SISTEMA DE JUEGO, PLATAFORMA DE JUEGO Y METODO PARA APLICAR INFORMACION DE POSICION EN EL JUEGO.

Un método para aplicar información de localización, que comprende:



obtener, por un servidor de juego, información de localización de un terminal de usuario de juego de acuerdo con una información del usuario de juego;

obtener una configuración de juego relacionada con una localización de acuerdo con la información de localización;

realizar los pasos de iniciar un juego, cambiar una lógica de juego y cargar por un juego en el servidor de juego de acuerdo con la configuración de juego obtenida relacionada con la localización;

en el que la configuración de juego relacionada con la localización comprende una configuración para comenzar diferentes juegos de acuerdo con una información de localización diferente, una configuración para realizar diferentes lógicas de juego de acuerdo con una información de localización diferente y una configuración para aplicar diferentes tarifas de cargo por juego de acuerdo con una información de localización diferente; y

en el que la lógica de juego comprende un escenario de juego o más de un escenario de juego, una escena de juego y un sitio de juego

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2005/001736.

Solicitante: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING BANTIAN,LONGGANG DISTRICT, SHENZHEN GU.

Inventor/es: WANG,SHENGQIONG, LIU,QIAN, SUN,QIAN, XING,LIANJUN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/12
  • H04L29/08N17
  • H04W4/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.

Clasificación PCT:

  • A63F13/12
  • H04L29/06 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W88/02 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Terminales.
SISTEMA DE JUEGO, PLATAFORMA DE JUEGO Y METODO PARA APLICAR INFORMACION DE POSICION EN EL JUEGO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de juego, plataforma de juego y método para aplicar información de posición en el juego.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a la tecnología de juegos de red móviles y, en particular, a un sistema de juego, una plataforma de juego, un servidor de juego, un terminal de juego, un método para obtener información de localización por parte de un sistema de juego y un método para aplicar información de localización en un juego.

Antecedentes de la invención

En los recientes años pasados, junto con el desarrollo y mejora continuos de las tecnologías de redes de comunicaciones móviles y las tecnologías de posicionamiento y con un comienzo de combinación de las dos, han ido emergiendo sistemas de comunicaciones móviles relevantes para fines de localización.

Por ejemplo, se le proporciona al público un servicio de localización de alta precisión mediante la combinación de una red de acceso múltiple por división de código (CDMA) 1X y una técnica de posicionamiento por el sistema de posicionamiento global (GPS), que hace posible localizar con precisión a un usuario de la red, con una precisión de posicionamiento de hasta 5-50 metros al aire libre, en tanto el terminal de usuario de la red se encuentre en un estado de "encendido" y dentro de la cobertura de la red CDMA 1X, sin importar que se trate de interiores o de exte- riores.

En el presente, la técnica de posicionamiento se aplica principalmente a las ocasiones siguientes: localización de un usuario, consultas de localización entre usuarios, diversos servicios de información para una mayor facilidad de vida, transporte, entretenimiento y servicio, así como para una mayor facilidad del público en relación con la localización actual del usuario, servicios de localización para rescate, servicios de enfermeras, despacho de coches, gestión logística, anuncios de localización y gestión interna de compañías, etc. La técnica de posicionamiento proporciona a la red de comunicación móvil información de localización y servicios relevantes a través de una plataforma de servicios de localización.

Aunque la técnica de posicionamiento se está desarrollando rápidamente, no existen aún hasta ahora aplicaciones combinadas con juegos de red móvil que están experimentado un desarrollo extremadamente rápido. La aparición de juegos de red móviles basados en una interfaz gráfica de usuario, junto con los actuales juegos de mensajes cortos y juegos de mensajes multimedia sumamente populares, establece un fundamento para la combinación del juego de red móvil y la plataforma de servicios de localización.

Sin embargo, debido a que los servicios de plataforma de localización y los servicios de juegos móviles existentes se están desarrollando independientemente en sus propios campos, y la información de localización no se ha aplicado a juegos móviles, estos juegos móviles no pueden hacer uso de los recursos de los sistemas de posicionamiento existentes.

El documento US-2004/0185881 describe un sistema de juego dependiente de la localización.

Sumario de la invención

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un sistema de juego y una plataforma de juego para hacer posible que se obtenga información de localización de un usuario de juego a través de un sistema de posicionamiento.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un método para obtener, por un sistema de juego, información de localización de modo que el sistema de juego pueda obtener información de localización de un usuario de juego a través de un terminal de usuario de juego.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un método para aplicar información de localización en un juego a fin de permitir que se cambie correspondientemente un juego de conformidad con cambios de información de localización del usuario de juego.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan también un servidor de juego y un terminal de usuario de juego.

Un método para aplicar información de localización incluye:

obtener, por un servidor de juego, información de localización de un terminal de usuario de juego de acuerdo con una información de usuario de juego;

obtener una configuración de juego relacionada con una localización de acuerdo con la información de localización; y

realizar los pasos de iniciar un juego, cambiar una lógica de juego y cargar por un juego en el servidor de juego de acuerdo con la configuración de juego relacionada con la localización;

en el que la configuración de juego relacionada con la localización comprende una configuración para iniciar juegos diferentes de acuerdo con una información de localización diferente, una configuración para realizar lógicas de juego diferentes de acuerdo con una información de localización diferente y una configuración para aplicar tarifas de cargo por juego diferentes de acuerdo con una información de localización diferente,

y en el que la lógica de juego incluye un escenario de juego o más de un escenario de juego, una escena de juego y un lugar de juego.

Dicha obtención de la información de localización del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información del usuario de juego incluye:

enviar, por el servidor de juego, una petición de consulta de localización que contiene la información del usuario de juego a un sistema de posicionamiento y obtener la información de localización del terminal de usuario de juego desde el sistema de posicionamiento.

Dicha obtención de la información de localización del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información del usuario de juego incluye:

estimar, por el servidor de juego, la información de localización actual del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información de localización del terminal de usuario de juego obtenida de un sistema de posicionamiento la ultima vez.

La información del usuario de juego incluye un número de terminal de usuario de juego.

Un servidor de juego incluye:

un primer módulo operable para obtener información de localización de un terminal de usuario de juego de acuerdo con información del usuario de juego;

un segundo módulo operable para obtener una configuración de juego relacionada con la localización de acuerdo con la información de localización;

un tercer módulo operable para realizar los pasos de iniciar un juego, cambiar una lógica de juego y cargar por un juego de acuerdo con la configuración de juego relacionada con la localización;

en el que la configuración de juego relacionada con la localización comprende una configuración para iniciar diferentes juegos de acuerdo con una información de localización diferente, una configuración para realizar diferentes lógicas de juego de acuerdo con información de localización diferente y una configuración para aplicar diferentes tarifas de cargo por juego de acuerdo con una información de localización diferente;

y en el que la lógica de juego comprende un escenario de juego o más de un escenario de juego, una escena de juego y un lugar de juego.

El primer módulo comprende:

un primer submódulo operable para enviar una petición de consulta de localización que contiene la información del usuario de juego a un sistema de posicionamiento;

un segundo submódulo operable para obtener la información de localización del terminal de usuario de juego desde el sistema de posicionamiento.

El primer módulo es operable para estimar la información de localización actual del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información de localización del terminal de usuario de juego obtenida de un sistema de posicionamiento la última vez.

Como puede verse por el esquema técnico anteriormente mencionado, el sistema de juego incluye una unidad de consulta de localización que puede solicitar y obtener información de localización de un terminal de usuario de juego desde un sistema de posicionamiento. La plataforma de juego incluye también una unidad de consulta de localización que puede solicitar y obtener información de localización de un terminal de usuario de juego desde el sistema de posicionamiento. Basándose en el sistema de juego y la plataforma de juego, es posible obtener información de localización de un terminal de usuario de juego para proporcionar...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aplicar información de localización, que comprende:

obtener, por un servidor de juego, información de localización de un terminal de usuario de juego de acuerdo con una información del usuario de juego;

obtener una configuración de juego relacionada con una localización de acuerdo con la información de localización;

realizar los pasos de iniciar un juego, cambiar una lógica de juego y cargar por un juego en el servidor de juego de acuerdo con la configuración de juego obtenida relacionada con la localización;

en el que la configuración de juego relacionada con la localización comprende una configuración para comenzar diferentes juegos de acuerdo con una información de localización diferente, una configuración para realizar diferentes lógicas de juego de acuerdo con una información de localización diferente y una configuración para aplicar diferentes tarifas de cargo por juego de acuerdo con una información de localización diferente; y

en el que la lógica de juego comprende un escenario de juego o más de un escenario de juego, una escena de juego y un sitio de juego.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicha obtención de la información de localización del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información del usuario de juego comprende:

enviar, por el servidor de juego, una petición de consulta de localización que contiene la información del usuario de juego a un sistema de posicionamiento y obtener la información de localización del terminal de usuario de juego desde el sistema de posicionamiento.

3. El método de la reivindicación 1, en el que dicha obtención de la información de localización del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información del usuario de juego comprende:

estimar, por el servidor de juego, la información de localización actual del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información de localización del terminal de usuario de juego obtenida del sistema de posicionamiento la última vez.

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la información del usuario de juego comprende un número del terminal de usuario de juego.

5. Un servidor de juego que comprende:

un primer módulo operable para obtener información de localización de un terminal de usuario de juego de acuerdo con información del usuario de juego;

un segundo módulo operable para obtener una configuración de juego relacionada con la localización de acuerdo con la información de localización;

un tercer módulo operable para realizar los pasos de iniciar un juego, cambiar una lógica de juego y cargar por el juego de acuerdo con la configuración de juego relacionada con la localización;

en el que la configuración de juego relacionada con la localización comprende una configuración para iniciar juegos diferentes de acuerdo con una información de localización diferente, una configuración para realizar diferentes lógicas de juego de acuerdo con una información de localización diferente y una configuración para aplicar diferentes tarifas de cargo por juego de acuerdo con una información de localización diferente;

y en el que la lógica de juego comprende un escenario de juego o más de un escenario de juego, una escena de juego y un lugar de juego.

6. El servidor de juego según la reivindicación 5, en el que el primer módulo comprende:

un primer submódulo operable para enviar una petición de consulta de localización que contiene la información del usuario de juego a un sistema de posicionamiento;

un segundo submódulo operable para obtener la información de localización del terminal de usuario de juego desde el sistema de posicionamiento.

7. El servidor de juego de la reivindicación 5, en el que el primer módulo es operable para estimar la información de localización actual del terminal de usuario de juego de acuerdo con la información de localización del terminal de usuario de juego obtenida de un sistema de posicionamiento la última vez.

8. El servidor de juego de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que la información del usuario de juego comprende un número del terminal de usuario de juego.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para una planta de asfalto de mezclado en caliente que usa un alto porcentaje de productos asfálticos recirculados, del 31 de Diciembre de 2014, de ASTEC, INC.: Planta de asfalto de mezclado en caliente para producir asfalto de mezclado en caliente usando productos asfálticos recirculados (RAP), comprendiendo dicha […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar un producto tangible utilizando una guía electrónica de programación de televisión, que comprende: visualizar, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar programas de video utilizando una guía electrónica de programación de televisión que comprende una interfaz interactiva, […]

Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 11 de Diciembre de 2013, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar productos, que comprende: recibir, en un receptor, una señal de programas de video que incluye un programa de […]

Imagen de 'MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL'MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL, del 6 de Septiembre de 2013, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.U: Método para introducir un objeto físico en un mundo virtual. La invención se refiere a un método para introducir un objeto con un identificador único en un videojuego […]

Imagen de 'Aparato y método para modificar un entorno en línea'Aparato y método para modificar un entorno en línea, del 21 de Junio de 2013, de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE LTD: Un dispositivo de entretenimiento , que comprende: un generador de presentación visual diseñado para generar, para visualizar, una […]

Imagen de 'Dispositivo automático de juego de ligas y torneos'Dispositivo automático de juego de ligas y torneos, del 15 de Agosto de 2012, de BARCELOU, DAVID M. (100.0%): Un dispositivo de juego de ligas que comprende: un medio de juego en el que se proporcionan medios para el juego de al menos dos jugadores de un […]

Interconexión de mundos virtuales por medio de servicios de mensajería móvil, del 16 de Mayo de 2012, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para conectar instalaciones de proceso de datos y/o redes de ordenadores, que simulan entornosvirtuales , con servicios de comunicación , para posibilitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .