"DISPOSITIVO DE SOPORTE TELESCOPICO DE VEHICULO MOVIL".

Dispositivo de soporte telescópico de vehículo móvil.Un dispositivo de soporte para vehículo móvil,

comprendiendo el dispositivo de soporte: una base (5) de tipo bastidor montada sobre un chasis (3) de vehículo móvil, un conjunto de manguito que puede extenderse/retraerse dentro de dicha parte frontal de dicha base (5) de tipo bastidor, una parte de soporte (1) que está montada en el extremo del conjunto de manguito y puede extenderse/retraerse verticalmente, en el que dicho conjunto de manguito comprende el manguito (4) coaxial y los brazos (2) telescópicos mu1tietapa. Dichos conjuntos de manguitos están dispuestos simétricamente en forma de V respecto del eje central (X) del vehículo. El manguito (4) está situado en la base de (5) de tipo bastidor y se inclina hacia delante. El manguito (4) coaxial y los brazos (2) telescópicos multietapa del conjunto de manguito en forma de V están al mismo nivel. El punto de intersección de los manguitos (4) dispuestos simétricamente de los conjuntos de manguitos está en la posición central de la base (5) de tipo bastidor

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700320.

Solicitante: SANY HEAVY INDUSTRY CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: SANY INDUSTRY TOWN. ECONOMIC AND TECHNOLOGY DEVELOPMENT ZONE, CHANGSHA HUMAN 410100 - CHINA CHINA.

Inventor/es: YI,XIAOGANG, YI,XIUMING, TONG,LI, WANG,YOUYI.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Diciembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C23/78 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 23/00 Grúas que constan esencialmente de una viga, aguilón o una estructura triangular que actúan como brazo de palanca, montadas de forma que permitan movimientos de traslación o de orientación en planos verticales u horizontales, o bien una combinación de esos movimientos, p. ej. grúas de aguilón, derricks o grúas sobre torres (estructuras de torres que soportan la base B66C 5/00; adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00). › Apoyos, p. ej. vigas maestras, para grúas móviles.
  • E04G21/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Dispositivos para transportar y distribuir simultáneamente (bombas para hormigón F04).

Clasificación PCT:

  • B60S9/02 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 9/00 Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo, total o parcialmente, p. ej. gatos incorporados (dispositivos de elevación en sí B66F; soportes en sí F16M). › para elevar solamente o soportar.
  • B66C23/78 B66C 23/00 […] › Apoyos, p. ej. vigas maestras, para grúas móviles.
'DISPOSITIVO DE SOPORTE TELESCOPICO DE VEHICULO MOVIL'.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de soporte telescópico de vehículo móvil.

Objeto de la invención

La invención se refiere a un dispositivo de soporte para vehículo móvil, más particularmente, a un dispositivo de soporte telescópico para un vehículo de bombeo de hormigón.

Antecedentes de la invención

Hay dos maneras de trabajo de las patas de un vehículo móvil tal como un vehículo de bombeo de hormigón en la técnica anterior. En una manera, las patas de soporte telescópicas están dispuestas transversales las unas respecto de las otras, y en la otra manera las patas de soporte son patas giratorias. Las patas de soporte pueden girar y/o extenderse o retraerse respecto del eje del chasis. Los cilindros verticales de soporte están dispuestos en los extremos de las patas de soporte para conseguir una condición de trabajo estable durante el proceso de funcionamiento del vehículo.

Un vehículo móvil de bombeo de hormigón proporcionado con patas de soporte telescópicas transversales se describe en el documento EP0357988. En el cual el vehículo de bombeo de hormigón tiene las características técnicas siguientes: (1) tiene un chasis con dos ejes o multieje, (2) con un mástil de distribución que está montado sobre el chasis para poder girar alrededor de un eje vertical (3), el eje de distribución está montado sobre un asiento de mástil cerca del eje frontal, (4) con dos patas transversales de soporte frontales orientadas hacia delante que son patas telescópicas, y dichas patas de soporte son de diferente altura, (5) las patas de soporte frontal están dispuestas con sus tubos telescópicos sobre un bastidor de soporte que está conectado rígidamente al asiento de mástil, (6) y con dos patas de soporte posteriores extensibles montadas en la región del extremo posterior de los tubos telescópicos, (7), las patas de soporte posteriores están montadas para poder pivotar alrededor del eje vertical, (9) y las patas de soporte posteriores puede ser pivotadas desde su posición de accionamiento, orientadas en paralelo al chasis hacia la parte posterior, en su posición de soporte orientada diagonalmente hacia atrás y hacia fuera.

Hay algunos defectos en el documento EP0357988 a saber: en el contenido del documento EP0357988, las fuerzas procedentes del mástil de distribución y que han de ser conducidas a través del asiento de mástil deben ser dirigidas a lo largo de toda la longitud del vehículo a las patas de soporte posteriores. Esto requiere un diseño costoso del chasis. Y además, se producen excesivas fuerzas de pandeo en la construcción del bastidor transversal. El eje posterior está sometido a cargas de peso adicionales. Finalmente, las patas de soporte obstruyen el ajuste y la manipulación del vehículo de bombeo de hormigón en la región por detrás del eje posterior. Tales patas de soporte transversales telescópicas no pueden solucionar los problemas de la fuerza ideal que soporta y ocupa el espacio inferior al mismo tiempo debido a su perfil y su dimensión. Además, las patas de soporte telescópicas deben estar dispuestas a diferentes alturas a causa de la limitación de construcción transversal que aplica fuerzas asimétricas al chasis para reducir la eficacia total del vehículo.

Un tipo de patas de soporte giratorias son descritas en el documento DE-3124029. En el cual los cojinetes de pivote de las patas de soporte frontales están ocultos ligeramente por detrás de la cabina y las patas de soporte frontal pueden pivotar alrededor de dichos cojinetes de pivote hacia la dirección posterior durante el desplazamiento. Los cojinetes de pivote frontales se conectan a los cojinetes de pivote posteriores a través de las vigas longitudinales, y las patas de soporte están montadas sobre dichas vigas longitudinales. Tal disposición es verificada respecto a su fiabilidad puesto que la distancia entre los puntos de pivote y las patas de soporte es suficientemente grande al ser resultado de la combinación de la rotación y extensión/retracción de las patas de soporte. Por lo tanto, hay un gran espacio lateral para la rotación de las patas de soporte frontales. Sin embargo, tal aparato no puede ser utilizado en obras de construcción estrechas, lo cual proporciona un espacio libre lateral muy pequeño puesto que sus magnitudes dimensionales están limitadas por las obras de construcción.

Descripción de la invención

A la vista de lo cual, esta invención propone proporcionar un dispositivo de soporte telescópico mejorado para solucionar los defectos de la técnica anterior. El dispositivo de la invención proporciona las siguientes ventajas a un vehículo móvil, tal como un vehículo de bombeo de hormigón, por ejemplo, (1) con construcción compacta, (2) el espacio del dispositivo de soporte se puede utilizar adecuadamente, (3) la pata de soporte derecha y la pata de soporte izquierda pueden recibir fuerzas más equilibradas para mejorar la estabilidad del vehículo durante su funcio- namiento.

La invención se refiere a un dispositivo de soporte para un vehículo de bombeo de hormigón. Como es conocido por el experto en la técnica, el vehículo de bombeo de hormigón comprende un chasis, un mecanismo giratorio montado sobre dicho chasis, un mástil de distribución, un dispositivo de bombeo y un dispositivo de soporte. El chasis comprende al menos un eje posterior. El mástil de distribución está conectado al mecanismo giratorio y se extiende en la condición de trabajo y se pliega sobre el chasis durante el periodo de inactividad. Dicho mecanismo giratorio, mástil de distribución, dispositivo de bombeo y dispositivo de soporte están montados sobre el chasis y dicho dispositivo de bombeo está situado por detrás del mecanismo giratorio.

El dispositivo de soporte para vehículo móvil es un dispositivo de soporte de tipo telescópico, que comprende una base de tipo bastidor montada sobre el chasis, un conjunto de manguito que puede extenderse/retraerse dentro de dicha base de tipo bastidor, una parte de soporte que está montada en el extremo del conjunto de manguito y puede extenderse/retraerse verticalmente. Dichos conjuntos de manguito están dispuestos simétricamente en forma de V respecto del eje central del vehículo y comprenden los manguitos coaxiales y los brazos telescópicos multietapa. El manguito está situado en la base de tipo bastidor y se inclina hacia delante. Los brazos telescópicos multietapa de dicho conjunto de manguito pueden extenderse/retraerse horizontalmente en el manguito. La parte de soporte en el extremo de dichos brazos telescópicos multietapa se puede extender verticalmente para entrar en contacto con el suelo para soportar el vehículo cuando los brazos multietapa se extienden parcial o totalmente. Dichos brazos telescópicos multietapa se retraen dentro de el manguito durante la condición de desplazamiento.

En el cual, los manguitos derecho/izquierdo y los brazos telescópicos multietapa de los conjuntos de manguito en forma de V están al mismo nivel.

En el cual, dichos brazos telescópicos multietapa comprenden dos o más brazos telescópicos.

En el que el punto de intersección de los manguitos dispuestos simétricamente de los conjuntos de manguitos está en la posición central de la base de tipo bastidor.

Particularmente, la base de tipo bastidor tiene una construcción rectangular.

Además, las patas giratorias de soporte traseras están dispuestas en las esquinas izquierda y derecha de la parte posterior de la base de tipo bastidor. Dichas patas de soporte traseras están conectadas a la base de tipo bastidor a través de ejes de rotación verticales, y las partes de soporte verticales para las patas de soporte traseras están dispuestas en los extremos de las patas de soporte traseras.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en planta superior del vehículo de la invención.

La figura 2 es una vista en alzado del dispositivo de soporte de la presente invención.

La figura 3 es una vista a lo largo de la dirección A de la figura 1 (se ha omitido el chasis y el mástil de distribución) de bombeo de hormigón relativa a la invención.

Realización preferente de la invención

Con referencia a las figuras 1 y 2, se describirá el dispositivo de soporte según la invención en los siguientes contenidos.

En el que la figura 1 es una vista en planta superior del vehículo de bombeo de hormigón relativo a la presente invención y la figura 2 es una vista...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de soporte para vehículo móvil, comprendiendo el dispositivo de soporte: una base (5) de tipo bastidor montada sobre un chasis (3) del vehículo móvil, un conjunto de manguito que puede extenderse/retraerse dentro de dicha parte frontal de dicha base (5) de tipo bastidor y una pieza de soporte (1) que está montada en el extremo del conjunto de manguito y puede extenderse/retraerse verticalmente, en el que dicho conjunto de manguito comprende el manguito (4) coaxial y los brazos (2) telescópicos multietapa.

caracterizado porque dichos conjuntos de manguitos están dispuestos simétricamente en forma de V respecto del eje central (X) del vehículo, el manguito (4) está situado en la base (5) de tipo bastidor y se inclina hacia delante, el manguito (4) y los brazos (2) telescópicos multietapa de los conjuntos de manguitos en forma de V están al mismo nivel.

2. El dispositivo de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos (2) telescópicos mutietapas pueden extenderse/retraerse horizontalmente en el manguito (4).

3. El dispositivo de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichos brazos telescópicos multietapa comprenden dos o más brazos telescópicos.

4. El dispositivo de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el punto de intersección de los manguitos (4) dispuestos simétricamente de los conjuntos de manguitos está en la posición central de la base de tipo bastidor.

5. El dispositivo de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha base (5) de tipo bastidor es de forma rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ROBOTIZADO, del 17 de Octubre de 2019, de EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L: Sistema de construcción robotizado que comprende un robot cartesiano que puede ser elevado de manera automática según la construcción va ganando altura, que […]

ROBOT PARA REFORMAS Y REHABILITACIONES, del 17 de Octubre de 2019, de EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L: Robot para reformas y rehabilitaciones de edificios que comprende una estructura de perfiles que comprende, al menos, dos largueros paralelos fijos, verticales o longitudinales, […]

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ROBOTIZADO., del 10 de Octubre de 2019, de EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L: Sistema de construcción robotizado que comprende un robot cartesiano tipo pórtico que puede ser elevado de manera automática según la construcción va ganando altura, que cuenta […]

ROBOT PARA REFORMAS Y REHABILITACIONES., del 10 de Octubre de 2019, de EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L: Robot para restauraciones y rehabilitaciones de edificios que comprende una estructura de perfiles que comprende, al menos, dos largueros […]

Dispositivo y procedimiento de fabricación de estructuras tridimensionales realizadas en capas sucesivas, del 4 de Abril de 2019, de ROCHER, Xavier: Dispositivo de deposición de material pastoso destinado a la fabricación capa por capa de una estructura tridimensional de grandes dimensiones que comprende: - por lo menos […]

Manipulador de gran tamaño con mástil sometido a pandeo y con medios para la medición de ángulo de giro, del 12 de Marzo de 2019, de SCHWING GMBH: Manipulador de gran tamaño con un mástil sometido a pandeo desplegable, que presenta un asiento giratorio que puede girar alrededor […]

Pluma de camión bomba para hormigón y camión bomba para hormigón, del 1 de Noviembre de 2017, de Zoomlion Heavy Industry Science and Technology Co., Ltd: Una pluma de camión bomba para hormigón que tiene un estado plegado y un estado desplegado, en donde dicha pluma comprende siete secciones de pluma […]

Método y sistema para controlar un manipulador de ingeniería a gran escala, del 6 de Septiembre de 2017, de Hunan Sany Intelligent Control Equipment Co., Ltd: Método para controlar un manipulador de ingeniería a gran escala, estando dotado cada uno de los segmentos de pluma del manipulador de un mecanismo de accionamiento, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .