DISPOSITIVO DE TAMIZADO Y MEDIOS DE SUJECCION PARA PLACAS DE TAMIZ.

Medios de sujeción para la sujeción de una placa (5) de tamiz a un soporte (6) de tamiz de un dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación,

que comprenden

un primer elemento de fijación que está conectado al dispositivo (1) de tamizado, especialmente al soporte (6) de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa (5) de tamiz;

un segundo elemento de fijación que está conectado al dispositivo (1) de tamizado, especialmente al soporte (6) de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa (5) de tamiz;

en donde el primer elemento de fijación es un elemento (7) mecánico de apriete que está dispuesto para ejercer una fuerza paralela a un borde de la placa (5) de tamiz, caracterizado porque el segundo elemento de fijación es un elemento elástico, especialmente un resorte (8), que está dispuesto para ejercer una fuerza elástica de retorno paralela al borde de la placa (5) de tamiz en reacción a la fuerza ejercida por el primer elemento de fijación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022426.

Solicitante: LINDNER, MANUEL.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: VILLACHER STRASSE 48,9800 SPITTAL/DRAU.

Inventor/es: SCHIFFER,PETER, FRITZ,MARIO, TIEFNIG,EGON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/14F
  • B02C23/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › Separación o clasificación de materiales, asociado al triturado o a la disgregación (B02C 23/18 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • B07B1/20 B […] › B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 1/00 Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos. › Tambores fijos de agitadores interiores móviles.
  • B07B1/48 B07B 1/00 […] › Dispositivos para tensar los tamices.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE TAMIZADO Y MEDIOS DE SUJECCION PARA PLACAS DE TAMIZ.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tamizado y medios de sujeción para placas de tamiz.

Campo de la técnica

La presente invención se refiere a un dispositivo de tamizado para una instalación de fragmentación, a través del cual se descargan componentes fragmentados, y especialmente a medios de sujeción para la sujeción de placas de tamiz a cajas de tamiz.

Estado de la técnica

Los residuos de las actividades comerciales, los residuos de procesos industriales, los residuos domésticos, etc., por ejemplo plástico (duro), tejidos, materiales compuestos, neumáticos, caucho o madera vieja (como palés y tableros de virutas), requieren, antes de la retirada definitiva o en especial antes de ser retornados al ciclo de vida de los materiales, ser fragmentados en instalaciones de fragmentación adecuadas.

Un elemento central de una fragmentadora convencional es una unidad de rotor que comprende un rotor que está dotado de cuchillas que pueden estar provistas por ejemplo de coronas de corte circular con hojas cóncavas. Las cuchillas están sujetas por ejemplo atornilladas a portacuchillas que pueden estar soldados o afianzados con tornillos en alojamientos de cuchillas mecanizados en el rotor. La fragmentación del material desechado tiene lugar entre las cuchillas que rotan con el rotor y contracuchillas estacionarias (cuchillas de estátor, raspadores).

Tras la fragmentación entre las cuchillas rotantes y las cuchillas de estátor se descarga el material a través de un dispositivo de tamizado. Este dispositivo de tamizado establece el factor de fragmentación según la medida de la luz de malla (por ejemplo de 5 a 150 mm). El material fragmentado que pasa a través del tamiz es transferido mediante una cinta transportadora, una hélice transportadora, un transportador de cadena o un dispositivo de aspiración, etc. El dispositivo de tamizado contiene de forma típica placas de tamiz que están atornilladas en los extremos a un soporte de tamiz (caja de tamiz) o a un armazón. Para una sujeción segura de las placas de tamiz al soporte de tamiz o al armazón se necesitan por lo general varios tornillos.

En el documento US-A-5 485 924 se describe un separador centrífugo al que se une un tamiz mediante elementos de apriete (véase columna 2 fila 52 a columna 3, fila 37). El tamiz se fija mediante una brida deformable.

El documento US-A-4 824 034 da a conocer una placa de tamiz para una trituradora que puede unirse mediante elementos cilíndricos a un dispositivo de tamizado.

El documento US-A-2 225 781 da a conocer una instalación de fragmentación con rotor y cuchillas de rotor y un dispositivo cilíndrico de tamizado.

Los elementos atornillados se ven sometidos durante el funcionamiento de la fragmentadora a grandes esfuerzos y las superficies de contacto de las superficies de los tornillos deben estar dispuestas por lo tanto en la medida de lo posible paralelas entre sí, para evitar en la medida de lo posible un aflojamiento o ruptura de los elementos atornillados y los consiguientes deterioros graves del conjunto de la instalación de fragmentación durante el funcionamiento. La disposición paralela de las superficies de contacto de las superficies de los tornillos puede conseguirse únicamente si la caja de tamiz y las placas de tamiz están fabricadas con una tolerancia muy pequeña. De ahí que la fabricación de estos componentes sea cara. Asimismo los pares de apriete de la unión de las placas de tamiz mediante tornillos deben cumplirse con exactitud, de modo que el montaje sólo puede llevarse a cabo por personal especializado adecuadamente formado.

Un inconveniente adicional de la sujeción mediante tornillos de las placas de tamiz en el estado de la técnica viene dada por el hecho de que algunos elementos atornillados están situados en zonas de muy difícil acceso. Por lo tanto solamente puede accederse a algunos elementos atornillados situando a un operario de mantenimiento en un dispositivo de descarga situado debajo de la fragmentadora que transfiere el material fragmentado que pasa a través de las placas de tamiz. Puesto que las placas de tamiz sufren un desgaste y deben revisarse por lo tanto periódicamente, un operario de mantenimiento debe desmontar y remplazar a intervalos regulares de tiempo con una importante pérdida de tiempo los elementos mecánicos de sujeción que pueden ser difícilmente accesibles.

Puesto que el tiempo muerto de la fragmentadora debe minimizarse por razones económicas, es deseable disponer una posibilidad de sujeción para placas de tamiz contra un soporte de tamiz de un dispositivo de tamizado para una fragmentadora que posibilite un mantenimiento sencillo y rápido, en especial desmontar placas de tamiz desgastadas y montar nuevas placas de tamiz de forma más sencilla.

Descripción de la invención

El objeto planteado más arriba se resuelve mediante medios de sujeción para la sujeción de una placa de tamiz contra un soporte de tamiz de un dispositivo de tamizado para una instalación de fragmentación según la reivindicación 1. El dispositivo de tamizado comprende en especial el soporte de tamiz y un número de placas de tamiz. Los medios de sujeción comprenden

un primer elemento de fijación que está conectado al dispositivo de tamizado, especialmente al soporte de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa de tamiz;

un segundo elemento de fijación que está conectado al dispositivo de tamizado, en especial al soporte de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa de tamiz;

en donde al menos uno de los elementos de fijación es un elemento elástico que está dispuesto para ejercer una fuerza elástica de retorno sobre la placa de tamiz.

Así pues el mencionado primer elemento de fijación es un elemento mecánico de apriete que está dispuesto para ejercer una fuerza paralela a un borde de la placa de tamiz, y el segundo elemento de fijación es un elemento elástico, especialmente un resorte, que está dispuesto para ejercer una fuerza elástica de retorno paralela al borde de la placa de tamiz en reacción a la fuerza ejercida por el primer elemento de fijación.

El elemento de apriete puede servir tanto para unir mediante apriete la placa de tamiz en un extremo de la misma al soporte de tamiz como para ejercer una fuerza sobre dicho extremo de la placa de tamiz generalmente en la dirección del extremo opuesto de la placa de tamiz. Como elemento de apriete puede servir por ejemplo un dispositivo que dé cabida a la placa de tamiz (una caja de tamiz).

La placa de tamiz se sujeta por lo tanto sin elementos atornillados al soporte de tamiz mediante las fuerzas aplicadas por el primer y segundo elemento de fijación. Debido a que al menos uno de los elementos de fijación ejerce una fuerza elástica de retorno (correspondiente a una fuerza de acción, es decir, que reacciona ejerciendo una fuerza de reacción) los medios de sujeción reivindicados son ventajosos por cuanto la sujeción de la placa de tamiz (del tamiz) es menos vulnerable frente a las vibraciones que las del estado de la técnica; es decir, la sujeción ofrece más garantías.

Además, una placa de tamiz sometida a sujeción con los medios de sujeción reivindicados puede ser remplazada por una nueva tras el desgaste en el transcurso del funcionamiento de la instalación de fragmentación de forma sencilla y sin necesidad de una gran inversión de tiempo. Además, proporcionar un elemento de sujeción elástico que ejerce una fuerza elástica (como por ejemplo una fuerza elástica de retorno de un resorte) permite mayores tolerancias de fabricación de los componentes individuales del dispositivo de tamizado, puesto que variaciones en la fabricación pueden compensarse mediante el ajuste adecuado del elemento elástico de fijación (de la fuerza elástica de retorno).

Tanto el primer como el segundo elemento de fijación pueden ejercer una presión o una fuerza de tracción; es decir, la sujeción de la placa de tamiz puede realizarse mediante presión sobre los bordes opuestos o mediante tracción efectuada sobre los mismos. La placa de tamiz se somete por lo tanto a esfuerzo de tracción o a esfuerzo de cizalladura.

El elemento elástico de sujeción puede ser especialmente un resorte o al menos comprender uno. El resorte puede ser un resorte de compresión, un resorte de ballesta, un resorte en espira, así como un elemento de caucho o similar, de los que son bien conocidos en el estado de la técnica. El uso de un resorte de dichas características para aplicar la fuerza elástica de retorno...

 


Reivindicaciones:

1. Medios de sujeción para la sujeción de una placa (5) de tamiz a un soporte (6) de tamiz de un dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación, que comprenden

un primer elemento de fijación que está conectado al dispositivo (1) de tamizado, especialmente al soporte (6) de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa (5) de tamiz;

un segundo elemento de fijación que está conectado al dispositivo (1) de tamizado, especialmente al soporte (6) de tamiz, y que está dispuesto para ejercer una fuerza sobre la placa (5) de tamiz;

en donde el primer elemento de fijación es un elemento (7) mecánico de apriete que está dispuesto para ejercer una fuerza paralela a un borde de la placa (5) de tamiz, caracterizado porque el segundo elemento de fijación es un elemento elástico, especialmente un resorte (8), que está dispuesto para ejercer una fuerza elástica de retorno paralela al borde de la placa (5) de tamiz en reacción a la fuerza ejercida por el primer elemento de fijación.

2. Los medios de sujeción según la reivindicación 1, en los que el primer y/o el segundo elemento de fijación comprende un resorte (8).

3. Procedimiento para la sujeción de una placa (5) de tamiz a un soporte (6) de tamiz de un dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación, comprendiendo la etapa de

fijar la placa (5) de tamiz en o contra el soporte (6) de tamiz entre un primer y un segundo elemento de fijación, de modo que el primer elemento de fijación ejerce una fuerza paralela a un borde de la placa (5) de tamiz y el segundo elemento de fijación ejerce una fuerza elástica de retorno paralela al borde de la placa (5) de tamiz en reacción a la fuerza ejercida por el primer elemento de sujeción.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que la placa (5) de tamiz se fija con curvatura finita en o contra el soporte (6) de tamiz con curvatura finita de modo que la fuerza del primer elemento de fijación y la fuerza del segundo elemento de fijación se ejercen en dirección paralela a la superficie curvada de la placa (5) de tamiz curvada.

5. Dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación que comprende los medios de sujeción según la reivindicación 1 ó 2.

6. Placa (5) de tamiz para un dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación que está dispuesta para ser sujetada contra un soporte (6) de tamiz de un dispositivo (1) de tamizado para una instalación de fragmentación mediante los medios de sujeción según la reivindicación 1 ó 2, y que comprende un primer elemento en forma de un resalte o de un saliente que está dispuesto para acoplarse al primer elemento de fijación del dispositivo (1) de tamizado, y que comprende un segundo elemento en forma de un resalte o de un saliente que está dispuesto para acoplarse al segundo elemento de fijación del dispositivo (1) de tamizado, de modo que la placa (5) de tamiz puede fijarse entre el primer y el segundo elemento de fijación.

7. Instalación de fragmentación para la fragmentación de componentes de materiales que comprende

al menos un rotor (2) con cuchillas de rotor (4) colocadas sobre el mismo;

al menos una cuchilla de estátor (3);

al menos un dispositivo (1) de tamizado; y

los medios de sujeción según la reivindicación 1 ó 2.

8. Instalación de fragmentación para la fragmentación de componentes de materiales que comprende

al menos un rotor (2) con cuchillas de rotor (4) colocadas sobre el mismo;

al menos una cuchilla de estátor (3); y

el dispositivo (1) de tamizado según la reivindicación 5 y/o la placa (5) de tamiz según la reivindicación 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Fraccionamiento de material seco utilizando aceleradores, del 18 de Marzo de 2020, de Shockwave ABF LLC: Un método que comprende: introducir un producto molido en un flujo de aire, teniendo el producto molido un contenido de humedad […]

PROCESO PARA SEPARAR EL MINERAL DE LAS BOLAS DE ACERO GASTADAS O BOLAS DE ACERO FRACTURADAS QUE SALEN DE UN MOLINO SEMIAUTÓGENO (SAG) CONJUNTAMENTE CON MINERAL MOLIDO, del 29 de Agosto de 2019, de LMAGNE INGENIERÍA LTDA: La presente invención se refiere a un proceso para separar el mineral de las bolas de acero gastadas o bolas de acero fracturadas que salen de un molino semiautógeno […]

Procedimiento para el procesamiento mecánico de desecho de aluminio, del 28 de Agosto de 2019, de Hydro Aluminium Recycling Deutshland GmbH: Procedimiento para el procesamiento mecánico de desecho de aluminio , en el que en una primera etapa se lleva a cabo una fragmentación de dos pasos […]

MÁQUINA PARA MOLER, TRITURAR, TAMIZAR, Y LAMINAR MATERIALES EMPLEADOS EN LA INDUSTRIA CERÁMICA, ALFARERA Y ARTESANAL, del 6 de Junio de 2019, de SUÁREZ, José Eulises: La presente solicitud se refiere a una máquina para moler, triturar, tamizar, y laminar materiales empleados en la industria cerámica, alfarera y artesanal […]

Procedimiento y dispositivo para el secado y trituración de materiales húmedos, del 19 de Febrero de 2019, de Broyeur Poittemill Ingenierie: Instalación destinada al secado y a la trituración de materiales inertes brutos, húmedos, del tipo que incluyen: • Medios de secado ; • […]

Dispositivo de reducción de partículas, del 6 de Febrero de 2019, de FIBRECYCLE PTY. LTD.: Un dispositivo de reducción de partículas de papel que comprende: una carcasa que tiene una entrada para recibir material en una cámara de flujo, al […]

Método para tratar residuos de cáscaras huevo, del 23 de Enero de 2019, de Biovotec AS: Un método para tratar residuos de las cáscaras de huevo, que provienen de una unidad para romper huevos y comprenden porciones de cáscaras de […]

Cangilón con medios de cribado y trituración, del 16 de Enero de 2019, de Meccanica Breganzese S.p.A. In Breve Mb S.p.A: Un cangilón para cribar y triturar material inerte que comprende una envuelta exterior, una sección de entrada para la introducción del material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .