PANEL DE SOPORTE PARA ESTACIONES DE PORTERO AUTOMÁTICO CON VÍDEO QUE COMPRENDE UNA FIJACIÓN ESCONDIDA.

Panel de soporte (20) para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida,

del tipo que comprende por lo menos un marco (11), empotrado en la pared o montado sobre por lo menos una superficie de base, y por lo menos una barra de sección extruida (14) conformada, dentro de la cual están alojados una serie de módulos funcionales (21) del sistema de portero automático con vídeo y sobre la cual por lo menos se coloca una placa de acabado (12), montada en el exterior de los módulos funcionales (21) mencionados anteriormente y que soporta la estación de portero automático con vídeo, caracterizado porque dicha barra de sección extruida (14) se fija de manera amovible al marco (11), por medio de la interposición de por lo menos un cabezal (15), colocado de manera transversal a la barra de sección extruida (14) y por debajo de la placa (12), que incluye por lo menos un elemento conformado (25), sobre el cual está montada por lo menos está una corredera de bloqueo (17) que presenta por lo menos un extremo (30) adaptado para insertarse dentro de un respectivo asiento (31) del marco (11), manteniéndose dicha corredera (17) en una primera posición extraída por medio de por lo menos un elemento de seguridad elástico (16) cuando dicho elemento de seguridad (16) está en una primera posición de bloqueo colocada dentro de un carril de deslizamiento de dicha corredera (17), pudiéndose mover dicha corredera (17) bajo la acción de unas paredes conformadas (28) de por lo menos una clavija conformada (10) entre dicha primera posición extraída y una segunda posición retraída en la que dicho por lo menos un extremo (30) está vuelto hacia el interior y dicho respectivo asiento (31) está libre cuando dicho elemento de seguridad (16) es conducido a una segunda posición desenganchada colocada fuera de dicho carril de deslizamiento de dicha corredera (17) bajo la acción de dichas paredes conformadas (28) de dicha por lo menos una clavija conformada (10)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/004159.

Solicitante: BTICINO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MESSINA, 38 20154 MILANO ITALIA.

Inventor/es: GATTI,Guido,Giulio,Vittorio, CASTIGLIONI,Massimo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/02C
  • H04N7/18D3
  • H05K5/00D

Clasificación PCT:

  • H04M1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Características constructivas de los aparatos telefónicos.
  • H05K5/00 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2361786_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere en general a un panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo que comprende una fijación escondida.

En particular, la invención se refiere a un soporte para módulos de portero automático con vídeo aplicables a estaciones exteriores, en las que el instalador puede fijar de manera oculta el soporte con extrema facilidad.

En la actualidad, a partir de un mismo aparato de audio es posible controlar la entrada, comunicarse con diferentes partes de la vivienda y estar en contacto telefónico con diversos usuarios en el exterior.

A medio plazo, se inaugurará una nueva era, en la que todo el mundo, en todas las viviendas, podrá organizarlo todo a partir de una única estación “directora”, y en la que la necesidad de simplificar la vida y el trabajo de cada persona será cada vez más evidente. También existe la necesidad de simplificar la vida y el trabajo de los instaladores, sin tener que renunciar a ninguna de las funciones del sistema.

De hecho es evidente que, desde el sistema de audio más económico hasta el que presenta el mayor número de funciones (según el número de apartamentos y funciones deseadas), es necesario en cualquier caso facilitar y agilizar la instalación, con el fin de reducir los tiempos y costes del cableado así como la posibilidad de cometer errores.

Por otra parte, la integración de un sistema, ya sea de teléfono, de portero automático con vídeo, eléctrico o electrónico, implica una instalación específica y un funcionamiento característico del mismo, y actualmente requiere la utilización de diferentes productos, a menudo no normalizados y por tanto incompatibles entre sí.

Esto produce inconvenientes considerables, puesto que los productos deben fabricarse por separado para cada necesidad y, en consecuencia, las instalaciones están condicionadas por el tipo y el tamaño de cada aparato y por el cableado específico.

En particular, la gestión de los sistemas de portero automático con vídeo, sobre todo sin son relativamente complejos o particularmente amplios, es extremadamente difícil en función de las necesidades cada vez mayores del cliente. Esto se debe a la prolongación de los tiempos de producción e instalación, y al consiguiente aumento de los costes, puesto que el montaje de las estaciones exteriores tiene lugar actualmente mediante la utilización de diferentes tipos de armazones empotrados o de superficie, adaptados para alojar una serie de módulos funcionales, que deben conectarse eléctricamente en la parte posterior de la estación exterior y luego montarse en el marco.

Finalmente, los armazones de las estaciones de portero automático con vídeo que se utilizan actualmente presentan una serie de tornillos o medios de fijación a la pared análogos, lo que complica su operación de instalación y a menudo dañan su aspecto general.

El documento WO 2005/029830 da a conocer un portero automático que comprende un alojamiento que puede empotrarse en una pared y un panel de marco que puede alojar una pluralidad de módulos, en el que el panel de marco puede fijarse de manera desmontable al alojamiento por medio de una corredera de retención accionada por resorte que presenta un gancho que se engancha en una muesca correspondiente en el alojamiento.

El documento FR 2 722 028 describe un recipiente realizado de un cuerpo de caja y una tapa articulada al mismo, en el que el recipiente está dotado de un dispositivo de bloqueo formado por dos correderas accionadas por resorte para entrar normalmente en las posiciones en la tapa, presentando las dos correderas unos orificios con planos inclinados que permiten la inserción de una clavija con el fin de aumentar el solapamiento de los elementos deslizantes y retirar las correderas de la tapa.

El documento FR 2 707 821 da a conocer un panel de control que comprende un marco que sirve para alojar módulos, presentando el marco unos asientos previstos para módulos correspondientes.

El documento EP 0 508 235 describe una instalación para puerta, especialmente un interfono de puerta, con un alojamiento, un marco (1) receptor rectangular, varias unidades de función y posiblemente medios de sellado y enmascaramiento, en el que el marco receptor que recibe las unidades de función está conectado de manera bloqueable al alojamiento.

En el alcance de las necesidades mencionadas anteriormente, por tanto, el objetivo de la presente invención es realizar un panel de soporte para sistemas de portero automático con vídeo con fijación escondida, que resulte fácilmente instalable por el operario y que combine, en una misma estructura, las ventajas proporcionadas por la modularidad de los aparatos de funcionamiento eléctrico y electrónico (los denominados módulos de portero automático con vídeo), que pueda colocarse y conectarse de manera sencilla dentro de armazones de colocación, con una compatibilidad mecánica adicional sustancial del sistema de fijación a la pared, que no perjudique el acabado estético general.

Otro objetivo de la presente invención es el de realizar un panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida que simplifique y facilite las operaciones de instalación y cableado eléctrico, de manera que pueda llevarse a cabo el ajuste del sistema de una manera sencilla y sin operarios particularmente cualificados.

Un objetivo adicional de la invención es realizar un panel de soporte para sistemas de portero automático con vídeo con fijación escondida que sea extremadamente eficaz, funcional, seguro y fiable y que garantice una flexibilidad de montaje muy elevada de los módulos de portero automático con vídeo así como un montaje, mantenimiento y sustitución de piezas particularmente rápidos.

Estos y otros objetivos, según la presente invención, se alcanzan realizando un panel de soporte para sistemas de portero automático con vídeo con fijación escondida, según la reivindicación 1 adjunta; otras características técnicas detalladas se ilustran en las reivindicaciones posteriores.

Ventajosamente, los sistemas de portero automático con vídeo del panel de soporte según la invención pueden diseñarse para sistemas analógicos, sistemas digitales simplificados y multifuncionales o para sistemas mixtos (analógicos y digitales).

Dichos módulos funcionales están compuestos por aparatos eléctricos y electrónicos (altavoz, micrófono, botones de llamada, módulo digital y otros accesorios) que se montan juntos en alojamientos realizados en el marco del sistema de portero automático con vídeo.

Ventajosamente, los módulos pueden unirse desde el exterior hacia el interior del marco, en una posición frontal del mismo, por medio de un sistema de fijación a presión mecánico.

Además, se utiliza un mecanismo de fijación escondido particular para unir el panel de soporte al marco, según lo cual una barra de sección extruida, adaptada para alojar los módulos funcionales del sistema de portero automático con vídeo, puede acoplarse y liberarse del marco por medio de una clavija adecuada; esto permite evitar la utilización de tornillos y otros medios de fijación en la placa externa.

Finalmente, las cubiertas frontales de por lo menos dos módulos de portero automático con vídeo pueden sustituirse con una parte frontal de un solo bloque que, basándose en la disposición de los elementos de control y los elementos de indicación colocados en la superficie exterior, indica qué y cuántos módulos están presentes.

Las características y ventajas adicionales de un panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida, según la presente invención, se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción a título de ejemplo no limitativo, haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

- la figura 1 es una vista frontal de una primera forma de realización de un panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida, según la presente invención;

- las figuras 2 y 3 representan unas vistas laterales respectivas del panel de soporte de la figura 1;

- la figura 4 es una vista frontal de una segunda forma de realización de un panel de soporte para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida, según la presente invención;

- las figuras 5 y 6 representan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel de soporte (20) para estaciones de portero automático con vídeo con fijación escondida, del tipo que comprende por lo menos un marco (11), empotrado en la pared o montado sobre por lo menos una superficie de base, y por lo menos una barra de sección extruida (14) conformada, dentro de la cual están alojados una serie de módulos funcionales (21) del sistema de portero automático con vídeo y sobre la cual por lo menos se coloca una placa de acabado (12), montada en el exterior de los módulos funcionales (21) mencionados anteriormente y que soporta la estación de portero automático con vídeo, caracterizado porque dicha barra de sección extruida (14) se fija de manera amovible al marco (11), por medio de la interposición de por lo menos un cabezal (15), colocado de manera transversal a la barra de sección extruida (14) y por debajo de la placa (12), que incluye por lo menos un elemento conformado (25), sobre el cual está montada por lo menos está una corredera de bloqueo (17) que presenta por lo menos un extremo (30) adaptado para insertarse dentro de un respectivo asiento (31) del marco (11), manteniéndose dicha corredera (17) en una primera posición extraída por medio de por lo menos un elemento de seguridad elástico (16) cuando dicho elemento de seguridad (16) está en una primera posición de bloqueo colocada dentro de un carril de deslizamiento de dicha corredera (17), pudiéndose mover dicha corredera (17) bajo la acción de unas paredes conformadas (28) de por lo menos una clavija conformada (10) entre dicha primera posición extraída y una segunda posición retraída en la que dicho por lo menos un extremo (30) está vuelto hacia el interior y dicho respectivo asiento (31) está libre cuando dicho elemento de seguridad (16) es conducido a una segunda posición desenganchada colocada fuera de dicho carril de deslizamiento de dicha corredera (17) bajo la acción de dichas paredes conformadas (28) de dicha por lo menos una clavija conformada (10).

2. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos módulos funcionales (21) están dispuestos en cualquier combinación geométrica entre sí y/o según unos modos de combinación mixtos, en función del tamaño del marco (11), la extrusión (14) y/o la placa (12).

3. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra de sección extruida (14) puede acoplarse de manera amovible al marco (11), estando previamente fijada de manera mecánica dicha extrusión (14) a la placa (12).

4. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque entre dicha placa (12) y dichos módulos funcionales (21), está interpuesto por lo menos un marco de acabado y fijación (13), que soporta el panel de soporte (20).

5. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cabezal (15) está fijado por lo menos a uno de los extremos de la barra de sección extruida (14) e incluye dicho elemento conformado (25), directamente encliquetado sobre el perfil lateral de la barra de sección extruida (14), estando compuesto dicho elemento de seguridad elástico (16), por un resorte de flexión colocado en el centro del cabezal (15) dentro de un asiento (27) adecuado, por lo menos dicha corredera de bloqueo lateral (17) y por lo menos una placa de cierre conformada (18).

6. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha clavija conformada (10) permite liberar o fijar la barra de sección extruida (14) del/al marco (11), lográndose dichas operaciones de liberación y fijación por medio de diferentes perfiles de dicha clavija (10).

7. Panel de soporte (20) según la reivindicación 6, caracterizado porque, en la etapa de abrir o liberar la barra de sección extruida (14) del marco (11), se emplean unas primeras paredes conformadas (28) de una primera parte

(35) de la clavija (10), estando adaptadas dichas primeras paredes conformadas (28) para actuar sobre unos primeros apéndices (29) de dichas correderas de bloqueo (17), para desenganchar dicho elemento de seguridad elástico (16) y producir la vuelta hacia el interior de dichos extremos (30), que, por lo tanto, liberan los respectivos asientos (31) realizados sobre las paredes interiores (32) del marco (11).

8. Panel de soporte (20) según la reivindicación 6, caracterizado porque, en la etapa de cerrar o bloquear la barra de sección extruida (14) en el marco (11), se emplean unas segundas paredes conformadas (33) de una segunda parte (34) de la clavija (10), hasta que se completa la acción de cierre, según lo cual dichos primeros apéndices (29) de las correderas de bloqueo (17) se mueven hacia el exterior, forzando la extracción de dichos extremos (30) de los correderas (17), que se acoplan en los respectivos asientos (31) de las paredes inclinadas (32) del marco (11), y disponiendo previamente dicho elemento de seguridad elástico (16) en dicha posición de bloqueo.

9. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha barra de sección extruida (14) presenta por lo menos un canal lateral, en el que por lo menos está insertado un resorte de centrado (19) para la recuperación de los huelgos.

10. Panel de soporte (20) según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos módulos funcionales (21), que presentan funciones de vídeo y audio y/o funciones auxiliares adicionales de un sistema de portero automático con vídeo, presentan una serie de aletas (40) en su lateral, adaptadas para engancharse en unos respectivos asientos laterales (39) del perfil (14) extruido, para lograr un montaje ajustado de dichos módulos (21), desde el exterior del panel (20) y en la parte frontal del mismo, dentro de unos asientos (24) específicos de la barra de sección extruida (14).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE VIDEOPORTERO CON TRANSMISION DE ALIMENTACION, AUDIO,…'SISTEMA DE VIDEOPORTERO CON TRANSMISION DE ALIMENTACION, AUDIO, VIDEO Y DATOS SOBRE LINEA BIFILAR, del 18 de Enero de 2010, de FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.: Sistema de videoportero con transmisión de alimentación, audio, video y datos sobre línea bifilar. Cuenta con una o más placas de calle conectables […]

Imagen de 'CONTROL AUTOMATICO DE VISITAS'CONTROL AUTOMATICO DE VISITAS, del 16 de Octubre de 2008, de MARTIN ROBAINA,RAMON JESUS: Es un dispositivo para controlar las visitas, compuesto de timbre (K), detectores de infrarrojos (F), pantalla TFT (A), puerto USB (G), teclado (C), LEDs de estado (I) […]

Imagen de 'SISTEMA DE VIDEOPORTERO PARA REDES TCP/IP'SISTEMA DE VIDEOPORTERO PARA REDES TCP/IP, del 1 de Marzo de 2008, de FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.: Sistema de videoportero para redes TCP/IP.#Incluye al menos una placa de calle y varios monitores de vivienda, interconectándose la placa/s de calle y monitores de […]

Imagen de 'SISTEMA DE VIDEOPORTERIA'SISTEMA DE VIDEOPORTERIA, del 16 de Agosto de 2007, de TELEVES, S.A.: Sistema de videoportería que comprende por lo menos un terminal de portería (TP), por lo menos dos terminales de usuario (TU1, TU2,...), el sistema está […]

MECANISMO DE CIERRE PARA LA CARCASA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA UN DOMICILIO, del 7 de Junio de 2011, de GIRA GIERSIEPEN GMBH. & CO. KG: Aparato eléctrico , consistente en, una carcasa de alojamiento de tipo caja para instalarse de forma fija y un inserto del aparato para aplicarse […]

Unidad de almacenamiento con disipador de calor, del 15 de Julio de 2020, de Flextronics AP LLC: Una unidad de almacenamiento para componentes electrónicos, que comprende: un disipador de calor que comprende una estructura de pared lateral […]

Dispositivo electrónico con antena de bastidor metálico, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico…

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .