SISTEMA DE VIDEOPORTERO CON TRANSMISION DE ALIMENTACION, AUDIO, VIDEO Y DATOS SOBRE LINEA BIFILAR.

Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio,

video y datos sobre línea bifilar.

Cuenta con una o más placas de calle (1) conectables a una pluralidad de terminales de vivienda (2). En la correspondiente conexión se emplean únicamente dos hilos no polarizados en todos los puntos de la instalación, transmitiéndose por ellos al menos alimentación, dos canales de audio, un canal de video y un canal de datos bidireccional; empleándose en cada uno de estos canales una frecuencia portadora y transmitiéndose las correspondientes señales con una modulación en frecuencia (FM)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200603007.

Solicitante: FERMAX ELECTRONICA, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANCHEZ GIMENO,JULIO, SANCHIS PERIS,ENRIQUE JOSE, GONZALEZ MILLAN,VICENTE, ALFARO GALDON,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N7/18D3

Clasificación PCT:

  • H04N7/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de televisión en circuito cerrado, es decir, sistemas en los cuales la señal no es difundida.
SISTEMA DE VIDEOPORTERO CON TRANSMISION DE ALIMENTACION, AUDIO, VIDEO Y DATOS SOBRE LINEA BIFILAR.

Fragmento de la descripción:

Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un sistema de videoportero con funciones análogas a las de los sistemas existentes pero con una mejora considerable en la calidad de las señales recibidas en los correspondientes terminales, mejorándose la relación señal a ruido y posibilitando mayores distancias de cableado en el sistema; haciendo además la instalación correspondiente de una gran sencillez. Para ello, el sistema de la invención emplea únicamente dos hilos no polarizados en el cableado, transmitiéndose por ellos alimentación, audio, vídeo y datos, utilizándose una modulación en frecuencia para los distintos canales de transmisión.

El sistema de la invención permite funciones propias de un videoportero tales como:

- Comunicación con secreto entre placa de calle y la vivienda (oral y visual), generada bien por una llamada del visitante desde la placa de calle, o bien por un encendido del monitor desde la vivienda.

- Apertura de puerta desde la vivienda.

- Llamada a conserje, en el caso de que haya conserjería en la instalación.

- Teclas de función auxiliares que provocan la activación de relés conectados al correspondiente bus.

Además, con el sistema de la invención se posibilita instalar varias placas de calle en distintos accesos y varios monitores (vídeo) y/o teléfonos (audio) por vivienda.

Antecedentes de la invención

Son conocidos diversos registros relacionados con sistemas de videoportero, tales como por ejemplo las patentes con números de solicitud 8701472, 200202266, y 200501478, enunciadas respectivamente "Videoportero por canal de televisión", "Terminal para videoporteros electrónicos" y "Sistema de videoportero para redes TCP/IP".

En los sistemas de videoportero conocidos, se dan inconvenientes relativos a que la calidad de las señales en los terminales de recepción de imagen y sonido no es todo lo buena que cabría desear, siendo también muy frecuentes inconvenientes relativos a que la complejidad de los cableados requeridos es excesivamente alta y a que las distancias permitidas para que las señales no se deterioren en exceso no son todo lo grandes que cabría desear.

No conocemos en el estado de la técnica actual ningún sistema de videoportero en cuyo cableado se empleen únicamente dos hilos no polarizados por los que se transmita alimentación, audio, vídeo y datos con modulación de frecuencia, tal y como lo hace el sistema de la invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar que cuenta con una o más placas de calle conectables a una pluralidad de terminales de vivienda.

Novedosamente, según la invención, en las correspondientes conexiones entre elementos del sistema se emplean únicamente dos hilos no polarizados en todos los puntos de la instalación, transmitiéndose por ellos al menos alimentación, dos canales de audio, un canal de vídeo y un canal de datos bidireccional; empleándose en cada uno de estos canales una frecuencia portadora y transmitiéndose las correspondientes señales con una modulación en frecuencia (FM).

Según la realización preferente de la invención, la referida alimentación es de 24 Vdc, los dos canales de audio son de sentido calle-vivienda y vivienda-calle, y el canal de vídeo permite transmisiones en blanco y negro y en color.

Además, en dicha realización preferente de la invención, la modulación en frecuencia de las distintas portadoras se realiza empleando VCOs (Voltage Controlled Oscillators), en tanto que la demodulación de las mismas se realiza empleando PLLs(Phase Locked-Loops); utilizándose para ambas funciones un circuito integrado 4046.

Según distintas realizaciones de la invención, el sistema puede contar con uno o más distribuidores que permitan crear una vía punto a punto entre la placa de calle y el terminal de vivienda llamado, al objeto de facilitar una mayor inmunidad a reflexiones de señal y de ampliar el número de terminales de vivienda conectables al sistema.

Además, en las realizaciones preferentes de la invención, la placa de calle básicamente está compuesta de un modulador FM para el vídeo (B/N o color) procedente de la correspondiente cámara, un modulador de FM del audio procedente del correspondiente micrófono, un modulador FSK (Frequency Shift Keying) para la transmisión de datos, un demodulador FM del audio procedente de la vivienda y un demodulador FSK para la recepción de datos; disponiéndose además de un microprocesador que decodifica las pulsaciones del usuario, genera los comandos de llamada a las viviendas y genera señales de control y temporizaciones; en tanto que el terminal de vivienda básicamente está compuesto de un demodulador FM de la señal de vídeo (monitor de vídeo portero), un demodulador de FM del audio de la señal procedente de calle, un modulador FM del audio procedente del correspondiente micrófono instalado en el terminal de vivienda, un modulador FSK para la transmisión de datos y un demodulador FSK para la recepción de datos; disponiéndose además de la electrónica necesaria para presentar la imagen en un TFT (vídeo color) o en un CRT (B/N); incorporando asimismo un microprocesador que genera las señales de control y las temporizaciones necesarias, así como la decodificación de los pulsadores que incorpora.

Además, en algunas de las realizaciones preferentes de la invención, el aludido distribuidor cuenta con medios de:

- Segregación en planta.

- Enrutamiento de la señal de vídeo.

- Establecimiento de un canal punto a punto entre la placa de calle y el terminal de vivienda llamado, aislando el resto de los terminales de vivienda de la instalación del canal cuando hay una comunicación, eliminando las reflexiones de señal, la desadaptación de impedancias y los bucles, optimizando la calidad de la comunicación.

- Protección contra el cortocircuito de sus salidas, de forma que un cortocircuito en una derivación no impida la comunicación con los demás terminales de la instalación, e

- instalaciones en ramales.

El referido distribuidor se puede concretar en un dispositivo que cuente con un regulador de alimentación y con cuatro terminales de entrada/salida conectados a bloques de protección contra cortocircuitos y a un detector de polaridad unido a unos bloques de filtrado de señal y conmutación que a su vez conecten con unos bloques de detección de audio de bajada unidos a unos filtros de datos.

Según las realizaciones de la invención que disponen de uno o más distribuidores, cuando un terminal de vivienda recibe una llamada, éste pone en el bus la portadora de audio de bajada, que es detectada mediante un PLL ubicado en el distribuidor sintonizado a dicha frecuencia, disponiéndose un PLL de detección de portadora por cada salida de derivación; de manera que al detectar dicha portadora pone una alta impedancia para las señales de vídeo y de audio en todas las derivaciones y en la troncal, excepto la derivación donde se encuentra el terminal llamado; manteniéndose esta situación mientras se prolongue la conversación; en tanto que al cesar ésta, el distribuidor vuelve a su situación de reposo, la cual consiste en alta impedancia para las señales de vídeo y de audio en todas sus salidas de derivación y baja impedancia en la troncal; de manera que en todo momento, sea en estado activo o en estado de reposo, hay un camino de baja impedancia entre todos los dispositivos para las señales de datos y de alimentación, lo que permite que todos los dispositivos permanezcan alimentados y a la escucha del canal en todo momento.

El sistema puede disponer de uno o más alimentadores de 24 Vdc/2A conectables al bus de señales en cualquier punto de la instalación, disponiéndose un número de ellos que es función del consumo total de los elementos de la correspondiente instalación.

Con la estructura que se ha descrito, el sistema de la invención presenta la principal ventaja de que facilita una gran...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, que cuenta con una o más placas de calle (1) conectables a una pluralidad de terminales de vivienda (2); caracterizado porque en las correspondientes conexiones entre elementos del sistema se emplean únicamente dos hilos no polarizados en todos los puntos de la instalación, transmitiéndose por ellos al menos alimentación, dos canales de audio, un canal de vídeo y un canal de datos bidireccional; empleándose en cada uno de estos canales una frecuencia portadora y transmitiéndose las correspondientes señales con una modulación en frecuencia (FM).

2. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida alimentación es de 24 Vdc, los dos canales de audio son de sentido calle-vivienda y vivienda-calle, y el canal de vídeo permite transmisiones en blanco y negro y en color.

3. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la modulación en frecuencia de las distintas portadoras se realiza empleando VCOs (Voltage Controlled Oscillators), en tanto que la demodulación de las mismas se realiza empleando PLLs (Phase Locked-Loops); utilizándose para ambas funciones un circuito integrado 4046.

4. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con uno o mas distribuidores (3) que permiten crear una vía punto a punto entre placa de calle (1) y el terminal de vivienda llamado (2), al objeto de facilitar una mayor inmunidad a reflexiones de señal y de ampliar el número de terminales de vivienda (2) conectables al sistema.

5. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de calle (1) básicamente está compuesta de un modulador FM para el vídeo (B/N o color) procedente de la correspondiente cámara, un modulador de FM del audio procedente del correspondiente micrófono, un modulador FSK (Frequency Shift Keying) para la transmisión de datos, un demodulador FM del audio procedente de la vivienda y un demodulador FSK para la recepción de datos; disponiendo además de un microprocesador que decodifica las pulsaciones del usuario, genera los comandos de llamada a las viviendas y genera señales de control y temporizaciones; en tanto que el terminal de vivienda (2) básicamente está compuesto de un demodulador FM de la señal de vídeo (monitor de videoportero), un demodulador de FM del audio de la señal procedente de la placa de calle, un modulador de FM del audio procedente del correspondiente micrófono instalado en el terminal de vivienda, un modulador FSK para la transmisión de datos y un demodulador FSK para la recepción de datos; disponiendo además de la electrónica necesaria para presentar la imagen en un TFT (vídeo color) o en un CRT (B/N); incorporando asimismo un microprocesador que genera las señales de control y las temporizaciones necesarias así como la decodificación de los pulsadores que incorpora.

6. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 4, caracterizado porque el distribuidor 3) cuenta con medios de:

- Segregación en planta;

- enrutamiento de la señal de vídeo;

- establecimiento de un canal punto a punto entre la placa de calle (1) y el terminal de vivienda (2) llamado, aislando el resto de los terminales de vivienda (2) de la instalación del canal cuando hay una comunicación, eliminando las reflexiones de señal, la desadaptación de impedancias y los bucles, optimizando la calidad de la comunicación;

- protección contra el cortocircuito de sus salidas, de forma que un cortocircuito en una derivación no impida la comunicación con los demás terminales de la instalación; e

- instalaciones en ramales.

7. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 4 ó 6, caracterizado porque dicho distribuidor (3) se concreta en un dispositivo que cuenta con un regulador de alimentación (5) y con cuatro terminales de entrada/salida (4a, 4b, 4c y 4d) conectados a bloques de protección contra cortocircuitos (8) y a un detector de polaridad (6) unido a unos bloques de filtrado de señal y conmutación (7) que a su vez conectan con unos bloques de detección de audio de bajada (9) unidos a unos filtros de datos (10).

8. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 4, 6 ó 7, caracterizado porque cuando un terminal de vivienda (2) recibe una llamada, éste pone en el bus la portadora de audio de bajada, que es detectada mediante un PLL ubicado en el distribuidor (3) sintonizado a dicha frecuencia, disponiéndose un PLL de detección de portadora por cada salida de derivación, de manera que al detectar dicha portadora, pone una alta impedancia para las señales de vídeo y de audio en todas las derivaciones y en la troncal, excepto la derivación donde se encuentra el terminal llamado; manteniéndose esta situación mientras se prolongue la conversación; en tanto que al cesar ésta, el distribuidor (3) vuelve a su situación de reposo, consistente en alta impedancia para las señales de vídeo y de audio en todas sus salidas de derivación y baja impedancia en la troncal; de manera que en todo momento, sea en estado activo o en estado de reposo, hay un camino de baja impedancia entre todos los dispositivos del sistema para las señales de datos y de alimentación, lo que permite que todos los dispositivos permanezcan alimentados y a la escucha del canal en todo momento.

9. Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, vídeo y datos sobre línea bifilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con uno o más alimentadores de 24 Vdc/2A conectables al bus de señales en cualquier punto de la instalación, disponiéndose un número de ellos que es función del consumo total de los elementos de la correspondiente instalación.


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL DE SOPORTE PARA ESTACIONES DE PORTERO AUTOMÁTICO CON VÍDEO QUE COMPRENDE UNA FIJACIÓN ESCONDIDA, del 22 de Junio de 2011, de BTICINO S.P.A.: Panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida, del tipo que comprende por lo menos un marco , empotrado […]

Imagen de 'CONTROL AUTOMATICO DE VISITAS'CONTROL AUTOMATICO DE VISITAS, del 16 de Octubre de 2008, de MARTIN ROBAINA,RAMON JESUS: Es un dispositivo para controlar las visitas, compuesto de timbre (K), detectores de infrarrojos (F), pantalla TFT (A), puerto USB (G), teclado (C), LEDs de estado (I) […]

Imagen de 'SISTEMA DE VIDEOPORTERO PARA REDES TCP/IP'SISTEMA DE VIDEOPORTERO PARA REDES TCP/IP, del 1 de Marzo de 2008, de FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.: Sistema de videoportero para redes TCP/IP.#Incluye al menos una placa de calle y varios monitores de vivienda, interconectándose la placa/s de calle y monitores de […]

Imagen de 'SISTEMA DE VIDEOPORTERIA'SISTEMA DE VIDEOPORTERIA, del 16 de Agosto de 2007, de TELEVES, S.A.: Sistema de videoportería que comprende por lo menos un terminal de portería (TP), por lo menos dos terminales de usuario (TU1, TU2,...), el sistema está […]

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

Método, dispositivo y medios de almacenamiento informático de control táctil de múltiples canales para máquina de integración, del 13 de Mayo de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un método para un control táctil de múltiples canales de una máquina todo en uno, en donde la máquina todo en uno es un equipo integrador que combina […]

Procedimiento de visualización de imágenes o vídeos e instalación asociada, del 29 de Abril de 2020, de THALES: Procedimiento de visualización sobre un visualizador de imágenes o vídeos procedentes de cámaras , constando el visualizador de varias zonas de visualización […]

Captación de corredor, del 29 de Abril de 2020, de nearmap australia pty, ltd: Un método para crear un ortomosaico de un área de corredor que consiste en una faja de tierra o de agua a lo largo de una trayectoria arbitraria , área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .