CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CONJUNTO DE VELA DE PLATO DE FUSION Y METODO PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE LICUADO A UNA MECHA.

Una carga (50) de combustible para un conjunto de vela de plato de fusión,

comprendiendo la carga de combustible: una capa externa sólida (52) de un primer material combustible fundi- ble, formando la capa una pared periférica interna que define una abertura (62) a través de una parte central de la carga de combustible; y un núcleo interno (54) comprendido dentro de la capa externa, comprendiendo el núcleo interno (54) un segundo material de combustible en una segunda forma diferente de la capa externa (52); donde la carga de combustible comprende además un aditivo del combustible que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido a través de la mecha; caracterizado porque el aditivo (70) de combustible comprende un modificador de viscosidad no acuoso, dispuesto solamente en la parte periférica externa de la capa exterior

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/028222.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SZYMCZAK, THOMAS, J., VARANASI,PADMA,PRABODH, ADAIR,JOEL,E, KUBICEK,CHRIS,A, LAKATOS,KARA,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C11C5/00F
  • F23D3/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23D QUEMADORES.F23D 3/00 Quemadores que utilizan la acción capilar. › utilizando bujías.

Clasificación PCT:

  • C11C5/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11C ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES O CERAS; VELAS; GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS OBTENIDOS POR MODIFICACION QUIMICA DE GRASAS, ACEITES O ACIDOS GRASOS.Velas.
  • F23D3/16 F23D 3/00 […] › utilizando bujías.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

CARGA DE COMBUSTIBLE PARA CONJUNTO DE VELA DE PLATO DE FUSION Y METODO PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE LICUADO A UNA MECHA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención está relacionada con cargas de combustible para velas de plato de fusión y, más en particular, con cargas de combustible que tienen una pluralidad de constituyentes de combustible diferentes.

2. Descripción de los antecedentes de la invención

Se usan a menudo cargas de combustible para velas con una pluralidad de constituyentes de combustible diferentes, para proporcionar beneficios decorativos y funcionales. Por ejemplo, algunas velas tienen una capa exterior sólida de una primera cera, que rodea un núcleo interno sólido de una segunda cera que tiene una temperatura de fusión más baja que la primera cera. La segunda cera incluye una suave mezcla de aceite oloroso y de un portador, tal como la vaselina o una cera de bajo punto de fusión. Cuando se quema una mecha dispuesta en el núcleo interno, la primera cera del núcleo interno se funde y se quema, y la segunda cera de la capa externa contiene dentro la primera cera fundida. En una vela como esa, la capa externa sólida puede ser rellenada de cuentas de parafina de sustitución, colocadas alrededor de una mecha de sustitución, después de que se haya consumido la cera original del núcleo. El uso de cuentas está ilustrado en el documento DE 1767916.

Otras cargas de combustible de velas de múltiples constituyentes tienen burbujas de gas, esferas de vidrio, destellos metálicos y/u otros tipos de materiales decorativos metidos en un material de combustible en gel, contenido en un recipiente no combustible. A menudo los materiales decorativos están insertados en el material del combustible del gel, mientras que este material de combustible en gel sigue fundido inmediatamente después de ser vertido en el molde. Las burbujas, las esferas de vidrio y/o los destellos metálicos se dispersan por todo y están encapsulados por una matriz sustancialmente sólida del material de combustible en gel, después de que el material de combustible en gel se enfríe por debajo de la temperatura de fusión del mismo. Se pueden añadir diferentes colorantes y fragancias a cada capa de material de combustible en gel, para crear una vela de múltiples fragancias.

El documento US-A-6.068.472 divulga una vela decorativa en la cual la carga de combustible consiste en un núcleo con un orificio axial. Durante la fabricación de la vela, la carga de combustible se coloca sobre una mecha vertical y se captura una segunda cera sobre la carga de combustible. Esto forma una capa exterior al tiempo que fija la mecha en su sitio. Esta segunda cera contiene aditivos que le dan color y fragancia. Las partes pre-caracterizadoras de las reivindicaciones 1 y 13 están basadas en este documento.

Otras cargas de combustible para velas de múltiples constituyentes tienen un vial de vidrio que contiene aceite de fragancia parcialmente embebido en un cuerpo de cera paralelo a la mecha y separado de ésta. Un extremo abierto del vial de vidrio se extiende hacia arriba desde una superficie superior del cuerpo de la cera, a través del cual se extiende la mecha. El calor de la llama situada cerca de la mecha calienta el aceite de fragancia y la dispersa hacia la atmósfera circundante, sin quemar el aceite de fragancia.

En otra vela de múltiples constituyentes, unas pastillas de cera, es decir, unas bolitas de cera cuyo tamaño oscila entre 500 micras y 2000 micras, embebidas en activos volátiles olorosos, se comprimen en un molde de compresión en una vela de múltiples capas. Al menos una capa tiene un color diferente a la capa contigua de la misma. Se puede crear un acabado liso o texturizado de la superficie externa, aplicando una fuente de calor al molde de compresión, mientras que se comprime la vela o bien aplicando un recubrimiento por sobre-inmersión.

Se conoce una vela de plato de fusión a partir del documento US 2004/0229180.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención es como se define en las reivindicaciones 1 y 13. En un aspecto de la invención, una carga de combustible para un conjunto de vela de plato de fusión incluye una capa externa sólida de un primer material fundente de combustible, donde la capa forma una pared periférica interna que define una abertura a través de una parte media de la carga de combustible, y un núcleo interno comprendido dentro de la capa externa, comprendiendo el núcleo interno un segundo material de combustible en una segunda forma, diferente de la capa externa. La carga de combustible incluye un aditivo de combustible que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido a través de la mecha, y comprende un modificador viscoso no acuoso, dispuesto solamente en la parte periférica externa de la capa exterior.

En otro aspecto de la invención, un método para suministrar combustible licuado a una mecha en una vela, incluye la fusión de una parte de la carga de combustible en combustible licuado, por convección directa desde la llama sobre la mecha y por conducción del calor desde la llama a una superficie transmisora del calor que soporta la carga de combustible, recogiendo el combustible líquido desde un charco sobre la superficie, entregando el combustible líquido desde el charco a la mecha, e introduciendo un aditivo de combustible que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido a través de la mecha hacia el charco, después de haberse formado el charco, y tras haberse fundido una parte sustancial de la carga de combustible.

En un aspecto adicional de la invención, un elemento de combustible para derretir el conjunto de vela de plato, incluye un núcleo de material de combustible fundible, una mecha que se extiende axialmente a través del núcleo y descubierta en un extremo del elemento de combustible, y una capa externa de material de combustible fundible dispuesto alrededor del núcleo. La capa externa está dispuesta a cierta distancia de la mecha, suficiente para permitir que la capa externa se funda cuando una llama quema la mecha. En la capa externa, hay embebida una cantidad de aditivo de combustible, un modificador de viscosidad no acuoso, que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido a la llama a través de la mecha, suficiente para engrosar el material de combustible fundible tras haberse fundido, para ralentizar el flujo de material de combustible fundido a lo largo de la mecha hacia la llama, en comparación con el flujo sin el aditivo de combustible, sin impedir que el material de combustible fundido alimente la llama.

Otros aspectos y ventajas de la presente invención serán evidentes al considerar la siguiente descripción detallada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista isométrica despiezada de un conjunto de vela fundente de plato, que tiene un pedestal capilar, un soporte de mecha con aletas y una mecha incorporada, y un elemento de combustible de acuerdo con un modo de realización de la presente invención; La figura 2 es una vista isométrica del plato de fusión, del soporte de la mecha y el elemento de combustible de la figura 1, en una configuración operativa ya montada; La figura 3A es una vista en sección transversal parcial de un conjunto de plato de fusión, según se observa a lo largo de las líneas 3-3 de la figura 2, pero con una carga de combustible de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención; La figura 3B es una vista en sección transversal parcial similar a la de la figura 3, de un carga de combustible de acuerdo con otro modo de realización de la presente invención, La figura 4 es una vista en sección transversal de la carga de combustible, según se observa a lo largo de las líneas 4-4 de la figura 3; La figura 5 es una vista isométrica de un elemento de combustible de acuerdo con un modo de realización adicional de la presente invención, para uso con el conjunto de vela de plato de fusión de la figura 1; y La figura 6 es una vista en sección transversal del elemento de combustible de la figura 5, según se observa a lo largo de las líneas 6-6.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Volviendo ahora a los dibujos, un conjunto 20 de vela de plato de fusión ilustrado en la figura 1, incluye un soporte 22, un plato cóncavo 24 de fusión, transportado por el soporte, una mecha 26 transportada en un soporte 28 de mecha y una carga 30 de combustible. Hay situado un pedestal capilar 32 aproximadamente en el centro del plato 24 de fusión. El soporte 28 de la mecha incluye una parte 34 de base, un receptor 36 de la mecha, tal como un tubo cilíndrico, y un elemento transmisor de calor, tal como las aletas 38 de calor. La parte 34 de base del soporte 28 de la mecha...

 


Reivindicaciones:

1. Una carga (50) de combustible para un conjunto de vela de plato de fusión, comprendiendo la carga de combustible:

una capa externa sólida (52) de un primer material combustible fundible, formando la capa una pared periférica interna que define una abertura (62) a través de una parte central de la carga de combustible; y un núcleo interno (54) comprendido dentro de la capa externa, comprendiendo el núcleo interno (54) un segundo material de combustible en una segunda forma diferente de la capa externa (52);

donde la carga de combustible comprende además un aditivo del combustible que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido a través de la mecha; caracterizado porque el aditivo (70) de combustible comprende un modificador de viscosidad no acuoso, dispuesto solamente en la parte periférica externa de la capa exterior.

2. La carga de combustible de la reivindicación 1, en la que la abertura es una ranura alargada.

3. La carga de combustible de la reivindicación 1, en la que el segundo material de combustible incluye una pluralidad de partículas discretas (56) de combustible, compuestas de material de combustible fundible, y una pluralidad de espacios intersticiales (58) dispersados entre las partículas de combustible.

4. La carga de combustible de la reivindicación 3, que comprende además un activo volátil transportado por al menos una entre la capa exterior y el núcleo interno, donde al menos uno de los primero y segundo materiales de combustible es cera de una vela.

5. La carga de combustible de la reivindicación 1, que comprende además una primera parte de la carga de combustible que incluye un primer activo volátil, y una segunda parte que incluye un segundo activo volátil.

6. La carga de combustible de la reivindicación 1, en la que el núcleo interno comprende sustancialmente un material de combustible líquido.

7. La carga de combustible de la reivindicación 6, en el que el material de combustible líquido comprende un activo volátil y un aceite inflamable.

8. La carga de combustible de la reivindicación 6, en la que la capa exterior comprende al menos una pared interna, que separa el núcleo interno en al menos dos partes, y un primer activo volátil contenido en una primera parte y un segundo activo volátil contenido en una segunda parte.

9. Un elemento (56) de combustible, para un conjunto de vela de plato de fusión, que comprende:

una carga de combustible de acuerdo con cualquier reivindicación precedente; y una mecha (26) que se extiende axialmente a través del núcleo (54) y que está descubierta en un extremo del elemento (50) de combustible; estando dispuesta la capa exterior (52) a una cierta distancia de la mecha

(26) suficiente para permitir que la capa externa (52) se funda cuando la llama está ardiendo sobre la mecha (26); siendo suficiente la cantidad de aditivo (70) de combustible que ralentiza el flujo capilar del combustible líquido hacia la llama a través de la mecha (26), comprendido en la capa externa (52), para engrosar el material de combustible fundido después de ser fundido para ralentizar el flujo de material de combustible fundido a lo largo de la mecha (26) hacia la llama, en comparación con el flujo sin el aditivo (70) de combustible, sin impedir que el material de combustible fundido alimente la llama.

10. El elemento de combustible de la reivindicación 9, en el que el núcleo (158) es sustancialmente cilíndrico y la capa externa (160) está dispuesta directamente contigua al núcleo.

11. El elemento de combustible de la reivindicación 9, que comprende además un elemento (38) transmisor del calor, dispuesto cerca de un lugar sobre la mecha, donde la llama ardería y que se extiende a través de una parte del elemento (50) de combustible.

12. El elemento de combustible de la reivindicación 11, en el que el elemento

(38) transmisor del calor está descubierto en un segundo extremo del elemento (50) de combustible, opuesto al primer extremo.

13. Un método para suministrar combustible licuado a una mecha en una vela, que comprende:

fundir una parte de la carga (50) de combustible en el combustible licuado, por convección directa desde la llama sobre la mecha (26) y por conducción del calor desde la llama hasta una superficie transmisora del calor que soporta la carga de combustible; recoger el combustible licuado en un charco (68) sobre la superficie; entregar el combustible licuado desde el charco (68) hacia la mecha (26); y introducir un aditivo (70) de combustible que ralentiza el flujo capilar de líquido a través de la mecha (26) al charco (68).

caracterizado porque el aditivo de combustible comprende un modificador de viscosidad no acuoso, que se introduce en el charco (68), es suficiente para ralentizar la migración del combustible líquido en la mecha hacia la llama solamente después de que se haya fundido una parte sustancial de la carga (50) de combustible sin apagar la llama, en comparación con la tasa de migración sin el aditivo (70) de combustible.

14. El método de la reivindicación 13, en el que la carga (50) de combustible incluye una primera parte de combustible contigua a la mecha (26) y una segunda parte del combustible separada de la mecha (26), donde la primera parte rodea sustancial-mente a la mecha y la segunda parte rodea sustancialmente a la primera parte, y el aditivo de combustible comprende celulosa de etilo dispuesta dentro de la segunda parte.

15. El método de la reivindicación 13, en el que el paso de la entrega incluye transferir el combustible licuado desde el charco hasta la mecha, por la acción capilar

a través de un espacio capilar definido entre un lóbulo capilar dispuesto sobre la superficie y el soporte de mecha que transporta la mecha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Velas y candeleros'Velas y candeleros, del 9 de Febrero de 2016, de Barrett, Michael: Una disposición de candelero que comprende un candelero y una vela , comprendiendo el candelero un cuerpo que tiene una boca , una base […]

Recipiente para vela y vela con propiedades extintoras, del 22 de Agosto de 2013, de SER S.P.A: Una vela que comprende un recipiente para contener un combustible, comprendiendo el combustible cera de vela, aceite para lámparas o gel de petróleo, teniendo el recipiente […]

Imagen de 'SISTEMA PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MEJORADO EN UNA BUJIA…'SISTEMA PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE MEJORADO EN UNA BUJIA DE PLACA DE FUSION, del 15 de Octubre de 2010, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Un sistema que comprende un soporte de la mecha y un elemento combustible sólido fusible para una bujía de placa de fusión, comprendiendo […]

Imagen de 'ELEMENTO DE COMBUSTIBLE PARA VELA DE VARIAS PIEZAS'ELEMENTO DE COMBUSTIBLE PARA VELA DE VARIAS PIEZAS, del 2 de Diciembre de 2010, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un elemento de combustible para vela, que comprende: un conjunto de sujeción de mecha que incluye una mecha separada de un elemento conductor de calor; […]

Imagen de 'ELEMENTOS DE COMBUSTIBLE PARA VELAS DE VARIAS PIEZAS'ELEMENTOS DE COMBUSTIBLE PARA VELAS DE VARIAS PIEZAS, del 28 de Octubre de 2009, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Un elemento de combustible para vela, que comprende: un conjunto de sujeción de mecha que comprende una mecha dispuesta longitudinalmente separada […]

PROTECCION DE LA FRAGANCIA DE UNA VELA DE CERA USANDO UN ANTIOXIDANTE, del 16 de Octubre de 2007, de BELMAY, INC.: Composición de cera de vela perfumada, caracterizada porque comprende entre 10% y 90% en peso de cera parafínica, una fragancia que contiene […]

Imagen de 'VELA DE FAROL CON CUBIERTA TRANSLUCIDA'VELA DE FAROL CON CUBIERTA TRANSLUCIDA, del 23 de Julio de 2010, de SER S.P.A: Una vela de farol que comprende un material de vela y un vaso para contenerla, en la que el vaso comprende una cubierta hecha de […]

Imagen de 'VELA BICOLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION'VELA BICOLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION, del 6 de Octubre de 2009, de DURAN Y ALFONSO S.L.: Vela bicolor y procedimiento para la obtención, constituida a partir de dos tipos y/o colores distintos de parafina y , o material similar, conformando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .