Aparato de reproducción, método de reproducción, medio de grabación, aparato de grabación, método de grabación para grabar un flujo de vídeo y gráficos que tienen indicación de tiempo de descodificación con información de ventana sobre visualización de gráficos.

Un aparato de reproducción que comprende:

una unidad de lectura operable para leer,

a partir de un medio de grabación (100), un flujo de gráficos que incluye una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS), unos datos de gráficos (ODS), unos datos de control (PCS) y una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS);

un procesador (12, 14) operable para descodificar los datos de gráficos (ODS);

una memoria intermedia de objetos (15) operable para almacenar los datos de gráficos descodificados;

una memoria de plano (8); y

un controlador (17), en donde

la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8),

la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época,

los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, el controlador (17) es operable, cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano, para modelizar los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos en el interior del área rectangular y para no modelizar los datos de gráficos descodificados en el exterior del área rectangular, el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8),

la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz,

el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] ≥ PTS [PCS] - 90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana (WDS), y

el procesador (12, 14) comienza un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10179413.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: OKADA,TOMOYUKI, MCCROSSAN,JOSEPH, OGAWA,Tomoki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/033 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G11B20/10 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Registro o reproducción digitales.
  • G11B20/12 G11B 20/00 […] › Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro.
  • G11B20/14 G11B 20/00 […] › utilizando códigos autosincronizados.
  • G11B27/034 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/036 G11B 27/00 […] › Montaje por inserción.
  • G11B27/038 G11B 27/00 […] › Atenuador de transiciones a este efecto.
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • G11B27/34 G11B 27/00 […] › Instalaciones indicadores.
  • H04N5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00).
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/775 H04N 5/00 […] › entre un aparato de registro y un receptor de televisión.
  • H04N5/85 H04N 5/00 […] › sobre discos o tambores.
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/24 H04N 7/00 […] › Sistemas para la transmisión de señales de televisión que utilizan la modulación por impulsos codificados (H04N 21/00  tiene prioridad).
  • H04N9/804 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color.
  • H04N9/806 H04N 9/00 […] › con un procesamiento de la señal sonora.
  • H04N9/82 H04N 9/00 […] › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2536680_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de reproducción, método de reproducción, medio de grabación, aparato de grabación, método de grabación para grabar un flujo de vídeo y gráficos que tienen indicación de tiempo de descodificación con información de 5 ventana sobre visualización de gráficos

Campo de la técnica

La presente invención se refiere a un medio de grabación tal como un BD-ROM, y un aparato de reproducción y, más en concreto, a una técnica de subtitulado mediante la reproducción de un flujo digital que se constituye mediante la multiplexación de un flujo de vídeo y un flujo de gráficos.

Antecedentes de la técnica

El subtitulado que se obtiene mediante el modelizado de flujos de gráficos es una técnica importante para permitir que personas en diferentes áreas lingüísticas aprecien una película producida en un idioma que no sea sus idiomas nativos. Un ejemplo de una técnica convencional de subtitulado es un esquema de asignación de memoria para una Memoria Intermedia de Píxeles sobre la base de la norma ETSI EN 300 743 expuesta por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, European Telecommunications Standards Institute) . La Memoria Intermedia de Píxeles es una memoria para almacenar de forma temporal gráficos descomprimidos, y un aparato de reproducción escribe los gráficos en la Memoria Intermedia de Píxeles en una memoria de visualización que se denomina un Plano de Gráficos y, de este modo, los gráficos se visualizan. En el esquema de asignación de memoria, una definición de una Región está incluida en la Memoria Intermedia de Píxeles, y una parte de los gráficos descomprimidos que se corresponde con la Región se escribe en el Plano de Gráficos. Por ejemplo, cuando un subtítulo "Adiós..." está contenido en la Memoria Intermedia de Píxeles y una posición y un tamaño de la Región se definen con el fin de incluir una parte "A", a continuación la parte "A" se escribe en el Plano de Gráficos y se visualiza en la pantalla. De forma similar, cuando la posición y el tamaño de la Región se definen con el fin de incluir una parte "Adi", a continuación la parte "Adi" se visualiza en la pantalla.

Mediante la repetición de la definición de la Región y la escritura en el Plano de Gráficos, el subtítulo "Adiós..." se visualiza en la pantalla de forma gradual, es decir, en primer lugar "A", a continuación "Adi", después "Adiós" y, por último, se visualiza la totalidad del subtítulo "Adiós...". Mediante el modelizado de un subtítulo de tal forma, es posible obtener un efecto de cortinilla de entrada.

La norma ETSI EN 300 743, no obstante, no considera en absoluto garantizar la sincronización entre una visualización de gráficos y una visualización de imágenes cuando una carga para escribir en el Plano de Gráficos es alta. Los gráficos que se escriben en el Plano de Gráficos no están comprimidos y, en consecuencia, la carga para escribir en el Plano de Gráficos aumenta a medida que una resolución de los gráficos se vuelve más alta. Un tamaño de los gráficos que van a escribirse en el Plano de Gráficos es de hasta 2 Mbytes cuando se modelizan los gráficos en una resolución de 1920 x 1080, que es una resolución normalizada propuesta para un BD-ROM, y un ancho de banda más alto para una transferencia de datos de gráficos desde la Memoria Intermedia de Píxeles hasta el Plano de Gráficos es necesario con el fin de modelizar gráficos tan grandes como 2 Mbytes de forma síncrona con la visualización de imágenes. No obstante, demandar un alto ancho de banda para la transferencia de datos para escribir los gráficos en el Plano de Gráficos obstaculiza un intento de reducción de costes en la fabricación del 45 aparato de reproducción. Es posible reducir el ancho de banda necesario en la escritura en el Plano de Gráficos al hacer que el aparato de reproducción siempre realice una "escritura razonable", en la que solo una diferencia con respecto a una visualización previa se escribe en el Plano de Gráficos. No obstante, demandar que el aparato de reproducción realice siempre la "escritura razonable" restringe el soporte lógico aplicable al aparato de reproducción.

Tal como se ha descrito en lo que antecede, la alta carga para escribir en el Plano de Gráficos demanda que los aparatos de reproducción operen en el alto ancho de banda o realicen la escritura razonable, y como resultado, restringe el desarrollo de productos de los aparatos de reproducción.

Divulgación de la invención

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un medio de grabación con el que pueden actualizarse gráficos de forma síncrona con una visualización de imágenes incluso cuando una cantidad de datos que van a escribirse en un Plano de Gráficos es grande, un aparato y un método de reproducción, y un aparato y un método de grabación respectivos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 ilustra un ejemplo de uso de un medio de grabación de acuerdo con la presente invención. La figura 2 ilustra una estructura de un BD-ROM.

La figura 3 es un diagrama que ilustra de forma esquemática una estructura de un AVClip. La figura 4A ilustra una estructura de un flujo de gráficos de presentación.

La figura 4B ilustra un paquete de PES que se obtiene después de que se conviertan unos segmentos funcionales. La figura 5 ilustra una estructura lógica que se hace de diversos tipos de segmentos funcionales. La figura 6 ilustra una relación entre una posición de visualización de un subtítulo y una Época. La figura 7A ilustra una sintaxis para definir un Objeto de Gráficos en un Segmento de Definición de Objetos (ODS, Object Definition Segment) . La figura 7B ilustra una sintaxis de un Segmento de Definición de Paleta (PDS, Palette Definition Segment) . La figura 8A ilustra una sintaxis de un Segmento de Definición de Ventana (WDS, Window Definition Segment) . La figura 8B ilustra una sintaxis de un Segmento de Composición de Presentación (PCS, Presentation Composition Segment) . La figura 9 ilustra un ejemplo de una descripción de un Conjunto de Visualización para subtitulado. La figura 10 ilustra un ejemplo de una descripción del WDS y el PCS en un DS1. La figura 11 ilustra un ejemplo de una descripción del PCS en un DS2. La figura 12 ilustra un ejemplo de una descripción del PCS en un DS3. La figura 13 es un ejemplo de una descripción de un Conjunto de Visualización cuando se realiza un Corte de Entrada / de Salida, que se ilustra a lo largo de un diagrama de temporización. La figura 14 es un ejemplo de una descripción de un Conjunto de Visualización cuando se realiza un Fundido de Entrada / de Salida, que se ilustra a lo largo de un diagrama de temporización. La figura 15 es un ejemplo de una descripción de un Conjunto de Visualización cuando se realiza un Desplazamiento, que se ilustra a lo largo de un diagrama de temporización. La figura 16 es un ejemplo de una descripción de un Conjunto de Visualización cuando se realiza una Cortinilla de Entrada / de Salida, que se ilustra a lo largo de un diagrama de temporización. La figura 17 es un diagrama que compara dos casos: una ventana tiene cuatro Objetos de Gráficos, y una ventana tiene dos Objetos de Gráficos. La figura 18 ilustra un ejemplo de un algoritmo para calcular una duración de descodificación. La figura 19 es un diagrama de flujo del algoritmo de la figura 18. Las figuras 20A y B son unos diagramas de flujo del algoritmo de la figura 18. La figura 21A ilustra un caso en el que cada ventana tiene un Segmento de Definición de Objetos. Las figuras 21B y C son unos diagramas de sincronismo que muestran unos órdenes de entre los números a los que se hace referencia en la figura 18. La figura 22A ilustra un caso en el que cada ventana tiene dos Segmentos de Definición de Objetos. Las figuras 22B y C son unos diagramas de sincronismo que muestran unos órdenes de entre los números a los que se hace referencia en la figura 18. La figura 23A describe un caso en el que cada una de dos Ventanas incluye un ODS. La figura 23B ilustra un caso en el que un periodo de descodificación (2) es más largo que un total de un periodo de borrado (1) y un periodo de escritura (31) . La figura 23C ilustra un caso en el que un total del periodo de borrado (1) y el periodo de escritura (31) es más largo que el periodo de descodificación (2) . La figura 24 ilustra unas desviaciones en el tiempo de la actualización que se describe en un ejemplo en la presente memoria descriptiva. La figura 25A ilustra cuatro Conjuntos de Visualización que se describen con el fin de realizar la actualización que se ha explicado en lo que antecede. La figura 25B es un diagrama de sincronismo que muestra unos ajustes de DTS y PTS de los segmentos funcionales que están incluidos en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de reproducción que comprende:

una unidad de lectura operable para leer, a partir de un medio de grabación (100) , un flujo de gráficos que incluye una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS) , unos datos de gráficos (ODS) , unos datos de control (PCS) y una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS) ;

un procesador (12, 14) operable para descodificar los datos de gráficos (ODS) ; una memoria intermedia de objetos (15) operable para almacenar los datos de gráficos descodificados; una memoria de plano (8) ; y un controlador (17) , en donde la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8) , la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época, los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, el controlador (17) es operable, cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano, para modelizar los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos en el interior del área rectangular y para no modelizar los datos de gráficos descodificados en el exterior del área rectangular, el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8) , la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz, el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] = PTS [PCS] -90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana (WDS) , y el procesador (12, 14) comienza un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS) .

2. Un método de reproducción que comprende las etapas de:

leer, a partir de un medio de grabación (100) , un flujo de gráficos que incluye una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS) , unos datos de gráficos (ODS) , unos datos de control (PCS) y una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS) ; descodificar los datos de gráficos (ODS) ; almacenar los datos de gráficos descodificados en una memoria intermedia de objetos (15) ; modelizar los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos (15)

en una memoria de plano (8) ; y comenzar un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS) , en donde la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8) , 50 la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época, los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano (8) , los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos (15) se modelizan en el interior del área rectangular y los datos de gráficos descodificados no se modelizan en el exterior del área rectangular, 55 el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8) , la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz, y 60 el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] = PTS [PCS] -90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana 65 (WDS) .

3. Un medio de grabación que tiene almacenado en el mismo un flujo de gráficos que va a reproducir un aparato de reproducción (200) , incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS) , unos datos de gráficos (ODS) , unos datos de control (PCS) y una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS) , incluyendo el aparato de reproducción (200) un procesador (12, 14) , una memoria intermedia de objetos (15) , una memoria de plano (8) y un controlador (17) , en donde la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8) del aparato de reproducción (200) , la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época, los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, los datos de gráficos (ODS) va a descodificarlos el procesador (12, 14) , los datos de gráficos descodificados van a almacenarse en la memoria intermedia de objetos (15) , los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos (15) va a modelizarlos en la memoria de plano (8) el controlador (17) , cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano, los datos de gráficos descodificados que están almacenados en la memoria intermedia de objetos van a modelizarse en el interior del área rectangular y no van a modelizarse en el exterior del área rectangular, el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8) , la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz, el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] = PTS [PCS] -90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana (WDS) , y un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) va a comenzarlo el procesador (12, 14) en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS) .

4. Un aparato de grabación que comprende una unidad de generación operable para generar un flujo de gráficos, una unidad de grabación operable para grabar el flujo de gráficos en un medio de grabación (100) , incluyendo el flujo de gráficos una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS) , unos datos de gráficos (ODS) , unos datos de control (PCS) y una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS) , la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8) de un aparato de reproducción (200) , la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época, los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano (8) , se modelizan datos de gráficos descodificados en el interior del área rectangular y no se modelizan en el exterior del área rectangular, 45 un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) en el aparato de reproducción (200) se inicia en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS) , el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8) , la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] = PTS [PCS] -90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana (WDS) .

5. Un método de grabación que comprende una etapa de generación (S206, S207) de generación de un flujo de gráficos, y una etapa de grabación (S203) de grabación del flujo de gráficos en un medio de grabación (100) , en donde el flujo de gráficos incluye una pluralidad de Épocas, incluyendo cada Época una pluralidad de Conjuntos de Visualización, en donde uno de los Conjuntos de Visualización incluye una información de definición de ventana (WDS) , unos datos de gráficos (ODS) , unos datos de control (PCS) , una indicación de tiempo de descodificación (DTS) que indica el tiempo de descodificación de los datos de gráficos (ODS) , un PTS [WDS] y un PTS [PCS], 65 la información de definición de ventana (WDS) indica una anchura, una altura y una posición de un área rectangular en la memoria de plano (8) de un aparato de reproducción (200) , 28

la información de definición de ventana (WDS) está fijada durante una Época, los datos de control (PCS) incluyen una información que indica un tipo del uno de los Conjuntos de Visualización, cuando el área rectangular es una parte de la memoria de plano (8) , se modelizan datos de gráficos descodificados en el interior del área rectangular y no se modelizan en el exterior del área rectangular, un proceso para descodificar los datos de gráficos (ODS) en el aparato de reproducción (200) se inicia en un instante indicado por la indicación de tiempo de descodificación (DTS) , el flujo de gráficos incluye un PTS [WDS] que indica un tiempo de inicio de ejecución para modelizar los datos de gráficos en el área rectangular, y un PTS [PCS] que indica un tiempo de fin de ejecución para modelizar los datos de gráficos en la memoria de plano (8) , la tasa de transferencia entre la memoria intermedia de objetos (15) y la memoria de plano (8) es de 256 Mbps y la precisión de dicho PTS es de 90000 Hz, y el PTS [WDS] que indica el tiempo de inicio de ejecución está representado por:

PTS [WDS] = PTS [PCS] -90000 x SIZE [WDS. WIN] / 256000000,

en la que SIZE [WDS. WIN] es un tamaño de ventana total que deriva de la información de definición de ventana (WDS) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 14 de Agosto de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método de codificación para codificar un coeficiente de un componente de frecuencia incluido en un bloque objetivo a codificar, comprendiendo el método de codificación: […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 5 de Junio de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método de codificación para codificar un coeficiente de un componente de frecuencia incluido en un bloque objetivo a codificar, comprendiendo el método de codificación: […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 5 de Junio de 2019, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un sistema de codificación y decodificación de imágenes que incluye un aparato de codificación de imágenes que codifica una señal de imagen procedente de una fotografía […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 17 de Agosto de 2016, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un método para decodificar datos codificados de una imagen de bloque, incluyendo los datos codificados un valor de serie codificado y un valor de nivel codificado, […]

Procedimiento de codificación de longitud variable y procedimiento de decodificación de longitud variable, del 15 de Junio de 2016, de Godo Kaisha IP Bridge 1: Un procedimiento para decodificar una imagen bloqueada codificada que incluye un valor de serie codificado y un valor de nivel codificado, en el que el valor […]

Imagen de 'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos, del 18 de Marzo de 2016, de 3G Licensing S.A: Estación móvil apta para videotelefonía en respuesta a una interrupción de una llamada en curso de telecomunicaciones de medios mixtos, comprendiendo […]

Aparato de reproducción, método de reproducción, medio de grabación, aparato de grabación, método de grabación para grabar un flujo de vídeo y gráficos con información sobre recorte de gráficos, del 4 de Marzo de 2015, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato de reproducción que comprende: una unidad de lectura operable para leer, a partir de un medio de grabación , un flujo de gráficos que […]

Imagen de 'APARATO Y PROCEDIMIENTO DE MODULACION/DEMODULACION CON LIMITACION…'APARATO Y PROCEDIMIENTO DE MODULACION/DEMODULACION CON LIMITACION DE LONGITUDES MINIMAS CONSECUTIVAS, del 29 de Junio de 2010, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. SONY CORPORATION: Problema: como grabar y reproducir datos con una alta densidad de línea. Medio de resolución del problema: una unidad de determinación/inserción de bits de control DSV […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .