SISTEMA DE FLUJO DE LIQUIDO CONTINUO.

Un sistema para suministrar continuamente un flujo medido de líquido a un aparato de procesado que comprende un depósito (10) para contener un suministro a granel de líquido,

un recipiente intermedio (12), un primer medio (15) para bombear el líquido desde el recipiente intermedio al equipo de procesado a una velocidad, un segundo medio (13) para bombear el líquido del depósito al recipiente intermedio a un segunda velocidad, más rápida, un transductor de presión (14) en la base del recipiente intermedio para controlar continuamente la columna de líquido en el recipiente intermedio y determinar el caudal másico de líquido desde el recipiente intermedio y controlar el primer medio de bombeo en consecuencia para suministrar el peso requerido de líquido a la velocidad requerida al equipo de procesado, estando dispuesto también dicho transductor de presión para determinar cuándo el peso del líquido en el recipiente intermedio ha alcanzado una posición mínima para iniciar el funcionamiento del segundo medio de bombeo para rellenar el recipiente y cuándo el nivel de líquido en el recipiente intermedio alcanza una posición máxima para terminar el funcionamiento del segundo medio de bombeo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04011512.

Solicitante: BIOQUELL UK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WALWORTH ROAD,ANDOVER, HAMPSHIRE SP10 5AA.

Inventor/es: WATLING, DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Marzo de 2001.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L2/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.
  • A61L2/24 A61L 2/00 […] › Aparatos que utilizan operaciones programadas o automáticas.
  • G01F1/00C
  • G01F25/00A8
  • G01F25/00D
  • G01G17/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 17/00 Aparatos o métodos para pesar un producto que tiene una forma o propiedades especiales (determinación del peso midiendo el volumen G01F). › para pesar fluidos, p. ej. gases, productos pastosos.
  • G01G17/06 G01G 17/00 […] › teniendo medios para controlar el llenado o el vaciado.
  • G05D7/06F4D
  • G05D9/12 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 9/00 Control del nivel, p. ej. controlando la cantidad del material almacenado en un recipiente. › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Clasificación PCT:

  • G01G17/06 G01G 17/00 […] › teniendo medios para controlar el llenado o el vaciado.

Clasificación antigua:

  • G01G17/06 G01G 17/00 […] › teniendo medios para controlar el llenado o el vaciado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

SISTEMA DE FLUJO DE LIQUIDO CONTINUO.

Fragmento de la descripción:

Sistema de flujo de líquido continuo.

La presente invención se refiere a un método para medir continuamente el flujo de un líquido. Bombear líquidos a menudo da como resultado la generación de burbujas que hacen difícil la medida y control con dispositivos de medida de flujo convencionales.

En el campo de la esterilización en fase gaseosa el método más común para generar vapor es evaporando una solución acuosa del esterilante sobre una superficie caliente. Típicamente, la solución sería peróxido de hidrógeno al 35% p/p. Dichas soluciones tienden a ser inestables y dan lugar a burbujas de gas que interfieren con los sistemas de medición de flujo convencionales.

Este problema se reconoció y se trató en el documento EP-B-662844, extrayendo la solución de esterilización de un recipiente a un acumulador y midiendo la pérdida de peso en el recipiente. Aunque esta técnica permite suministrar un peso conocido de líquido al evaporador y después devolver este peso de líquido en vapor, tiene dos inconvenientes. En primer lugar, es necesario decidir al principio del proceso cuánto líquido se requerirá y, en segundo lugar, limita la cantidad de líquido que puede dosificarse. El aparato descrito en el documento EP-B-662844 requiere que el caudal de líquido al evaporador sea mayor que el caudal usado para llenar el acumulador. Esta diferencia en el caudal significa que el acumulador no puede volver a llenarse desde el recipiente puesto que el flujo del acumulador siempre será mayor que el flujo con el acumulador.

También es importante en un proceso de esterilización gaseoso poder controlar la concentración del gas que se suministra a la cámara a esterilizar. La concentración dependerá del flujo de masa del gas portador, normalmente aire y la velocidad a la que el líquido se evapora en la corriente de aire. La presente invención no sólo trata con las dos primeras dificultades encontradas en la Patente EP-B-662844 sino que también proporciona un método para medir y controlar el flujo del líquido al evaporador.

El documento US-A-531644 describe un control con bomba para controlar la velocidad a la que el líquido se bombea a través del tubo. La bomba tiene un eje de velocidad variable con un rodillo en el mismo engranado con el tubo entre la entrada del tubo y la salida del tubo para bombear el líquido desde un suministro hacia la salida de tubo cuando el eje de la bomba está en funcionamiento. Un primer detector detecta el líquido en una primera localización en el tubo y un segundo detector detecta el líquido en una segunda localización en el tubo entre la primera localización y la salida del tubo. Un brazo vibratorio está acoplado con el tubo entre la primera localización y la segunda localización y un circuito eléctrico transfiere energía a un imán en el brazo e induce una respuesta natural en el brazo y el tubo. Un microprocesador ejecuta un programa informático y a) controla el funcionamiento de la bomba cuando el líquido se bombea al tubo entre los detectores, b) mide la frecuencia de la respuesta natural inducida del tubo y el líquido contenido en su interior, c) calcula la masa del líquido en el tubo entre los detectores, d) calcula una velocidad de la bomba como una función del funcionamiento de la bomba requerido para llenar el tubo entre los detectores y la masa medida de líquido bombeada en el tubo y un caudal deseado y d) hace funcionar la bomba a la velocidad calculada.

El documento WO-A-94/07544 describe un método para dosificar un esterilante líquido desde un depósito u otro recipiente en un sistema de vaporización, en cantidades medidas de forma precisa y reproducible. El método incluye las etapas de suministrar el esterilante líquido desde el recipiente en un acumulador, a una primera presión de suministro y una primera velocidad de suministro, detener la dosificación de esterilante líquido cuando se ha transferido una cantidad predeterminada de esterilante desde el recipiente al acumulador y suministrar el esterilante líquido desde el acumulador al vaporizador a una segunda presión de suministro y una segunda velocidad de suministro. La primera presión de suministro y la primera velocidad de suministro son preferiblemente menores que la segunda presión de suministro y la segunda velocidad de suministro.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un método ejemplar para suministrar continuamente un flujo de líquido medido a un aparato de procesado tal como un evaporador cuando el líquido puede ser inestable y pueden generarse burbujas espontáneamente en la trayectoria de flujo de líquido.

Esta invención proporciona un sistema para el suministro continuo de un flujo medido de líquido a un aparato de procesado que comprende un depósito para contener un suministro a granel del líquido, un recipiente intermedio, un primer medio para bombear el líquido desde el primer recipiente al equipo de procesado a una velocidad, un segundo medio para bombear el líquido desde el depósito hasta el recipiente intermedio a una segunda velocidad más rápida, un transductor de presión en la base del recipiente para controlar continuamente la columna del líquido en el recipiente y determinar el caudal másico de líquido desde el recipiente intermedio y controlar el primer medio de bombeo en consecuencia para suministrar el peso requerido de líquido a la velocidad requerida al equipo de procesado, disponiéndose también dicho transductor de presión para determinar cuándo el peso del líquido en el recipiente intermedio ha alcanzado una posición mínima para iniciar el funcionamiento del segundo medio de bombeo para volver a llenar el recipiente y cuándo el nivel de líquido en el recipiente alcanza una posición máxima para determinar el funcionamiento del segundo medio de bombeo.

Más específicamente el medio de control para iniciar el funcionamiento de el segundo medio de bombeo para recargar el recipiente intermedio desde el depósito desactiva el control del primer medio de bombeo de acuerdo con la velocidad de agotamiento de líquido del depósito intermedio, funcionando el primer medio de bombeo a una velocidad constante durante el periodo de rellenado del depósito intermedio.

En cualquiera de las disposiciones anteriores, puede proporcionarse otra bomba para devolver cualquier líquido no utilizado en el recipiente intermedio al depósito.

En una realización específica de acuerdo con la invención, el sistema consiste en un depósito de líquido primario, un tubo de medición y bombas para transferir el líquido del depósito al tubo de medición y del tubo de medición al evaporador de líquido. Puede proporcionarse otra bomba más para retirar cualquier líquido residual del tubo de medición al depósito y al final del ciclo de esterilización. La velocidad de suministro de la bomba que suministra el líquido del depósito al tubo de medición debería ser aproximadamente 20 veces más rápida que la velocidad máxima de la bomba que suministra el líquido del tubo de medición al evaporador. El caudal de líquido requerido para suministrar del tubo de medición al evaporador dependerá del flujo másico del gas portador y de la concentración requerida del gas de esterilización.

El líquido se bombea en primer lugar del depósito al tubo de medición. La presión en la parte inferior del tubo de medición aumentará con la altura de la columna de líquido y se mide usando un transductor de presión.

Cuando se ha suministrado suficiente líquido al tubo de medición la bomba que suministra el líquido se detendrá y el sistema está listo para iniciar el suministro de líquido al evaporador.

Tan pronto como se requiera iniciar el proceso de esterilización se bombea el líquido desde el tubo de medición al evaporador y la velocidad de cambio en la altura de la columna se mide usando el transductor de presión. El cambio de presión puede convertirse en un caudal másico conociendo el diámetro del tubo de medición. Una vez que se conoce este caudal puede usarse para ajustar la velocidad de la bomba para corregir cualquier desviación del flujo másico seleccionado. Debido a que esta es una técnica de flujo másico auténtica, elimina los efectos de la formación de burbujas.

Cuando el nivel de líquido en el tubo de medición cae a un nivel bajo pre-establecido la bomba de llenado se pone en marcha y el tubo de medición se vuelve a llenar como en el caso anterior. Durante el proceso de rellenado la bomba de suministro al evaporador funciona a la última velocidad ajustada y el flujo másico de líquido en el evaporador se supone que permanece constante.

Al...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para suministrar continuamente un flujo medido de líquido a un aparato de procesado que comprende un depósito (10) para contener un suministro a granel de líquido, un recipiente intermedio (12), un primer medio (15) para bombear el líquido desde el recipiente intermedio al equipo de procesado a una velocidad, un segundo medio (13) para bombear el líquido del depósito al recipiente intermedio a un segunda velocidad, más rápida, un transductor de presión (14) en la base del recipiente intermedio para controlar continuamente la columna de líquido en el recipiente intermedio y determinar el caudal másico de líquido desde el recipiente intermedio y controlar el primer medio de bombeo en consecuencia para suministrar el peso requerido de líquido a la velocidad requerida al equipo de procesado, estando dispuesto también dicho transductor de presión para determinar cuándo el peso del líquido en el recipiente intermedio ha alcanzado una posición mínima para iniciar el funcionamiento del segundo medio de bombeo para rellenar el recipiente y cuándo el nivel de líquido en el recipiente intermedio alcanza una posición máxima para terminar el funcionamiento del segundo medio de bombeo.

2. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el medio de control para iniciar el funcionamiento del segundo medio de bombeo (13) para recargar el recipiente intermedio (12) desde el depósito (10) desactiva el control del primer medio de bombeo de acuerdo con la velocidad de separación de líquido desde el depósito intermedio, funcionando el primer medio de bombeo a una velocidad constante durante el periodo de rellenado del depósito intermedio.

3. Un sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se proporciona otra disposición de bomba para devolver cualquier líquido no usado en el recipiente intermedio (12) al depósito (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de desinfección mediante ozono, del 30 de Julio de 2020, de INN XXI SECURITY SOLUTIONS S.L: 1. Equipo de desinfección mediante ozono, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa portátil, abierta por ambos extremos, […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE ROPA Y COMPLEMENTOS DE VESTIR, del 22 de Julio de 2020, de DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U: 1. Dispositivo para desinfección de ropa y complementos de vestir caracterizado por disponer de una cabina de sección cuadrada en cuyo interior […]

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO, del 21 de Julio de 2020, de ZO3 TECHNOLOGIES SL: 1. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono que, aplicable para la desinfección e higienizado de implementos […]

EQUIPO ESTERILIZADOR DE PRENDAS TEXTILES., del 20 de Julio de 2020, de IBERHOSTEL GESTION, S.L: 1. Equipo esterilizador de prendas textiles, caracterizado por que está constituido a partir de una especie de armario o habitáculo estanco, accesible a través […]

EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE PRODUCTOS, del 20 de Julio de 2020, de Instalaciones, Reparaciones, Ingeniería y Suministros del Norte S.L: 1. Equipo de desinfección de productos de tipo objetos, enseres, comida, ropa, materiales, paquetes o similar que está caracterizado por que comprende: - un recipiente […]

ESTACIÓN MECÁNICA DE DESINFECCIÓN DE ROPA, del 15 de Julio de 2020, de LÓPEZ MARTÍNEZ, Francisco José: 1. Estación mecánica de desinfección de ropa, constituida por una estructura contenedor a modo de cabina, caracterizado por comprender, al menos, una […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE PRENDAS Y OTROS ENSERES EN SECO, del 24 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ RAMÍREZ, Juan Carlos: 1. Dispositivo para desinfección de prendas y otros enseres en seco caracterizado porque comprende: - una cámara cerrada, provista […]

Equipo de desinfección personal, del 22 de Junio de 2020, de FERNÁNDEZ CASTAÑO, Raúl: 1. Equipo de desinfección personal, caracterizado por que comprende: - un contenedor para cubrir completamente a un usuario: - un respirador para proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .