SISTEMA PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MEJORADO EN UNA BUJIA DE PLACA DE FUSION.

Un sistema que comprende un soporte de la mecha (7) y un elemento combustible sólido fusible (4) para una bujía de placa de fusión,

comprendiendo el soporte (7) de la mecha una mecha (3) y aletas conductoras de calor (9) situadas para recoger calor de una llama (1) sobre dicha mecha (3) y para conducir tal calor a dicho elemento combustible (4), encajando dicho soporte de la mecha dicho elemento combustible sólido fusible y configurado para ser capaz de descansar sobre la placa de fusión de la bujía de placa de fusión, caracterizado porque dichas aletas conductoras de calor (9) proporcionan un camino capilar para el movimiento del combustible a la llama (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/032341.

Solicitante: S.C.JOHNSON & SON, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET,RACINE, WISCONSIN 53403.

Inventor/es: SZYMCZAK, THOMAS, J., VARANASI,PADMA,PRABODH, ADAIR,JOEL,E, KUBICEK,CHRIS,A, JAMESON,ELIZABETH J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20C4C
  • A01M1/20C4R
  • A61L9/03W
  • F23D3/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23D QUEMADORES.F23D 3/00 Quemadores que utilizan la acción capilar. › utilizando bujías.
  • F23D3/24 F23D 3/00 […] › Soportes de mechas.

Clasificación PCT:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/03 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • F21L19/00 F […] › F21 ILUMINACION.F21L DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACIÓN PORTÁTILES O ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA SU TRANSPORTE.Linternas, p. ej. lámparas de tempestad o lámparas de candil.
  • F21V37/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Detalles de los dispositivos de iluminación que emplean la combustión como fuente de luz, no previstos en otro lugar.
  • F23D3/16 F23D 3/00 […] › utilizando bujías.
  • F23D3/24 F23D 3/00 […] › Soportes de mechas.
SISTEMA PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MEJORADO EN UNA BUJIA DE PLACA DE FUSION.

Fragmento de la descripción:

Sistema para suministro de combustible mejorado en una bujía de placa de fusión.

Campo del invento

El presente invento se refiere a un medio para proporcionar un método mejorado de suministro de combustible que utiliza un conjunto de retenedor de mecha u otro conjunto de soporte de bujía de placa de fusión u otro conjunto de bujía que tiene una mecha y/o pastillas de combustible reemplazables. Este invento está más especialmente pensado para ser utilizado en una bujía de placa de fusión que tiene un medio para proporcionar un suministro capilar entre el soporte de la mecha y la placa de fusión, así como en palmatorias o bujías de vasija convencionales.

Descripción de la técnica relacionada

Los retenedores que sitúan y aseguran mechas para bujías y para dispositivos que dispensan vapores en el aire ambiente son bien conocidos en la técnica, y son útiles para muchas aplicaciones. En bujías, tales retenedores proporcionan un medio para colocar la mecha para el suministro de combustible lo más eficaz posible, tal como en una bujía de cera, a la llama, mientras que en los dispositivos dispensadores de vapor tales retenedores de mecha sujetan una mecha mediante la cual se suministra un líquido evaporable desde un depósito hasta una superficie expuesta a la atmósfera.

Más recientemente, las bujías de placa de fusión y los dispensadores de placa de ebullición lenta han sido usados para proporcionar la rápida fusión de un elemento combustible sólido y/o el rápido suministro de un material evaporable a la atmósfera. Un ejemplo de tal dispositivo de suministro se muestra en la Patente de EEUU 6.780.382, publicada el 24 de agosto de 2004, en la que se muestra un dispensador de materiales activos. Esta referencia ilustra un dispensador de placa de fusión de materiales volátiles que comprende un material activo que contiene un combustible sólido, una mecha consumible, y una base conductora del calor que tiene elementos conductivos, y la configuración de tales elementos.

En el documento WO 01/46618 A1, en el que se basa la parte precaracterizadora de la reivindicación 1, y el Documento de Solicitud de EEUU con Número de Serie 09/747.525, presentado el 20 de diciembre de 2000, y publicado como US 2001/0005573 A1, se muestra una bujía de placa de fusión que tiene combustible sólido, una mecha consumible, una placa de fusión cóncava comprende un lóbulo mediante el cual el calor es conducido desde la llama sobre la bujía a la placa, y la configuración de tales elementos. En el documento DE 195 08 962 se muestra también una estructura que es capaz de conducir calor desde una llama para mantener la capa de cera fundida. En los documentos DE 24 400 68 y GB 2 080 514 se muestran disposiciones similares.

Además de lo anterior, el Documento de Solicitud con Número de Serie 10/780.028, presentado el 17 de febrero de 2004, y publicado como US 2004/0229180 A1 expone una bujía que tiene combustible sólido, una placa de fusión, un lóbulo en el que encaja un soporte de mecha que comprende una mecha y que conduce el calor a dicho lóbulo y a dicha placa de fusión. En esta solicitud dicho soporte de la mecha encaja dicho lóbulo de tal forma que se crea un flujo capilar de combustible fundido hasta la mecha propiamente dicha.

En cada una de las anteriores referencias la bujía de placa de fusión proporciona un medio relativamente rápido para calentar el combustible sólido hasta su punto de fusión, mejorando de este modo la eficiencia de la bujía. No obstante, ahora se ha considerado que incluso es más eficiente, y más particularmente, se puede conseguir una fusión más rápida del combustible sólido por medio de modificaciones específicas del dispositivo de soporte de la mecha. Además, se ha considerado ahora que la combinación de una mecha consumible con una mecha permanente proporciona una mejora adicional, como se expone de aquí en adelante.

Resumen del invento

El presente invento, que está definido en la reivindicación 1 posterior, está concebido para uso con un soporte de bujía o dispensador de activos como se ha descrito anteriormente. También es apropiado para uso con la mayor parte de las formas de bujías de vasija y/o dispositivos de suministro, proporciona un medio para una más rápida fusión del elemento de combustible sólido, dando lugar a una liberación más rápida de cualesquiera materiales volátiles en él, y a la creación de un depósito más uniforme de combustible licuado para consumo a la vez que también proporciona un medio para combinar una mecha consumible y una mecha permanente en un único dispositivo. Esto se consigue por una combinación de medidas específicas para extraer calor de la llama en la mecha de bujía consumible, y utilizar este calor para mantener la ignición del combustible en este sitio. Además, el medio de transferencia de calor mediante el cual se calienta la mecha permanente proporciona también un camino capilar para la liberación de combustible y en su extremo más alejado y constituye la mecha permanente propiamente dicha. Tales aletas, que comprenden una zona capilar entre los dos lados de las zonas de aletas del retenedor de la mecha pueden denominarse aletas capilares o puntas capilares.

Específicamente, el presente invento comprende un soporte de mecha diseñado para proporcionar aletas conductoras de calor, un soporte de posicionamiento de la mecha, y una base preferiblemente diseñada para no solamente encajar una parte de forma similar a la parte del fondo de la vasija de tal forma que no sólo impida su fácil desplazamiento desde el fondo de la vasija sino también para crear un flujo capilar de cera fundida, o de material que contiene el activo licuado, entre el soporte de la mecha propiamente dicho y la parte del fondo por la que está encajado. Las aletas conductoras de calor de dicho soporte de la mecha, preferiblemente dispuestas como un par de aletas en los lados opuestos del soporte de la mecha, están diseñadas de forma que se coloquen en la proximidad de la zona de combustión principal de la llama sobre la mecha, la cual está sujetada por dicho soporte de la mecha. Se dispone de varios medios para conseguir este fin. Una o ambas de las aletas conductoras de calor pueden tener una forma que se curva hacia adentro hasta una posición en la cual la punta absorbe el considerable calor de la llama, incluso cuando la llama parpadea.

Preferiblemente, el medio de encaje y de colocación del retenedor de la mecha, preferiblemente situado en el fondo de la vasija cerca del centro de ella, es un saliente elevado o pedestal, similar a un lóbulo capilar, y que tiene una configuración por la cual el soporte de la mecha puede ser fijado en posición. Alternativamente, el medio de encaje puede comprender un rebaje, o un rehundido, en el fondo de la vasija. El soporte de la mecha puede comprender un anillo de plástico o de metal que encaja dicho pedestal o rebaje, y tiene una parte que se divide en dos sobre dicho pedestal de tal modo que aprieta un rehundido de él. Alternativamente, el soporte de la mecha puede estar diseñado para ser insertado con presión en un rebaje que tiene una abertura definida y que a continuación se expande radialmente para impedir la retirada de dicha abertura, de encaje de una parte de dicho rebaje de tal forma que se impida la retirada de allí sin una posterior compresión radial del soporte de la mecha. Ejemplos de tales diseños son las patas de tipo estrella, o un faldón que puede encajar, o dividirse en dos alrededor de un pedestal central o protuberancia que tiene una zona en rebaje entre la parte superior del pedestal y el fondo de la vasija. Está disponible otro medio para encaje con bloqueo del soporte de la mecha en el pedestal capilar, o en la superficie del fondo, de la vasija de la bujía y preferiblemente constituye un medio que impide el desplazamiento accidental del soporte de la mecha, pero que pueden ser liberados para permitir la sustitución del soporte de la mecha según desee el consumidor.

El presente invento proporciona de este modo una bujía, un dispositivo de lámpara, o dispensador de un material activo, capaz de fundir rápida y completamente un combustible sólido para formar un gran depósito de combustible, mejorando de este modo la distribución de cualesquiera materiales volátiles presentes en el combustible y asegurando una utilización eficaz y completa de todo el combustible proporcionado, a la vez que se da una mayor seguridad y un rellenado conveniente. Además, el concepto del presente invento ofrece unas bujías, lámparas y dispensadores muy decorativos a la par que funcionales que pueden utilizar diferentes combustibles en forma de gel y sólidos,...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que comprende un soporte de la mecha (7) y un elemento combustible sólido fusible (4) para una bujía de placa de fusión, comprendiendo el soporte (7) de la mecha una mecha (3) y aletas conductoras de calor (9) situadas para recoger calor de una llama (1) sobre dicha mecha (3) y para conducir tal calor a dicho elemento combustible (4), encajando dicho soporte de la mecha dicho elemento combustible sólido fusible y configurado para ser capaz de descansar sobre la placa de fusión de la bujía de placa de fusión, caracterizado porque dichas aletas conductoras de calor (9) proporcionan un camino capilar para el movimiento del combustible a la llama (1).

2. Una bujía que comprende un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que además incluye una placa de fusión (2) sobre la cual descansa dicho elemento combustible (4), estando las aletas conductoras de calor (9) colocadas para conducir el calor recogido de la llama (1) al elemento combustible y la placa de fusión (2).

3. La bujía de la reivindicación 2, en la que dicho elemento combustible (4) comprende además uno o más materiales activos volátiles.

4. La bujía de la reivindicación 3, en la que dicho soporte (7) de la mecha comprende al menos dos aletas capilares conductoras de calor (9) que son calentadas por dicha llama (1), conducen el calor al elemento combustible (4) por lo que se licúa combustible adicional y vuelve tal combustible licuado a la llama (1) por acción capilar para que se consuma, creando de este modo una mecha no consumible.

5. La bujía de la reivindicación 4, en la que dicho elemento combustible sólido fusible (4) comprende un elemento combustible sustituible que encaja de forma cooperativa dicha placa de fusión (2) y el soporte (7) de la mecha.

6. La bujía de la reivindicación 5, en la que el elemento combustible sustituible (4) comprende además una protuberancia de iniciación de encendido en su parte superior, muy próxima a dicha mecha consumible (3) para facilidad de encendido de dicha mecha.

7. Una bujía expuesta en la reivindicación 4, en la que dicha placa de fusión (2) comprende además una parte conductora de calor elevada (22) mediante la cual el calor es conducido desde una llama (1) sobre dicha mecha (3) a dicha placa de fusión (2) y a dicho elemento combustible sólido (4), por lo que se crea un depósito de combustible, estando configurada dicha placa de fusión (2) para provocar el flujo de dicho combustible líquido calentado a dicho soporte (7) de la mecha.

8. La bujía de la reivindicación 2, en la que dicho soporte (7) de la mecha está configurado para encajar un pedestal capilar (22) en dicha placa de fusión (2).

9. La bujía de la reivindicación 2, en la que dicho soporte (7) de la mecha comprende además miembros conductores de calor (16) configurados para transferir calor desde dichas aletas conductoras de calor (9) a dicho elemento combustible sólido (4).

10. La bujía de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en la que dichas aletas están aisladas para impedir la pérdida de calor entre dicha llama (1) y dicho combustible sólido (4).

11. La bujía de la reivindicación 10, en la que dicho soporte (7) de la mecha comprende una pluralidad de aletas conductoras de calor.

12. La bujía de la reivindicación 10, en la que dicha placa de fusión (2) está tratada para ser autolimpiadora.

13. La bujía de la reivindicación 10, en la que la última comprende un pedestal capilar (22), que encaja bloqueando dicho soporte (7) de la mecha.

14. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas aletas (9) conducen el calor desde dicha llama a dicho elemento combustible (4) por medio de ramas (16) que se extienden hacia afuera de dichas aletas hacia el Interior de dicho elemento combustible.

15. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento combustible (4) comprende además un material activo volátil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ELEMENTO DE COMBUSTIBLE PARA VELA DE VARIAS PIEZAS'ELEMENTO DE COMBUSTIBLE PARA VELA DE VARIAS PIEZAS, del 2 de Diciembre de 2010, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un elemento de combustible para vela, que comprende: un conjunto de sujeción de mecha que incluye una mecha separada de un elemento conductor de calor; […]

Imagen de 'MONTAJE PORTADOR DE MECHA'MONTAJE PORTADOR DE MECHA, del 20 de Noviembre de 2009, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Un montaje portador de la mecha, que comprende: un miembro de retención de la mecha para retener una mecha en una posición operativa que se extiende desde una porción de […]

SISTEMA DE QUEMADOR DE COMBUSTION CATALITICA Y FRASCO EQUIPADO CON UN SISTEMA DE ESTE TIPO., del 16 de Marzo de 2006, de PRODUITS BERGER: Sistema de quemador de combustión catalítica, que comprende un quemador , constituido por un primer material poroso, que comprende, en su parte superior (5b, […]

QUEMADOR CATALITICO Y RECIPIENTE EQUIPADO CON DICHO QUEMADOR., del 1 de Febrero de 2004, de PRODUITS BERGER: Quemador de combustión catalítica de material poroso, que comprende en su parte inferior (3a, 30a) una cavidad sensiblemente axial […]

UN METODO DE FABRICAR PORTAMECHAS PARA LAMPARILLAS DE CERA., del 1 de Octubre de 1977, de CABEZAS TORRES,EDMUNDO: MAQUINAS PARA FABRICAR PORTAMECHAS PARA LAMPARILLAS DE CERA. A PARTIR DE UNA TIRA METALICA CONTINUA, ALIMENTADA A LA MAQUINA DESDE UN ROLLO, SE OBTIENEN […]

Imagen de 'Velas y candeleros'Velas y candeleros, del 9 de Febrero de 2016, de Barrett, Michael: Una disposición de candelero que comprende un candelero y una vela , comprendiendo el candelero un cuerpo que tiene una boca , una base […]

Recipiente para vela y vela con propiedades extintoras, del 22 de Agosto de 2013, de SER S.P.A: Una vela que comprende un recipiente para contener un combustible, comprendiendo el combustible cera de vela, aceite para lámparas o gel de petróleo, teniendo el recipiente […]

Imagen de 'CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CONJUNTO DE VELA DE PLATO DE FUSION…'CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CONJUNTO DE VELA DE PLATO DE FUSION Y METODO PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE LICUADO A UNA MECHA, del 30 de Noviembre de 2010, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una carga de combustible para un conjunto de vela de plato de fusión, comprendiendo la carga de combustible: una capa externa sólida de un primer material combustible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .