SUSTITUTO DE CIGARRILLO.

Sustituto de cigarrillo que comprende un elemento (1) tubular hueco dotado de un generador (7,

8) de productos inhalables, de medios (6) de calentamiento internos para calentar el aire aspirado o al menos una parte del generador (8) de productos inhalables, y de un dispositivo (8) para activar el generador de productos inhalables, caracterizado porque el dispositivo de activación comprende un elemento (8) sensible a un aporte de calor producido por medios de calentamiento situados en el exterior del sustituto (1) e independientes del mismo, estando realizado dicho elemento (8) sensible a un aporte de calor de un material que no puede inflamarse ni consumirse en las condiciones de utilización normales del sustituto (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/070155.

Solicitante: GAIATREND SARL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 10, ROUTE DE STRASBOURG,57410 ROHRBACH LES BITCHE.

Inventor/es: MARTZEL,DIDIER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F47/00B2
  • A24F47/00B2E

Clasificación PCT:

  • A24F47/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores F23Q). › Artículos de fumador no previstos en otro lugar.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
SUSTITUTO DE CIGARRILLO.

Fragmento de la descripción:

Sustituto de cigarrillo.

La invención se refiere a un sustituto de cigarrillo que comprende un elemento tubular hueco dotado de un generador de productos inhalables, de medios de calentamiento internos para calentar el aire aspirado o al menos una parte del generador de productos inhalables, y de un dispositivo para activar el generador de productos inhalables.

Las personas que desean dejar de fumar tienen a su disposición un arsenal de ayudas médicas y no médicas. Para dejar de fumar se necesita no sólo deshabituarse de la nicotina, sino también perder el reflejo de encender un cigarrillo. Estos dos factores son la fuente principal de fracaso de los tratamientos de desacostumbramiento.

Para ello, se han propuesto diferentes sustitutos de cigarrillos que aunque simulan el gesto de fumar un cigarrillo no liberan las sustancias tóxicas de los cigarrillos de verdad tales como el alquitrán. Según los modelos, estos sustitutos liberan únicamente nicotina o únicamente un agente oloroso y/o gustativo, o bien los dos.

Así, se conoce a partir del documento WO 2005 009152 A una imitación de cigarrillo que consiste en un cuerpo cilíndrico fabricado de material plástico en el que en uno de los extremos se encuentra un tapón que deja pasar el aire ambiental, esencias naturales colocadas entre dos filtros y una boquilla. Esta imitación de cigarrillo sólo suministra así efluvios de esencias naturales.

A partir del documento WO 2005 099494 A, se conoce un cigarrillo electrónico con aerosol de nicotina que comprende en una carcasa un circuito electrónico, una cavidad de presión constante, un sensor, un separador gas-líquido, un atomizador y un cilindro de suministro, estando compuesto el circuito electrónico por un circuito de conmutación electrónico y por un generador de altas frecuencias. Este cigarrillo electrónico permite suministrar al fumador una dosis de nicotina.

Estos dos sustitutos de cigarrillos suministran al fumador una calada fría de esencias naturales o de nicotina, lejos de las sensaciones que experimentan habitualmente cuando fuman un cigarrillo de verdad.

Por tanto, se han propuesto sustitutos de cigarrillos en los que el aire aspirado se calienta o bien directamente o bien mediante el generador de productos inhalables. En todos los casos, el usuario aspira una calada de aire recalentado cargada del producto que va a inhalarse.

Un ejemplo del primer modo de realización se da a conocer en el documento DE 199 35 706 A1. En el mismo se encuentra un cigarrillo que comprende, dispuestos unos detrás de otros, un hilo incandescente, una pila, un interruptor activado por la aspiración y un filtro impregnado de nicotina y eventualmente de un agente aromatizante (mentol). El aire aspirado se calienta mediante el hilo incandescente, después pasa a través del filtro en el que se carga de nicotina. Este cigarrillo proporciona así un aire caliente rico en nicotina. Se encuentra un dispositivo similar en el documento DE 297 13 866 U1.

En el documento US 4 945 931 A, una válvula, activada por la aspiración, provoca la pulverización de un spray contenido en un frasco a presión. Este spray, mezclado con el aire aspirado simultáneamente, se calienta mediante una resistencia eléctrica antes de inhalarse.

Numerosos documentos proponen la segunda solución. Por ejemplo, el documento EP 0 430 559 A2 da a conocer un artículo que produce un aroma, en el que el generador de aroma está en contacto directo con una resistencia de calentamiento. Bajo el efecto del calor producido por la resistencia de calentamiento, el generador de aroma libera su o sus sustancias que a continuación inhala el usuario. Un dispositivo semejante se da a conocer en el documento EP 0 503 767 A1.

El documento DE 198 54 005 A1 propone un sustituto de cigarrillo en el que un material que puede generar un aerosol está rodeado de una resistencia eléctrica. Al pulsar un botón o con la ayuda de un dispositivo de control, la resistencia se calienta y se aspira aire a través del material liberando el aerosol antes de inhalarse.

El documento EP 0 845 220 A1 da a conocer un artículo que produce un aroma. En este artículo, la sustancia aromática está colocada en un depósito que está dotado de un canal que conduce el líquido hacia orificios de descarga. Bajo el efecto del calor, el líquido colocado en los orificios de descarga se vaporiza antes de que lo aspire el usuario. El depósito es amovible y puede sustituirse. Este dispositivo es particularmente complicado y costoso.

Se prevén diferentes medios de control del dispositivo de calentamiento. Una primera solución consiste en prever un interruptor que cierra el circuito eléctrico cuando se pulsa (documentos EP 0 845 220 A1, DE 297 13 866 U1, DE 198 54 005 A1). Otros dispositivos prevén que se provoque el calentamiento durante la aspiración, por ejemplo con la ayuda de una válvula desplazada por el aire aspirado. En caso de aspiración, esta válvula se desplaza y provoca el cierre del circuito de calentamiento (documentos DE 199 35 706 A1, US 4 945 931). Finalmente, otros sistemas prevén un circuito electrónico completo que controla el calentamiento más o menos largo y más o menos importante del aire o del sustrato, iniciándose el calentamiento pulsando un interruptor (véanse los documentos EP 0 430 559 A2, EP 0 503 767 A1).

En todos estos ejemplos, el usuario encuentra la sensación de inhalar una calada de aire enriquecida en diversos productos, próximo a la que tiene la costumbre de inhalar con un cigarrillo de verdad. Sin embargo, le falta el gesto de encender un cigarrillo. Ahora bien, este gesto es un elemento importante del ritual del fumador y su ausencia es una de las causas del fracaso de la desadicción tradicional. Esto es por lo que ciertos documentos han propuesto medios de calentamiento que se encienden previamente con una llama y que se consumen a continuación sin desprender humo.

De este modo, el documento EP 1 600 066 A2 da a conocer un artículo para fumadores que sirve como aerosol para un agente de gusto. Tiene la forma de un cigarrillo que presenta un núcleo de balsa que sirve como fuente de combustible, rodeado de una gran proporción de materia mineral no combustible impregnada del agente de gusto, todo ello contenido en una envoltura no combustible cerrada en uno de sus extremos mediante un filtro tradicional. La envoltura y la materia mineral no combustible se consumen formando cenizas que el fumador puede dejar caer como tiene costumbre de hacer. En el presente caso, puede pensarse que la calada aspirada por el fumador se recalienta debido a la combustión del núcleo de balsa. Sin embargo, esta calada es rica no solamente en aerosol, sino también en productos de combustión que pueden ser nocivos.

En la misma categoría de artículos para fumador, se conoce a partir del documento EP 1 468 618 A un sustituto de cigarrillo que incluye un elemento cilíndrico hueco dotado de un generador de calor en uno de sus extremos y de una boquilla en su otro extremo. En las proximidades del generador de calor, está dispuesto un generador de gusto que comprende una pluralidad de gránulos que contienen sustancias que proporcionan el sabor. Otro dispositivo generador de gusto está dispuesto a distancia del primero para las sustancias que no necesitan calentamiento. En este artículo para fumadores, el generador de calor está compuesto en gran parte por carbono. Por tanto, hay que encender el generador de calor para que se consuma el mismo proporcionando calor. Se han previsto canales en el interior del generador de calor para permitir que pase aire a través del mismo sin estar en contacto con el material que se consume. También en este caso, el cigarrillo desprende productos de la combustión del material que constituye el generador de calor.

En estos dos documentos, el sustituto de cigarrillo se pone en marcha encendiendo con la ayuda de una llama un producto combustible que a continuación, al consumirse, garantiza el calentamiento o bien del aire aspirado o bien del sustrato que produce el aerosol. La llama activa así una combustión que prosigue durante toda la utilización del sustituto. Aunque en ciertos casos los productos de la combustión no se inhalan directamente, por lo menos se desprenden en el ambiente directo del fumador, y de su entorno, disminuyendo enormemente el interés de tales sustitutos.

Por tanto, el objetivo de la invención es proponer un sustituto de cigarrillo que proporciona al fumador una calada de aire caliente enriquecida en producto oloroso o con sabor que requiere el uso de un mechero o de una cerilla para...

 


Reivindicaciones:

1. Sustituto de cigarrillo que comprende un elemento (1) tubular hueco dotado de un generador (7, 8) de productos inhalables, de medios (6) de calentamiento internos para calentar el aire aspirado o al menos una parte del generador (8) de productos inhalables, y de un dispositivo (8) para activar el generador de productos inhalables, caracterizado porque el dispositivo de activación comprende un elemento (8) sensible a un aporte de calor producido por medios de calentamiento situados en el exterior del sustituto (1) e independientes del mismo, estando realizado dicho elemento (8) sensible a un aporte de calor de un material que no puede inflamarse ni consumirse en las condiciones de utilización normales del sustituto (1).

2. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende además medios para poner en marcha los medios (6) de calentamiento internos sólo cuando este elemento (8) sensible al calor se somete al calor generado por los medios de calentamiento exteriores.

3. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de activación es un detector de calor, preferiblemente un elemento bimetálico, que se conecta eléctricamente a los medios (6) de calentamiento internos.

4. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el generador de productos inhalables comprende un depósito (8), preferiblemente intercambiable.

5. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque el depósito (8) está situado en el extremo del elemento (1) tubular opuesto al extremo (1a) destinado a entrar en la boca.

6. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el depósito (8) está realizado de un material que puede destruirse al menos en parte mediante medios de calentamiento sin inflamarse ni consumirse, preferiblemente mediante fusión, o mediante medios de desgarro, y porque el generador de productos inhalables está dotado de medios (7) para absorber el contenido del depósito (8) cuando se destruye el mismo al menos parcialmente.

7. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de calentamiento del depósito (8) están constituidos por una resistencia de calentamiento conectada a una fuente (5) de energía eléctrica y controlada mediante el elemento sensible al calor y/o están constituidos por los medios de calentamiento exteriores.

8. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los medios de absorción están constituidos por un tampón (7), preferiblemente realizado de tejido y preferiblemente intercambiable.

9. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de calentamiento internos están constituidos por un elemento (6) de calentamiento eléctrico, preferiblemente una resistencia de calentamiento, conectado a una fuente (5) de energía eléctrica.

10. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende medios (4) para poner en marcha y parar el elemento (6) de calentamiento eléctrico, estando dotados preferiblemente los medios (4) de puesta en marcha de primeros medios para activar al menos una parte del elemento (6) de calentamiento eléctrico en caso de aspiración y desactivarla cuando cesa la aspiración.

11. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque los medios (4) de puesta en marcha están dotados de segundos medios para activar al menos una parte del elemento (6) de calentamiento interno tras la primera aspiración sin desactivarla cuando cesa la aspiración.

12. Sustituto de cigarrillo según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque los primeros y/o los segundos medios para activar el elemento (6) de calentamiento interno comprenden un contactor dotado de un muelle de retorno flojo y de un disco que puede dejar pasar el aire, estando dispuestos el muelle y el disco de modo que el disco cierra un circuito eléctrico durante una aspiración y abre este circuito bajo el efecto del muelle de retorno cuando cesa la aspiración.

13. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una fuente de energía eléctrica autónoma, preferiblemente una pila o un acumulador (5).

14. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de un regulador (3) de velocidad del aire, preferiblemente en forma de un disco perforado.

15. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (1) tubular está dotado en su extremo destinado a entrar en la boca de un filtro (1a), preferiblemente un filtro que imita el de un cigarrillo de verdad, pudiendo ser este filtro intercambiable.

16. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento (1) tubular está dotado en su extremo opuesto al extremo destinado a entrar en la boca de medios (9) luminosos que simulan la incandescencia del cigarrillo, concretamente en forma de una reticulación de resistencias de calentamiento que pueden conectarse a una fuente (5) de energía eléctrica, preferiblemente a través de medios (4) de puesta en marcha, pudiendo presentar los medios (9) luminosos una abertura para acceder al interior del elemento tubular.

17. Sustituto de cigarrillo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de un generador de humo, concretamente de un generador de humo eléctrico que puede conectarse a una fuente (5) de energía preferiblemente a través de medios (4) de puesta en marcha, concretamente los primeros medios de puesta en marcha.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA FUMAR, MEDIO DE CARGA Y MÉTODO PARA SU UTILIZACIÓN, del 23 de Diciembre de 2011, de SMOKEFREE INNOTEC CORPORATION: Dispositivo para fumar con una forma alargada similar a un cigarrillo normal comprendiendo un acumulador para almacenar y liberar energía eléctrica, un dispositivo de […]

Imagen de 'SISTEMA DE CIGARRILLO SIN HUMO' SISTEMA DE CIGARRILLO SIN HUMO, del 28 de Mayo de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un encendedor o mechero que comprende: un calentador generalmente cilíndrico que define una cámara generalmente cilíndrica, una abertura de […]

Imagen de 'CIGARRILLO CALENTADO ELECTRICAMENTE QUE INCLUYE AROMATIZANTE…' CIGARRILLO CALENTADO ELECTRICAMENTE QUE INCLUYE AROMATIZANTE DE LIBERACION CONTROLADA, del 9 de Marzo de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un cigarrillo calentado eléctricamente para un sistema eléctrico para fumar, que comprende: al menos un sorbente; y un aditivo de liberación de sustancia […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO' SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO, del 27 de Noviembre de 2009, de PHILIP MORRIS PRODUCTS INC.: Un sistema para fumar eléctrico , que comprende: un cigarrillo , que comprende una alfombrilla de tabaco tubular llena parcialmente […]

Imagen de 'UN ENCENDEDOR INTEGRAL CON UN ARTICULO DE FUMAR' UN ENCENDEDOR INTEGRAL CON UN ARTICULO DE FUMAR, del 27 de Mayo de 2010, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un encendedor integral para un material fumable, que comprende: un cuerpo que incluye un quemador de gas que tiene una cámara de mezcla en comunicación […]

Método de fabricación de una fuente de calor de carbono, del 27 de Diciembre de 2018, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método de fabricación para una fuente de calor de carbono que tiene un extremo de encendido, el extremo de encendido está formado con una pluralidad de ranuras […]

Inhalador, del 26 de Diciembre de 2018, de Kind Consumer Limited: Un inhalador que comprende un depósito de una composición inhalable; una carcasa que contiene el depósito y que tiene un extremo de salida; una trayectoria […]

Estructura cartomizadora para montaje automatizado, del 12 de Diciembre de 2018, de Nu Mark Innovations Ltd: Un conjunto de cartomizador de un cigarrillo electrónico configurado para conectarse a una porción de batería del cigarrillo electrónico, estando formado el conjunto […]

‹‹ PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESMONTAJE DE LAS AGRUPACIONES DE APLANAMIENTO DE UNA APLANADORA DE RODILLOS MULTIPLES

DISPOSITIVO DE APOYO CON APOYO DIRECTO DE LAS VIGAS DE SOPORTE ››