SOPORTE PUBLICITARIO CON OBJETOS VOLANDO EN SU INTERIOR.

1. Soporte publicitario con objetos volando en su interior caracterizado porque en la estructura (1) del soporte publicitario en su interior se aloja un contenedor cerrado (2) en cuyo interior,

en la parte inferior se dispone una salida de aire (3) que proyecta aire desde una turbina (4) a través de la cual sale el aire impulsado desde una turbina de aire (4), contando esta turbina de aire (4) con unos medios de alimentación.

2. Soporte publicitario con objetos volando en su interior según reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor cerrado (2) presenta su parte inferior con lados inclinados convergentes hacia la salida de aire (3).

3. Soporte publicitario con objetos volando en su interior según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación de la turbina de aire (4) consisten en un enchufe (6), asociado con una batería (7) y un cargador (8), produciéndose la alimentación de la turbina desde el enchufe (6) a la turbina a través de la batería (7) y del cargador (8)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900511.

Solicitante: SOLUCIONES PIREZ, S.L.U..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PIREZ CASTRO,DAVID.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • G09F19/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar.
SOPORTE PUBLICITARIO CON OBJETOS VOLANDO EN SU INTERIOR.

Descripción:

Soporte publicitario con objetos volando en su interior.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un soporte publicitario con objetos volando en el interior de un contenedor dispuesto en el interior del soporte publicitario, lo que permite observar la dinámica de los objetos volando en el interior del soporte publicitario.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de los elementos que conforman el soporte publicitario objeto de la invención, así como la asociación con unos medios que permite hacer volar a una serie de objetos contenidos en el interior de un contenedor alojado en el soporte publicitario. Gracias a dicha combinación se logra captar la atención de un usuario no solamente por la publicidad dispuesta sobre el soporte sino por la dinámica de los objetos volando, que hace que se capte la atención del usuario.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro el ámbito del mobiliario urbano y de manera particular de entre los soportes publicitarios combinados con medios para hacer volar o moverse una serie de objetos.

Antecedentes de la invención

Hasta el momento se desconoce por parte del solicitante la integración de un soporte publicitario o cualquier otro elemento del mobiliario urbano de medios que además de permitir el soporte y disposición de publicidad o cualquier otra información de medios que permitan mantenerse a un objeto volando o de manera dinámica suspendida en el aire.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención lograr los fines anteriormente expuestos, de integrar sobre un elemento de mobiliario urbano o similar, como por ejemplo los elementos que sirven de soporte publicitario, unos medios que permitan hacer volar a una serie de objetos, de manera que se logre captar la atención del usuario no solamente por el contenido mismo de la publicidad sino por la dinámica de los objetos volando o moviéndose en el aire.

Descripción de la invención

La presente invención de soporte publicitario con objetos volando en su interior, básicamente consiste en la combinación de un soporte publicitario, junto con unos medios que se encarguen de permitir hacer volar o moverse de manera continua a una serie de objetos contenidos en el interior del soporte publicitario.

Para ello, el soporte publicitario cuenta con los medios necesarios para conseguir dichos fines, como por ejemplo, un contenedor cerrado, que parcialmente es visible desde el exterior, y en cuyo interior se disponen una serie de objetos que se van a hacer volar por acción de un chorro de aire proyectado desde una turbina.

El tubo proyector de aire se encuentra en la parte inferior del contenedor cerrado y proyecta un chorro de aire en todas las direcciones, quedando por lo tanto los objetos contenidos en su interior como volando o suspendidos. La posición o movimientos que adopten los objetos volando, dependerá de su peso y de la presión que ejerce el chorro de aire, teniendo en cuenta que cuanto más alejados estemos del punto de proyección del chorro de aire, menor será la presión ejercida, así habrá objetos que queden volando en una parte más superior del contenedor cerrado y otros en otra parte inferior, y en caso de que cayeran, debido a una disminución de la presión, y dado que la parte inferior del contenedor está inclinada haciendo que los objetos caigan por su peso hacia la salida de aire, los objetos volverían a elevarse en cuanto de nuevo se encontraran con la ráfaga o la presión del aire proyectado.

La dinámica de los objetos volando y moviéndose por el interior del contenedor produce un efecto de captación de la atención del usuario, lo que unido a la disposición combinada de los medios para hacer volar unos objetos con el soporte publicitario logra los fines buscados de captación de la atención del usuario, que no solamente observa los objeto volando sino toda la información dispuesta en el soporte publicitario.

Para lograr la alimentación de la turbina de aire, el conjunto publicitario cuenta con un enchufe para su conexión a una alimentación exterior. También, cuenta con una batería, que mientras se alimenta de la red se recarga, lo que permitiría la alimentación de la turbina aún en el caso de ausencia de suministro exterior.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

La figura 1 muestra una representación del interior del alzado de un posible soporte publicitario, así como una vista lateral.

Ejemplos de realización de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, observamos que el soporte publicitario objeto de la invención presenta una estructura (1) que aloja en su interior un contenedor cerrado (2) de configuración general prismática, adaptada a la estructura (1) del soporte publicitario. En el interior y en la parte inferior y de modo centrado de dicho contenedor (2) cerrado se dispone una salida de aire (3), aire que es proyectado desde una turbina (4) alojada en el interior de la estructura (1).

La parte inferior del contenedor (2) presenta una disposición inclinada de manera convergente hacia la salida de aire, de modo que si algún objeto de los que estuviera volando, por alguna razón cayera, caería sobre el fondo del contenedor y dada la inclinación que presenta deslizarían por su propio peso hacia la salida del aire.

La alimentación de la turbina de aire (4), se puede realizar en una realización preferente de la invención, desde un enchufe (6) a través del cual se suministraría la energía proveniente de la red de distribución. Asociado con dicho enchufe, se dispondría una batería (7) junto con un cargador (8), de manera que a la vez que se suministra energía a la turbina de aire (4), se pueda realizar la carga de la batería (7), de modo que en caso de fallo de la red de suministro exterior, al menos durante un tiempo, se pueda alimentar la turbina de aire.

No altera la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte publicitario con objetos volando en su interior

caracterizado porque en la estructura (1) del soporte publicitario en su interior se aloja un contenedor cerrado (2) en cuyo interior, en la parte inferior se dispone una salida de aire (3) que proyecta aire desde una turbina (4) a través de la cual sale el aire impulsado desde una turbina de aire (4), contando esta turbina de aire (4) con unos medios de alimentación.

2. Soporte publicitario con objetos volando en su interior caracterizado porque el contenedor cerrado (2) presenta su parte inferior con lados inclinados convergentes hacia la salida de aire (3).

3. Soporte publicitario con objetos volando en su interior según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alimentación de la turbina de aire (4) consisten en un enchufe (6), asociado con una batería (7) y un cargador (8), produciéndose la alimentación de la turbina desde el enchufe (6) a la turbina a través de la batería (7) y del cargador (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de objeto publicitario, del 25 de Octubre de 2018, de PROJECT S.A.S. DI MASSIMO MENICHELLI & C.: 1. Estructura de objeto publicitario con función de instrumento, que comprende: - un cuerpo plano, que empuña el usuario, que presenta dos caras planas […]

SOPORTE PUBLICITARIO PARA MÓVILES, del 18 de Septiembre de 2018, de QUALITY BRAND SL: 1. Soporte publicitario caracterizado por tratarse de un, elemento de medidas 3,5 x 4 cm, formado por un cartoncillo adhesivo y unido al filtro de color de […]

SOPORTE DE PLAYA, del 10 de Septiembre de 2018, de KAMMERER, Dirk: El soporte de playa comprende un cuerpo y por lo menos una solapa con una primera y una segunda cara […]

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, del 15 de Enero de 2018, de VILA PEREJON, Luis: 1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, constituido fundamentalmente por una estructura tipo armario o […]

Componente de aparato doméstico con al menos un medio de visualización para proporcionar información, del 2 de Marzo de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende al menos un medio de visualización para proporcionar información. El […]

Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, del 31 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura poligonal a curva […]

Pancarta digital, del 17 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Pancarta digital caracterizada por estar constituida por una estructura de forma geométrica, poligonal o curva que lleva instalada una […]

Expositor multimedia personalizable multiformato y multifunción para interiores, del 9 de Marzo de 2016, de ALCÁZAR MARTÍN, Miguel Angel: 1. Expositor multimedia personalizable multiformato y multifunción para interiores caracterizado por estar constituido en función de un armazón (fig. 2) compuesto a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .