UTENSILIO DE HIGIENE PARA PIES.

1. Utensilio de higiene para pies, caracterizado por el hecho de consistir en un instrumento de manejo manual que,

contando con un cepillo inferior (2) y un mango (3) que dimana superiormente del mismo, estando ambos elementos asociados entre sí de manera articulada, cuenta con medios para incorporar jabón por su parte superior, medios para facilitar la conducción de dicho jabón hacia el cepillo inferior y medios para provocar la salida de dicho jabón entre las cerdas de dicho cepillo sin que para ello el usuario tenga que agacharse.

2. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mango (3), formado por una camisa hueca externa (4) y un émbolo interno (5), en cuyo extremo superior se contempla una maneta (6) de agarre, existiendo, en la zona media de dicha camisa externa (4) del mango (3) un primer depósito o depósito superior (7) que, contando con una boca de llenado (8) provista de correspondiente tapón de cierre (9), está comunicado a través de un conducto (10) con el hueco interior de la camisa (4); y porque dicho hueco interior de la camisa (4) conformante de la parte externa del mango (3), por su parte inferior, se comunica con un segundo depósito o depósito inferior (11) situado en la zona del cepillo inferior (2) y del que parten de manera divergida una pluralidad de tubos (12) con correspondientes salidas (13) repartidas entre las cerdas (14) que forman dicho cepillo (2).

3. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mango (3) y el cepillo (2) se hallan unidos entre sí mediante una unión articulada (15) que permite variar el ángulo entre dicho cepillo (2) y dicho mango (3).

4. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, para poder colgar el utensilio (1), se contempla la existencia de medios para facilitar dicho cuelgue.

5. Utensilio de higiene para pies, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los que facilitan el cuelgue del utensilio están constituidos por un orificio (16) practicado en la zona de la maneta (6)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000149.

Solicitante: ESCODA SOLER,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ESCODA SOLER,JORGE.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A46B11/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28). › unidos a un tubo de alimentación.
  • A61H35/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Baños para partes determinadas del cuerpo, p. ej. duchas para el pecho (bidés sin medios de aspersión dirigidos hacia arriba A47K 3/26; dispositivos para la limpieza de las nalgas A47K 7/08; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00).
UTENSILIO DE HIGIENE PARA PIES.

Fragmento de la descripción:

Utensilio de higiene para pies.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un utensilio de higiene para pies, aportando a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un utensilio que tiene como finalidad facilitar la higiene de los pies, estando especialmente destinado para su uso por parte de personas a las que, por la razón que sea, les resulta difícil el acceso a dicha parte del cuerpo y, por tanto, estando dotado de medios que facilitan dicha higiene sin necesidad de agacharse.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de aparatos y utensilios de higiene personal.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, existen muchas personas a las que, ya sea por la edad, por falta de movilidad, a causa de algún tipo de lesión, por un exceso de peso o por cualquier otro motivo, les cuesta un gran esfuerzo o les resulta totalmente imposible llegar a tocarse los pies y, por tanto, les resulta muy difícil poder llevar a cabo una adecuada higiene de sus propios pies, necesitando en muchos casos solicitar el auxilio de otra persona, lo cual en la mayoría de los casos resulta un grave inconveniente ya que no todos tienen, pueden o quieren tener a su disposición personas cercanas que puedan ayudarles en dicha higiene.

Es pues el objetivo de la presente invención aportar al mercado un utensilio especialmente diseñado para evitar tal inconveniente, ya que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro utensilio destinado a tal aplicación ni que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el aquí propuesto.

Explicación de la invención

Así, el utensilio de higiene para pies que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible desarrollados a continuación y adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta lo que la invención preconiza es un utensilio de higiene especialmente estudiado y diseñado estructuralmente para facilitar la higiene de los pies, por ejemplo cuando estamos en la ducha, sin tener que agacharse para llegar hasta ellos.

Para ello dicho utensilio, que podrá estar fabricado en cualquier material apropiado para que se pueda mojar, por ejemplo plástico, se configura a partir de un cepillo con un mango telescópico que incorpora una serie de conductos y dos depósitos, dispuesto todo ello de tal forma que, tras incorporar jabón en un depósito superior, con el mango bajado, mediante el estiramiento hacia arriba de dicho mango a modo de émbolo, se hace bajar el jabón hacia el depósito inferior situado en el cepillo y, tras volver a bajar el mango, se provoca la salida de dicho jabón por los orificios previstos entre las cerdas del cepillo.

De esta forma el usuario, manejando el utensilio por el mango, podrá frotarse los pies y enjabonarlos de manera cómoda y sin tener que agacharse.

Adicionalmente, en el extremo superior del mango se contempla la existencia de medios para facilitar su cuelgue en orden a poder guardar el utensilio cómodamente colgado, por ejemplo en la pared de la ducha sin que ocupe gran espacio, contemplándose para ello una unión articulada entre el cepillo y el mango de forma que pueda ser doblada para que ambas partes puedan adoptar una posición coplanaria al guardarlo colgado.

El descrito utensilio de higiene para pies representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquematizada en perspectiva de un ejemplo de realización del utensilio de higiene para pies objeto de la invención, habiéndose representado en ella sus partes internas mediante líneas de trazo discontinuo para mejor compresión de configuración y disposición de todas las partes y elementos que comprende.

La figura número 2.- Muestra una vista del ejemplo de utensilio de higiene para pies, según la invención, mostrado en la figura 1, en posición de cuelgue.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el utensilio (1) en cuestión se configura a partir de un cepillo inferior (2) del que dimana superiormente un mango (3), formado por una camisa hueca externa (4) y un émbolo interno (5), en cuyo extremo superior se contempla una maneta (6) de agarre, existiendo, en la zona media de dicha camisa externa (4) del mango (3) un primer depósito o depósito superior (7) que, contando con una boca de llenado (8) provista de correspondiente tapón de cierre (9), está comunicado a través de un conducto (10) con el hueco interior de la camisa (4).

Por su parte, dicho hueco interior de la camisa (4) conformante de la parte externa del mango (3), por su parte inferior, se comunica con un segundo depósito o depósito inferior (11) situado en la zona del cepillo inferior (2) y del que parten de manera divergida una pluralidad de tubos (12) con correspondientes salidas (13) repartidas entre las cerdas (14) que forman dicho cepillo (2).

Es importante destacar que el mango (3) y el cepillo (2) se hallan unidos entre sí mediante una unión articulada (15) de tal forma que dicha unión permite variar el ángulo entre dicho cepillo (2) y dicho mango (3) tanto para facilitar la labor de uso permitiendo la colocación perpendicular entre ambos, como para favorecer su colocación coplanaria para minimizar el espacio al guardarlo.

Además, y para poder colgar el utensilio (1), se contempla la existencia de medios para facilitar dicho cuelgue, por ejemplo en la pared de la ducha, los cuales están constituidos por un orificio (16) practicado en la zona de la maneta (6).

De esta forma, el modo de uso del utensilio es muy sencillo, práctico y cómodo realizándose de la siguiente:

Tras incorporar jabón en el depósito superior (7) a través de su boca de llenado (8), teniendo el émbolo (5) del mango (3) en posición bajada, mediante el estiramiento hacia arriba de dicho embolo (5), se abre el paso a través del conducto (10) que comunica el depósito superior (7) con el interior hueco de la camisa (4) del mango (3), haciendo que el jabón baje hacia el depósito inferior (11) situado en el cepillo (2) y, tras volver a bajar el émbolo (5) por el interior de la camisa (4) del mango (3), al hacer presión sobre el jabón se provoca la salida del mismo hacia las salidas (13) de los tubos (12) divergentes repartidas entre las cerdas (14) del cepillo (2) para que le usuario pueda frotarse y enjabonarse los pies sin necesidad de agacharse.

En resumen, pues, el utensilio de higiene para pies preconizado se configura como un instrumento de manejo manual que, contando con un cepillo inferior (2) y un mango (3) que dimana superiormente del mismo estando ambos elementos asociados entre sí de manera articulada, cuenta con medios para incorporar jabón por su parte superior, medios para facilitar la conducción de dicho jabón hacia el cepillo inferior y medios para provocar la salida de dicho jabón entre las cerdas de dicho cepillo sin que para ello el usuario tenga que agacharse.

Descrita suficientemente...

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio de higiene para pies, caracterizado por el hecho de consistir en un instrumento de manejo manual que, contando con un cepillo inferior (2) y un mango (3) que dimana superiormente del mismo, estando ambos elementos asociados entre sí de manera articulada, cuenta con medios para incorporar jabón por su parte superior, medios para facilitar la conducción de dicho jabón hacia el cepillo inferior y medios para provocar la salida de dicho jabón entre las cerdas de dicho cepillo sin que para ello el usuario tenga que agacharse.

2. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mango (3), formado por una camisa hueca externa (4) y un émbolo interno (5), en cuyo extremo superior se contempla una maneta (6) de agarre, existiendo, en la zona media de dicha camisa externa (4) del mango (3) un primer depósito o depósito superior (7) que, contando con una boca de llenado (8) provista de correspondiente tapón de cierre (9), está comunicado a través de un conducto (10) con el hueco interior de la camisa (4); y porque dicho hueco interior de la camisa (4) conformante de la parte externa del mango (3), por su parte inferior, se comunica con un segundo depósito o depósito inferior (11) situado en la zona del cepillo inferior (2) y del que parten de manera divergida una pluralidad de tubos (12) con correspondientes salidas (13) repartidas entre las cerdas (14) que forman dicho cepillo (2).

3. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mango (3) y el cepillo (2) se hallan unidos entre sí mediante una unión articulada (15) que permite variar el ángulo entre dicho cepillo (2) y dicho mango (3).

4. Utensilio de higiene para pies, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, para poder colgar el utensilio (1), se contempla la existencia de medios para facilitar dicho cuelgue.

5. Utensilio de higiene para pies, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los que facilitan el cuelgue del utensilio están constituidos por un orificio (16) practicado en la zona de la maneta (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de un cepillo de lavado y cepillo de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de WASHTEC HOLDING GMBH: Soporte de cepillo para un cepillo de lavado con una sección que tiene una pared y en la que puede ser introducido un fluido presurizado (7; […]

Dispositivo y procedimiento para tratar la superficie de un vehículo con un fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de WASHTEC HOLDING GMBH: Dispositivo para tratar la superficie de un vehículo con un fluido con una unidad de giro montada de manera que puede rotar […]

Componente de lavado de vehículo con cepillo giratorio, del 23 de Octubre de 2019, de Belanger, Inc: Un componente para el lavado de vehículos, que comprende: una porción de vástago giratorio ; un miembro de apoyo de una pieza íntegra plano […]

Conjunto de cepillo conductor ajustable para la limpieza de metales, del 12 de Junio de 2019, de Ensitech IP Pty Ltd: Un conjunto de cepillo para limpiar metal que comprende: uno o más cabezales de cepillo , comprendiendo cada cabezal del cepillo un haz […]

Dispositivo y método para aplicar un material de revestimiento líquido a una porción de un elemento de sujeción, del 21 de Marzo de 2019, de Airbus Operations GmbH: Un dispositivo para aplicar un material de revestimiento líquido a una porción de un elemento de sujeción que sobresale de una superficie de un primer componente […]

Herramienta para aplicar un fluido, del 10 de Enero de 2018, de THE BOEING COMPANY: Un aparato que comprende: una base que tiene un número de canales ; un número […]

CEPILLO DE DIENTES TODO EN UNO QUE INCLUYE ELEMENTOS DE LIMPIEZA ADICIONALES RECARGABLES, del 19 de Octubre de 2017, de GAVIRIA ZULUAGA, Alvaro Mauricio: Cepillo de dientes conformado por tres partes que corresponden a una cabeza, un mango y una tapa, en donde la cabeza cuenta con las cerdas para el cepillado […]

Aplicador de pasta, del 21 de Noviembre de 2016, de SAENZ DE URTURI BERMUDEZ, Roberto: 1. Aplicador de pasta caracterizado porque consiste en un recipiente a presión provisto de un dispositivo generador de presión en el interior del referido recipiente a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .