SISTEMA DE ANCLAJE PARA UNA CONSTRUCCION FLOTANTE.

Un sistema de anclaje para una construcción flotante (1) y provista de elementos alargados (2),

con los cuales una masa (3) se suspende de la construcción flotante y la construcción flotante se conecta con el miembro de anclaje (5) colocado sobre o en un fondo bajo el agua, caracterizado porque la masa (3) se suspende de la construcción flotante mediante un elemento portador alargado (2) con una longitud fija, elemento portador alargado el que está provisto además de puntos de sujeción para al menos dos elementos alargados de anclaje (4), donde al menos un elemento alargado se extiende, al menos en dicha posición de partida, sustancialmente horizontalmente desde un punto de sujeción a un punto de conexión con un elemento auxiliar alargado adicional (6), el cual se extiende, al menos en dicha posición de partida, sustancialmente verticalmente hacia abajo entre un punto de sujeción en la construcción flotante y el punto de conexión con dicho elemento alargado de anclaje (4), el cual se extiende hacia abajo en una inclinación desde el punto de conexión a un miembro de anclaje (5) provisto sobre o en un fondo bajo el agua

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2005/000336.

Solicitante: MARINE STRUCTURE CONSULTANTS (MSC) B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KAREL DOORMANWEG 66 3115 JD ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: MIKX,JOHANNES,WILHELMUS,JACOBUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Mayo de 2005.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/50 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00). › Dispositivos de anclaje para buques especiales, p. ej. para plataformas flotantes de perforación o drenajes.

Clasificación PCT:

  • B63B21/50 B63B 21/00 […] › Dispositivos de anclaje para buques especiales, p. ej. para plataformas flotantes de perforación o drenajes.

Clasificación antigua:

  • B63B21/50 B63B 21/00 […] › Dispositivos de anclaje para buques especiales, p. ej. para plataformas flotantes de perforación o drenajes.

Países PCT: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Portugal.

SISTEMA DE ANCLAJE PARA UNA CONSTRUCCION FLOTANTE.

Fragmento de la descripción:

Sistema de anclaje para una construcción flotante.

La invención se refiere a un sistema de anclaje para una construcción flotante y provista de elementos alargados, con los cuales se suspende una masa de la construcción flotante, y la construcción flotante está conectada con miembros de anclaje. Para mantener una construcción flotante en su sitio en dirección horizontal, el sistema de anclaje necesita ser capaz de absorber las fuerzas medioambientales resultantes del viento, la corriente, las olas y similares sobre la construcción flotante y ser capaz de proporcionar una fuerza de restablecimiento. Estas fuerzas tienen una parte que es constante en el tiempo y una parte que es variable en el tiempo, la cual mueve la construcción flotante mediante las ráfagas, el cambio de la corriente debida al viento y a la marea, y a las olas en su movimiento de ida y venida, así como por las olas de dispersión.

Un sistema de anclaje puede construirse para que sea tan resistente y rígido que evite en gran medida el movimiento de la construcción flotante, sin embargo los sistemas de anclaje se diseñan frecuentemente de manera que se permita el movimiento de la construcción flotante y se puedan absorber las fuerzas promedio del medio ambiente. Tal sistema de anclaje, el cual es suficientemente resistente para absorber las fuerzas del medio ambiente y suficientemente flexible como para permitir los movimientos, proporciona una conexión entre la construcción flotante y el fondo marino. La sujeción al fondo debajo de la construcción flotante puede llevarse a cabo con la ayuda de un elemento de anclaje tal, como por ejemplo un objeto pesado, un ancla clásica, un pilote encajado o un ancla de succión, mientras que la conexión entre el elemento de anclaje y la construcción flotante se lleva a cabo frecuentemente mediante elementos alargados, tales como por ejemplo cuerdas, cadenas, cables de acero o cables de plástico.

Aquí, la absorción de las fuerzas que intentan mover la construcción flotante y generar la fuerza deseada de restablecimiento puede llevarse a cabo proporcionándole a los elementos alargados la flexibilidad y resistencia suficientes para este propósito. Aquí, la flexibilidad se determina mediante la característica tipo resorte de los elementos alargados y la configuración asumida por los elementos alargados. Los factores que juegan un papel en esto son el peso y la longitud del elemento alargado, la profundidad del agua y el estrés variable en el elemento alargado. Aún más, el elemento alargado puede también estar compuesto por diferentes materiales y realizaciones. Por tanto, un sistema de anclaje puede diseñarse para un uso específico. Sin embargo, tal aparejo puede ser problemático en un sistema de anclaje para aguas relativamente poco profundas y movimientos horizontales relativamente grandes. En particular si se involucra un sistema permanente de anclaje, tal como por ejemplo para molinos de viento flotantes, en agua de mar poco profunda, tal como por ejemplo la plataforma continental en el Mar del Norte, esto solamente se puede realizar a un costo elevado.

Como se conoce a partir de la Patente de los EE. UU. A-5 107 784, la cual es considerada la técnica anterior más cercana, también es posible generar la fuerza de restablecimiento con la ayuda de una masa suspendida de la construcción flotante. Aquí, los elementos alargados corren sobre poleas tal que, al desplazarse la construcción flotante desde su posición de partida, la masa se mueve hacia arriba, de forma tal que, a la caída de la fuerza en movimiento al mover la masa hacia abajo, la construcción flotante se mueva de nuevo hacia su posición de partida. Sin embargo, al utilizar poleas, y más particularmente poleas bajo el agua, y elementos alargados que corran sobre ellas, el sistema de anclaje se vuelve costoso, propenso al mantenimiento y complicado. Esto se acentúa aún más debido a que, para una buena acción de restablecimiento, se hace uso de elementos alargados que se cruzan entre sí, y particularmente en la ubicación de la masa suspendida y en movimiento.

La presente invención contempla un sistema de anclaje el cual obvia los problemas antes mencionados al proporcionar un sistema relativamente simple que no es propenso al mantenimiento, el cual, adicionalmente, proporciona un restablecimiento óptimo después tanto de un desplazamiento horizontal como de una rotación alrededor del eje vertical.

Esto se logra según la presente invención con un sistema de anclaje del tipo descrito en el párrafo inicial y conocido a partir de la Patente de los EE. UU. A-5 107 784 suspendiendo la masa de la construcción flotante mediante un elemento portador alargado que tiene una longitud fija, cuyo elemento portador alargado está además provisto de puntos de sujeción para al menos dos elementos alargados de anclaje, donde al menos un elemento alargado de anclaje se extiende, al menos en la posición de partida, sustancialmente horizontalmente desde un punto de sujeción a un punto de conexión con un elemento auxiliar alargado adicional, el cual se extiende, al menos en la posición de partida, sustancialmente verticalmente hacia abajo entre un punto de sujeción en la construcción flotante y el punto de conexión con el elemento alargado de anclaje, el cual se extiende hacia abajo en una inclinación desde el punto de conexión a un miembro de anclaje provisto sobre o en el fondo bajo el agua. Mediante estas medidas, se logra que, a un desplazamiento horizontal de la construcción flotante, una masa suspendida de un elemento portador alargado es, debido a su anclaje flexible, halada inicialmente hacia arriba en una ligera inclinación mediante los elementos alargados de anclaje, y después de la caída de la fuerza que provoca el desplazamiento horizontal, ésta cae hacia abajo a su posición de partida, guiada por los elementos alargados, y por tanto se revierte el desplazamiento horizontal ocurrido. Además, a una rotación de la construcción flotante, los elementos portadores alargados y auxiliares asumirán una posición inclinada rotados uno con respecto al otro, tal que, como resultado del acople mutuo, vía los elementos alargados de anclaje, una masa suspendida de un elemento portador alargado se hala hacia arriba y por tanto se proporciona un momento de restablecimiento el cual revierte la rotación cuando la causa que provoca la rotación se retira o cae. Para optimizar este restablecimiento, se prefiere que el vector de fuerza generado por el peso de la masa o las masas combinadas corra a través del centro de gravedad de la construcción flotante.

Si se utiliza una masa, la cual está suspendida centralmente preferiblemente, i.e. perpendicular debajo del centro de gravedad de la construcción flotante, entonces es preferible que se extiendan, según una realización adicional de la presente invención, al menos dos elementos alargados de anclaje al menos en la posición de partida, sustancialmente horizontalmente desde un punto de sujeción a un punto de conexión, en cada caso, con un elemento alargado auxiliar adicional y extendiéndose verticalmente hacia abajo en una inclinación desde el punto respectivo de conexión a en cada caso un miembro de anclaje provisto sobre o en un fondo. Por tanto, a una rotación de la construcción flotante al menos dos elementos auxiliares alargados rota uno con respecto al otro y por tanto se genera un momento de restablecimiento.

Si se utiliza más de una masa, entonces esto puede llevarse a cabo teniendo en cuenta que al menos un elemento auxiliar alargado porta una masa a manera de un elemento portador alargado, tal que el elemento portador alargado forme un elemento auxiliar alargado para el elemento portador alargado y viceversa. Una realización particularmente ventajosa puede llevarse a cabo si al menos tres elementos portadores alargados están presentes, mientras en cada caso al menos dos elementos portadores alargados actúan como elementos auxiliares alargados con respecto a un elemento portador alargado adicional, mientras las masas suspendidas de los elementos portadores alargados entonces tienen preferiblemente iguales pesos y están colocadas en una forma simétrica de manera radial alrededor del centro de gravedad de la construcción flotante. Aquí, en el caso de que tres elementos portadores alargados estén presentes, se prefiere que ellos estén en cada caso conectados de dos en dos mediante un elemento alargado de igual longitud, de forma tal que las tres masas suspendidas de los elementos portadores alargados estén colocadas en la forma de un triángulo equilátero, cuyo centro de gravedad esté, al menos en la posición de partida, situado justo debajo del centro de gravedad...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de anclaje para una construcción flotante (1) y provista de elementos alargados (2), con los cuales una masa (3) se suspende de la construcción flotante y la construcción flotante se conecta con el miembro de anclaje (5) colocado sobre o en un fondo bajo el agua, caracterizado porque la masa (3) se suspende de la construcción flotante mediante un elemento portador alargado (2) con una longitud fija, elemento portador alargado el que está provisto además de puntos de sujeción para al menos dos elementos alargados de anclaje (4), donde al menos un elemento alargado se extiende, al menos en dicha posición de partida, sustancialmente horizontalmente desde un punto de sujeción a un punto de conexión con un elemento auxiliar alargado adicional (6), el cual se extiende, al menos en dicha posición de partida, sustancialmente verticalmente hacia abajo entre un punto de sujeción en la construcción flotante y el punto de conexión con dicho elemento alargado de anclaje (4), el cual se extiende hacia abajo en una inclinación desde el punto de conexión a un miembro de anclaje (5) provisto sobre o en un fondo bajo el agua.

2. Un sistema de anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dos elementos alargados de anclaje se extienden, al menos en dicha posición de partida, sustancialmente horizontalmente desde un punto de sujeción a un punto de conexión con, en cada caso, un elemento alargado auxiliar adicional y se extienden hacia abajo en una inclinación desde el punto de conexión respectivo a, en cada caso, un miembro de anclaje provisto sobre o en el fondo bajo el agua.

3. Un sistema de anclaje según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque al menos un elemento alargado auxiliar porta una masa en la forma de un elemento portador alargado.

4. Un sistema de anclaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos tres elementos portadores alargados están presentes, donde en cada caso al menos dos elementos portadores alargados actúan como elementos alargados auxiliares con respecto a un elemento portador alargado adicional.

5. Un sistema de anclaje según la reivindicación 4, caracterizado porque están presentes tres elementos portadores alargados, los cuales están en cada caso conectados de dos en dos mediante un elemento alargado de igual longitud.

6. Un sistema de anclaje según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque están presentes un elemento portador alargado y tres elementos auxiliares alargados, donde el elemento portador alargado está en cada caso conectado mediante un elemento alargado de igual longitud con un punto de conexión de un elemento auxiliar alargado.

7. Un sistema de anclaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un punto de sujeción de un elemento alargado está en la proximidad de un punto de sujeción de la masa.

8. Un sistema de anclaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el vector de fuerza generado por el peso de la masa o las masas combinadas corre sustancialmente a través del centro de gravedad de la construcción flotante.

9. Un sistema de anclaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una parte de un elemento alargado de anclaje que corre hacia abajo en una inclinación desde un punto de sujeción o conexión en cada caso continúa en una bifurcación, por ejemplo en forma de V, a cada miembro de anclaje.

10. Un elemento de anclaje según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un punto de sujeción o conexión está conectado con otro punto de sujeción o conexión mediante un miembro alargado de apoyo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de pilote de anclaje'Soporte de pilote de anclaje, del 29 de Julio de 2020, de IHC Holland IE B.V: Sistema de pilote de anclaje para un buque de dragado con una dirección longitudinal, donde este sistema de pilote de anclaje comprende; - un soporte de […]

Conjunto de conexión submarina provisto de elementos de inducción para transmisiones de datos, del 20 de Mayo de 2020, de Flintstone Technology Limited: Conector de amarre comprendiendo: un primer elemento conectado o conectable de forma móvil a un segundo elemento ; y un primer […]

Conector de cadena retráctil, del 29 de Abril de 2020, de SINGLE BUOY MOORINGS INC.: Conector de línea de amarre para su uso con una parte de cadena de amarre de una línea de amarre que se extiende hacia arriba desde el fondo del mar para amarrar una […]

Un proceso de múltiples embarcaciones para instalar y recuperar paquetes de equipos submarinos, del 29 de Abril de 2020, de Safe Marine Transfer, LLC: Un proceso para bajar un paquete de equipo submarino al fondo marino , el proceso comprende: conectar una pluralidad de embarcaciones a través […]

Plataforma motorizada para estacionar motos acuáticas, del 10 de Diciembre de 2019, de GABINO CONSULTING S.L: 1. Plataforma motorizada para estacionar motos acuáticas destinada para llevar a cabo el estacionamiento de motos acuáticas de forma […]

Sistema de flotación y amarre o anclaje de los aerogeneradores en el mar, del 13 de Noviembre de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de amarre o anclaje de los captadores eólicos en el mar, del tipo que utiliza flotadores para su soporte, consiste en uno o más flotadores amarrados a […]

Plataforma de turbina eólica flotante y método de montaje, del 22 de Octubre de 2019, de UNIVERSITY OF MAINE SYSTEM BOARD OF TRUSTEES: Una plataforma de turbina eólica semisumergible capaz de flotar en un cuerpo de agua y soportar una turbina eólica sobre una columna central […]

Una disposición de cable eléctrico para un parque de generación de energía eólica marino y un método para instalar y desinstalar una disposición de cable eléctrico, del 9 de Octubre de 2019, de Flowocean AB: Disposición de cable eléctrico para un parque de generación de energía eólica marino, comprendiendo dicho parque de generación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .