APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.

Un aparato (1) de descarga de material adaptado para controlar una descarga de material que puede fluir que se transporta a través de una tolva de forma cónica (2),

la tolva (2) se configura y dispone, durante el uso, para ser operativa a una altura por encima de un montón de descarga, el aparato (1), que incluye la tolva (2) que tiene una abertura de entrada (4) junto a la parte superior de la tolva (2) y una salida (5) de descarga libre en la base de la tolva (2), la tolva (2) se adapta para ser suspendida por debajo de un bastidor de soporte (11, 15) por unos miembros (13) de soporte de tolva, la salida de descarga (5) se expone al medio ambiente circundante de tal manera que, durante el uso, el material que puede fluir se descarga a través de la salida (5) de descarga libre, y unos medios de válvula (7) se configuran y disponen en la tolva (2), los medios de válvula (7) se adaptan para ser suspendidos por debajo del bastidor de soporte (11, 15), y que incluye una parte extrema inferior bulbosa (8) que tiene una forma cónica invertida de manera que la parte extrema inferior bulbosa (8) se estrecha hacia un punto central, la parte extrema inferior bulbosa (8) se puede colocar junto a la salida de descarga (5) formando una separación entre la pared interna (6) de la tolva (2) y la parte extrema inferior bulbosa (8) para que el material, durante el uso, fluya al introducirse por gravedad entremedio y fuera por la salida de descarga abierta (5), los medios de válvula (7) y/o la tolva (2) se adaptan para moverse relativamente entre sí, durante el uso, para controlar la velocidad de descarga continua a través de la separación para formar una columna sólida de material que fluye para reducir la cantidad de polvo que se dispersa en el medio ambiente circundante

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2004/000337.

Solicitante: DSH SYSTEMS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: 3 NILGIRI ROAD NAPIER NUEVA ZELANDA.

Inventor/es: SCHWASS,Trevor,Douglas,Anthony.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D90/62C
  • B65G47/19 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › con medios para controlar el caudal de materiales, p. ej. para impedir la sobrecarga.
  • B65G69/18 B65G […] › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Prevención del escape de polvo.

Clasificación PCT:

  • B65D88/26 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › Tolvas, es decir, recipientes que tienen secciones de descarga en forma de embudo (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).
  • B65D88/54 B65D 88/00 […] › caracterizados por los medios de llenado o vaciado (estructura o forma de la sección de descarga de tolvas B65D 88/28; puertas o cierres B65D 90/54).
  • B65G47/19 B65G 47/00 […] › con medios para controlar el caudal de materiales, p. ej. para impedir la sobrecarga.

Clasificación antigua:

  • B65D88/26 B65D 88/00 […] › Tolvas, es decir, recipientes que tienen secciones de descarga en forma de embudo (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).
  • B65D88/54 B65D 88/00 […] › caracterizados por los medios de llenado o vaciado (estructura o forma de la sección de descarga de tolvas B65D 88/28; puertas o cierres B65D 90/54).
  • B65G47/19 B65G 47/00 […] › con medios para controlar el caudal de materiales, p. ej. para impedir la sobrecarga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2360362_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.
Ilustración 2 de APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.
Ilustración 3 de APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.
Ilustración 4 de APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.
Ilustración 5 de APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.
APARATO Y MÉTODO DE DESCARGA DE MATERIAL, PROGRAMA DE ORDENADOR Y MEDIO QUE PUEDE LEER UN ORDENADOR PARA LOS MISMOS.

Fragmento de la descripción:

Ámbito técnico

5 Esta invención se refiere a tolvas de descarga de materiales y sistemas de transporte de materiales. Más particularmente, pero no exclusivamente, la presente invención se refiere a un aparato de descarga de material y un método para controlar la velocidad de flujo de descarga de material desde una tolva.

Técnica anterior

Muchas tolvas convencionales descargan material granular o en partículas directamente a través de una abertura de descarga en forma de embudo por gravedad alimentando el material a través de la tolva. Sin embargo, un problema con tales tolvas convencionales es la cantidad de polvo dispersado en el ambiente circundante. Esto puede tener como resultado que una parte del material se desperdicia durante el proceso de transporte. Además, la cantidad de polvo, especialmente el polvo fino, que es descargado en el aire circundante no es deseable y puede dañar la maquinaria. Además, ese polvo puede representar un peligro para la salud de las personas expuestas al polvo. Un objeto no limitativo de la invención es proporcionar un aparato de descarga de material y método de operación del mismo que supere por lo menos algunos de los problemas antes mencionados, o por lo menos ofrecer al público una opción útil.

El documento JP 01 070390 describe un aparato sin amontonamiento irregular y separación de partículas finas, proporcionando un miembro elástico que determina una separación para el flujo de partículas entre un borde de abertura inferior de una tolva y una superficie cónica de un cono que tiene una proyección verticalmente móvil.

El documento WO 92/14126 describe un aparato para controlar una descarga substancialmente vertical de material que puede fluir, tal como un polvo u otro material granular o en partículas, que comprende una abertura de descarga cerca de un extremo inferior, medios de control de flujo adaptados para ser montados en el interior de la abertura de descarga para el material que puede fluir y formar con esa abertura un recorrido de flujo para el material a través de la abertura, una célula de carga adaptada para supervisar el peso del material, y un controlador electrónico conectado electrónicamente con la célula de carga, la disposición es tal que una señal de la célula de carga es interpretada por el controlador para controlar los medios de control de flujo y para mantener una descarga deseada para un lote de material que se descarga a través de la abertura.

Sumario de la invención

30 Según un primer aspecto de la invención definido en la reivindicación 1, se proporciona un aparato de descarga de material para el control de la velocidad de flujo de material que puede fluir que se transporta a través de una tolva, el aparato incluye una tolva que tiene una abertura de entrada en la parte superior y una salida de descarga en la base de la tolva, y unos medios de válvula configurados y dispuestos en la tolva, los medios de válvula tienen una parte extrema inferior junto a la salida de descarga formando una separación entre la tolva y los medios de válvula para que el material fluya a través suyo, los medios de válvula y/o la tolva se adaptan para moverse relativamente entre sí, durante el uso, para controlar la velocidad de descarga de material a través de la separación.

Preferiblemente, los medios de válvula se disponen en la tolva de tal manera que la parte extrema inferior junto a la salida de descarga se encuentra substancialmente en el centro de tal manera que la separación entre la tolva y los medios de válvula está espaciada uniformemente sobre la parte extrema inferior de los medios de válvula.

40 La tolva se adapta para ser suspendida por debajo de un bastidor de soporte por unos miembros de soporte de tolva, y en el que los medios de válvula se adaptan para ser suspendidos por debajo del bastidor de soporte.

De manera deseable la tolva se adapta para ser suspendida por debajo de un bastidor de soporte por una pluralidad de miembros separados de soporte de tolva, los miembros de soporte de tolva son de forma elástica, durante el uso, para expandirse bajo el peso del material que es transportado a través de la tolva con el fin de aumentar levemente

45 la separación entre la tolva y los medios de válvula para aumentar el flujo de material a través suyo.

Preferiblemente, los medios de válvula incluyen una parte extrema inferior bulbosa que tiene una sección transversal circular, y en el que la tolva tiene una sección transversal circular que se estrecha hacia la salida de descarga.

Como alternativa, la tolva se adapta para ser unida al bastidor de soporte y se adapta con unos medios de transductor de célula de carga configurados y dispuestos para medir el peso de la tolva y generar una señal de 50 medición que se remite a unos medios de control de válvula, y unos medios de ajuste de altura de válvula configurados y dispuestos para la unión a los medios de válvula y que se conectan eléctricamente a los medios de control de válvula y se adaptan para recibir señales de orden de ellos, los medios de control de válvula están adaptados para recibir, durante el uso, una señal de medición de los medios de transductor y el movimiento de

control de los medios de válvula por los medios de control de válvula para subir y bajar los medios de válvula para aumentar o disminuir la separación, respectivamente, entre la tolva y los medios de válvula.

Preferiblemente, los medios de control de válvula incluyen unos medios de controlador de ordenador programados mediante un programa informático adecuado para controlar el funcionamiento de los medios de ajuste de altura de 5 válvula, los medios de controlador permiten que el usuario introduzca un ajuste de peso preestablecido para la tolva, y durante el uso, los medios de controlador reciben una señal de medición digital desde los medios de célula de carga que representan el peso de la tolva con material, y, cuando la señal de peso supera el ajuste de peso preestablecido límite, los medios de controlador activan los medios de ajuste de altura de válvula para elevar los medios de válvula para aumentar la separación y permitir una mayor velocidad de descarga de material hasta que la señal de medición de peso desde los medios de célula de carga caen por debajo del ajuste de peso preestablecido.

De manera deseable los medios de controlador activan los medios de ajuste de altura de válvula para elevar los medios de válvula a posiciones predeterminadas de elevación progresiva.

Preferiblemente, la tolva se hace de un material plástico moldeado rotatorio.

Preferiblemente, los miembros de soporte de tolva incluyen unos resortes helicoidales, durante el uso, que se 15 pueden expandir bajo el peso del cargamento en la tolva.

Según un segundo aspecto de la invención definido en la reivindicación 11, se proporciona un método para controlar la velocidad de flujo de material transportado a través de una tolva, las etapas del método incluyen:

A.) La comparación de una medición real del peso de una tolva con material que fluye a través suyo con una medición preestablecida de peso que representa un velocidad de flujo preferido a través de la tolva;

20 B.) Si la medición real del peso es mayor que la medición preestablecida de peso, los medios de válvula en la tolva se activan para elevarse con el fin de aumentar la velocidad de descarga del material que fluye a través de la tolva;

C.) Si la medición real del peso es menor que la medición preestablecida de peso, los medios de válvula en la tolva se activan para bajar los medios de válvula en la tolva con el fin de disminuir la velocidad de descarga 25 del material que fluye a través de la tolva; y

D.) La repetición de la etapa a hasta que el material ha sido descargado a través de la tolva.

Breve descripción de los dibujos

Ahora se ilustrarán unas realizaciones de la invención, solo a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los que: Figura 1: Muestra una vista lateral de un aparato de válvula de descarga con una tolva en posición sustancialmente elevada de acuerdo con una primera realización de la invención; y

Figura 2: Muestra una vista desde un extremo del aparato de válvula de descarga de la figura 1;

Figura 3: Muestra una vista lateral de un aparato de descarga de material controlado por ordenador con medios de válvula en una posición sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (1) de descarga de material adaptado para controlar una descarga de material que puede fluir que se transporta a través de una tolva de forma cónica (2), la tolva (2) se configura y dispone, durante el uso, para ser operativa a una altura por encima de un montón de descarga, el aparato (1), que incluye la tolva (2) que tiene 5 una abertura de entrada (4) junto a la parte superior de la tolva (2) y una salida (5) de descarga libre en la base de la tolva (2), la tolva (2) se adapta para ser suspendida por debajo de un bastidor de soporte (11, 15) por unos miembros (13) de soporte de tolva, la salida de descarga (5) se expone al medio ambiente circundante de tal manera que, durante el uso, el material que puede fluir se descarga a través de la salida (5) de descarga libre, y unos medios de válvula (7) se configuran y disponen en la tolva (2), los medios de válvula (7) se adaptan para ser 10 suspendidos por debajo del bastidor de soporte (11, 15), y que incluye una parte extrema inferior bulbosa (8) que tiene una forma cónica invertida de manera que la parte extrema inferior bulbosa (8) se estrecha hacia un punto central, la parte extrema inferior bulbosa (8) se puede colocar junto a la salida de descarga (5) formando una separación entre la pared interna (6) de la tolva (2) y la parte extrema inferior bulbosa (8) para que el material, durante el uso, fluya al introducirse por gravedad entremedio y fuera por la salida de descarga abierta (5), los medios

15 de válvula (7) y/o la tolva (2) se adaptan para moverse relativamente entre sí, durante el uso, para controlar la velocidad de descarga continua a través de la separación para formar una columna sólida de material que fluye para reducir la cantidad de polvo que se dispersa en el medio ambiente circundante.

2. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que los medios de válvula (7) se

disponen en la tolva (2) de tal manera que la parte extrema inferior bulbosa (8) junto a la salida de descarga se 20 encuentra substancialmente en el centro de tal manera que la separación entre la tolva (2) y los medios de válvula

(7) está espaciada uniformemente en torno a la parte extrema inferior (8) de los medios de válvula (7) y en el que la salida de descarga (5) no se cierra mediante los medios de válvula (7).

3. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que la tolva (2) se adapta para ser suspendida por debajo del bastidor de soporte (11, 15) por una pluralidad de miembros separados (13) de soporte de tolva, los miembros (13) de soporte de tolva son de forma elástica, durante el uso, para expandirse bajo el peso del material que es transportado a través de la tolva (2) con el fin de aumentar la separación entre la tolva (2) y los medios de válvula (7) para aumentar el flujo de material a través suyo.

4. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que los medios de válvula (7) incluyen

un bulbo que tiene una parte extrema inferior bulbosa (8) que tiene una sección transversal circular, y en el que la 30 tolva (2) tiene una sección transversal circular que se estrecha hacia la salida de descarga (5).

5. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que la tolva (22) se adapta para ser unida al bastidor de soporte (36, 39) y se adapta con unos medios (43) de transductor de célula de carga configurados y dispuestos para medir el peso de la tolva (22) y generar una señal de medición que se remite a unos medios (35) de control de válvula, y unos medios (31) de ajuste de altura de válvula configurados y dispuestos para la unión a los medios de válvula (27) y que se conectan eléctricamente a los medios (35) de control de válvula y para recibir señales de orden de ellos, los medios (35) de control de válvula están adaptados para recibir, durante el uso, una señal de medición de los medios de transductor (43) y el movimiento de control de los medios de válvula (27) por los medios (35) de control de válvula para subir y bajar los medios de válvula (27) con el fin de aumentar o disminuir la separación, respectivamente, entre la tolva (22) y los medios de válvula (27).

40 6. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 5, en el que los medios (35) de control de válvula incluyen unos medios de controlador de ordenador programados mediante un programa informático adecuado para controlar el funcionamiento de los medios (31) de ajuste de altura de válvula, los medios de controlador (35) permiten que un usuario introduzca un ajuste de peso establecido previamente para la tolva (22), y durante el uso, los medios de controlador (35) reciben una señal de medición digital desde los medios (43) de célula

45 de carga que representan el peso de la tolva (22) con material, y cuando la señal de peso excede el ajuste de peso límite preestablecido, los medios de controlador activan los medios (31) de ajuste de altura de válvula para elevar los medios de válvula (27) con el fin de aumentar la separación y permitir una mayor velocidad de descarga de material hasta que la señal de medición de peso desde los medios (43) de célula de carga caen por debajo del ajuste de peso preestablecido.

50 7. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 6, en el que los medios de controlador (35) activan los medios (31) de ajuste de altura de válvula para elevar los medios de válvula (27) a posiciones predeterminadas de elevación progresiva.

8. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que la tolva (2) se hace de un material plástico moldeado rotatorio.

55 9. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 1, en el que los miembros de soporte de tolva incluyen unos resortes helicoidales (13), durante el uso, que se pueden expandir bajo el peso del cargamento en la tolva (2).

10. Un aparato de descarga de material según la reivindicación 4, en el que el bulbo incluye una parte cónica superior (9) con una sección transversal circular que se estrecha hacia la parte extrema superior.

11. Un método para controlar la velocidad de flujo del material transportado a través de un aparato (1) según la reivindicación 5, las etapas del método incluyen:

5 A. la comparación de una medición real del peso de la tolva (22) con material que fluye a su través con una medición preestablecida de peso que representa una velocidad de flujo preferida a través de la tolva (22);

B. si la medición real del peso es mayor que la medición preestablecida de peso, los medios de válvula (27) en la tolva (22) se activan para elevarse con el fin de aumentar la velocidad de descarga del material que fluye a través de la tolva (22);

10 C. si la medición real del peso es menor que la medición preestablecida de peso, los medios de válvula (27) en la tolva (22) se activan para bajar los medios de válvula (27) en la tolva (22) con el fin de disminuir la velocidad de descarga del material que fluye a través de la tolva (22); y

D. la repetición de la etapa A hasta que el material ha sido descargado a través de la tolva (22).

12. Un método según la reivindicación 11, en el que:

15 a. la etapa de comparar una medición real del peso de la tolva (22) con material que fluye a su través comprende la recepción de una señal de medición desde los medios (43) de transductor de célula de carga, que representa una medición real del peso de la tolva (22) con material que fluye a su través;

b. la etapa de activar los medios de válvula (27) en la tolva (22) para aumentar la velocidad de descarga

comprende el envío de una señal de control a los medios (31) de ajuste de altura de válvula para levantar 20 los medios de válvula (27) en la tolva (22); y

c. la etapa de activar los medios de válvula (27) en la tolva (22) para disminuir la velocidad de descarga comprende el envío de una señal de control a los medios (31) de ajuste de altura de válvula para bajar los medios de válvula (27) en la tolva (22) con el fin de disminuir la velocidad de descarga del material que fluye a través de la tolva (22).

25 13. Un método según la reivindicación 12, en el que una serie de mediciones por minuto tomadas por los medios

(43) de transductor de célula de carga en la etapa a se pueden preestablecer por parte del operario.

14. Un método según la reivindicación 12, en el que en la etapa a. si la medición real del peso se determina que es la misma que la medición preestablecida de peso el método volverá a la etapa a.

15. Un programa informático que comprende unos medios (50) de código informático adaptados para realizar 30 todas las etapas del método de cualquiera de las reivindicaciones 12-14 cuando se ejecuta en un ordenador (35).

16. Un medio legible por ordenador que incorpora un programa informático (50) según la reivindicación 15.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ANCLAJE PARA VÁLVULAS DE MARIPOSA Y VÁLVULA DE MARIPOSA QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA DE ANCLAJE, del 30 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: ¿ una carcasa […]

Sistema de anclaje para válvula de mariposa y válvula de mariposa que comprende dicho sistema de anclaje, del 23 de Julio de 2020, de Rovi Pharma Industrial Services S.A.U: Sistema de anclaje para válvula de mariposa dividida en una unidad activa y una unidad pasiva , donde cada unidad comprende: - una carcasa […]

SISTEMA Y METODO PARA LA REDUCCION DE CONTAMINACION AMBIENTAL EN UN PUNTO DE TRANSFERENCIA DE MATERIALES, del 14 de Noviembre de 2019, de SEPULVEDA GUTIERREZ, David: Sistema y Método para la reducción de la contaminación ambiental producida en las operaciones de manejo de materiales, en especial pero no excluyente en transferencia […]

Cinta transportadora cerrada, del 16 de Octubre de 2018, de Clean Conveyor Belt B.V.B.A: Cinta transportadora cerrada con una carcasa que encierra una cinta transportadora que se puede poner en movimiento por medio de un accionamiento, […]

Procedimiento de utilización de un contenedor, del 14 de Junio de 2017, de Nanomakers: Procedimiento de utilización de un contenedor, comprendiendo dicho contenedor: - un espacio interno de almacenamiento de las partículas submicrónicas, - […]

Imagen de 'Sistema para la descarga de material a granel de un recipiente…'Sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte, en particular, un contenedor, del 28 de Marzo de 2016, de Pool Invest GmbH: Un sistema para la descarga de material a granel de un recipiente de transporte , en particular un contenedor, a un silo u otra tolva, que presenta un dispositivo […]

Imagen de 'Instalación de acoplamiento estanca al medio ambiente y procedimiento…'Instalación de acoplamiento estanca al medio ambiente y procedimiento de acoplamiento con cierre de cremallera y corredera, del 25 de Febrero de 2015, de FLECOTEC AG: Cierre (10, 10', 10", 10"') con dos regletas perfiladas (20, 20', 20", 20"', 30, 30', 30", 30"') para un embalaje al menos parcialmente flexible - […]

Dispositivo de transporte para un material en polvo o granulado, así como para mezclas de este material con líquidos, del 7 de Enero de 2015, de Bayer Intellectual Property GmbH: Dispositivo de transporte que incluye un tubo de transporte telescópico y al menos las características siguientes a) disposición del tubo telescópico (5a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .