información de punto característico un punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo, comprendiendo las señales de información de punto característico un bloque de información que comprende:

9.

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen;

**(Ver fórmula)**

comprendiendo el aparato:

- medios de entrada para recibir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia correspondientes de señales de información de punto característico;

- medios de extracción para extraer el bloque de información de la secuencia de señales de información de punto característico; y

- medios de procesamiento para procesar la secuencia de señales de datos de vídeo en señales de datos de vídeo usando el bloque de información;

caracterizado porque:

- los medios de extracción están diseñados para recuperar los datos de tamaño y para correlacionar los datos de tamaño con un intervalo de tamaño de entre una pluralidad de intervalos de tamaño predefinidos;

- los medios de procesamiento están diseñados para usar la información relativa al intervalo de tamaño.

10. Aparato según la reivindicación 8, en el que el bloque de información comprende datos de identificación que identifican el tipo de una imagen seleccionada de las intra-imágenes y las inter-imágenes, estando el aparato caracterizado porque los medios para extraer el bloque de información están diseñados para separar los datos de identificación de los datos de tamaño.

11. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 8 - 9, caracterizado porque los medios de entrada están diseñados para recibir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia correspondiente de señales de información de puntos característicos desde un soporte de grabación.

12. Aparato según la reivindicación 10, caracterizado porque los medios de entrada están diseñados para recibir la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia correspondiente de señales de información de puntos característicos desde un soporte de grabación óptico de tipo disco.

13. Procedimiento para generar una secuencia de señales de información relativa a puntos característicos en una secuencia de señales de datos de vídeo que comprende imágenes de tipo intra-imagen codificadas sin referencia a otras imágenes e imágenes de tipo inter-imagen codificadas con referencia a otras imágenes, en el que para un punto característico se genera un bloque de información, comprendiendo el bloque de información:

- datos de posición que definen una posición del punto característico en la secuencia de señales de datos de vídeo; y

- datos de tamaño que proporcionan información relativa al tamaño de una imagen I seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen;

caracterizado porque,

- el tamaño de la imagen I se clasifica en un intervalo de tamaño de entre una pluralidad de intervalos de tamaño predefinidos; y

- el intervalo de tamaño se correlaciona con los datos de tamaño.

14. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque el tamaño de la imagen I se clasifica en el intervalo de tamaño según una distribución de tamaños de las imágenes de tipo intra-imagen.

15. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque se usa un bit en el bloque de información para los datos de tamaño.

16. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque los intervalos de tamaño tienen diferentes longitudes.

17. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque los intervalos de tamaño se cuantifican en múltiplos del tamaño de un grupo de códigos de corrección de errores.

18. Procedimiento según la reivindicación 12, en el que el bloque de información comprende datos de identificación que identifican el tipo de una imagen seleccionada de las imágenes de tipo intra-imagen y las imágenes de tipo inter-imagen, caracterizado porque los datos de identificación se combinan con los datos de tamaño.

19. Soporte de grabación dotado de la secuencia de señales de datos de vídeo y la secuencia de señales de información de punto característico grabadas en el mismo con el aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7.

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN QUE CONTIENE UN FLUJO DE GRÁFICOS INTERACTIVOS Y APARATO DE REPRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTES, del 17 de Enero de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Soporte de almacenamiento de información para su utilización con un aparato de reproducción que proporciona una presentación visual de gráficos interactivos, comprendiendo […]

DISPOSITIVO DE REPRODUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR FUNCIONALIDAD BASANDOSE EN INFORMACIÓN DE EVENTO RECUPERADA DE UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN, del 11 de Julio de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Dispositivo de reproducción para recuperar un flujo de datos que comprende datos de vídeo, que comprende un procesador Java para procesar una aplicación Java, comprendiendo […]

Imagen de 'MEDIO O SOPORTE DE REGISTRO QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE DATOS…'MEDIO O SOPORTE DE REGISTRO QUE TIENE UNA ESTRUCTURA DE DATOS PARA GESTIONAR INFORMACIÓN DE GRÁFICOS Y MÉTODOS Y APARATOS DE GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN, del 22 de Marzo de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio o soporte de registro que tiene una estructura de datos para reproducir información de menús, que comprende: una zona de grabación que almacena […]

Imagen de 'MEDIO DE GRABACION QUE CONTIENE DATOS DE IMAGENES EN MOVIMIENTO…'MEDIO DE GRABACION QUE CONTIENE DATOS DE IMAGENES EN MOVIMIENTO E INFORMACION ADICIONAL SOBRE LAS MISMAS, Y METODO Y APARATO DE REPRODUCCION DE LAS MISMAS, del 16 de Abril de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio de grabación que consta de: datos de imágenes en movimiento divididos en una pluralidad de unidades de vídeo, cada una de ellas con una dirección […]

Método y procedimiento para descripciones auxiliares de programa basadas en texto para televisión, del 13 de Noviembre de 2019, de HOME BOX OFFICE, INC.: Un método para proporcionar indicaciones escénicas, que comprende los pasos de: desglosar, mediante un procesador de ordenador, diálogo e […]

Método y aparato para una reproducción mejorada de contenido mientras se conmuta entre canales de contenido de difusión o en flujo continuo mientras se están recibiendo, del 24 de Julio de 2019, de Sirius XM Radio Inc: Un método para recibir contenido transmitido, que comprende: recibir en un receptor una pluralidad de canales de programas desde al menos […]

Procedimiento de transmisión de imágenes, procedimiento de procesamiento de imágenes, procesador de imágenes, y medio de almacenamiento de datos, del 17 de Enero de 2018, de Sun Patent Trust: Un procedimiento de transmisión de imágenes para transmisión de datos (Dv) de imagen comprimidos correspondientes a una imagen en movimiento que comprende tramas, comprendiendo […]

Medio de grabación en el que se graba vídeo en 3D, aparato de grabación para grabar vídeo en 3D y dispositivo de reproducción y método para reproducir vídeo en 3D, del 22 de Noviembre de 2017, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que comprende: un área de transmisión digital en la que se graba una transmisión digital; y un área de información del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .