SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DESTINADO A LA PREPARACION DE ALIMENTOS.

Un sistema de preparación de alimentos (8) para uso con un aparato de preparación de alimentos (24,

26, 28) que tiene un secundario inductivo, incluyendo el sistema (8):

un suministro de potencia (17) incluyendo un primario inductivo (18, 20, 22) y siendo capaz de mover el primario inductivo (18, 20, 22) a múltiples frecuencias;

medios de medición para medir una respuesta del secundario inductivo a cada una de las frecuencias, formando la pluralidad de respuestas un perfil de respuestas a frecuencias;

medios de memoria (39, 134) para almacenar una pluralidad de identificadores de aparato cada uno asociado con uno de los perfiles de respuestas a frecuencias, incluyendo los identificadores de aparato información relativa al uso del aparato (24, 26, 28); y

unos medios procesadores (38) acoplados operativamente al suministro de potencia (17), los medios de medición, y los medios de memoria (39, 134), teniendo los medios procesadores (38) la finalidad de compilar el perfil de respuestas a frecuencias, de seleccionar de los medios de memoria (39, 134) el identificador de aparato y la información de uso asociada como una función del perfil de respuestas a frecuencias, y de controlar el suministro de potencia (17) según la información de uso asociada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/050332.

Solicitante: ACCESS BUSINESS GROUP INTERNATIONAL LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7575 FULTON STREET EAST,ADA, MICHIGAN 49355.

Inventor/es: BAARMAN, DAVID, W., LORD, JOHN, J., STIEN,NATHAN P, BACHMAN,WESLEY J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06C2

Clasificación PCT:

  • H05B6/06 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DESTINADO A LA PREPARACION DE ALIMENTOS.

Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento destinado a la preparación de alimentos.

Muchas cocinas tienen una multitud de aparatos y dispositivos para la preparación de alimentos. Por ejemplo, una cocina puede tener una tostadora, una cafetera, una batidora, una licuadora, un procesador de alimentos, y un horno. La mayoría de estos dispositivos son o podrían ser eléctricos.

A menudo, estos dispositivos se usan en posiciones diferentes por toda la cocina. Los aparatos eléctricos deben estar situados cerca de los enchufes. Aunque se lograría mayor ergonomía si estos aparatos se usasen cerca del horno, los cables de estos aparatos se deben mantener generalmente alejados de la superficie de cocción del horno.

Los cables de estos aparatos también complican la usabilidad de estos aparatos. Por ejemplo, un cable de una batidora debe permitir al cocinero usar la batidora en varias posiciones. Si el cable es demasiado largo, el cable crea desorden en la cocina, y reduce el espacio de encimera disponible para la preparación de alimentos.

El horno presenta otros retos a la ergonomía de la cocina. Generalmente, el horno superior puede ser usado solamente para cocción. Así, un segmento de espacio de la encimera dentro de una cocina es inutilizable.

Algunas superficies de cocción tienen el elemento de calentamiento debajo de un material conductor de calor. Aunque esto proporciona espacio adicional de la encimera, el material conductor de calor proporciona cierto aislamiento, reduciendo por ello la eficiencia general del horno. Debido al calentamiento del material conductor, algunos cocineros consideran que dicho horno superior es difícil de usar.

La Publicación US número 2005/0247696 proporciona un sistema de preparación de alimentos para uso con un aparato de preparación de alimentos, incluyendo un suministro de potencia con un primario inductivo, medios de medición para medir la temperatura del aparato, medios de memoria para almacenar una pluralidad de características de aparato y unos medios procesadores para determinar un perfil de temperatura del aparato, determinar cuándo el contenido del aparato está hirviendo y reducir consiguientemente el suministro de potencia.

Se puede ver otro ejemplo en DE 19502935, que proporciona una cocina que tiene calentadores de radiación o inducción para calentar placas calientes, y que tiene antenas para comunicación inalámbrica con un aparato de cocción en una de las placas calientes.

Se puede ver otro ejemplo en DE 4439095, que proporciona una cocina con elementos de calentamiento colocados en un quemador de cerámica para calentar una olla colocada encima, teniendo la olla un sensor de temperatura en comunicación inalámbrica con un regulador de temperatura en la cocina.

Se puede ver otro ejemplo en WO 01/19141, que proporciona un sistema de calentamiento por inducción incluyendo un objeto calentable inductivamente que tiene una etiqueta RFID, y un calentador de inducción que tiene una bobina primaria, un dispositivo de lectura/escritura de RFIDs y un microprocesador para seleccionar un algoritmo de calentamiento preprogramado en base a la información proporcionada por la etiqueta RFID.

Se puede ver otro ejemplo en US 2004/0149736, que proporciona un sistema de calentamiento por inducción incluyendo un recipiente de cocción que tiene una etiqueta RFID y un sensor de temperatura, y un aparato de cocción por inducción que tiene una pluralidad de quemadores, teniendo cada uno un microprocesador, un dispositivo de lectura/escritura de RDIDs, una o más antenas RFID y una interface de usuario, donde el recipiente puede ser calentado automáticamente a temperaturas especificadas y al usuario se le sugiere que añada ingredientes según una receta descargada a la etiqueta RDID.

Se puede ver otro ejemplo en la publicación japonesa número 06-020766, que proporciona un sistema para el suministro de potencia sin cable incluyendo unos medios generadores que tienen una bobina primaria y unos medios de transmisión de señal, y un aparato de carga que tiene una bobina secundaria, donde el tipo del aparato de carga puede ser determinado y se le puede suministrar potencia.

Se puede ver otro ejemplo adecuado en WO 2005/072013, que proporciona un dispositivo para transferir energía que tiene una bobina primaria situada en un cuerpo de ferrita, y un recipiente que tiene un elemento de calentamiento y una bobina secundaria situada en un cuerpo de ferrita del recipiente, donde cada cuerpo de ferrita respectivo guía el flujo magnético de la bobina primaria a la bobina secundaria.

Se puede ver otro ejemplo en WO 2005/018282, que proporciona un dispositivo para calentar alimentos usando inducción incluyendo un elemento base que tiene una bobina secundaria y un elemento de calentamiento, y un elemento transmisor de energía que tiene una bobina primaria, donde, para reducir la altura del elemento base, un núcleo de devanado está situado en la bobina primaria.

Se puede ver otro ejemplo en US 3.761.668, que proporciona una unidad de cocción por inducción usada para suministrar potencia eléctrica a aparatos de cocina sin cable modificados, teniendo también los aparatos de cocina sin cable modificados enchufes en los que se pueden enchufar aparatos de cocina no modificados.

Se puede ver otro ejemplo en EP 0394148, que proporciona una placa caliente eléctrica portátil que tiene un elemento de calentamiento, una bobina secundaria y un condensador, siendo activada la placa caliente por una fuente de potencia inductiva que tiene una bobina primaria donde la bobina secundaria y el condensador se seleccionan de tal manera que el circuito secundario tenga una frecuencia resonante más alta que la del circuito primario.

Se puede ver otro ejemplo en EP 0804051, que proporciona una cocina eléctrica incluyendo una bobina dispuesta en una forma cilíndrica, un elemento metálico de calentamiento dentro de la bobina, un aislante entre la bobina y el elemento de calentamiento y una rejilla metálica para soportar el alimento a cocinar dispuesto junto al agujero superior del aislante.

Se puede ver otro ejemplo en la publicación japonesa número 10-165294, que proporciona una cocina de arroz incluyendo una base que tiene una bobina primaria y medios de control, y un recipiente que tiene una bobina secundaria, incluyendo además la cocina un sensor de temperatura para detectar la temperatura del lado del recipiente.

Por lo tanto, es altamente deseable un método mejorado de proporcionar potencia a los varios aparatos de una cocina.

Resumen de la invención

Según un primer aspecto de la presente invención se facilita un sistema de preparación de alimentos para uso con un aparato de preparación de alimentos que tiene un secundario inductivo, incluyendo el sistema un suministro de potencia incluyendo un primario inductivo y siendo capaz de mover el primario inductivo a múltiples frecuencias, medios de medición para medir una respuesta del secundario inductivo a cada una de las frecuencias, formando la pluralidad de respuestas un perfil de respuestas a frecuencias, medios de memoria para almacenar una pluralidad de identificadores de aparato cada uno asociado con uno de los perfiles de respuestas a frecuencias, incluyendo los identificadores de aparato información relativa al uso del aparato, y unos medios procesadores acoplados operativamente al suministro de potencia, los medios de medición, y los medios de memoria, teniendo los medios procesadores la finalidad de compilar el perfil de respuestas a frecuencias, de seleccionar de los medios de memoria el identificador de aparato y la información de uso asociada como una función del perfil de respuestas a frecuencias, y de controlar el suministro de potencia según la información de uso asociada.

Preferiblemente, el sistema incluye además unos medios de alineación para retener el aparato de preparación de alimentos en alineación con el primer primario inductivo, incluyendo los medios de alineación un imán.

Preferiblemente, los medios para medir una respuesta incluyen unos medios para medir un voltaje.

Según un segundo aspecto de la presente invención, se facilita un método de energizar un aparato de preparación de alimentos que tiene un secundario inductivo, incluyendo el método energizar un primario inductivo a múltiples frecuencias para inducir una respuesta en el aparato, determinar una respuesta del aparato a cada una de la pluralidad de frecuencias, siendo la pluralidad de respuestas un perfil de respuestas a frecuencias para el aparato, identificar el...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de preparación de alimentos (8) para uso con un aparato de preparación de alimentos (24, 26, 28) que tiene un secundario inductivo, incluyendo el sistema (8):

quadun suministro de potencia (17) incluyendo un primario inductivo (18, 20, 22) y siendo capaz de mover el primario inductivo (18, 20, 22) a múltiples frecuencias; quadmedios de medición para medir una respuesta del secundario inductivo a cada una de las frecuencias, formando la pluralidad de respuestas un perfil de respuestas a frecuencias; quadmedios de memoria (39, 134) para almacenar una pluralidad de identificadores de aparato cada uno asociado con uno de los perfiles de respuestas a frecuencias, incluyendo los identificadores de aparato información relativa al uso del aparato (24, 26, 28); y quadunos medios procesadores (38) acoplados operativamente al suministro de potencia (17), los medios de medición, y los medios de memoria (39, 134), teniendo los medios procesadores (38) la finalidad de compilar el perfil de respuestas a frecuencias, de seleccionar de los medios de memoria (39, 134) el identificador de aparato y la información de uso asociada como una función del perfil de respuestas a frecuencias, y de controlar el suministro de potencia (17) según la información de uso asociada.

2. El sistema de la reivindicación 1, incluyendo además unos medios de alineación (43, 45, 47) para retener el aparato de preparación de alimentos (24, 26, 28) en alineación con el primer primario inductivo (18, 20, 22), incluyendo los medios de alineación (43, 45, 47) un imán.

3. El sistema de la reivindicación 1, donde los medios para medir una respuesta incluyen unos medios para medir un voltaje.

4. Un método de energizar un aparato de preparación de alimentos (24, 26, 28) que tiene un secundario inductivo, incluyendo el método:

quadenergizar un primario inductivo (18, 20, 22) a múltiples frecuencias para inducir una respuesta en el aparato (24, 26, 28); quaddeterminar una respuesta del aparato (24, 26, 28) a cada una de la pluralidad de frecuencias, siendo la pluralidad de respuestas un perfil de respuestas a frecuencias para el aparato (24, 26, 28); quadidentificar el aparato (24, 26, 28) en base a su perfil de frecuencias; quaddeterminar un parámetro operativo para el primario inductivo (18, 20, 22) en base a la identidad del aparato (24, 26, 28); y quadoperar el primario inductivo (18, 20, 22) según el parámetro operativo.

5. El método de la reivindicación 4, donde la respuesta es un voltaje.

6. El método de la reivindicación 4, incluyendo además usar fuerza magnética para contribuir a alinear el aparato (24, 26, 28) con el primario inductivo (18, 20, 22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION'APARATO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION, del 7 de Diciembre de 2010, de PANASONIC CORPORATION: Dispositivo de calentamiento por inducción que comprende: un circuito de resonancia que comprende: una bobina de calentamiento que se acopla magnéticamente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE CALENTAMIENTO…'PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION EN UN APARATO DE COCCION ELECTRICO, del 4 de Agosto de 2010, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Procedimiento para el control de dispositivos de calentamiento por inducción (13a-d) en un aparato de cocción eléctrico , en el cual los dispositivos de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA ALIMENTACION DE ENERGIA DE…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA ALIMENTACION DE ENERGIA DE UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCION, del 24 de Mayo de 2010, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Procedimiento para la alimentación de energía de un dispositivo de calentamiento por inducción (L), estando previsto para la alimentación de energía […]

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .