SISTEMA Y CÁMARA PARA TRASMITIR IMÁGENES DIGITALES A UN PROVEEDOR DE SERVICIOS.

Cámara digital para capturar imágenes que serán enviadas a un proveedor de servicios,

que comprende: medios para capturar imágenes digitales en alta resolución; medios para almacenar al menos un archivo de imagen digital capturada en alta resolución; una pantalla para mostrar una imagen correspondiente al archivo de imagen almacenado; medios de comunicación para transmitir el al menos un archivo de imagen digital en alta resolución a un proveedor de servicios; medios para obtener un archivo de imagen en resolución reducida correspondiente a la al menos una imagen en alta resolución transmitida, y eliminar la al menos una imagen en alta resolución de dicha cámara digital después de la verificación de la recepción; medios para mostrar el archivo de imagen en resolución reducida, y medios para seleccionar servicios a suministrar usando el archivo de imagen en alta resolución transmitido previamente usando el archivo de imagen en resolución reducida correspondiente, en la que los medios de comunicación también transmiten al proveedor de servicios identificadores que indican los servicios seleccionados y la identificación de los archivos de imagen en alta resolución respectivos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01201562.

Solicitante: EASTMAN KODAK COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 343 STATE STREET ROCHESTER NY 14650-2201 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FREDLUND,JOHN R, PARULSKI,KENNETH A, BRYANT,STEVEN M, ENDSLEY,JAY A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Mayo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 21 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N1/21B3

Clasificación PCT:

  • H04N1/21 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 1/00 Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles. › Registro intermedio de la información (H04N 1/387, H04N 1/41   tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • H04N1/21 H04N 1/00 […] › Registro intermedio de la información (H04N 1/387, H04N 1/41   tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA Y CÁMARA PARA TRASMITIR IMÁGENES DIGITALES A UN PROVEEDOR DE SERVICIOS.

Fragmento de la descripción:

Sistema y cámara para transmitir imágenes digitales a un proveedor de servicios.

La presente invención se refiere a un dispositivo y a un sistema para enviar imágenes digitales. De forma más específica, la misma se refiere a un dispositivo y a un sistema para transmitir las imágenes capturadas por una cámara digital a un proveedor de servicios por una red de comunicación.

A medida que los precios de las cámaras digitales caen, la calidad de imagen mejora y la facilidad de uso aumenta, más y más consumidores usarán cámaras digitales electrónicas para satisfacer sus necesidades de captura de imágenes. Las cámaras electrónicas digitales ofrecen muchas ventajas. No obstante, las mismas también presentan algunas dificultades. De forma específica, puede ser difícil obtener impresiones de alta calidad a partir de cámaras digitales electrónicas.

Existen muchos métodos para imprimir imágenes de cámaras electrónicas. Los archivos de imagen pueden transmitirse a un ordenador mediante la transferencia física de una tarjeta de memoria o mediante un enlace de datos entre el ordenador y la cámara. Una vez la imagen está en la memoria del ordenador, es posible usar un programa informático para imprimir las imágenes en una impresora local. Asimismo, un ordenador puede usar un módem para transmitir las imágenes por líneas telefónicas u otra red de comunicación hasta una casa de revelado en la que es posible imprimir las imágenes. Aunque los métodos anteriores pueden usarse para obtener impresiones de los archivos de imagen digital, los mismos suelen consumir tiempo y requieren con frecuencia el uso complicado de un ordenador.

Otro método para obtener impresiones de copia físicas a partir de archivos de imagen digital capturados por una cámara digital electrónica es transmitir los archivos de imagen digital directamente a una impresora mediante la transferencia de una tarjeta de memoria o mediante un enlace de datos entre la impresora y la cámara. Esta aproximación puede ser igual de conveniente en cuanto a la facilidad de uso, pero la calidad de la impresión queda limitada a la calidad de impresión de la impresora local. Además, el consumidor está obligado a mantener la impresora.

Las imágenes digitales también pueden imprimirse en un terminal de venta en el que los archivos de imagen digital son transmitidos a un ordenador interno o a una impresora mediante la transferencia física de la tarjeta de memoria o transmitiendo los datos digitales mediante un enlace de datos entre el terminal y la cámara. La utilidad del terminal está limitada por su localización física, requiriendo de este modo un tiempo específico para que el consumidor acceda a estas máquinas que, normalmente, solamente son accesibles en horario laboral.

En la técnica anterior existen cámaras electrónicas digitales que tienen módems de comunicación incorporados. Estas cámaras pueden usarse para enviar archivos de imagen digital directamente a una casa de revelado. No obstante, la cámara debe estar conectada a la línea de transmisión durante la transmisión de los archivos de imagen digital y, por supuesto, queda fuera de servicio como dispositivo de captura de imágenes portátil durante este periodo de tiempo.

Tal como se describe en la patente de titularidad común US-A-5.666.159 "ELECTRONIC STILL CAMERA WITH PROGRAMMABLE TRANSMI-SSION CAPABILITY", de Parulski et al., cuya descripción se incorpora en la presente memoria a título de referencia, en la técnica anterior también existen teléfonos móviles con módulos de cámara incorporados. Es posible usar los módems móviles de estos teléfonos para transmitir los archivos de imagen digital a un receptor.

La presente invención permite obtener una solución sencilla y económica a los problemas de la técnica anterior, dando a conocer un sistema de cámara digital que permite transmitir automáticamente datos de imagen digital, que tiene una construcción sencilla y es fácil de usar, y que permite a un proveedor de servicios imprimir automáticamente impresiones digitales y al usuario ordenar nuevamente de forma conveniente las reimpresiones.

La presente invención da a conocer una cámara digital según la reivindicación 1.

Este y otros aspectos, objetivos, características y ventajas de la presente invención podrán entenderse y apreciarse más claramente a partir de una revisión de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas y de las reivindicaciones adjuntas, y haciendo referencia a los dibujos que se acompañan.

En la descripción detallada de las realizaciones preferidas de la invención descritas a continuación, se hace referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

la Fig. 1 muestra en forma de bloques un sistema y un dispositivo realizados según la presente invención;

la Fig. 2 muestra en forma de bloques otro sistema y dispositivo realizados según una segunda realización de la presente invención;

la Fig. 3A es un diagrama de flujo que muestra el método de funcionamiento del sistema de la Fig. 1;

la Fig. 3B es un diagrama de flujo que muestra el método de funcionamiento del sistema de la Fig. 2;

la Fig. 4 muestra en forma de bloques la cámara representada en las Figs. 1 y 2;

la Fig. 5 muestra en forma de bloques el dispositivo de transmisión representado en la Fig. 1;

la Fig. 6 muestra la disposición de los archivos almacenados en una tarjeta de memoria extraíble por parte de la cámara y el dispositivo de transmisión; y

la Fig. 7 es un diagrama de flujo que muestra el método para determinar automáticamente el número de teléfono del proveedor de servicios más cercano. El sistema 10 incluye una cámara fotográfica digital electrónica 12. La cámara se muestra en forma de diagrama de bloques en la Fig. 4.

La cámara digital 12 produce imágenes digitales que se almacenan en la tarjeta de memoria extraíble 16. La cámara está alimentada por baterías recargables 344 que se conectan a un suministro de energía 346 que suministra energía a los circuitos de la cámara, representados en la Fig. 4. Una entrada de cargador 348 está dispuesta como una conexión externa (que puede estar incluida como parte de una conexión de interfaz 342) de modo que las baterías recargables 344 pueden ser recargadas mediante una fuente de energía externa. La cámara digital 12 incluye una lente de zoom 312 que tiene accionamientos de motor de zoom y enfoque 310 y una apertura y obturación ajustables (no mostradas). El usuario compone la imagen usando el visor óptico 341 y el control de zoom 334 de la lente y luego aprieta el botón 332 del obturador para iniciar la captura de una imagen fija. La lente de zoom 312 enfoca la luz de una escena (no mostrada) en un sensor de imagen 314, por ejemplo, un sensor de imagen CCD de color de un único chip, usando el bien conocido patrón de filtro de color Bayer. El sensor de imagen 314 está controlado por unos controladores de reloj 306. Los motores de zoom y enfoque 310 y los controladores de reloj 306 están controlados por señales de control suministradas por un circuito de procesador de control y generador de temporización 304. El circuito de procesador de control y generador de temporización 304 recibe entradas de los detectores de autoenfoque y autoexposición 308 y controla un flash 302. La señal de salida analógica del sensor de imagen 314 se amplifica y convierte en datos digitales mediante el circuito convertidor 316 de procesamiento de señal analógica (ASP) y de analógico a digital (A/D). Los datos digitales se almacenan en una memoria búfer DRAM 318 y se procesan posteriormente mediante un procesador 320 controlado por el firmware almacenado en la memoria de firmware 328, que puede ser una memoria flash EPROM.

El archivo de imagen digital procesada se transmite a una interfaz 324 de tarjeta de memoria que almacena el archivo de imagen digital en la tarjeta de memoria extraíble 16. Las tarjetas de memoria extraíbles 16 son un tipo de medio de almacenamiento digital de imágenes extraíble y están disponibles en varios formatos físicos diferentes. Por ejemplo, la tarjeta de memoria extraíble 16 puede incluir tarjetas de memoria adaptadas al estándar de interfaz de tarjeta PCMCIA, tal como se describe en PC Card Standard, Release 2.0, publicado por Personal Computer Memory Card International Association, Sunnyvale, California, septiembre de 1991. La tarjeta de memoria...

 


Reivindicaciones:

1. Cámara digital para capturar imágenes que serán enviadas a un proveedor de servicios, que comprende:

medios para capturar imágenes digitales en alta resolución;

medios para almacenar al menos un archivo de imagen digital capturada en alta resolución;

una pantalla para mostrar una imagen correspondiente al archivo de imagen almacenado;

medios de comunicación para transmitir el al menos un archivo de imagen digital en alta resolución a un proveedor de servicios;

medios para obtener un archivo de imagen en resolución reducida correspondiente a la al menos una imagen en alta resolución transmitida, y eliminar la al menos una imagen en alta resolución de dicha cámara digital después de la verificación de la recepción;

medios para mostrar el archivo de imagen en resolución reducida, y

medios para seleccionar servicios a suministrar usando el archivo de imagen en alta resolución transmitido previamente usando el archivo de imagen en resolución reducida correspondiente, en la que los medios de comunicación también transmiten al proveedor de servicios identificadores que indican los servicios seleccionados y la identificación de los archivos de imagen en alta resolución respectivos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'UN PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE POSICION DE UNA FOTO O UN VIDEOCLIP…'UN PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE POSICION DE UNA FOTO O UN VIDEOCLIP TOMADOS CON UNA CAMARA DIGITAL, del 18 de Febrero de 2010, de U-BLOX-AG: Un procedimiento de anexión de un punto de posición a un archivo de imagen de una foto o un videoclip tomados con una cámara digital que tiene una antena GPS y un […]

Dispositivo de visualización de reproducción, dispositivo de captura de imágenes, y procedimiento de visualización de reproducción, del 22 de Enero de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Dispositivo de captura de imágenes y de visualización de reproducción, que comprende: una unidad de captura de imágenes que genera datos de imágenes […]

Procedimiento y sistema para una aplicación de cámara de inicio rápido en una cámara y un terminal de radio móvil equipado con cámara, del 8 de Noviembre de 2017, de SNAPTRACK INC.: Un terminal de radio móvil , que comprende: un circuito de radio para establecer comunicación con una red de comunicación ; un primer sensor […]

Imagen de 'SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES…'SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES CRÍTICAS EN REMOTO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONGELAMIENTO DE IMAGEN, del 12 de Febrero de 2013, de ADARVE LOZANO, Alberto: Sistema de monitorización para la supervisión y control de operaciones críticas en remoto y algoritmo de detección de congelamiento de imagen consistente en […]

Imagen de 'SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES…'SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES CRÍTICAS EN REMOTO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONGELAMIENTO DE IMAGEN, del 18 de Octubre de 2012, de ADARVE LOZANO, Alberto: Sistema de monitorización para la supervisión y control de operaciones críticas en remoto y algoritmo de detección de congelamiento de imagen consistente […]

Imagen de 'ÁLBUM FOTOGRÁFICO MULTIMEDIA'ÁLBUM FOTOGRÁFICO MULTIMEDIA, del 29 de Marzo de 2012, de LIMERES RODRIGUEZ, MAXIMINA: Se describe un álbum fotográfico multimedia diseñado para su utilización adicional como un reproductor de contenido multimedia, de forma que permite ojear un álbum […]

UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y UTILIZACION DE DATOS DE IMAGENES REGISTRADAS POR UNA CAMARA ELECTRONICA., del 16 de Abril de 2007, de FUJI PHOTO FILM CO., LTD.: LAS IMAGENES GRABADAS POR UNA CAMARA DIGITAL PUEDEN SER ALMACENADAS Y UTILIZADAS MEDIANTE UN METODO PRACTICO Y APROPIADO PARA LA SITUACION. EL SISTEMA […]

UN MEDIO DE GRABACION LEGIBLE POR ORDENADOR PARA GRABAR INFORMACION DE PEDIDO DE IMPRESION DE FOTOGRAFIAS., del 1 de Abril de 2007, de FUJI PHOTO FILM CO., LTD.: EN UN SERVICIO DE IMPRESION EN EL QUE LA INFORMACION RELATIVA A LOS PEDIDOS DE IMPRESIONES FOTOGRAFICAS ES INTERCAMBIADA A MODO DE ARCHIVO DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .