CIGARRILLO CALENTADO ELECTRICAMENTE QUE INCLUYE AROMATIZANTE DE LIBERACION CONTROLADA.

Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) para un sistema eléctrico para fumar,

que comprende:

al menos un sorbente; y

un aditivo de liberación de sustancia aromatizante, que incluye al menos una sustancia aromatizante susceptible de ser liberada dentro del cigarrillo calentado eléctricamente, al ser calentado el aditivo de liberación de sustancia aromatizante hasta al menos una temperatura mínima, caracterizado por que

el sorbente comprende papel encrespado o crepé de carbono (154), de tal manera que el papel crepé de carbono está situado dentro de un manguito o vaina de polipropileno, la cual está situada dentro de un filtro del cigarrillo calentado eléctricamente

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05003617IB.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3,2000 NEUCHATEL.

Inventor/es: NEWMAN, DEBORAH J., WOODSON,BEVERLEY,C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/28B4
  • A24F47/00B2E

Clasificación PCT:

  • A24B15/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › por su sustancias químicas.
  • A24F47/00 A24 […] › A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Artículos para fumadores no previstos en otro lugar.
CIGARRILLO CALENTADO ELECTRICAMENTE QUE INCLUYE AROMATIZANTE DE LIBERACION CONTROLADA.

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo calentado eléctricamente que incluye aromatizante de liberación controlada.

Antecedentes

Los cigarrillos tradicionales se fuman encendiendo un extremo de una barra de tabaco envuelta y aspirando aire principalmente a través del extremo encendido por succión, por un extremo de boquilla del cigarrillo. Los cigarrillos tradicionales suministran humo como resultado de la combustión, durante la cual el tabaco es quemado a temperaturas que superan, típicamente, 800ºC durante una calada. El calor de la combustión libera diversos productos de combustión gaseosos y destilados del tabaco. A medida que estos productos gaseosos son aspirados a través del cigarrillo, se enfrían y condensan para formar un aerosol, el cual proporciona los sabores y aromas asociados con la práctica de fumar.

Los cigarrillos tradicionales producen un humo de corriente secundaria durante la combustión sin llama entre caladas. Una vez encendidos, son, habitualmente, consumidos en su totalidad o desechados. Es posible volver a encender un cigarrillo tradicional, pero no es deseable por razones subjetivas que incluyen el sabor, el gusto y el olor.

Una alternativa al cigarrillo más tradicional es el cigarrillo de encendido eléctrico que se utiliza en los sistemas eléctricos para fumar. En comparación con los cigarrillos tradicionales, los sistemas eléctricos para fumar reducen significativamente el humo de corriente secundaria y permiten, también, a los fumadores interrumpir y reiniciar la práctica de fumar según lo deseen. Se divulgan sistemas eléctricos para fumar, a modo de ejemplo, en los documentos US-A-6.026.820, US-A-5.988.176, US-A-5.915.387, US-A-5.692.526, US-A-5.692.525, US-A-5.666.976, US-A-5.499.636 y US-A-5.388.594. Los sistemas eléctricos para fumar incluyen un encendedor alimentado eléctricamente y un cigarrillo que es calentado eléctricamente, el cual se ha confeccionado de manera que coopera con el encendedor. Es deseable que los sistemas eléctricos para fumar sean capaces de suministrar humo de un modo similar a lo que el fumador experimenta con cigarrillos tradicionales, tal como procurando una respuesta inmediata (el suministro de humo se produce inmediatamente después de una aspiración), un grado de aporte deseado (que está en correlación con la cantidad de alquitrán según la FTC), una resistencia deseada a la aspiración (RTD -"resistance to draw"), así como una consistencia de una calada a otra y de un cigarrillo a otro.

Se han venido incorporando sustancias aromatizantes volátiles a los cigarrillos tradicionales con el fin de añadir sabores y aromas al humo del tabaco de corriente principal y de corriente secundaria. Véanse, por ejemplo, los documentos US-A-3.006.347, US-A-3.236.244, US-A-3.344.796, US-A-3.426.011, US-A-3.972.335, US-A-4.715.390, US-A-5.137.034, US-A-5.144.964 y US-A-6.325.859, así como el documento WO-A-01/80671. Las sustancias aromatizantes añadidas se volatilizan, deseablemente, cuando se fuma el cigarrillo. Sin embargo, las sustancias aromatizantes volátiles tienden a migrar dentro del cigarrillo hacia otros componentes y, posiblemente, a través de todo el cigarrillo. Las sustancias aromatizantes volátiles pueden perderse o eliminarse de los cigarrillos durante su almacenamiento y distribución en condiciones habituales, antes de que los cigarrillos sean fumados. El grado de migración de las sustancias aromatizantes volátiles en los cigarrillos depende de diferentes factores, incluyendo la presión de vapor de la sustancia aromatizante, la solubilidad de la sustancia aromatizante en otros componentes del cigarrillo, y las condiciones de temperatura y de humedad. Además, en los cigarrillos tradicionales, puede perderse una importante proporción de la sustancia aromatizante en el humo de corriente secundaria.

Las sustancias aromatizantes que se han venido incorporando en los cigarrillos también pueden deteriorarse química y/o físicamente por contacto y/o por reacción con otros componentes del cigarrillo, así como con el entorno ambiental. Por ejemplo, se ha venido incorporando carbono activado en los cigarrillos tradicionales para eliminar constituyentes en fase gaseosa del humo de corriente principal. Sin embargo, las sustancias aromatizantes que se han venido incorporando en los cigarrillos junto con el carbono activado son adsorbidas por el carbono activado, obstruyendo los poros del carbono activado y, en consecuencia, desactivando el carbono activado, por lo que disminuye su capacidad para filtrar el humo del tabaco.

Por las anteriores razones, las sustancias aromatizantes que se han venido incorporando en los cigarrillos tradicionales no se suministraban de forma totalmente satisfactoria al fumador. En consecuencia, las sustancias aromatizantes que se han incorporado en algunos cigarrillos tradicionales no han proporcionado de manera satisfactoria el efecto de gusto deseado al fumador, y el valor que se deseaba para las sustancias aromatizantes en la calidad subjetiva del cigarrillo ha resultado ser menor que el deseado. Debido a la pérdida de sustancias aromatizantes, la uniformidad de los cigarrillos aromatizados no ha resultado ser del todo satisfactoria. Además, la sorbción de las sustancias aromatizantes por los sorbentes contenidos en los cigarrillos desactivaba los sorbentes y, por tanto, reducía su capacidad para extraer los constituyentes en fase gaseosa del humo del tabaco.

Sumario

De acuerdo con la invención, se proporciona un cigarrillo calentado eléctricamente para un sistema eléctrico para fumar, el cual comprende: al menos un sorbente; y un aditivo de liberación de sustancia aromatizante, que incluye al menos una sustancia aromatizante susceptible de ser liberada dentro del cigarrillo calentado eléctricamente, al ser calentado el aditivo de liberación de sustancia aromatizante hasta al menos una temperatura mínima, de tal manera que el sorbente comprende papel encrespado o crepé de carbono, de modo que el papel crepé de carbono está colocado en un manguito o vaina de polipropileno, la cual está dispuesta en un filtro del cigarrillo calentado eléctricamente. La sustancia aromatizante es liberada dentro del cigarrillo de una forma controlada durante la práctica de fumar. La sustancia aromatizante mejora, preferiblemente, las características subjetivas del cigarrillo, al tiempo que el sorbente mantiene su capacidad para eliminar los constituyentes en fase gaseosa del humo de corriente principal. El sorbente y la sustancia aromatizante están incorporados en el cigarrillo en una forma que minimiza, preferiblemente, la liberación y la migración de la sustancia aromatizante dentro del cigarrillo antes de la práctica de fumar, por ejemplo, en condiciones ambientales, y minimiza, por tanto, la desactivación del sorbente por parte de la sustancia aromatizante.

Una realización preferida del cigarrillo calentado eléctricamente comprende al menos un sorbente y un aditivo de liberación de sustancia aromatizante, el cual incluye una o más sustancias aromatizantes. La sustancia aromatizante es liberable dentro del cigarrillo al ser calentado el aditivo de liberación de sustancia aromatizante hasta al menos una temperatura mínima, lo que ocurre durante la acción de fumar el cigarrillo.

El aditivo de liberación de sustancia aromatizante puede ser incorporado de diversas formas dentro del cigarrillo calentado eléctricamente. En una realización preferida, el aditivo de liberación de sustancia aromatizante comprende bolitas o cuentas. En otra realización preferida, el aditivo de liberación de sustancia aromatizante es una película. En aún otra realización preferida, el aditivo de liberación de sustancia aromatizante es un complejo de inclusión que incluye una molécula portadora o anfitriona seleccionada, y la sustancia aromatizante consiste en una molécula huésped en el seno del complejo de inclusión.

En otra realización preferida, dos o más aditivos de liberación de sustancia aromatizante diferentes, que tienen distintas temperaturas de liberación de sustancia aromatizante, se disponen situados en diferentes posiciones dentro de un cigarrillo calentado eléctricamente, que alcanzan diferentes temperaturas unas con respecto a otras. Los aditivos de liberación de sustancia aromatizante pueden estar situados en posiciones del cigarrillo calentado eléctricamente que alcanzan la temperatura de liberación de sustancia aromatizante para esos aditivos de liberación de sustancia aromatizante. De acuerdo con ello, el aditivo de liberación de sustancia aromatizante puede proporcionar una liberación eficaz y controlada de la sustancia aromatizante durante la acción de fumar.

Al proporcionar la sustancia...

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) para un sistema eléctrico para fumar, que comprende:

al menos un sorbente; y

un aditivo de liberación de sustancia aromatizante, que incluye al menos una sustancia aromatizante susceptible de ser liberada dentro del cigarrillo calentado eléctricamente, al ser calentado el aditivo de liberación de sustancia aromatizante hasta al menos una temperatura mínima, caracterizado por que

el sorbente comprende papel encrespado o crepé de carbono (154), de tal manera que el papel crepé de carbono está situado dentro de un manguito o vaina de polipropileno, la cual está situada dentro de un filtro del cigarrillo calentado eléctricamente.

2. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el aditivo de liberación de sustancia aromatizante está situado dentro de una malla de tabaco (66) que rodea un tapón de tabaco (80).

3. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual el aditivo de liberación de sustancia aromatizante comprende un complejo de inclusión que comprende beta-ciclodextrina incorporada dentro de la malla de tabaco (66).

4. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual el aditivo de liberación de sustancia aromatizante comprende un polvo secado en múltiples etapas, incorporado dentro de la malla de tabaco (66).

5. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con la reivindicación 2, 3 ó 4, en el cual el tapón de tabaco (80) carece de aditivo de liberación de sustancia aromatizante.

6. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el aditivo de liberación de sustancia aromatizante comprende una sustancia aromatizante no mentolada.

7. Un cigarrillo calentado eléctricamente (23) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual el aditivo de liberación de sustancia aromatizante comprende una sustancia aromatizante de mentol.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA FUMAR, MEDIO DE CARGA Y MÉTODO PARA SU UTILIZACIÓN, del 23 de Diciembre de 2011, de SMOKEFREE INNOTEC CORPORATION: Dispositivo para fumar con una forma alargada similar a un cigarrillo normal comprendiendo un acumulador para almacenar y liberar energía eléctrica, un dispositivo de […]

Imagen de 'SUSTITUTO DE CIGARRILLO'SUSTITUTO DE CIGARRILLO, del 6 de Octubre de 2010, de GAIATREND SARL: Sustituto de cigarrillo que comprende un elemento tubular hueco dotado de un generador de productos inhalables, de medios […]

Imagen de 'SISTEMA DE CIGARRILLO SIN HUMO'SISTEMA DE CIGARRILLO SIN HUMO, del 28 de Mayo de 2010, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un encendedor o mechero que comprende: un calentador generalmente cilíndrico que define una cámara generalmente cilíndrica, una abertura de […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO'SISTEMA Y METODO PARA FUMAR ELECTRICO, del 27 de Noviembre de 2009, de PHILIP MORRIS PRODUCTS INC.: Un sistema para fumar eléctrico , que comprende: un cigarrillo , que comprende una alfombrilla de tabaco tubular llena parcialmente […]

Imagen de 'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico, del 29 de Julio de 2020, de Ayr Ltd: Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno […]

Dispositivo de administración de aerosol con transporte de fluidos mejorado, del 15 de Julio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un atomizador que comprende: un depósito formado por una cerámica porosa o un vidrio poroso y que incluye una composición […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .